Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

SD Ponferradina : CD Tenerife [DOM 30 ENE • 20:00h • #Vamos/Mov.Liga]

Iniciado por Guayota, Ene 24, 2022, 17:20

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Triqui

Cita de: TenerifeForever en Ene 30, 2022, 23:48A disfrutar de la victoria. El equipo sacó su garra y fue a por el partido.

Que bueno es Soriano. Gallego tuvo una ocasión en la que se resbala que era para empujar el balón y meterlo.

Elady que bueno es. Como genera ocasiones. Y lleva ya 9 goles.

Detallitos de Andrés Martín. Nos tiene que ayudar y dar ese salto de calidad.

Espero que lo de Sergio no sea nada y este disponible para el próximo partido.

Hay que ir recuperando lesionados.

Shaoshua espero que mejore de sus molestias. Necesitamos de su calidad.

Hoy no jugó ningún minuto Moore. No sé si será indicativo de salida.

Espero que Carlos Ruiz y Larrea puedan estar para el próximo partido. Esto es muy largo y necesitamos de todos.

Hay que ganar en casa al Leganes.

Ganamos el Golaverage a Ponferradina. A partir de ahora hay q empezar a mirar estas cositas....

CDT

Cita de: defensadecuatro en Ene 30, 2022, 23:42Santa Cruz de Tenerife, la gran ciudad del país. Lo primero vale pero lo último te colgaste, como si nosotros fuéramos la gran Milla de oro de Europa.  8)  ::)  Humildazzzzz

Al lado de Ponferrada lo es.

RoadRunner

Algunos dirán que más que una flor Ramis tiene el jardín Botánico pero a pesar de las críticas habituales,  con razón o no, a estas alturas otra temporada estábamos empezando a rezar para que los equipos de abajo no ganaran. Algo habrá tenido que ver para ser tradicionalmente unas hermanitas como visitante a  pasar a  ser el que más puntos ha obtenido de la categoría.
Pasito a pasito, convencidos en tu forma de jugar y siendo muy duros de pelar aunque sin brillo y sin pretender jugar como nadie como se creen algunos, se puede llegar lejos.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Aguilera82

Los protagonistas, solo en nuestro @tjcope 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿:

. @AlexCorredera10: "El míster nos pidió valor, atrevimiento al descanso"

. @EladyZorrilla: "Nunca nos rendimos, van a tener que pelear para bajarnos de ahí" https://t.co/bKnoY4Dmqn

Zorro Velozz

#229
Cita de: Chomoloko en Ene 30, 2022, 23:47El Tete hoy ganó de chiripa, pero ganó. Si juega bien, el Tete gana 4-0. Pero todos los días no se puede acertar.

Es verdad que el equipo no fluye como nos gustaría pero consiguiendo la base defensiva que necesitamos, se van sacando puntitos importantes como los de hoy.

No siempre se tendrá que jugar bonito. Lo que hay que hacer es aprovechar las oportunidades. Eso ha hecho el Tenerife hoy.



Cita de: Chomoloko en Ene 30, 2022, 23:47El Tete hoy ganó de chiripa, pero ganó. Si juega bien, el Tete gana 4-0. Pero todos los días no se puede acertar.

Es verdad que el equipo no fluye como nos gustaría pero consiguiendo la base defensiva que necesitamos, se van sacando puntitos importantes como los de hoy.

No siempre se tendrá que jugar bonito. Lo que hay que hacer es aprovechar las oportunidades. Eso ha hecho el Tenerife hoy.

Respeto lo que dices, sobre todo por cómo lo dices pero no estoy de acuerdo.

No creo que hayamos ganado de chiripa. Otra cosa es que lo que se pretenda sea dominar el partido de principio a fin y aplastar al rival (ni contra el Oviedo pasó eso). Eso en el fútbol profesional no pasa.

