Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Ene 21, 2019, 17:00

« anterior - próximo »

gofio amasado

De los tres presidentes que se han nombrado, Javier Pérez, Ascanio y Concepción, el peor de todos y por diferencia, ha sido, es y será mientras esté ahí, Concepción.

Ascanio, recuerdo yo que entró con el ex presidente del equipo de voley femenino Construcciones Marichalar,  ya fallecido, Quico Cabrera, que tenía enganche por su magnífica gestión del club que lo llevó a lo más alto del voley canario y europeo.

Pues bien. Ascanio y compañía, entraron con todas las ganas de sacar y modernizar el club , que como bien sabemos, ya traía una deuda enorme de la etapa de Javier Pérez, para mí un gran presidente junto con Ascanio. ¿Qué pasó ?. Pues se juntaron el hambre con las ganas de comer.

Entre la enorme deuda y ciertos medios que no ayudaban a la buena imagen de la directiva de Ascanio y que se le cerraron las puertas de bancos y de las instituciones públicas, pues por lógica, si ves que nadie te ayuda y la afición hastiada en es momento, tampoco ayudaba, pues dimites. A Ascanio y compañía, les hicieron la cama para poder meter a la mierda pinchada en palo que tenemos hoy en día de directiva.

Curiosamente, a Concepción y compañía, se le abrieron las puertas de bancos y políticos, curiosamente, CC. Con todas esa ayudas y apoyos más vender patrimonio, normal que rebajes deuda y si encima, tienes el churro de que al poco tiempo, subes a Primera con una temporada de ensueño con Otra, pues tienes a la afición comiendo de la mano y pareces que eres el Mesías que todos esperábamos.

Así es como este tipo nos ha estado engañando y estafando. A base de vender patrimonio, de recibir prebendas y favores de Cajacanrias en su momento y La Caixa ahora sobre todo y de los políticos con tantas subvenciones. Por eso nunca me he creído la cantinela y mentiras que nos quieren meter a todos por los ojos y oídos de lo gran gestor que es Concepción. Mentiras y más mentiras.

Es más, ese señor, tiene a sus empresas arruinadas o casi. Para colmo, aún le dan obras en las subastas. Para mear y no echar gota.

Así que, Ascanio, poco pudo hacer ahí al ver que todos les cerraban las puertas, hasta la afición y mira que tenían buenas ideas. Pero si nadie te quiere, normal te mandes a mudar y te bajes del barco.

Tanto Ascanio como Javier Pérez, para mí no tienen culpa de que tengamos durante más de 13 años, a un corrupto confeso más otros corruptos, dirigiendo al Tenerife y dejando al club hoy en día, con su imagen por los suelos y anticuado en todo. Y no hacen nada por mejorar. Para colmo, al poco de entrar, recuerden, quitan la web que había en su momento, que estaba muy bien y hasta tenía un foro y pusieron aquella mierda y vergonzosa web de diseño infantil y con cuatro cosas durante varias temporadas y éramos de los picos clubes que crecían de redes sociales y siempre los últimos en desarrollo de todo tipo y si lo hacemos, como la web actual, es por orden de la Liga al querer que todos tengan un diseño similar más o menos, si no, estaríamos aún con aquella web cutre y vergonzosa seguro y sin redes sociales.

Ascanio, para nada culpable ni traidor. Para mi, el menos culpable por lo arriba expuesto por mi y por lo que otros han dicho de el y su poca ayuda y apoyo recibido.

Herbert_West

Cita de: Barosse en Dic 22, 2020, 14:31Yo no recuerdo eso en mis 40 y tantos años... Sería en amistosos o partidos de Copa de poca monta.

De hecho, el "récord" de menor asistencia -registrada-  en partido de Liga fue precisamente aquella noche contra el Ferrol, 2.000 y pico.

De resto, el Heliodoro en un partido normal de liga, no recuerdo yo que haya bajado nunca de los 6 ó 7 mil. Incluso en Segunda B la media andaba por ahí.

Yo si me acuerdo y precisamente fue un partido ante el Levante mas amañado que ninguno,que si no recuerdo mal nos metieron 4 goles como si nada,no pasaba la gente en la grada de mas de 2000 personas,eso si era uno de los ultimos partidos de la temporada o el ultimo,no recuerdo,pero si recuerdo ver el estadio desolado.

