Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Ene 21, 2019, 17:00

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

lamarck

Me parece una burrada la propuesta de un estadio nuevo.

Tenemos un estadio que es bonito en su forma, bien situado y con los espacios suficientes.

Necesita obras? Pues si, necesita obras para dejarlo top y no apaños que se eternizan en el tiempo. Pero esas obras ni de lejos cuestan lo que uno nuevo.

Las obras que se reclaman de siempre. Accesibilidad, butacas, baños ... son apaños en el sentido de que son cuestiones que se deberian de haber resulto hace ya ..... mucho tiempo.

Con dinero, techar todo el estadio, "acoplar" un edificio para hacer aquello que se llamaba tinerfia. Con eso tendríamos un pedazo estadio por decadas. Y que se dejen de estadios nuevos.

Para que queremos estadio nuevo? Acaso necesitamos ampliar la capacidad, acso el estadio esta vetusto¿'

tio phil

Igual los que necesitan un nuevo estadio no son los aficionados precisamente.


En la ciudad, salvo en los terrenos que va a dejar la refinería, no hay espacio para un nuevo estadio. Pero claro, con esos terrenos disponibles, la especulación y el negociete para los de siempre están al caer. Tanto con los nuevos terrenos como con la apetecible parcela que dejaría el Heliodoro disponible para edificar.


Si se construye un nuevo estadio, en quien menos van a pensar va a ser en el Tenerife y sus aficionados. Creo que la inmensa mayoría de los tinerfeñistas nos conformariamos con que reformaran como es debido el Heliodoro; vestuarios, cantinas, accesos, techado y asientos salen mucho mas baratos que hacer un nuevo estadio. Pero claro, ahí no hay tanta oportunidad de mamoneo como en lo otro.

defensadecuatro

#2672
¿Recuerdan?


Guayota

#2673
El Ciutat de Valencia para mi es el ejemplo a seguir. De ese estadio cayéndose a cachos, hicieron ese pedazo de estadio. El Molinón en su momento también. Y el Heliodoro partiría de un punto más avanzado que el estadio del Levante. Subiendo a Primera y si aguantas 2 años, ahí me plantearía comprarlo al Cabildo y hacer una reforma integral completa como la del Levante. Hasta entonces, cosas básicas como cambiar los asientos, mejorar baños (que salga agua, que haya jabón, papel), una mano de pintura y poco más, elementos de decoración más bien.

Videomarcadores nuevos, la estructura de fuera, techarlo todo, etc. sería para más adelante.

Esto de estadio nuevo solo se les ocurre a los que quieren mamar. No hay necesidad ninguna. Ni por aforo, ni por prestaciones ni nada.

El Heliodoro cierto que en accesibilidad, espacios interiores, etc. sería muy mejorable. Pero esto no justifica hacer un estadio nuevo, que es una inversión grandísima.

Y menos aún concibo que se haga un estadio por parte del Cabildo o Ayuntamiento, si te vas del estadio que sea porque tienes un plan comercial y quieres tu propio estadio para explotarlo.

Que no que no, espero que se quiten esa idea de la cabeza. Lo que más me jode, es que harán lo que les salga del naipe aunque el 90% esté en contra.
[Alquilo espacio para publicidad]

MIGUELA76

Coincido con todos... estadio nuevo??? Ni loco. Estadio reformado y coqueto si. Alguien piensa en cómo estará ese estadio en 15 años cayéndose a cachos y el heliodoro abandonado???

Pero aquí en Canarias todo es una mamanza y es lo que importa. Ya lo vimos en el 7 palmas y tenemos el caso del Valencia que lleva una burrada con un armazón de cemento cayéndose a cachos y que su precio a medida que ponían un bloque subía 100 millones de precio.

defensadecuatro

Tanto una remodelacion como uno nuevo el mamoneo y el desastre puede ser igual si se hace mal planificado, mal estudiado y mal hecho. Me da miedo ambas opciones pero esta claro que hay que hacer algo ya.

el papu

Olvídense, solo un ascenso a primera provocaría que le metieran mano al Heliodoro. Tampoco creo que fuese una remodelación profunda. Ahora que se cumplen los requisitos de la liga, sería un simple maquillaje. Un poco de pintura por aquí, otro poco por allá y pago

defensadecuatro

#2677
Cita de: el papu en Feb 24, 2022, 14:20Olvídense, solo un ascenso a primera provocaría que le metieran mano al Heliodoro. Tampoco creo que fuese una remodelación profunda. Ahora que se cumplen los requisitos de la liga, sería un simple maquillaje. Un poco de pintura por aquí, otro poco por allá y pago

El Heliodoro escapa para los partidos de Liga en casa del club y haciendo adaptaciones todas las temporadas pero poco más, para realizar otros eventos es imposible. Hay cosas que cumple raspadito y en otras que ni de coña. Los políticos no sólo están haciendo miras para mejorar el Heliodoro, para el tema Liga y ya está, en realidad hablan dele stadio porque quieren un amplias de miras con instalaciónes multifunciones, no sólo fijándose en el fútbol. No puedes fijarte solo en el futuro de la parcela futbolistica porque hoy estás en Primera y mañana en Segunda B, pero eso mismo le puede pasar al Osasuna, Alavés o Levante.

