Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Ene 21, 2019, 17:00

« anterior - próximo »

Romario

Mierez es internacional sub 20 argentino, no es un Coniglio, y recuerdo que en la primera parte de la temporada no marcaba nadie y hasta Dani Gómez era criticado.

No se le puede valorar ahora que lo sacan 5 - 10 minutos, es injusto con cualquier jugador.

Otra cosa es que el club esté vigilando que no jueguen 10 partidos los canteranos

el papu

Cita de: Romario en Mar 04, 2020, 01:48Otra cosa es que el club esté vigilando que no jueguen 10 partidos los canteranos

Eso es cierto aunque no lo sabemos con certeza y podría ser hasta comprensible, pero...

Cita de: Guayota en Mar 04, 2020, 00:37Si la próxima temporada no forman parte de la primera plantilla, que cierren Geneto y nos ahorramos esa partida presupuestaria que es la cantera y la invertimos en el primer equipo.

Sería para enfadarse mucho porque creo que tanto Jorge como Elliot se han ganado ser parte de la plantilla la próxima temporada. Ni ir a la pretemporada para probar ni leches, sino ser parte de la primera plantilla sin miramientos.

wizjor

Yo se los dije. Salvo necesidad y urgencia de última hora, ni Elliot ni Javi Alonso jugarán más en el primer equipo esta temporada. Al igual que Brian Martín, los pararon en seco antes de llegar a ese fatídico 10º partido. Jorge sí puede subir y bajar sin problemas pero tiene por delante dos bichos como Joselu y Dani G + Miérez que por "trayectoria y galones" está por delante. Ahí sí podemos entrar en si es más justo o menos justo.

bbking

Si es verdad que no convocan a los chicos por lo de los 10 partidos, que injusto, que basura de equipo tengo que se gasta todas las temporadas dinero en fichajes de tres al cuarto y después le racanea a los jugadores del filial, que desprecio hacia la cantera después el culpable será solo Sese.
 Algunos ven comprensible esta actuación , yo lo que si veo comprensible que ningun jugador que destaque en Tenerife quiera venir.Tenemos lo que nos merecemos.

Guayota

Cita de: bbking en Mar 04, 2020, 13:33Si es verdad que no convocan a los chicos por lo de los 10 partidos, que injusto, que basura de equipo tengo que se gasta todas las temporadas dinero en fichajes de tres al cuarto y después le racanea a los jugadores del filial, que desprecio hacia la cantera después el culpable será solo Sese.
 Algunos ven comprensible esta actuación , yo lo que si veo comprensible que ningun jugador que destaque en Tenerife quiera venir.Tenemos lo que nos merecemos.
Está claro, más de uno se lo pensará, viendo estas triquiñuelas, que además no es la primera vez que ocurre, ni será la última, visto lo visto. Hay dinero para hacer contrato a Elliot y fichas disponibles. Eso no es excusa. Es cuestión de voluntad, y de no priorizar resultados del filial por encima de los del primer equipo.

Romario

Creo que hay que aclarar las cosas un poco:

1) El Tenerife "A" tiene que confeccionar su plantilla e intentar conseguir sus objetivos independientemente del filial

2) El Tenerife "B" tiene su plantilla, si está en 3ª su objetivo es ascender a 2ªB y que los jugadores se desarrollen, es decir, tienen que ser competitivos, y además intentar jugar bien, entendiendo por jugar bien saber sacar el balón jugado, combinando, pero también adaptarse cuando toca por las circunstancias del partido jugar el balón en largo, pelear los balones aéreos, etc.. en fin, que sean jugadores lo más completos posibles y que se puedan adaptar el día de mañana a lo que pida el primer equipo.

3) Si el primer equipo tiene problemas en una posición determinada, lo normal es que tenga la oportunidad un jugador del B, y también, si un jugador del B despunta, lo lógico es que entrene con el primer equipo y si lo merece, que tenga la oportunidad de jugar en 2ª división.