Herbert_West

Cita de: espinete en Dic 22, 2020, 14:33Creo que con Ascanio se es algo injusto. Primero, Javier Perez dejó una deuda descomunal. Si, nos dejó los mejores años del club .... a cambio de hipotecar su futuro. Y segundo, hacerse cargo de esa enorme deuda sin apoyos, era una misión imposible.

Tenemos a Ascanio como lo peor de lo peor, cuando su gestión es el resultado de la deuda dejada por Javier Perez y tambien de la nula ayuda de los gobiernos de entonces. Ayuda con la que contó la mafia amiga de CC que tiene ahora secuestrada al club.

Si es cierto que se ha sido injusto,creo que mas bien se le ha criticado por abandonar el barco de la manera que lo hicieron,pero lo de Javier Perez es que en los 90 que club no se endeudo,en los 90 si te iba medianamente bien o tenian dinero no se miraba nada,era fichar y llenar titulares con jugadores caros y grandes fichajes,se gastaba mas de lo que se tenia y ya si eso te lo pago a plazos,practicamente casi todos los equipos generaron deuda como el Tenerife y a dia de hoy se siguen pagando,otros no escaparon de la quema y desaparecieron historicos,como el Salamanca o el Logroñes de aquella epoca.

No se controlaba nada y se gastaba mucho dinero,no era como ahora que hay limite salarial,todo era a lo grande y gastar dinero en fichajes,ya para pagarlo ya se veria.

Barosse

Cita de: Herbert_West en Dic 23, 2020, 13:11Yo si me acuerdo y precisamente fue un partido ante el Levante mas amañado que ninguno,que si no recuerdo mal nos metieron 4 goles como si nada,no pasaba la gente en la grada de mas de 2000 personas,eso si era uno de los ultimos partidos de la temporada o el ultimo,no recuerdo,pero si recuerdo ver el estadio desolado.

¿No te referirás al Getafe? ¿Que ascendió aquí con un 3-5? Temporada 2003/04.

Si te refieres a ese partido, había más de 2.000 personas fijo. En el vídeo se puede comprobar fácil:

https://youtu.be/bn95FJUD-qg

Herbert_West

No ese no fue,a ver que no he dicho que todos los partidos fuera una afluencia de menos de 2000 personas o nadie,pero si recuerdo un partido donde vi el Heliodoro muy asolado,de todas formas la afluencia en esa epoca no era muy alta,2000 o 3000 personas en un estadio como el Heliodoro era una entrada pesima,incluso 4000.

Barosse

Cita de: Herbert_West en Dic 23, 2020, 14:22No ese no fue,a ver que no he dicho que todos los partidos fuera una afluencia de menos de 2000 personas o nadie,pero si recuerdo un partido donde vi el Heliodoro muy asolado,de todas formas la afluencia en esa epoca no era muy alta,2000 o 3000 personas en un estadio como el Heliodoro era una entrada pesima,incluso 4000.

Yo insisto en que, quitando algún caso muy especial como aquel día con el Ferrol o el que tú comentas (que no caigo ahora) yo no recuerdo ninguna época en la que al Heliodoro fuesen 3.000 ó 4.000 espectadores de media. Y tengo "consciencia futbolera" desde principios de los 80...

el papu

Cita de: Barosse en Dic 23, 2020, 14:28Yo insisto en que, quitando algún caso muy especial como aquel día con el Ferrol o el que tú comentas (que no caigo ahora) yo no recuerdo ninguna época en la que al Heliodoro fuesen 3.000 ó 4.000 espectadores de media. Y tengo "consciencia futbolera" desde principios de los 80...

Yo tampoco lo recuerdo.

dcanarias

El partido con menos asistencia en el que yo recuerde haber estado fue el último de liga del Tenerife de Cappa. Eramos cuatro gatos y el Estadio tenía un aspecto deprimente, pero no sabría decir si habíamos más o menos de dos mil. Eso era en la última etapa de Javier Pérez.

Respecto a la deuda que se encontró Ascanio, sí, era millonaria. Pero él se encargó en tres añitos de incrementarla en veintipico millones de euros más. El Tenerife tenía las cuentas tan embargadas que recuerdo ir a comprar el abono al Callejón del Combate y tener que bajar al cajero porque sólo se podía pagar en efectivo. A la pobre mujer que me atendió se le caía la cara de vergüenza.