Barosse

Además son tan bastos que igual hacen un nuevo estadio y le vuelven a poner los fondos curvos...

lamarck

Cita de: Barosse en Feb 24, 2022, 14:42Además son tan bastos que igual hacen un nuevo estadio y le vuelven a poner los fondos curvos...

Quedate quieto, que estos son capaces de hacer un estadio y llevarse al nuevo las butacas del estadio y hasta los sanitarios. Al tiempo!

defensadecuatro

#2680
Cita de: Barosse en Feb 24, 2022, 14:42Además son tan bastos que igual hacen un nuevo estadio y le vuelven a poner los fondos curvos...

Desde mi ignorancia en ingeniería y arquitectura, cual es el problema de los fondos curvos? Porque algunos estadios nuevos o reformados recientemente mantienen formas curvas (aunque no tan pronunciadas) en sus gradas. Los que saben en la materia si me dan un poco de luz...

Pier

Cita de: defensadecuatro en Feb 24, 2022, 14:50Desde mi ignorancia en ingeniera y arquitectura, cual es el problema de los fondos curvos? Porque algunos estadios nuevos o reformados recientemente mantienen formas curvas (aunque no tan pronunciadas) en sus gradas. Los que saben en la materia si me dan un poco de luz...

Me imagino que será por la distancia respecto al césped y no por la forma de la grada.

Guayota

Cita de: defensadecuatro en Feb 24, 2022, 14:37El Heliodoro escapa para los partidos de Liga en casa del club y haciendo adaptaciones todas las temporadas pero poco más, para realizar otros eventos es imposible. Hay cosas que cumple raspadito y en otras que ni de coña. Los políticos no sólo están haciendo miras para mejorar el Heliodoro, para el tema Liga y ya está, en realidad hablan dele stadio porque quieren un amplias de miras con instalaciónes multifunciones, no sólo fijándose en el fútbol. No puedes fijarte solo en el futuro de la parcela futbolistica porque hoy estás en Primera y mañana en Segunda B, pero eso mismo le puede pasar al Osasuna, Alavés o Levante.
Yo creo que tienen en mente el posible Mundial de España & Portugal en 2030, donde los vecinos van a aspirar a ser sede. No me sorprendería que fuera con fondos con ese fin. Que se traigan un grupo para Canarias con las dos sedes.

Pero vamos, ni con eso, bajo mi punto de vista, justificaría un estadio nuevo. Por muy tentador que sea. Esto de hacer mamotretos innecesarios con la excusa de traer eventos puntuales, no. Solo construir cuando sea necesario y luego todo lo demás.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

Cita de: defensadecuatro en Feb 24, 2022, 14:50Desde mi ignorancia en ingeniería y arquitectura, cual es el problema de los fondos curvos? Porque algunos estadios nuevos o reformados recientemente mantienen formas curvas (aunque no tan pronunciadas) en sus gradas. Los que saben en la materia si me dan un poco de luz...

No no... ni soy ingeniero ni arquitecto. Es sentido común. Todos los estadios en la actualidad siguen el modelo "británico" de gradas paralelas y cercanas al terreno de juego, no por una cuestión técnica, sino por calidez.

Un estadio con curvas enormes y mucho espacio detrás de la portería, incluso con pistas de atletismo, a mí visualmente me lleva a los años 70-80. Sobre todo en Italia o Alemania. En esos países, cada estadio nuevo que se ha levantado o reformado en los últimos 20 años sigue el patrón británico.

Carlos Schwartz, arquitecto del Heliodoro, para mí cometió ese único y gran error. El estadio le quedó coqueto, pero nunca entendí las curvas. Más aún cuando dice que se inspiró en el Mini Estadi, que tiene todas las gradas en paralelo al terreno de juego... Su error fue respetar la curva de Herradura, cuando en mi opinión debería haber cerrado como General de Pie. Cuando estaba General de Pie, a apenas 1 metro de la línea de fondo, era un auténtico infierno. Y eso que la grada tampoco era una cosa enorme, era un terraplén inclinado en el que cabrían ¿3.000 personas tal vez?


defensadecuatro

#2684
A mi para una isla de 900.000 habitantes crear un estadio de 50 mil plazas, me parece excesivo, pero uno entre 24 y 30 mil si le das un uso continuo más allá del futbolistico, si que puede ser interesante. En lugar de tener un recinto solo para fútbol y otro para eventos, a lo mejor convertirlo en un recinto 3 x 1 al estilo estadio del Schalke 04 lo veo más lógico. Todo es estudiar las necesidades, posibilidades y explotación. No centrarnos en el CD Tenerife solo, si no ver más allá.

Yo parto de la base de que ese estadio tendrá las gradas cercanas al terreno, crear esa cercanía y calidez es fundamental. Aunque el Heliodoro tenga ese error que sus esquinas estén un poco separadas de los corners, reconozco que no es un estadio especialmente alejado. Creo que dentro de ese fallo no es un estadio de los más desangelados ( su afición a veces si :)) Lo de GC si me pareció muy excesivo y una cagada enorme. Separación por todos lados, eso sí que no.