Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

SD Ponferradina : CD Tenerife [DOM 30 ENE • 20:00h • #Vamos/Mov.Liga]

Iniciado por Guayota, Ene 24, 2022, 17:20

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Aguilera82

Si algo tengo claro... es que HOY y SIEMPRE ... pase lo que pase... CD TENERIFE !!!!!!!! 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿

espinete

Cita de: Zorro Velozz en Ene 31, 2022, 01:18¿Alguien podría explicarme por qué se considera que hoy la victoria fue gracias a la suerte?.
Es que veo que se repite ese comentario y debo haberme perdido algo durante el partido.

Yo cuando hable de suerte en este caso, hablo de merecimiento, de lo ocurrido durante el partido. En mi opinión el Ponferradina no mereció perder. Crearon mas, dominaron mas, pero en unos minutos, empezando con un penalti que tampoco era una jugada clara de gol, les metimos dos goles. Y eso es también mérito del Tenerife, que sabe sufrir y que rara vez se descompone, luchando hasta el final.

Pero como en otros partidos del Tenerife donde ha sucedido lo contrario, donde se mereció ganar y al final nos quedamos con una derrota o un empate como mucho. Al final, con 25 partidos jugados ya, no se puede hablar de que estemos ahí arriba por suerte. Por lo general se compensa la suerte (llamemoslo asi) que se tiene a favor en unos partidos con la que se tiene en contra en otros partidos.

Guayota

Cita de: wizjor en Ene 30, 2022, 23:12Yo insisto, hablar de suerte y flores el equipo con más tiros al palo de toda la Liga. Pero lo dicho, sigan dándole palos al entrenador, después cuando se haga un Cervera nos echamos las manos a la cabeza.

A por el siguiente!!!
Todo es suerte y que se alinearon los astros, no hay nada trabajado ni nada analizado ni estudiado.

Que no te guste Ramis, puedo entenderlo. Que no te guste su estilo, también. A mi no me gusta NADA pero lo respeto. Yo puedo decir en caliente cosas, puedo pensar otras sobre ciertas decisiones PUNTUALES (canteranos, tema Míchel en ciertas situaciones, etc.), pero macho, si hay unos profesionales que me están callando la boca cada semana a base de resultados y de juego, por algo será.

Nos olvidamos siempre que los otros equipos también juegan. Lo dicho, el Oviedo "no se presentó" y le cascamos 4-0 y salió todo a salir de boca.

Ayer con el mismo estilo, mismas intenciones, resulta que somos unos cagones y que salimos a verlas venir. No señores, los rivales también juegan y no somos el Barcelona de Guardiola para dominar del minuto 0 al 90 todos los partidos. La Ponferradina en su estadio es muy fuerte y ni siquiera con los arreones finales que suelen hacer y en los que suelen marcar, lo lograron.

Ayer los goles sí, pudieron venir de suerte en su ejecución final. Igual que el de ellos, que un rebote de José León le queda a Yuri para marcar. Lo que nadie ve o dice, es que por ejemplo en el 1-2 intervienen Andrés Martín, Michel jugando de mediapunta, Álex Muñoz, y ejecuta con "suerte" Enric Gallego. 3 de los cambios, que también criticaron lo del lateral por lateral, intervinieron en un jugadón en el 1-2. Eso es suerte? Venga ya! Un 90% es trabajo y 10% de suerte en la ejecución del final cuando (alto) Copete no despeja. El rival también juega y..... resulta que, igual que te puede someter a veces, también comete fallos! Pero nosotros ayer los aprovechamos.

Ayer en general no fuimos superiores a ellos, pero ganamos. Y es la diferencia entre ser una medianía y estar arriba codeándose con los mejores: ganar cuando lo mereces casi siempre, y ganar también cuando no tanto. El Éibar miren cómo gana sus partidos. Y al Valladolid ha cuadrado que, con lo poco que les he visto, no me han gustado un pelo (contra nosotros y contra el Zaragoza, y alguno más que no recuerdo).

No he visto equipos arrollando a otros de principio a fin en todos los partidos durante 25 partidos.