El asunto de vigilar que no jueguen 10 partidos porque ya no pueden jugar con el B y todas estas historias al final no son más que un reflejo de lo chapuceros que somos.

Si necesito al jugador que sea, llámese Elliot, Jorge, Javi o X, en el primer equipo, tendrá que jugar lo que el entrenador estime conveniente, y el B tendrá que tener otro jugador que lo supla, aunque no esté al mismo nivel...

Guayota

Cita de: Romario en Mar 05, 2020, 13:14Creo que hay que aclarar las cosas un poco:

1) El Tenerife "A" tiene que confeccionar su plantilla e intentar conseguir sus objetivos independientemente del filial

2) El Tenerife "B" tiene su plantilla, si está en 3ª su objetivo es ascender a 2ªB y que los jugadores se desarrollen, es decir, tienen que ser competitivos, y además intentar jugar bien, entendiendo por jugar bien saber sacar el balón jugado, combinando, pero también adaptarse cuando toca por las circunstancias del partido jugar el balón en largo, pelear los balones aéreos, etc.. en fin, que sean jugadores lo más completos posibles y que se puedan adaptar el día de mañana a lo que pida el primer equipo.

3) Si el primer equipo tiene problemas en una posición determinada, lo normal es que tenga la oportunidad un jugador del B, y también, si un jugador del B despunta, lo lógico es que entrene con el primer equipo y si lo merece, que tenga la oportunidad de jugar en 2ª división.

El asunto de vigilar que no jueguen 10 partidos porque ya no pueden jugar con el B y todas estas historias al final no son más que un reflejo de lo chapuceros que somos.

Si necesito al jugador que sea, llámese Elliot, Jorge, Javi o X, en el primer equipo, tendrá que jugar lo que el entrenador estime conveniente, y el B tendrá que tener otro jugador que lo supla, aunque no esté al mismo nivel...
Se supone que en unas categorías inferiores, este tipo de "bajas" del filial deberían ser suplidas casi sin notarse, poniendo al suplente o subiendo a alguno del juvenil al filial, sobre todo si el juvenil ya regaló la liga desde hace meses y solo se juega el segundo puesto. Que no le estás quitando 6 jugadores al filial sino 1 o 2..

Simutenkov

En el tema de la cantera creo que se trata e algo mas de fondo que si juegan o no 10 partidos. Ni el Tenerife ni la mayoría de los clubes profesionales tienen una política clara en este aspecto, normalmente la dejan en manos de los profesionales de turno, directores deportivos y entrenadores, que se mueven continuamente en el alambre y suelen estar periodos cortos en sus puestos. Su situación, y es comprensible, hace que arriesguen lo menos posible, para que voy a apostar por un canterano si puedo fichar a un jugador que, bueno o malo, ya tiene experiencia sea en el fútbol profesional, en 2b o, como mínimo en la cantera de un club importante. Ahí es donde tendría que intervenir el club señalando el camino a seguir. A principios de temporada se piden un número determinado de fichajes y se propones unos nombres, en ese momento hay que preguntar a los responsables de la cantera si tenemos algún jugador para ocupar uno de esos puestos, por ejemplo si se necesitan dos centrales para que sean, de salida, titulares pues quizás sea mejor ficharlos pero si los necesitas para completar ese puesto y algún canterano tiene cualidades entonces debe ser para el. Con ese sistema algunas temporadas subirán cuatro, otras dos y en alguna ocasión ninguno. No sólo estaremos rentabilizando nuestra inversión en la base sino que además harás atractivo el club para todos aquellos jugadores jóvenes que duden si el Tenerife es su mejor opción.

PD yo ya he perdido la esperanza de que eso en algún momento sea así. Ya he vivido tres directivas diferentes y todas han hecho lo mismo.