Sí, a Ascanio le cerraron las puertas de CajaCanarias, pero a Concepción no se las abrieron porque lo ordenara Paulino, sino porque él y el resto de directivos avalaron con su patrimonio la deuda del Tenerife con el banco.

En mi opinión, Concepción fue un buen presidente hasta el mismo momento del ascenso a primera. Ahí creo que se le subió el éxito a la cabeza y empezó a cagarla a lo grande, empezando por una campaña de abonos cuyos precios dejaron fuera del Estadio a un montón de aficionados que habían apoyado al equipo en los peores momentos. Después ha sido un no parar de cacicadas, ataques de ego y negligencia organizativa y deportiva.

Ascanio dimitió no porque le dieran la espalda los bancos y los políticos, sino porque no tuvo valor para pasar a la historia como el presidente con el que desapareció el Tenerife. Más allá de su pésima gestión, que lo fue, se me ocurren pocas cosas tan despreciables como aquel último acto de cobardía. A la altura de Schettino, el capitán del Costa Concordia.

Edito. Tómese lo de Schettino como una alusión metafórica. Soy consciente de que en el hundimiento del crucero murió gente y eso siempre será de mayor gravedad que la desaparición de cualquier equipo de fútbol.

espinete

Cita de: dcanarias en Dic 23, 2020, 16:46Sí, a Ascanio le cerraron las puertas de CajaCanarias, pero a Concepción no se las abrieron porque lo ordenara Paulino, sino porque él y el resto de directivos avalaron con su patrimonio la deuda del Tenerife con el banco.

A ver, no seamos tan inocentes. Tenemos a un peso pesado de CC (Paulino), quienes entonces llevaban ya más de 10 años en el poder, tenemos una CajaCanarias controlada por los políticos, es decir CC, tenemos una deuda del CDT principalmente con Cajacanarias, y tenemos que Paulino en una reunión encauza las cosas para que se salve al club. Todo con dinero o patrimonio de empresarios que sabemos son unos corruptos. Y eso suponiendo que ese dinero que avalaron fuese suyo y no un préstamo de la misma CajaCanarias, al estilo de como han hecho otros presidentes en otros clubes a nivel nacional. Apesta a chanchullo a kilometros. Y en el caso de que fuese dinero y patrimonio de estos empresarios, tenemos que éstos se han beneficiado a lo largo del tiempo con estas operaciones o con ayudas por otros lados.

Ascanio sería un inepto, porque efectivamente pasar de 30 y pico millones a mas de 50 es hacer las cosas como el culo. Posiblemente gestionaron con el culo y sea esa la auténtica razón de ese incremente de la deuda, pero yo no descarto que simplemente igual no contaron con patrocinios públicos que bien sabemos ahora que sirven para cuadrar las cuentas. Y si se mira bien, aquí nadie sale bien parado. A uno lo idolatramos, aunque nos dejase en Segunda y con más de 30 millones de deuda. Yo soy crítico con Javier Pérez, pero al menos nos dejó la mejor época (por culpa de la cual muchos nos creemos con el derecho de estar siempre en Primera y de mirar por encima del hombro a los Lugo, Numancia y compañía). Pero las cosas como son, vivimos una gran época a costa de hipotecar el futuro del club. Y tenemos al otro que presume de bajar de 50 a 15 con dinero y ayudas públicas. Entre medias Ascanio, que por nefasto que fuese no salvó al club a base de quitar dinero público de otras áreas en las que Canarias va a la cola del país. Algo es algo  ;D

Y abandonar el club, si no podía hacer mas ya que nadie echaba una mano, pues no sé como de cobarde es. Habría que saber de las presiones y guerras internas que habría en esa época. Yo viendo que CC desembarcó en el club con sus empresarios amigos y una Caja de Ahorros controlada por ellos (así se arruinó), pues me da que pensar. Ascanio igual fue un cobarde y un cagón, o igual le pudo la presión y saber que con el al mando CC no le iba a ayudar.

Ayo

Cita de: Herbert_West en Dic 23, 2020, 13:39se gastaba mas de lo que se tenia y ya si eso te lo pago a plazos,practicamente casi todos los equipos generaron deuda como el Tenerife y a dia de hoy se siguen pagando,otros no escaparon de la quema y desaparecieron historicos,como el Salamanca o el Logroñes de aquella epoca.