Cita de: Zorro Velozz en Ene 30, 2022, 23:43¿En serio?.

Viene de darle un repaso táctico a Ziganda y otro mayúsculo a Bolo en la segunda parte.

En la primera parte, pone al mismo equipo que ganó al Oviedo. Si cambia una sola pieza, dirían que es un cagón y que se equivoca.
Siento decirles que el Tenerife no es el Barcelona del sextete, donde daba igual lo que hicieran los rivales, porque ganaba igual. Hay rivales y entrenadores muy capacitados que intentan que sus equipos se impongan.

En la segunda parte, las decisiones de Ramis fueron muy acertadas y tras el 1-1, en lugar de conservar el resultado (que era muy bueno), intenta ir a por la victoria.
Tras el 2-1, el comportamiento defensivo del equipo fue ejemplar.

Para mí, Ramis es el mejor entrenador que hemos tenido desde Cervera y, si me apuras, hasta me gusta más porque no tiene unos planteamientos tan rígidos.

La gestión de Ramis la pasada temporada (Equipo mal construido) y ésta (equipo barato) es, sencillamente, espectacular.

Lo que no sé y no termino de entender es por qué no cae simpático Ramis.
Chapeau. Se lleva anunciando la caída desde la jornada 6 o 7 y seguimos ahí.

Señores, chiripa pueden ser 5 o 6 partidos como cuando empezamos líderes con el Tigre Barrios y Cristo Marrero de delantero. Eso puede ser chiripa. Pero 25 partidos no.

Yo creo que esto ya trasciende lo futbolístico y va con la personalidad de cada uno.

Ninguno vamos a inventar el fútbol. Ni tampoco se trata de adivinar el futuro. Analicemos la realidad actual. Yo puedo opinar X hoy y mañana Y, porque uno analizando la realidad se puede hacer una hipótesis y resulta que está equivocado, y no pasa nada por cambiar de pensamiento, me la suda lo que piensen los demás porque si estoy equivocado, lo asumo.

Solo el Real Madrid o Barcelona pueden ganar títulos "a pesar" de sus entrenadores (no me refiero a los actuales sino en general), porque tienen plantillas tan superiores al resto que aun haciendo un trabajo mediocre te ganan títulos y sobrados. Nosotros no estamos a ese nivel, eh.

Tenemos el 11º presupuesto de Segunda División y nos estamos codeando con los 3 mejores. Con una plantilla para aspirar a entrar al play off. Analicen quiénes eran todos los jugadores de la plantilla hasta ahora, algunos con un historial del montón. Hasta Bermejo está teniendo unos detalles que no les vi ni en su mejor temporada, solo le falta continuidad sin lesiones. El entrenador está sacando lo mejor de casi todos.

Uno empieza el lunes irradiando felicidad y de verdad que no entiendo por qué no están disfrutando de esto.
[Alquilo espacio para publicidad]

espinete

Cita de: Guayota en Ene 31, 2022, 11:16Ayer en general no fuimos superiores a ellos, pero ganamos. Y es la diferencia entre ser una medianía y estar arriba codeándose con los mejores: ganar cuando lo mereces casi siempre, y ganar también cuando no tanto. El Éibar miren cómo gana sus partidos. Y al Valladolid ha cuadrado que cuando les he visto no me han gustado un pelo.

No he visto equipos arrollando a otros de principio a fin en todos los partidos durante 25 partidos.

El Huesca, con un limite que es el doble que el del Tenerife, empezó con un entrenador mexicano que intentó implantar un estilo de jugo basado en el toque, la posesión etc. Ahí están. Cambiando de entrenador y pasando a un estilo menos vistoso. El Eibar, con el limite salarial mas alto de la categoría, juega a lo mismo que nosotros (en cuanto a futbol vistoso), solo que esa calidad se acaba notando mas. Se permiten el lujo de poner en el campo a Stoichkov y Quique, dejando fuera a Sol, Blanco Leschuk y a Llorente. Nosotros hasta hace una semana, teníamos a Gallego de titular y a Apeh de suplente.

