Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

A.D.Alcorcón - C.D.Tenerife [ DOM 13 FEB • 17:15 H • Movistar LaLiga2]

Iniciado por Chijero_87, Feb 07, 2022, 22:00

« anterior - próximo »

Sonic

Guayota, lo siento, pero Larrea es una versión muy poco mejorada de Undabarrena. Lo nombras a menudo como si fuese el que nos va a salvar cuando se recupere y vuelva a estar disponible, pero su nivel es bastante limitadito. Físicamente, obviamente, es superior a Míchel. Pero para nada es la solución a los bajones del centro del campo del equipo.

Respecto a Míchel, él es lo que es. Físicamente es blando y le cuesta horrores salir en las segundas partes cuando hay un ritmo alto de partido. Y a mi juicio, más le cuesta aún cuando se le coloca de mediapunta.

Por eso he dicho ya unas cuantas veces que lo lógico es salir con Míchel y Corredera de inicio, con Sam por delante, para que, cuando Míchel esté reventado, salga Aitor a correr y a aportar esa estabilidad defensiva. No hacerlo al revés como hace Ramis continuamente.

Y si no entiendes la fijación con el jugador o que se utilice como arma arrojadiza, etc, es respetable. Yo tampoco entiendo la que hay con Larrea pero igualmente respetable es la opinión de los que preferimos la pareja Míchel-Corredera respecto a la de Aitor-Corredera.

Más de centrarse en la media hora de Míchel hoy, en lo que habría que fijarse es en el patrón de Ramis, sustentado en el tiempo, de tirar las primeras partes con Aitor y Corredera en el medio.

NinoBlanquiazul

SofaScore

Quería comentar algo que es muy llamativo, en lo que vamos de 2 vuelta solamente hemos recibido 4 tarjetas amarillas ( 1 Enric y 3 del incombustible Aitor Sanz).

En otras temporadas esto era la media de tarjetas por partido.

Encima de dejar la porteria varias veces a 0 defendemos limpiamente.

Adelante sin temor

Cita de: Sonic en Feb 13, 2022, 20:49Guayota, lo siento, pero Larrea es una versión muy poco mejorada de Undabarrena.

Aunque el mensaje sea para Guayota he tenido que frotarme los ojos para leerlo otra vez, porque para mí Undabarrena no es ni la sombra de Larrea, que cuando ha jugado aporta más defensivamente que Aitor y por supuesto que Míchel, y con el balón en los pies no es malo.

SofaScore

Estoy seguro de que Sonic aun tiene un poster de Undabarrena en su habitación, no lo decía de malas xD

Pier

Undabarrena no tenía físico para recuperar y Larrea es un recuperador.

Mediapija

¿Pero cómo se quejan del juego del Tenerife? El secreto de este equipo es precisamente el desgaste al que somete al rival. Concediendo la posesión y presionando al rival. Y sobre todo en las primeras partes. Si el resultado acompaña, como en el caso de hoy que ya ganábamos al descanso, pues a seguir con la misma tónica. Metes el segundo y a dormir. Ramis tiene muy claro a lo que juega y le está yendo de lujo.

Está claro que todos queremos un juego más vistoso pero en el fondo lo que interesa es ganar por encima de todas las cosas y de la forma que sea. Y dicen por ahí que menos mal que era el Alcorcón, que si llega  a ser el Eibar o el Almería...pues si llega a ser el Eibar  o el que sea, no me cabe la menor duda que el Tenerife va a competir. Tenemos la fortuna de ser el equipo menos goleado y por algo será. Además de ser uno de los equipos con más goles a favor (El 5º, creo). Esta temporada no recuerdo que ningún equipo nos haya dado un repaso y dudo que algún equipo lo pueda lograr. El futbol de hoy, fue complicado de soportar pero el "sacrificio" al buen juego, vale lo mismo que el fútbol del día del Oviedo.

Guayota

Cita de: Sonic en Feb 13, 2022, 20:49Guayota, lo siento, pero Larrea es una versión muy poco mejorada de Undabarrena. Lo nombras a menudo como si fuese el que nos va a salvar cuando se recupere y vuelva a estar disponible, pero su nivel es bastante limitadito. Físicamente, obviamente, es superior a Míchel. Pero para nada es la solución a los bajones del centro del campo del equipo.

Respecto a Míchel, él es lo que es. Físicamente es blando y le cuesta horrores salir en las segundas partes cuando hay un ritmo alto de partido. Y a mi juicio, más le cuesta aún cuando se le coloca de mediapunta.