Y otros no desaparecieron porque los libró el estado (el Real Madrid sin ir más lejos. Hacienda liberándolo de casi toda su deuda y la Comunidad de Madrid dándole dinero público para pagar lo que sí debía. No es el único con "padrino" público por otro lado, pero sí el más sonado por lo que representa).

La realidad es que en los 90 se controlaba 0 ese tema y así pasó lo que pasó como bien dices.

CDT

Cita de: dcanarias en Dic 23, 2020, 16:46El partido con menos asistencia en el que yo recuerde haber estado fue el último de liga del Tenerife de Cappa. Eramos cuatro gatos y el Estadio tenía un aspecto deprimente, pero no sabría decir si habíamos más o menos de dos mil. Eso era en la última etapa de Javier Pérez.

Respecto a la deuda que se encontró Ascanio, sí, era millonaria. Pero él se encargó en tres añitos de incrementarla en veintipico millones de euros más. El Tenerife tenía las cuentas tan embargadas que recuerdo ir a comprar el abono al Callejón del Combate y tener que bajar al cajero porque sólo se podía pagar en efectivo. A la pobre mujer que me atendió se le caía la cara de vergüenza.

Sí, a Ascanio le cerraron las puertas de CajaCanarias, pero a Concepción no se las abrieron porque lo ordenara Paulino, sino porque él y el resto de directivos avalaron con su patrimonio la deuda del Tenerife con el banco.

En mi opinión, Concepción fue un buen presidente hasta el mismo momento del ascenso a primera. Ahí creo que se le subió el éxito a la cabeza y empezó a cagarla a lo grande, empezando por una campaña de abonos cuyos precios dejaron fuera del Estadio a un montón de aficionados que habían apoyado al equipo en los peores momentos. Después ha sido un no parar de cacicadas, ataques de ego y negligencia organizativa y deportiva.

Ascanio dimitió no porque le dieran la espalda los bancos y los políticos, sino porque no tuvo valor para pasar a la historia como el presidente con el que desapareció el Tenerife. Más allá de su pésima gestión, que lo fue, se me ocurren pocas cosas tan despreciables como aquel último acto de cobardía. A la altura de Schettino, el capitán del Costa Concordia.

Edito. Tómese lo de Schettino como una alusión metafórica. Soy consciente de que en el hundimiento del crucero murió gente y eso siempre será de mayor gravedad que la desaparición de cualquier equipo de fútbol.

No es que vaya a defender la gestión de Ascanio pero al menos no caímos en el pozo de 2B como sí hicimos con el mago palmero.

Y lo que tú ves como un acto de cobardía (lo comparto en cierto modo) es para mí también un acto de arrojo al dejar el club viendo que no podía con la situación, algo que el mago palmero no ha hecho ni siquiera habiendo sido condenado por ladrón.

Eso de que él y demás miembros de su cuadrilla hayan avalado con su patrimonio lo pongo en cuestión, más aún conociendo los trapicheos del personaje, que es un chorizo que ha robado dinero público a espuertas, que ha llevado a las ruina a sus empresas y que se ha sostenido por el respaldo tanto político como financiero de determinados sectores de CC.

CDT

Cita de: espinete en Dic 23, 2020, 17:36A ver, no seamos tan inocentes. Tenemos a un peso pesado de CC (Paulino), quienes entonces llevaban ya más de 10 años en el poder, tenemos una CajaCanarias controlada por los políticos, es decir CC, tenemos una deuda del CDT principalmente con Cajacanarias, y tenemos que Paulino en una reunión encauza las cosas para que se salve al club. Todo con dinero o patrimonio de empresarios que sabemos son unos corruptos. Y eso suponiendo que ese dinero que avalaron fuese suyo y no un préstamo de la misma CajaCanarias, al estilo de como han hecho otros presidentes en otros clubes a nivel nacional. Apesta a chanchullo a kilometros. Y en el caso de que fuese dinero y patrimonio de estos empresarios, tenemos que éstos se han beneficiado a lo largo del tiempo con estas operaciones o con ayudas por otros lados.