Y lo que comentas también, el rival juega, son tambien profesionales, y al final, una plantilla con un limite de 9 millones no se diferencia tanto de una de 6. De eso nos olvidamos siempre. Que incluso equipos con menos calidad, luchan hasta el final en todos los partidos, como el Amorebieta.

SofaScore

Yo lo dije al descanso del partido, la ponfe solo nos ganaba en intensidad, algo que igualamos en la segunda parte y nos llevamos el partido.

No podemos pedir a nuestro equipo que gane todos los partidos en intensidad, especialmente en el de ayer donde ambos nos jugábamos unos puntos de oro para seguir en la lucha por el ascenso directo y sobretodo jugando fuera de casa.

Disfrutemos de la victoria, y sigamos animando a los nuestros, todos nuestros jugadores están siendo determinantes, hasta el bueno de apeh lo fue contra el Alcorcón

Zorro Velozz

Cita de: Guayota en Ene 31, 2022, 11:16Todo es suerte y que se alinearon los astros, no hay nada trabajado ni nada analizado ni estudiado.

Que no te guste Ramis, puedo entenderlo. Que no te guste su estilo, también. A mi no me gusta NADA pero lo respeto. Yo puedo decir en caliente cosas, puedo pensar otras sobre ciertas decisiones PUNTUALES (canteranos, tema Míchel en ciertas situaciones, etc.), pero macho, si hay unos profesionales que me están callando la boca cada semana a base de resultados y de juego, por algo será.

Nos olvidamos siempre que los otros equipos también juegan. Lo dicho, el Oviedo "no se presentó" y le cascamos 4-0 y salió todo a salir de boca.

Ayer con el mismo estilo, mismas intenciones, resulta que somos unos cagones y que salimos a verlas venir. No señores, los rivales también juegan y no somos el Barcelona de Guardiola para dominar del minuto 0 al 90 todos los partidos. La Ponferradina en su estadio es muy fuerte y ni siquiera con los arreones finales que suelen hacer y en los que suelen marcar, lo lograron.

Ayer los goles sí, pudieron venir de suerte en su ejecución final. Igual que el de ellos, que un rebote de José León le queda a Yuri para marcar. Lo que nadie ve o dice, es que por ejemplo en el 1-2 intervienen Andrés Martín, Michel jugando de mediapunta, Álex Muñoz, y ejecuta con "suerte" Enric Gallego. 3 de los cambios, que también criticaron lo del lateral por lateral, intervinieron en un jugadón en el 1-2. Eso es suerte? Venga ya! Un 90% es trabajo y 10% de suerte en la ejecución del final cuando (alto) Copete no despeja. El rival también juega y..... resulta que, igual que te puede someter a veces, también comete fallos! Pero nosotros ayer los aprovechamos.

Ayer en general no fuimos superiores a ellos, pero ganamos. Y es la diferencia entre ser una medianía y estar arriba codeándose con los mejores: ganar cuando lo mereces casi siempre, y ganar también cuando no tanto. El Éibar miren cómo gana sus partidos. Y al Valladolid ha cuadrado que, con lo poco que les he visto, no me han gustado un pelo (contra nosotros y contra el Zaragoza, y alguno más que no recuerdo).

No he visto equipos arrollando a otros de principio a fin en todos los partidos durante 25 partidos.

Chapeau. Se lleva anunciando la caída desde la jornada 6 o 7 y seguimos ahí.

Señores, chiripa pueden ser 5 o 6 partidos como cuando empezamos líderes con el Tigre Barrios y Cristo Marrero de delantero. Eso puede ser chiripa. Pero 25 partidos no.

Yo creo que esto ya trasciende lo futbolístico y va con la personalidad de cada uno.

Ninguno vamos a inventar el fútbol. Ni tampoco se trata de adivinar el futuro. Analicemos la realidad actual. Yo puedo opinar X hoy y mañana Y, porque uno analizando la realidad se puede hacer una hipótesis y resulta que está equivocado, y no pasa nada por cambiar de pensamiento, me la suda lo que piensen los demás porque si estoy equivocado, lo asumo.