Fue un partido jugado contra un equipo que está en forma, en su casa, donde precisamente no teníamos un buen historial y me pareció un partido igualado en el balance global.
En la primera parte ellos tuvieron un par de oportunidades, que no son habituales que le hagan al Tenerife, pero no me pareció que fueran tan superiores como se está diciendo. Nosotros tuvimos algunos acercamientos y un gol dudoso anulado por juego peligroso de Gallego del que nadie ha hablado.

En la segunda parte, las decisiones de Ramis, las de Bolo y el empuje de los jugadores hacen que el partido cambie.

El primer gol es fruto de un penalty clarísimo, al igual que la repetición del mismo.

Tras ese gol, el Tenerife en lugar de ir para atrás y conservar el resultado (muy bueno) fue a buscar la victoria.

El segundo gol parte de una buena transición, una gran progresión y tiro de Muñoz y un gol de Gallego que hace una de las cosas para las que se le contrató. Estar posicionado donde hay más posibilidades de que llegue el rechace. No es empujarla, como dirán algunos. Es un gol de 9.

Con el 1-2, la inteligencia defensiva y el comportamiento del equipo son espectaculares. Sí, señores, defender forma parte de este juego y el Tenerife es probablemente el equipo que mejor lo hace de la categoría.

Da gusto ver cómo se plantea una filosofía y cómo se desarrolla de manera correcta. Para mí eso es jugar bien.

Lo que muchos llaman "jugar bien" que yo más bien llamo "jugar bonito para el espectador", consiste en una avalancha de pases sin riesgo para dominar la posesión  e intentar progresar con el balón, es un fútbol obsoleto, caduco, al que nadie juega desde hace mucho salvo súper plantillas de Europa o López Garai antes de que lo cesen.

El entrenador es el responsable, entre otras cosas, de sacar rendimiento de los jugadores y el jugo que le está sacando a esta plantilla es espectacular.

Como dicen algunos foreros, sigan criticando el juego y al entrenador, que yo seguiré disfrutando de lo lindo de esta magnífica e inesperada temporada (una buena cada 8 años).

PD: este equipo se merece un Estadio lleno (lo que se permita), sin murmullos y, pidiendo mucho, que alguien anime de vez en cuando.


Zorro Velozz

Cita de: Pizzi_82 en Ene 31, 2022, 00:30Los protagonistas, solo en nuestro @tjcope 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿:

. @AlexCorredera10: "El míster nos pidió valor, atrevimiento al descanso"

. @EladyZorrilla: "Nunca nos rendimos, van a tener que pelear para bajarnos de ahí" https://t.co/bKnoY4Dmqn

¿Valor y atrevimiento?.

No lo creo. Ramis es un cagón.

Seguramente le entendió mal.... Habrá dicho: "metan todos el culo en la portería y patapum pa'rriba que firmo la derrota por 1-0".

Zorro Velozz

Solo por curiosidad, una pregunta a todos los foreros....

¿Por qué equipo de la segunda se cambiarían?. ¿Qué equipo es el que mejor juega y con cual se identifican?.

Triqui

Cita de: Zorro Velozz en Ene 31, 2022, 00:46Respeto lo que dices, sobre todo por cómo lo dices pero no estoy de acuerdo.

No creo que hayamos ganado de chiripa. Otra cosa es que lo que se pretenda sea dominar el partido de principio a fin y aplastar al rival (ni contra el Oviedo pasó eso). Eso en el fútbol profesional no pasa.

Fue un partido jugado contra un equipo que está en forma, en su casa, donde precisamente no teníamos un buen historial y me pareció un partido igualado en el balance global.
En la primera parte ellos tuvieron un par de oportunidades, que no son habituales que le hagan al Tenerife, pero no me pareció que fueran tan superiores como se está diciendo. Nosotros tuvimos algunos acercamientos y un gol dudoso anulado a Gallego del que nadie ha hablado.

