Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Ene 21, 2019, 17:00

« anterior - próximo »

gofio amasado

No me acordaba de Julio Iglesias y Enke. Es más, de éste último es que no me acuerdo nada de cómo era de portero. Una pena lo de su fallecimiento.

Y de Julio Iglesias y su saque , que parecía un pase y el gol de Marino en un partido donde los canariones se creían que nos iban a arrasar y humillar

Herbert_West

Enke jugo muy pocos partidos,pero yo si me acuerdo lo poco que lo vi y era un muy buen portero,lastima que vino en un mercado de invierno y lo vimos muy poco por aqui.

Aun asi me acuerdo mas de Enke aun jugando pocos partidos,que porteros que me viene a la cabeza ahora y ni me acordaba que estuvieron por aqui como Valerio.

cachucha

Cita de: el papu en Ene 01, 2021, 16:39Para mi gusto, el mejor portero que hemos tenido.

En 2004, con Amaral, los porteros eran Álvaro Iglesias y Adolfo Baines. Cuando cogió Martín Marero un equipo a la deriva, la relación de Barrios con el Barça nos permitió acceder a Robert Enke, todo un lujo para el Tenerife. Estaba jugando muy bien Alvaro y, en principio, tuvo que esperar en el banquillo. A falta de unos diez partidos entró por una fractura del vasco (en choque con Azcoitia, del Rayo; había parado un penalti, y empató a uno Keko en el descuento), tuvo una racha excelente y fue decisivo en la permanencia. Lástima que en el último partido (en el vergonzoso 3-5 ante el Getafe) César Belli y acompañantes (...) lo dejaron vendido. La imagen de sorpresa o estupor del alemán todavía la recuerdo. Como era previsible, creo que Martin (y el Lobo Carrasco) le podían haber evitado semejante bochorno. Siguió jugando con éxito en Alemania y le sobrevino una tragedia personal que nos sorprendió. Todavía recuerdo su imagen paseando por las calles de Santa Cruz, con su esposa, en un coche mercedes descapotable. Grandísimo portero al que, por juventud e inmadurez, le vino grande el Barça de entonces.

Ahora mismo estoy viendo a Razak en el Linares-Sevilla de Copa; tres partidos jugó en el Tenerife de Segunda B. La verdad es que en el Tenerife ha habido porteros "fantasmas" (no digo malos): Salva (solo jugó en Copa), Zeoli, Andersen, Bartual (ningún partido, pero ascendió a Primera con Aragoneses y Julio Iglesias), Costinha, Raúl Navas (otro que tal...), Luis García, Ismael Falcón y alguno más. Porteros que rindieron bien en este siglo, con matices, fueron Kelemen, Bernardo, Juan Pablo..., antes Juan Carlos Unzué, pero, pese a sus circunstancias, convendría destacar a Sergio Aragoneses (tres ascensos: dos a Primera y uno a Segunda). Con buena cabeza, un portero de selección. Los tiempos de Belza, Manolo, Agustín, Ojeda... en los noventa, eran otra cosa y, quizá, otro futbol. No lo cité, pero también me acuerdo de las dos pobres temporadas del Mono Montoya, un portero peculiar y una "ocurrencia" de Santiago Llorente.

Aguilera82

Cita de: cachucha en Ene 05, 2021, 20:51En 2004, con Amaral, los porteros eran Álvaro Iglesias y Adolfo Baines. Cuando cogió Martín Marero un equipo a la deriva, la relación de Barrios con el Barça nos permitió acceder a Robert Enke, todo un lujo para el Tenerife. Estaba jugando muy bien Alvaro y, en principio, tuvo que esprar en el banquillo. A falta de unos diez partidos entró por una fractura del vasco (en choque con Azcoitia; había parado un penalti, y empató a uno Keko en el descuento), tuvo una racha excelente y fue decisivo en la permanencia. Lástima que en el último partido (enl vergonzoso 3-5 ante el Getafe) Cesar Belli y acompañantes (...) lo dejaron vendido. La imagen de sorpresa o estupor del alemán todavía la recuerdo. Como era previsible, creo que Martin (y el Lobo Carrasco) le podían haber evitado semejante bochorno. Siguió jugando con éxito en Alemania y le sobrevino una tragedia personal que nos sorprendió. Todavía recuerdo su imagen paseando por las calles de Santa Cruz, con su esposa, en un coche mercedes descapotable. Grandísimo portero al que, por juventud e inmadurez, le vino grande el Barça de entonces.