Aguilera82

FELIPE MIÑAMBRES en @radioclubser: "Tenerife es el sitio donde más cosas conseguí. La huella es tan grande que hace poco me paró un aficionado en el aeropuerto de Dallas. Y es algo que gratifica mucho. ¿Que elija un partido de los 357? Sin duda el de Auxerre... fue épico"

FELIPE MIÑAMBRES en @radioclubser: "Tengo la intuición de que algún día volverán a cruzarse mi camino y el del @CDTOficial. Al lugar donde has sido feliz, allí sí has de volver. Pero evidentemente no hablo de este momento, que el club ya tiene un director deportivo"

FELIPE MIÑAMBRES en @radioclubser: "El gol de Eduardo en Riazor fue el principio de todo. Después con Jorge Valdano y Ángel Cappa hubo un crecimiento indudable. Y se consiguieron éxitos ahora difíciles de repetir. Ya entonces era casi imposible superar al Madrid y lo hicimos"

wizjor

¿Pero de verdad se piensan que la Directiva esta gestionando el caso de los canteranos así para que puedan jugar en el B? Eso un daño colateral, cierto, pero están haciendo esto para ahorrarse dinero en hacerles ficha.

Ficha de Javi Alonso: 23.000€
Ficha de Elliot: 23.000€
Sueldo de Javi Alonso: 64.500€
Sueldo de Elliot: 64.500€

Esa es la realidad.

Craken223

Pienso igual a la directiva le importa una mierda el b, lo que mirarán es el dinero

Pier

Me gustaría ver un top de los 42 clubs profesionales y a cuantos canteranos han hecho profesionales del 2000 al 2020, ahí se podría debatir mejor.

Romario

Cita de: Pier en Mar 05, 2020, 18:41Me gustaría ver un top de los 42 clubs profesionales y a cuantos canteranos han hecho profesionales del 2000 al 2020, ahí se podría debatir mejor.

Nuestro caso es distintos a los clubes peninsulares, donde hay más movimiento de canteranos. Y aquí ha habido de todo, profesionales que luego han demostrado que estaban al nivel, y otros que fueron profesionales en el Tenerife y luego no salieron de 2ªB o 3ª división cuando abandonaron el club.

A mí no me preocupa tanto el número de jugadores, sino el nivel que han mostrado, porque ahí es donde se ve el trabajo de Formación del jugador.

Simutenkov

Cita de: Romario en Mar 06, 2020, 11:49Nuestro caso es distintos a los clubes peninsulares, donde hay más movimiento de canteranos. Y aquí ha habido de todo, profesionales que luego han demostrado que estaban al nivel, y otros que fueron profesionales en el Tenerife y luego no salieron de 2ªB o 3ª división cuando abandonaron el club.

A mí no me preocupa tanto el número de jugadores, sino el nivel que han mostrado, porque ahí es donde se ve el trabajo de Formación del jugador.

Como tu dices no es cuestión de números sino de nivel y en ese sentido yo creo que trabajando mejor o peor la base jugadores salen. A veces mas a veces menos pero siempre hay alguno que vale, no hace falta que sea titular indiscutible o una futura estrella del fútbol, los equipos necesitan tener también jugadores que aporten desde un papel secundario a lo largo de la temporada. Yo sigo insistiendo que la labor de tener siempre la puerta abierta entre la base y el primer equipo corresponde a los que administran los clubes, dejar esa labor en manos de los directores deportivos o entrenadores que normalmente no duran mas allá de unos pocos meses o años en el mejor de los casos es tirar a la basura todo el dinero que destines a formación. 

Craken223

el problema que yo veo con la cantera es que parece que un pibe del b necesita ser un ayoze pérez para poder jugar asiduamente en el primer equipo y luego se traen doscientos fichajes cada año y se ponen excusas.
No creo que se trate de defender la cantera y decir que tenemos que jugar con 11 canarios,o cosas de ese estilo (particularmente si tenemos que jugar con 11 congoleños y subimos a primero yo lo firmo) se trata de no fichar por fichar y simplemente decir para traer un X que me va a dar un rendimiento de 4/5 subo al pibe del b que posiblemente me de ese mismo rendimiento y me gasto las perras en traer menos pero que suban el nivel