En la segunda parte, las decisiones de Ramis, las de Bolo y el empuje de los jugadores hacen que el partido cambie.

El primer gol es fruto de un penalty clarísimo, al igual que la repetición del mismo.

Tras ese gol, el Tenerife en lugar de ir para atrás y conservar el resultado (muy bueno) fue a buscar la victoria.

El segundo gol parte de una buena transición, una gran progresión y tiro de Muñoz y un gol de Gallego que hace una de las cosas para las que se le contrató. Estar posicionado donde hay más posibilidades de que llegue el rechace. No es empujarla, como dirán algunos. Es un gol de 9.

Con el 1-2, la inteligencia defensiva y el comportamiento del equipo son espectaculares. Sí, señores, defender forma parte de este juego y el Tenerife es probablemente el equipo que mejor lo hace de la categoría.

Da gusto ver cómo se plantea una filosofía y cómo se desarrolla de manera correcta. Para mí eso es jugar bien.

Lo que muchos llaman "jugar bien" que yo más bien llamo "jugar bonito para el espectador", consiste en una avalancha de pases sin riesgo para dominar la posesión  e intentar progresar con el balón, es un fútbol obsoleto, caduco, al que nadie juega desde hace mucho salvo súper plantillas de Europa o López Garai antes de que lo cesen.

El entrenador es el responsable, entre otras cosas, de sacar rendimiento de los jugadores y el jugo que le está sacando a esta plantilla es espectacular.

Como dicen algunos foreros, sigan criticando el juego y al entrenador, que yo seguiré disfrutando de lo lindo de esta magnífica e inesperada temporada (una buena cada 8 años).

PD: este equipo se merece un Estadio lleno (lo que se permita), sin murmullos y, pidiendo mucho, que alguien anime de vez en cuando.



No sé si son cosas mías, pero el gol anulado a Gallego del que hablan todos, no entró en la portería. Se fue a un lateral de la red y por efecto optico pareció dentro, pero juraría que no.

espinete

Entiendo que el juego del Tenerife guste mas o menos, o que directamente no guste. Entiendo los cabreos en caliente tras un partido, sobre todo de despues de una derrota, sobre el planteamiento, sobre los cambios etc. Hasta ahí ninguna queja por mi parte.

Lo que no entiendo es que se espera que hagamos cuando visitamos campos como el de hoy. Campos difíciles, donde el contrario aprieta y corre, donde te meten atrás. ¿Que esperamos? ¿Controlar los partidos con un 70% de posesión? ¿Eso con una plantilla cuyo límite salarial es el décimo u onceavo de la categoría? Hoy se ha tenido suerte. Eso es cierto. También que estar en la jornada 25 como el equipo menos goleado de la categoría y el cuarto que mas goles mete, no es casualidad ni suerte.

Los que quieren un mejor juego, un juego mas vistoso, ¿Han visto al resto de equipos de la categoría? Porque prácticamente juegan todos igual de bonito y espectacular. Me he tragado bastantes partidos, y el nivel de juego de la categoría, ahora con los 5 cambios, es el que es: un juego mucho mas físico y táctico que hace años. Un Oltra ahora (jugando como hace una década) se come los mocos con este Tenerife de esta Segunda Divisón.

Los que se quejan de la alineación de hoy ... cuando se hacen cambios respecto a un equipo que la jornada anterior golea, se critica a Ramis por cambiar lo que funciona, cuando no los hace, se le critica tambien.

Luego los rivales también juegan. Nos quejamos por empatar en Amorevieta, y ayer le ganan al Gironoa ni mas ni menos. Nos quejamos de que nos domine una Real Sociedad B, y hoy empatan en Las Palmas. Al final no hay tanta diferencia entre unos equipos y otros.

