Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Robos Históricos

Iniciado por wizjor, Dic 17, 2021, 13:37

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cachucha

Cita de: dcanarias en Dic 19, 2021, 22:46Parece que ha habido estas semanas instrucciones a los árbitros para pitar sólo cosas más o menos evidentes.

Con la temporada en curso han cambiado los criterios en el uso del VAR. Les han dicho que intervengan lo menos posible. Es una vergüenza y se adultera aún más la competición. Entoneces, ¿para qué está el VAR?...

En el Real Madrid-Cádiz, la amarilla a Casemiro es roja evidente e indiscutible, y los dos del VAR no son capaces de decir nada en un caso claro de prevaricación. Prepárense, pues, para cualquier cosa; ya nos ha afectado (no olvido lo de Leganés)... y lo que queda.



Guayota

#31
Ayer la falta de Corredera nada más empezar. Primero le dan un puñetazo en la cara y luego le derriban creo que encima de la línea del área, es decir, posible penalti. Ni falta fue y creo que ni lo revisaron. Ni en las tomas de la televisión pude verlo bien.

Luego el de Elady que es penalti tonto pero es penalti. Le da una patada claramente y Elady nota el contacto y hay que reconocer que hace por caerse.. pero entonces, ¿no hay que tirarse? Es un penalti perfectamente pitable y que no se hizo amago de revisión.

Y luego hay un posible penalti de Soriano, que no llega a tocar balón pero me pareció más piscinazo que otra cosa. Por lo que veo a alguno le pareció penalti.

Ah, y no me olvido de la amarilla a Mollejo por hacer NADA y que le hace perderse el derbi. Lo tiran, lo enganchan y encima le sacan amarilla. Qué facilidad para este tipo de amarillas. Me da la sensación de que cuando buscan a uno de los nuestros, es amarilla para los dos muchas veces. Esta es la secuencia: https://twitter.com/erbople/status/1472623206959919112

Le empujan y encima le sacan la amarilla!
[Alquilo espacio para publicidad]

tio phil

Ultimamente me ha dado por ver partidos de baloncesto universitario de EEUU; en ellos los árbitros no tienen ningún reparo en acudir a ver las repeticiones de cualquier jugada de la que ellos tengan duda, sin que intervenga ningún VAR ni nada parecido, y no tienen inconveniente en cambiar alguna decisión que hayan tomado si la repetición lo muestra. Y esto no solo ocurre en baloncesto, en futbol americano incluso los entrenadores tienen la opción de pedir la revisión de alguna jugada si no están de acuerdo.


Aqui en España en cambio, incluso con la ayuda de un tipo que está viendo el partido con cámaras por todos lados, sigue imperando el criterio de un individuo,  generalmente poco preparado, porque solo llegan a Primera y Segunda los mas lameculos, que no tiene la posibilidad de ver repeticiones desde todos los angulos y decide en caliente. Asi nos va.

cachucha

#33
Cita de: tio phil en Dic 20, 2021, 11:16Ultimamente me ha dado por ver partidos de baloncesto universitario de EEUU; en ellos los árbitros no tienen ningún reparo en acudir a ver las repeticiones de cualquier jugada de la que ellos tengan duda, sin que intervenga ningún VAR ni nada parecido, y no tienen inconveniente en cambiar alguna decisión que hayan tomado si la repetición lo muestra. Y esto no solo ocurre en baloncesto, en futbol americano incluso los entrenadores tienen la opción de pedir la revisión de alguna jugada si no están de acuerdo.


Aqui en España en cambio, incluso con la ayuda de un tipo que está viendo el partido con cámaras por todos lados, sigue imperando el criterio de un individuo,  generalmente poco preparado, porque solo llegan a Primera y Segunda los mas lameculos, que no tiene la posibilidad de ver repeticiones desde todos los angulos y decide en caliente. Asi nos va.

Con la llegada del VAR se han visto "obligados" a utilizar un recurso muy válido ... y no saben cómo hacerlo; es algo increíble. Llevan con esta cuatro temporadas... y todavía no tienen claros los criterios. Se ha pasado de un intervencionismo excesivo, pitando tonterías en contra de la lógica,... a la inhibición más absoluta. Ahora ven agarrones claros y sanciones erróneas (por ejemplo, lo de Casemiro ayer) y, viendo las imágenes, no son capaces de comunicar nada. Eso se llama prevaricar, esto es, dictar a sabiendas resoluciones injustas. Así, mediada la temporada, varían su línea de actuación según les diga el mandamás correspondiente (en este caso, Luis Medina), que también era partícipe y responsable de lo que se venía haciendo, con acierto o sin él.

En Zaragoza hubo varias cosas que revisar... y lo hicieron, pero no comunicaron nada. El VAR, como tantas veces, sobraba. Aquí se va a quedar para los fueras de juego, la salida de balones por las líneas de fondo y alguna decisión de carácter disciplinario. No entrará en aquellas decisiones técnicas que debería tomar el árbitro sobre el campo... aunque no lo haga o sean equivocadas. Cada vez se irá menos a la pantalla. Al final, será un gasto enorme para los clubes que solo servirá... para que se "forren" más inútiles. Así lo veo... y no creo que ande desencaminado.






..  

medueles_tenerife

¿Se acuerdan de este gol anulado? (Minuto 0:15)

https://youtu.be/G0vScdPyLZ

RoadRunner

El del Albacete es sin duda el más sonado, fue esperpéntico. Especialmente porque el juez de línea vio la jugada cómo se llevaba el balón con la mano y se lo comunicó. Si Solari pidió que viniera un notario para hacerle un test de alcoholemia no sé si será cierto pero dio motivos.
Hay muchos que se han comentado aquí que son muy llamativos y los recuerdo pero uno me dejó claro por qué aparte de tener grandes jugadores el Madrid arrasaba en los 80. La ayudita cuando más se necesitaba para abrir la lata.
 Creo recién ascendidos en el Bernabéu, acoso del RM de Hugo Sánchez con un TT metido en su campo. Asedio total pero  no marcaban. Hasta que en un rechace dentro del área, un balón muerto, Toni con la posición ganada y más próxima al balón se adelanta claramente  y se lanza a barrer la pelota para despejarla y el mexicano que llega por detrás también se tira pero más tarde y contactan ambos cuerpos. Un chiste de penalti,  el supermacho en  el  suelo,  ruido en la grada con eso bastaba.
Recuerdo también una jugada indignante en ese estadio, también recién ascendidos, el holandés Denthe lesionando al lateral Bertran  clavando con una plancha los tacos en su tobillo delante del línea y del árbitro y casi no pitan falta. Para rematar el asunto al ver la gravedad de la lesión publicaron un vídeo al loco ese diciendo que quería mucho a Bertran jaja cuánta hipocresía.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.