Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

La refinería de Santa Cruz se desmantelará a partir de marzo

Iniciado por Guayota, Ene 28, 2022, 17:38

« anterior - próximo »

Guayota

Con qué nos deleitarán los políticos y caciques de esta isla? estamos ante una oportunidad histórica para Santa Cruz.

https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-desmantelamiento-refineria-santa-cruz-tenerife-comenzara-marzo-20220128124319.html

Por cierto, soy partidario de que la refinería no se vaya de la isla sino que se reubique en la zona con menor impacto medioambiental, y alejado de centros urbanos, y que pueda confluir con alguna zona industrial. Son muchos puestos de trabajo y es industria que necesitan las islas, para no depender del turismo en todo.

¿Qué harán en esta zona de Santa Cruz? ¿qué harían ustedes?

tirajanero

Se cierra la refinería y nadie dice ni mu. Luego saldrán a llenarse la boca con que Canarias no puede vivir del turismo, que hay que diversificar la economía, etcetc.

Pues con dos cojones van a cerrar una infraestructura estratégica, que genera cientos de empleos industriales, es decir, de calidad.

Pero ni si quiera los indepes que se supone que quieren soberanía para Canarias dicen nada.

PD: lo de reubicar la refinería es imposible, ya saldrían los ecologistas a poner pegas y a pararlozarlo todo.

Pier

Hay un megaproyecto para esa zona, pueden verlo en YouTube, si cierras la refinería que está pegada a la población y haces zonas comerciales,de ocio, deporte y viviendas... Creo que va a dar más empleo que la refinería, que por cierto está vetada...

Carlostete

Yo haría lo que le falta a la isla para ser más completa, como un parque de atracciones, un autocine (para ver clásicos, por ejemplo) y una torre de oficinas (quizás ocupada en parte por un hotel y con un restaurante panorámico).

CDT

Cita de: tirajanero en Ene 28, 2022, 19:14Se cierra la refinería y nadie dice ni mu. Luego saldrán a llenarse la boca con que Canarias no puede vivir del turismo, que hay que diversificar la economía, etcetc.

Pues con dos cojones van a cerrar una infraestructura estratégica, que genera cientos de empleos industriales, es decir, de calidad.

Pero ni si quiera los indepes que se supone que quieren soberanía para Canarias dicen nada.

PD: lo de reubicar la refinería es imposible, ya saldrían los ecologistas a poner pegas y a pararlozarlo todo.

Ya está aprobado que se van al Puerto de Granadilla.

CDT

En todo el terreno ganado a la refinería se pueden hacer muchas cosas, zonas residenciales, deportivas (un pabellón polideportivo de 15000 espectadores como dijo en su día Carlos Alonso), una cancha de tenis para celebrar torneos internacionales, hoteles, centros comerciales...

Chijero_87

Me parece bien que se traslade y venga para aquí en el sur, el daño haria lo mismo pero no pasa nada así está lejos de la capital y no se molestan más los habitantes , y los del sur menos porque es dinero que entra y puede que trabajos directos e indifectos, ya que muchos de los trabajadores actuales se negarán a venir y demás.

Al menos no se va de la isla ya que eso supondría no solo perder trabajo, si no vida energética e incluso se pondria más caro si sabe el precio de todo.

Cuanta Historia se hubiese perdido, y me parece lamentable porque muchos políticos que se quejaban habian trabajado en ella en años anteriores.

Espero lo aprovechen bien y no sea todo zonas verdes como piensan hacer, si no me haría gracia que quieran tener todo bien cuidadito y lo apestoso para el sur, pero que luegan quieran venirse todos los findes de semana para aquí.

Hacer muchas cosas, pero ya que se está al lado del Recinto Ferial y demás al menos que dejen algo para hacer los carnavales y demás, y así no dependamos cada año de que Puertos nos deje o no parte de sus muelles para dichos eventos, como este año que se anda negando.

Para mí todo esto es polítiqueo, llevaban ya demasiados años y lo andaban acosando por todos lados hasta que quedó en jaque mate.

Ya me reiré yo si hacen un plan como el de Cabo Llanos que iba a ser la milla de oro , queria ser un modelo del Santa Cruz del siglo XXI con uso ciudadano, viviendas y torres y lo que es hoy en dia es más bien el mayor fracaso urbanístico de la capital, parece un cementerio más bien.

tirajanero

La refinería no se traslada al puerto de Granadilla. Cepsa va a tener unos almacenes y unos depósitos en el Puerto de Granadilla, pero eso no es una refinería. La refinería se cierra, con la perdida de empleos, soberanía y aumento de costes en los combustibles que eso supone.

Pero oye, turismo para desayunar, turismo para almorzar y turismo para cenar. Ya lo pagáramos en un futuro.

Guayota

Cita de: Chijero_87 en Ene 29, 2022, 13:54Me parece bien que se traslade y venga para aquí en el sur, el daño haria lo mismo pero no pasa nada así está lejos de la capital y no se molestan más los habitantes , y los del sur menos porque es dinero que entra y puede que trabajos directos e indifectos, ya que muchos de los trabajadores actuales se negarán a venir y demás.

Al menos no se va de la isla ya que eso supondría no solo perder trabajo, si no vida energética e incluso se pondria más caro si sabe el precio de todo.

Cuanta Historia se hubiese perdido, y me parece lamentable porque muchos políticos que se quejaban habian trabajado en ella en años anteriores.