Y una última cosa sobre los canteranos, sobre el Tenerife B al que no le hacen caso los entrenadores del primer equipo. En Segunda RFEF, están los cuatro equipos canarios en descenso. También en Segunda RFEF están Jorge y Elliot, uno sin jugar ultimamente y con solo un par de goles, y el otro sin ser indiscutible. Esos son los que valían para este equipo que queremos ver arriba, jugando bien y bonito, y tirando de canteranos del B.

Al final Ramis se irá, y lo echaremos de menos como a Cervera. Pero a veces, creo que es lo que nos merecemos. Traer a un Garai y disfrutar del juego mientras vemos como el equipo se hunde en la clasificación.

Barosse

Los aficionados canariones pidiendo menos "tikitaka" y "boberías" y más defensa, efectividad e intensidad.

Aquí todo lo contrario.

Curioso, uno nunca está contento con lo que tiene.

Mediapija

Cita de: espinete en Ene 31, 2022, 00:54Entiendo que el juego del Tenerife guste mas o menos, o que directamente no guste. Entiendo los cabreos en caliente tras un partido, sobre todo de despues de una derrota, sobre el planteamiento, sobre los cambios etc. Hasta ahí ninguna queja por mi parte.

Lo que no entiendo es que se espera que hagamos cuando visitamos campos como el de hoy. Campos difíciles, donde el contrario aprieta y corre, donde te meten atrás. ¿Que esperamos? ¿Controlar los partidos con un 70% de posesión? ¿Eso con una plantilla cuyo límite salarial es el décimo u onceavo de la categoría? Hoy se ha tenido suerte. Eso es cierto. También que estar en la jornada 25 como el equipo menos goleado de la categoría y el cuarto que mas goles mete, no es casualidad ni suerte.

Los que quieren un mejor juego, un juego mas vistoso, ¿Han visto al resto de equipos de la categoría? Porque prácticamente juegan todos igual de bonito y espectacular. Me he tragado bastantes partidos, y el nivel de juego de la categoría, ahora con los 5 cambios, es el que es: un juego mucho mas físico y táctico que hace años. Un Oltra ahora (jugando como hace una década) se come los mocos con este Tenerife de esta Segunda Divisón.

Los que se quejan de la alineación de hoy ... cuando se hacen cambios respecto a un equipo que la jornada anterior golea, se critica a Ramis por cambiar lo que funciona, cuando no los hace, se le critica tambien.

Luego los rivales también juegan. Nos quejamos por empatar en Amorevieta, y ayer le ganan al Gironoa ni mas ni menos. Nos quejamos de que nos domine una Real Sociedad B, y hoy empatan en Las Palmas. Al final no hay tanta diferencia entre unos equipos y otros.

Y una última cosa sobre los canteranos, sobre el Tenerife B al que no le hacen caso los entrenadores del primer equipo. En Segunda RFEF, están los cuatro equipos canarios en descenso. También en Segunda RFEF están Jorge y Elliot, uno sin jugar ultimamente y con solo un par de goles, y el otro sin ser indiscutible. Esos son los que valían para este equipo que queremos ver arriba, jugando bien y bonito, y tirando de canteranos del B.

Al final Ramis se irá, y lo echaremos de menos como a Cervera. Pero a veces, creo que es lo que nos merecemos. Traer a un Garai y disfrutar del juego mientras vemos como el equipo se hunde en la clasificación.

Muy coherente tu comentario y de acuerdo con todo lo expuesto, si señor.

Zorro Velozz

Cita de: Triqui en Ene 31, 2022, 00:53No sé si son cosas mías, pero el gol anulado a Gallego del que hablan todos, no entró en la portería. Se fue a un lateral de la red y por efecto optico pareció dentro, pero juraría que no.

O yo estoy más ciego que rompetechos o fue un gol como una Catedral....

Algunos medios como Stadium Tenerife así lo acreditan.

https://twitter.com/stadiumtf/status/1487884717819146240?s=21

Volveré a verlo repetido.