Ascanio sería un inepto, porque efectivamente pasar de 30 y pico millones a mas de 50 es hacer las cosas como el culo. Posiblemente gestionaron con el culo y sea esa la auténtica razón de ese incremente de la deuda, pero yo no descarto que simplemente igual no contaron con patrocinios públicos que bien sabemos ahora que sirven para cuadrar las cuentas. Y si se mira bien, aquí nadie sale bien parado. A uno lo idolatramos, aunque nos dejase en Segunda y con más de 30 millones de deuda. Yo soy crítico con Javier Pérez, pero al menos nos dejó la mejor época (por culpa de la cual muchos nos creemos con el derecho de estar siempre en Primera y de mirar por encima del hombro a los Lugo, Numancia y compañía). Pero las cosas como son, vivimos una gran época a costa de hipotecar el futuro del club. Y tenemos al otro que presume de bajar de 50 a 15 con dinero y ayudas públicas. Entre medias Ascanio, que por nefasto que fuese no salvó al club a base de quitar dinero público de otras áreas en las que Canarias va a la cola del país. Algo es algo  ;D

Y abandonar el club, si no podía hacer mas ya que nadie echaba una mano, pues no sé como de cobarde es. Habría que saber de las presiones y guerras internas que habría en esa época. Yo viendo que CC desembarcó en el club con sus empresarios amigos y una Caja de Ahorros controlada por ellos (así se arruinó), pues me da que pensar. Ascanio igual fue un cobarde y un cagón, o igual le pudo la presión y saber que con el al mando CC no le iba a ayudar.

Suscribo tu comentario palabra por palabra.

Aguilera82

yo siempre idolatrare a don javier perez ( reconociendo uno por uno sus errores claro esta y no con la venda puesta ) pero lo que vivimos con el al mando todos sabemos que probablemente NUNCA mas vuelva a repetirse ...

en la decada de los 90 casi la totalidad de la liga estaba en rojo... unos mas unos menos pero esa lo habitual en esas epocas ...

contratos televisivos brutales, fichajasos y jugadores TOP, respetados y admirados en liga, semifinales de copa del rey y copa de la uefa todo esto gracias a don javier perez

y por supuesto de don javier perez tenia y tuvo sus fallos gordos y garrafales pero para mi el parrafo anterior lo tapa todo ...

por cierto un detalle que creo que se pasa por alto muchas veces es los años que estuvo perez al mando dejando una deduda de 3x millones y ascanio en el fisco que estuvo comparado con perez la dejo en 50 y pico ... tambien es cierto que si eres nulo y encima te cierran las puertas en todos lados pues normal que la aumentes ...

es cierto que nuestra deuda no es una minusia pero las hay muchisimo mas grandes ( zaragoza sin ir mas lejos ) pero con la MEDIOCRE y LAMENTABLE gestion de concepcion, juan amador y demas carroñeros es normal que no acabemos de bajar nunca la deuda... solo has vivido a costa de dinero publico y a mamar del cabildo... pero a la hora de la verdad 0 propuestas propias para crear y fomentar ganancias ... cero patatero

el tema de la cantera es algo ligado a la deuda y os explico mi punto de vista.. si la fomentaramos, cuidaramos y la volviarmos competitiva y brillante podriamos usar esos jugadores para el 1er equipo y luego venderlos y sacar maxima rentabilidad por ellos si se diera el caso... volvermo una forma de patrocinio economico propio como hacen muchos equipos en la peni ... pero NO ... Aqui es mejor mamar de la teta cabildo...

y no solo cantera... hay que dar un empuje y revolucion al tema merchandansing, abonos, iniciativas etc etc etc en resumen todo lo que genere dinero y no toda la pasividad mediocre y hostinante que hacen y desprenden los actuales dirigentes ...

Chijero_87

Opino lo mismo que pizzi_82 se ponen a decir han rebajado deuda nose que como si lo que hacen ellos no lo pudiese hacerlo nosotros mismos, osea nos dan paguitas el Cabildo y el Gobierno y vendo patrimonio y coño asi es normal porque son tan cutres que haces las cuentas de esta década y media que lleva el nota por el dinero que reciben y es calcado a la deuda que se a rebajado algún  que otro millón por debajo debido a algunas últimas ventas.

No puede ser sin menospreciar al Marino (adidas) ni, al granollers(adidas) a las zocas en su época buena, tienen o tenian sus patrocinadores o al menos acuerdos con buenas marcas y no es tan díficil llegar a un acuerdo que no todo es dame dinero y te patrocinio.