Espero lo aprovechen bien y no sea todo zonas verdes como piensan hacer, si no me haría gracia que quieran tener todo bien cuidadito y lo apestoso para el sur, pero que luegan quieran venirse todos los findes de semana para aquí.

Hacer muchas cosas, pero ya que se está al lado del Recinto Ferial y demás al menos que dejen algo para hacer los carnavales y demás, y así no dependamos cada año de que Puertos nos deje o no parte de sus muelles para dichos eventos, como este año que se anda negando.

Para mí todo esto es polítiqueo, llevaban ya demasiados años y lo andaban acosando por todos lados hasta que quedó en jaque mate.

Ya me reiré yo si hacen un plan como el de Cabo Llanos que iba a ser la milla de oro , queria ser un modelo del Santa Cruz del siglo XXI con uso ciudadano, viviendas y torres y lo que es hoy en dia es más bien el mayor fracaso urbanístico de la capital, parece un cementerio más bien.

No se trata de mandar al sur lo apestoso como dices. Lo suyo es que se retire del centro de una ciudad y se vaya a las afueras. Mi visión no es santacrucera sino a nivel de Tenerife qué nos vendría bien como isla. Lo que, a las afueras de la zona metropolitana casi no hay espacio que esté alejado de núcleos de población grandes donde se pueda ubicar todo.

La mejor zona puede ser Granadilla, donde se puede formar una zona industrial muy importante. El sur saldría beneficiado de esta reubicación. Más puestos de trabajo y riqueza.

Cocito

A mi me interesa que la refinería se vaya a la mierda, atentos al nuevo pelotazo urbanístico.

Cepsa se lleva un pellizco gordo, la refinería de nuestra la sustituye la de Huelva, la más grande y moderna de España.

Eso si se ponen la medalla del desarrollo sostenible los imbéciles estos, se van a levantar unas plusvalías muy guapas.

Triqui

En esa zona lo que tienen que hacer, antes de pulirse terrenks en edificios y centros comerciales, es un megahospital como dios manda, que los dos que tenemos dan vergüenza ajena....y ya luego vendrà el resto.

Cocito

Cita de: Triqui en Ene 31, 2022, 01:05En esa zona lo que tienen que hacer, antes de pulirse terrenks en edificios y centros comerciales, es un megahospital como dios manda, que los dos que tenemos dan vergüenza ajena....y ya luego vendrà el resto.

Yo no sé qué problemas tienes con los hospitales yo los veo muy normales, el asunto es la nefasta atención primaria actualmente a consta del covid y tema de las listas de esperas para operaciones eso ha pasado toda la vida y lo lógico cuando tienes entre 900k y 1M de habitantes junto turistas.

Las regiones que más servicios necesitan es el sur y el norte en cuestión sanitaria y digitalizar las administraciones de una vez, para no hacer un tío de Santiago del Teide lo hagan venir a una gestión a Santa Cruz.

Lo que necesita la ciudad es una playa en la ciudad, va estar complicado ese terreno está muy contaminado, hubo problemas a la hora de hacer el recinto ferial con explosiones incluidas, filtraciones de la avenida en el 2005 junto los residuos en el castillo negro. Cuando esta gente vea lo malo que es ese suelo..

Viviendas muchas rodeadas de espacios verdes, por el precio que se está barajando de esta operación evidentemente no va ser para el populacho, tiene pinta de ser como el plan cabo llanos. Vivienda infladas de calidad baja/media y llenar la zona de edificios burocráticos institucionales para castigar al ciudadano, eso sí con las luces encendidas un domingo a las 2 de la mañana.

Espacios verdes e instalaciones deportivas, algo que los barrios están cubiertos, pero en Santa Cruz es imposible encontrar instalaciones deportivas de calidad públicas. Es algo curioso que un tío de añaza o ofra, cuenta con mejores servicios como gym públicos, piscinas, canchas deportivas y un tío que vive en el centro no o en Cabo Llanos.

Proyectar la ciudad hacia hoya fría y cuando se pueda eliminar la base, unificar Añaza con Santa Cruz.

Es la única salida que tiene Santa Cruz, miedo me da que los que controlan esto siempre es lo público y a los amiguetes de turno. Que ganas que Santa Cruz sea una ciudad en condiciones, con vida, que deje de ser una ciudad zombie a las 9 de la noche no hay nadie en la calle, que tenga una salida al mar y paseo marítimo en condiciones y sobre todo que deje la arquitectura Paco y fea que nos rodea.

CDT

Cita de: Triqui en Ene 31, 2022, 01:05En esa zona lo que tienen que hacer, antes de pulirse terrenks en edificios y centros comerciales, es un megahospital como dios manda, que los dos que tenemos dan vergüenza ajena....y ya luego vendrà el resto.

Primero que terminen el hospital del norte y el del sur y tengan ambos los servicios que merecen.

Cocito

Cita de: CDT en Feb 03, 2022, 23:51https://www.cope.es/emisoras/canarias/santa-cruz-de-tenerife/tenerife/noticias/ayuntamiento-santa-cruz-apuesta-por-tenerife-arena-para-los-terrenos-que-deja-refineria-20220201_1761756

Gran noticia.

Para que coño quieres una "caja magica" version guanche.

Dinero publico en las manos del dirigente no dura una mierda.

Estadio de futbol, explanadas en el puerto y parking del maritino, recinto ferial y auditorio, es algo innecesario.

Terminen hospitales, mejoren el anillo insular y arreglen/amplien las putas autopistas, lo demás déjalo en manos privadas.