Ahora mismo estoy viendo a Razak en el Linares-Sevilla de Copa; tres partidos jugó en el Tenerife de Segunda B. La verdad es que en el Tenerife ha habido porteros "fantasmas" (no digo malos): Salva (solo jugó en Copa), Zeoli, Andersen, Bartual (ningún partido, pero ascendió a Primera con Aragoneses y Julio Iglesias), Costinha, Raúl Navas (otro que tal...), Luis García, Ismael Falcón y alguno más. Porteros que rindieron bien en este siglo, con matices, fueron Kelemen, Bernardo, Juan Pablo..., antes Juan Carlos Unzué, pero, pese a sus circunstancias, convendría destacar a Sergio Aragoneses (tres ascensos: dos a Primera y uno a Segunda). Con buena cabeza, un portero de selección. Los tiempos de Belza, Manolo, Agustín, Ojeda... en los noventa, eran otra cosa y, quizá, otro futbol. No lo cité, pero también me acuerdo de las dos pobres temporadas del Mono Montoya, un portero peculiar y una "ocurrencia" de Santiago Llorente.

Gran relato 👍 👌

Guayota

Cita de: cachucha en Ene 05, 2021, 20:51En 2004, con Amaral, los porteros eran Álvaro Iglesias y Adolfo Baines. Cuando cogió Martín Marero un equipo a la deriva, la relación de Barrios con el Barça nos permitió acceder a Robert Enke, todo un lujo para el Tenerife. Estaba jugando muy bien Alvaro y, en principio, tuvo que esperar en el banquillo. A falta de unos diez partidos entró por una fractura del vasco (en choque con Azcoitia, del Rayo; había parado un penalti, y empató a uno Keko en el descuento), tuvo una racha excelente y fue decisivo en la permanencia. Lástima que en el último partido (en el vergonzoso 3-5 ante el Getafe) César Belli y acompañantes (...) lo dejaron vendido. La imagen de sorpresa o estupor del alemán todavía la recuerdo. Como era previsible, creo que Martin (y el Lobo Carrasco) le podían haber evitado semejante bochorno. Siguió jugando con éxito en Alemania y le sobrevino una tragedia personal que nos sorprendió. Todavía recuerdo su imagen paseando por las calles de Santa Cruz, con su esposa, en un coche mercedes descapotable. Grandísimo portero al que, por juventud e inmadurez, le vino grande el Barça de entonces.

Vaya repaso a la historia de porteros blanquiazules, casi llegas a Aguirreoa y a Celestino Suárez, que si no me equivoco, fueron los antecesores a Salva y Belza. Considerarías a Celestino otro de esos porteros "fantasma"? canterano que prometía mucho y no le dieron oportunidades, la historia sigue igual.

PD: Aquel mercado invernal de Enke, La Paglia, Raúl Martín.. fue de los mejores mercados invernales que recuerdo. De hecho, siempre escucho decir que el mercado invernal no es un buen momento para reforzarse, y siempre me viene a la mente ese mercado, u otros que llegaron posteriormente donde siempre hemos dado un salto. A nosotros no se nos da mal.

medueles_tenerife

Cita de: cachucha en Ene 05, 2021, 20:51En 2004, con Amaral, los porteros eran Álvaro Iglesias y Adolfo Baines. Cuando cogió Martín Marero un equipo a la deriva, la relación de Barrios con el Barça nos permitió acceder a Robert Enke, todo un lujo para el Tenerife. Estaba jugando muy bien Alvaro y, en principio, tuvo que esperar en el banquillo. A falta de unos diez partidos entró por una fractura del vasco (en choque con Azcoitia, del Rayo; había parado un penalti, y empató a uno Keko en el descuento), tuvo una racha excelente y fue decisivo en la permanencia. Lástima que en el último partido (en el vergonzoso 3-5 ante el Getafe) César Belli y acompañantes (...) lo dejaron vendido. La imagen de sorpresa o estupor del alemán todavía la recuerdo. Como era previsible, creo que Martin (y el Lobo Carrasco) le podían haber evitado semejante bochorno. Siguió jugando con éxito en Alemania y le sobrevino una tragedia personal que nos sorprendió. Todavía recuerdo su imagen paseando por las calles de Santa Cruz, con su esposa, en un coche mercedes descapotable. Grandísimo portero al que, por juventud e inmadurez, le vino grande el Barça de entonces.