Aprovechando que tenemos que viajar cada 2 semanas pues mira hago convenio con una empresa hotelera y una agencia de viajes ( ya que una compañia aérea no le va a gustar a Concepción seria rebajarse) y decir mira te patrocinio, aunque sea solo en una manga de la camiseta, y no me das dinero pero tampoco me cobres o hazme un descuentazo y en cada viaje utilizamos tu agencia o tu hotel y así no nos pagan pero tampoco es que nos cobren o lleguemos a gastarnos lo que harán en cada viaje que desconozco los datos.

Pero es que como ya comentamos en otros temas anteriores si ni siquiera se dignan a lavar la cara del Estadio que encima es gratis y decir le falta una manita de pintura, y mejores cantinas y mejor variedad de productos, y una infinidad de propuestas que hasta la misma cadena de tv que tienes podrias poner que si partidos históricos, concursos, hablando del dia a dia del club, entrevistas y demás pero es que aquí nada de nada.

Respecto a la cantera pues si de verdad quieres tener cantera hay que darles oportunidades a los pibes y de nada sirve tener un B si ni es competitivo ni tiene la misma propuesta de fútbol que el mayor, y encima solo los subes para entrenar pero ni le das minutos aún ganando 2 a 0 por ejemplo, para eso haces hasta un juvenil y te ahorras ese dinero,total visto lo visto los minutos que le dan a los pibes.

Luego está lo de tener convenios con clubes de tu isla y resto las otras islas que eso es gratis y darles ropas o pelotas o material tampoco es tanto (es que aquí se van que si a las palmas, que si el barça o madrid, el atlético o villarreal, es más hasta no hace mucho nosé si sigue el chievo italiano tenia un convenio con el arona, y otra ocurrencia más hasta ricardinho de fútbol sala tiene un convenio con un equipo del norte y si es sala pero es que tan díficil no es hablar nosé) al final sin hacer nada y encima sin dar oportunidades es normal encima de cada 10 futbolistas que salen de aquí  te quedes con 3 y no juegue ni 1 y los 7 restantes van y te salen cracks 2 o 3 y te quedas con cara de bobo y esos clubes haciendose de oro a costa tuya.

Otro tema es tanto que dicen tienen 2 escuelas de fútbol en japón y panamá y nosé si alguno me suena en áfrica para que las quieres si no eres capaz de traerte 1 japonés por ejemplo cada año más que nada aunque sea una invitación de una semana gratis y vea a los jugadores del equipo, entrene con ellos, los llevas  pal teide etc y mira si cuaja  bien si no pues al menos ya tienes un pibe ilusionado  y que ilusionaa todo su equipo de compañeros y estos a sus papás y ya tienes un mercado allá abierto para ver partidos o vender material deportivo etc, lo mismo en panamá que encima querrá ser del equipo de uno de sus ídolos de sus padres o abuelos.

Y así muchos más ejemplos. En fin perdón por el tocho pero es que estos temas me da una rabia insoportable la verdad.

espinete

Cita de: Pizzi_82 en Dic 24, 2020, 07:56por cierto un detalle que creo que se pasa por alto muchas veces es los años que estuvo perez al mando dejando una deduda de 3x millones y ascanio en el fisco que estuvo comparado con perez la dejo en 50 y pico ... tambien es cierto que si eres nulo y encima te cierran las puertas en todos lados pues normal que la aumentes ...

Un apunte sobre el incremento de deuda con Ascanio. Estaría bien conocer cuanto le corresponde a su mandato y cuanto a la gestión anterior. Que si no recuerdo mal, Ascanio llegó a mitad de temporada a un club que como el resto del mundo tendría ya gastos programados y contratos en vigor. Que es como si a la junta actual del Barça se le adjudica el desastre de sus cuentas actuales. Ojo, que tampoco estoy diciendo que Ascanio fuese un genio de las finanzas y que lo hiciese bien, solo que estaría bien conocer las cuentas reales y lo que él hereda, porque en este tema como en muchos otros hay muchos intereses en dejar a unos bien y a otros como el culo. Algo que creo que se ve claramente en el artículo que ha dado lugar a este debate, donde puedo creerme que Ascanio fuese un cáncer para el club, pero que Paulino Rivero aparezca en el artículo como el salvador como que es un poco sospechoso.