Solo el Real Madrid o Barcelona pueden ganar títulos "a pesar" de sus entrenadores (no me refiero a los actuales sino en general), porque tienen plantillas tan superiores al resto que aun haciendo un trabajo mediocre te ganan títulos y sobrados. Nosotros no estamos a ese nivel, eh.

Tenemos el 11º presupuesto de Segunda División y nos estamos codeando con los 3 mejores. Con una plantilla para aspirar a entrar al play off. Analicen quiénes eran todos los jugadores de la plantilla hasta ahora, algunos con un historial del montón. Hasta Bermejo está teniendo unos detalles que no les vi ni en su mejor temporada, solo le falta continuidad sin lesiones. El entrenador está sacando lo mejor de casi todos.

Uno empieza el lunes irradiando felicidad y de verdad que no entiendo por qué no están disfrutando de esto.

Totalmente de acuerdo.

Yo estoy disfrutando a lo grande con este equipo, basado en jugadores honrados que dan todo lo que tienen y con un entrenador que analiza a los rivales y trabaja de verdad una plantilla para sacarle el máximo rendimiento.

A mí los entrenadores que dicen que tienen una forma de jugar y que no analizan al rival, me parece que tienen delirios de grandeza o que son unos gandules que se quedaron en la década de los 80-90.

Como dicen, no es casualidad que una plantilla con jugadores que, hasta ahora, han tenido una trayectoria bastante normal/discreta estén rindiendo a este nivel.
Hay un trabajo detrás de un cuero técnico para mantenerlos en forma física y mental, buscar su mejor rendimiento y posición, gestionar los momentos de los jugadores y rotarlos para que el equipo de la mejor versión posible en cada partido.

Chapeau por los jugadores y por el cuerpo técnico.....

Zorro Velozz

#246
Analizo la "supuesta suerte" en el partido contra la Ponferradina de la manera más objetiva posible:

- Gol legal anulado al Tenerife en la primera parte:
Mala suerte/error del árbitro

-Gol de la Ponferradina:
Balón rechazado de José León que le llega "por suerte" a Yuri.

Mala suerte

- Paradas de Soriano.
La labor de un portero es parar. Ninguna de esas paradas tuvo que ver con la suerte.

-Penalty a favor del Tenerife
Clarísimo. No tiene que ver con la suerte

- Repetición del penalty
Es clarísimo que el portero se adelanta. No tiene que ver con la suerte.

- 2° gol del Tenerife
Buena jugada del Tenerife y Gallego aprovecha una indecisión del defensa para marcar.
Supongo que se refieren a este gol con lo de suerte. Por lo que, entonces, cualquier gol en el que el atacante se adelante o esté más listo que el defensa es por suerte.

Y es obvio que si el gol de Gallego se considera que fue por suerte, el de Yuri lo fue mucho más....

Al margen de que todo en la vida depende un poco de la buena o mala suerte, no termino de ver dónde influyó en un porcentaje mayor de lo habitual para que se considere "que se ganó por suerte".




Guayota

Los canariones están nerviosos y empezando a asumir la realidad:


Alberto Sosa
@PampaSosa86
Enhorabuema, lo normal es que estéis en Primera el próximo año, de lo que viví hoy en el Gran Canaria ni hablo, damos mucha vergüenza ajena, nos ha pintado la cara el penúltimo.


Sentimiento Inmortal
@AmoalaUD
Vuelvo a repetir que necesitamos un entrenador que juegue feo y gane. Un Abelardo. Estos que se creen que inventan el fútbol no juegan a nada porque en Segunda solo hay mediocridad y malos jugadores. Menos FIFA 22 y más realidad. Y hay que ser prácticos. El estilo es ganar. Punto


ⒹⒺⓈⒹⒺ ①⑨④⑨
@Desde1949

Yo soy de los que piensa que si juegas bien y encima ganas pues mejor pero cojones que esto se trata de ganar y si tienes que hacerlo jugando feo se hace.

Encima queremos jugar a tocar la pelota con 2 en el centro de campo que eso no lo pueden hacer ni en 4 vidas.