Yo no incluiría a Luis García en el grupo de porteros "fantasma" (entendiendo este término como "prácticamente inédito"), porque en la 2008/2009 fue titular en más partidos que Aragoneses (baja por enfermedad) y fue el guardameta que defendió nuestra portería durante la racha de 10 partidos sin perder de la segunda vuelta. No era un portero de mi agrado, eso sí. Ya luego con la visita del Alavés al Heliodoro (3-0) reapareció Sergio.

tio phil

Para porteros fantasmas, Jacobo Sanz, que estaba como un cencerro.

Luis Garcia tambien, que le disparaba a las palomas, pero este al menos jugó.

cachucha

Cita de: tio phil en Ene 06, 2021, 17:33Para porteros fantasmas, Jacobo Sanz, que estaba como un cencerro.

Luis Garcia tambien, que le disparaba a las palomas, pero este al menos jugó.

La verdad es que no me vino Jacobo Sanz a la cabeza, por lo que entono el mea culpa. Apenas jugó tres o cuatro partidos y salió carísimo. Seguro que cobró íntegro sus dos años de contrato. Una "grandiosa" operación de Alfonso Serrano. Estaba ya Roberto y en enero llegó Dani Hdez, cuando Álvaro estaba al borde del cese. Si se supiera la intrahistoria de muchas cosas que han pasado en el Tenerife...

Barosse

No se ha nombrado a Ochotorena, que convivió 2 temporadas en el Tenerife con Agustín y Manolo López.

Decir que esa portería era un lujo para el Tenerife es quedarse corto.

Adelante sin temor

Qué gran portero fue Álvaro Iglesias, llegó sin "nombre" y viniendo de un equipo de 2ªB (creo que la Ponfe), transmitía seguridad y sobre todo era un gran parapenaltis.

Para mí fue mejor portero que Kelemen y Bernardo, porteros titulares que tuvimos también en esa época de los años 2004/2005 hasta 2007.

MIGUELA76

Para mi Aragoneses y Enke de lo mejor que ha pasado. Jacobo de lo peor y gracias que duro poco, aun recuerdo aquel día que perdimos y en un mano a mano se tiro al lado contrario antes de que el delantero amagara y en rueda de prensa dijo que el intuía donde le tiraban y por eso se lanzaba media hora antes... pero si de alguien me acorde el otro día fue de Razak... el otro día en el partido de copa salio con un gorro de reno, me acuerdo como se sacrifico aquel día en el banquillo para que el equipo ganara los 3 puntos cortando aquel balón en la banda por el que le cayeron 3 partidos...

Aguilera82

Cita de: MIGUELA76 en Ene 07, 2021, 01:04Para mi Aragoneses y Enke de lo mejor que ha pasado. Jacobo de lo peor y gracias que duro poco, aun recuerdo aquel día que perdimos y en un mano a mano se tiro al lado contrario antes de que el delantero amagara y en rueda de prensa dijo que el intuía donde le tiraban y por eso se lanzaba media hora antes... pero si de alguien me acorde el otro día fue de Razak... el otro día en el partido de copa salio con un gorro de reno, me acuerdo como se sacrifico aquel día en el banquillo para que el equipo ganara los 3 puntos cortando aquel balón en la banda por el que le cayeron 3 partidos...

medueles_tenerife

Razak, portero carismático y poco ortodoxo donde los haya. Aquí cuando le tocó jugar, cumplió. Y me consta que era un tío fenomenal, así que me alegro de que se pueda ganar la vida medianamente bien en esto del fútbol.

siempre tt

@mdaswani

LOS NÚMEROS DE LA PRIMERA VUELTA

Fran Sol, máximo goleador del @CDTOficial
Shaq Moore, el que más juega
Joselu y Padilla, los que menos
Shashoua: revulsivo favorito
Ningún canario entre los 10 jugadores con mayor protagonismo (el que más, Alberto)

wizjor

Cita de: siempre tt en Ene 11, 2021, 15:56@mdaswani

LOS NÚMEROS DE LA PRIMERA VUELTA

Fran Sol, máximo goleador del @CDTOficial
Shaq Moore, el que más juega
Joselu y Padilla, los que menos
Shashoua: revulsivo favorito
Ningún canario entre los 10 jugadores con mayor protagonismo (el que más, Alberto)

Pues queda bastante claro.

- Salidas de: Joselu, Kakabadze y Vada
- Cesión para: Jorge y Javi Alonso
- Carlos Ruíz cómo último recurso para la defensa