Zorro Velozz

Cita de: espinete en Ene 31, 2022, 00:54Entiendo que el juego del Tenerife guste mas o menos, o que directamente no guste. Entiendo los cabreos en caliente tras un partido, sobre todo de despues de una derrota, sobre el planteamiento, sobre los cambios etc. Hasta ahí ninguna queja por mi parte.

Lo que no entiendo es que se espera que hagamos cuando visitamos campos como el de hoy. Campos difíciles, donde el contrario aprieta y corre, donde te meten atrás. ¿Que esperamos? ¿Controlar los partidos con un 70% de posesión? ¿Eso con una plantilla cuyo límite salarial es el décimo u onceavo de la categoría? Hoy se ha tenido suerte. Eso es cierto. También que estar en la jornada 25 como el equipo menos goleado de la categoría y el cuarto que mas goles mete, no es casualidad ni suerte.

Los que quieren un mejor juego, un juego mas vistoso, ¿Han visto al resto de equipos de la categoría? Porque prácticamente juegan todos igual de bonito y espectacular. Me he tragado bastantes partidos, y el nivel de juego de la categoría, ahora con los 5 cambios, es el que es: un juego mucho mas físico y táctico que hace años. Un Oltra ahora (jugando como hace una década) se come los mocos con este Tenerife de esta Segunda Divisón.

Los que se quejan de la alineación de hoy ... cuando se hacen cambios respecto a un equipo que la jornada anterior golea, se critica a Ramis por cambiar lo que funciona, cuando no los hace, se le critica tambien.

Luego los rivales también juegan. Nos quejamos por empatar en Amorevieta, y ayer le ganan al Gironoa ni mas ni menos. Nos quejamos de que nos domine una Real Sociedad B, y hoy empatan en Las Palmas. Al final no hay tanta diferencia entre unos equipos y otros.

Y una última cosa sobre los canteranos, sobre el Tenerife B al que no le hacen caso los entrenadores del primer equipo. En Segunda RFEF, están los cuatro equipos canarios en descenso. También en Segunda RFEF están Jorge y Elliot, uno sin jugar ultimamente y con solo un par de goles, y el otro sin ser indiscutible. Esos son los que valían para este equipo que queremos ver arriba, jugando bien y bonito, y tirando de canteranos del B.

Al final Ramis se irá, y lo echaremos de menos como a Cervera. Pero a veces, creo que es lo que nos merecemos. Traer a un Garai y disfrutar del juego mientras vemos como el equipo se hunde en la clasificación.


Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices.

La única pregunta que me hago y es lo menos importante de un planteamiento impecable.

¿Alguien podría explicarme por qué se considera que hoy la victoria fue gracias a la suerte?.
Es que veo que se repite ese comentario y debo haberme perdido algo durante el partido.

Craken223

Algún corresponsal en el toralin que me pueda decir si todavía siguen cantando el pio pio? Estoy preocupado por ellos

TenerifeForever

Foreros disfruten del camino. Solamente quedan 17 jornadas y estamos a 2 puntos del segundo y a 4 del primero. El Eibar ganó gracias a Stoichkov sino podría haber rascado un empate y estaríamos ahí.

Fijense todo lo que hemos ganado fuera de casa. En Ponferrada, Valladolid, Huesca, etc.

Hay que luchar por el ascenso directo. Eso pasa por ganar en casa al Leganes.

Tenemos un buen grupo y ahora mismo estamos en un buen momento.

Si comparamos números primera vuelta con estos equipos y segunda vuelta hemos hecho lo mismo. Contra Las Palmas perdimos ida y vuelta, Ponfe ganamos ida y vuelta, oviedo empatamos ida y ganamos vuelta y contra el Amorebieta al revés. A Leganes le ganamos ida con lo cual hay que ganarle.

Ponferradina en casa es muy complicado. Toca seguir luchando.

Por cierto los cambios de Ramis fueron acertados. Cambiaron el resultado del partido.

Toca recuperar efectivos y afrontar febrero.