Señor Barriga
@zenon_barriga

Ese ha sido mi discurso en los últimos meses, solo que yo hablaba de Mendilibar o Machin. Pero cuando salió el nombre de Abelardo también lo di como bueno, pues aunque muchos no se den cuenta, lo que hace falta para 2a es otra cosa. Si no Setien habría ascendido con el Lugo.

Señor Barriga
@zenon_barriga
Para crecer en primera dame un Setien. Pero para subir necesitamos un Cervera, un Machin, un Abelardo,... un Kresic. Y todos los años nos damos de golpes contra la misma piedra.



Pues señores, quienes tenemos al entrenador más FEO somos nosotros. Pero somos 4º luchando por el ascenso directo. POESÍA leer todo lo que estoy leyendo.

Gracias Tenerife, aunque no terminemos ascendiendo, por estos momentos. Y eso que perdimos los dos derbis jojojo.
[Alquilo espacio para publicidad]

Cocito

A dia de hoy a Ramis le da la razon, pero creo que haciendo cambios leves en el 11 meter a Michel por Aitor Sanz se notaria bastante y luego para defender si quieres sacar Aitor Sanz para 20 o 30 min me parece perfecto. Pero creo que todavia se puede sacar a la plantilla mas o menos equilibrada que tenemos.

Explotar a nuestro mejor jugador que es Corredera y que con Michel se entiende mejor, en la porteria tenemos un muro, un portero seguro en jugadas a balon parado es muy importante en segunda y eso da puntos.


Pier


Pier

Aunque no lo crean:El Tenerife es el mejor visitante de la Liga Smartbank.

Aguilera82

Cita de: Pier en Ene 31, 2022, 15:34Aunque no lo crean:El Tenerife es el mejor visitante de la Liga Smartbank.

le he dado a F5 un par de veces hasta llegar a creermelo jajaja

dcanarias

Ayer hasta el momento en que la pelota le da en la mano a Copete, lo único que estaba mereciendo el Tenerife era perder el partido. Y si no es por Soriano y por el balón que sacó Sergio bajo palos, eso es lo que hubiera pasado. Si hasta Ramis reconoció el mal primer tiempo del equipo, no entiendo por qué se empeñan en negar que ayer el Tenerife no apareció hasta el minuto setenta. Después del empate sí cambió la actitud, vieron que a la Ponferradina le entraba el miedo y se fue a por el partido, algo que hay que valorar positivamente.

dcanarias

Qué crack Elady.

https://www.deporpress.com/index.php/2022/01/31/elady-quien-quiera-quitarnos-el-pan-de-las-manos-tendra-que-sudar/?fbclid=IwAR32zlKTS7Bx6drwyjxaIkxaljWBpi4TFIC5tLfW07wm-ID3kCWwDJ03kmA

Análisis de la victoria.- «Ha sido una primera parte un poco complicada, donde sabíamos que ellos iba a apretar. De todas formas, fue un tramo de partido para llegar con empate a cero pero un mal despeje dejó la pelota suelta y se nos puso el partido complicado. En la primera parte no hemos jugado como solemos y cuando no muestras mordiente en esta categoría te cuesta caro».

Lanzó la repetición del penalti.- «Me tocó lanzar el penalti y cuando uno hace una cosa es porque está convencido de que lo va a lograr».

Trabajo del equipo.- «El CD Tenerife es un equipo que debe trabajar mucho para ganar los partidos,  vamos paso a paso y sabemos lo que tenemos entre manos. Quien quiera quitarnos de las manos el pan tiene que sudar».

Pensar en objetivos grandes.- «Estamos más cerca de la salvación y cuando se consiga la salvación nos plantearemos nuevos objetivos. El vestuario está animado, queremos luchar por cosas importantes y nos dejaremos todo lo que tengamos en el cuerpo para conseguir cosas bonitas».

Afición en Ponferrada.- «Agradecemos a los aficionados que han venido porque cuando dejan su aliento se nota y tiene mucho mérito venir a vernos con la temperatura que hacía en Ponferrada»