Por eso he dicho ya unas cuantas veces que lo lógico es salir con Míchel y Corredera de inicio, con Sam por delante, para que, cuando Míchel esté reventado, salga Aitor a correr y a aportar esa estabilidad defensiva. No hacerlo al revés como hace Ramis continuamente.

Y si no entiendes la fijación con el jugador o que se utilice como arma arrojadiza, etc, es respetable. Yo tampoco entiendo la que hay con Larrea pero igualmente respetable es la opinión de los que preferimos la pareja Míchel-Corredera respecto a la de Aitor-Corredera.

Más de centrarse en la media hora de Míchel hoy, en lo que habría que fijarse es en el patrón de Ramis, sustentado en el tiempo, de tirar las primeras partes con Aitor y Corredera en el medio.
Larrea no es solución mágica, pero creo que es la mejor opción y al menos recupera montón de balones y más o menos sabe mover la pelota para ser un mediocentro defensivo. La comparación no la haría con Undabarrena pero no por nivel sino porque no me parece mismo tipo de perfil de jugador. Más bien a Iker, por perfil, lo compararía con Javi Alonso o Michel. Larrea es un Aitor con más capacidad física a día de hoy. Y dentro del equipo para mi es la mejor opción para el juego de Ramis.

Que a lo mejor luego estoy equivocado y no mejorará a Aitor. Pero lo que sí tengo claro es que Michel está al 100% o no puede ser titular. Ni tampoco primer cambio.

tio phil

Cita de: Mediapija en Feb 13, 2022, 21:12¿Pero cómo se quejan del juego del Tenerife? El secreto de este equipo es precisamente el desgaste al que somete al rival. Concediendo la posesión y presionando al rival. Y sobre todo en las primeras partes. Si el resultado acompaña, como en el caso de hoy que ya ganábamos al descanso, pues a seguir con la misma tónica. Metes el segundo y a dormir. Ramis tiene muy claro a lo que juega y le está yendo de lujo.

Está claro que todos queremos un juego más vistoso pero en el fondo lo que interesa es ganar por encima de todas las cosas y de la forma que sea. Y dicen por ahí que menos mal que era el Alcorcón, que si llega  a ser el Eibar o el Almería...pues si llega a ser el Eibar  o el que sea, no me cabe la menor duda que el Tenerife va a competir. Tenemos la fortuna de ser el equipo menos goleado y por algo será. Además de ser uno de los equipos con más goles a favor (El 5º, creo). Esta temporada no recuerdo que ningún equipo nos haya dado un repaso y dudo que algún equipo lo pueda lograr. El futbol de hoy, fue complicado de soportar pero el "sacrificio" al buen juego, vale lo mismo que el fútbol del día del Oviedo.

Yo lo que me planteo es saber si con eso es suficiente para conseguir un ascenso o pasar dos rondas de playoff. Porque está claro que en el aspecto defensivo el equipo está muy trabajado, no caben dudas sobre ello. Pero en un momento dado con eso no va a bastar, habrá que ir a por los partidos, y yo soy de los que piensan que hay plantilla suficiente y con calidad para ello.

En algún momento habrá que dejar de especular y plantearse dominar los partidos desde la posesión y no desde la contención, porque ante un equipo con recursos contenerlo no te va a valer siempre.

Barosse

No creo que nadie piense que Larrea sea Desailly, pero es que cojones, la comparación es con UNDABARRENA. Un buen chico, noble y todo lo que quieran, pero que era una nulidad en lo físico y lo técnico. Supongo que llegó a ser profesional porque tiene la cabeza bien amueblada y no maneja mal ciertos registros tácticos. Pero como centrocampista era agua con gas de primer nivel. Vichy Catalán.

Zorro Velozz

Cita de: Guayota en Feb 13, 2022, 20:30A mi es que me han vendido ese medio del campo como si Ramis fuera un cenizo que no se entera de nada por no ponerlos juntos. Y lo dicho, o Michel está al 100% física y mentalmente o esa no va a ser la fórmula mágica en muchos partidos. No se puede defender con la mirada o tener esas pérdidas absurdas. Y lo pedía yo mismo titular para un partido como el de hoy. Pero tampoco ha aprovechado los minutos que jugó.

Por eso no entiendo que se use a Michel de arma arrojadiza en este foro y en redes sociales cada partido que no juega, cuando vale.. al principio de temporada estuvo muy bien con balón, pero lleva meses muy intermitente. A mi me parece un magnífico pelotero pero adolece de ser un suave defendiendo. Y si hoy encima ni siquiera te aporta posesión, pues menos entiendo esa fijación con él.

Echo de menos a Larrea. Está sosteniéndose el equipo con Aitor, más quemado que la pipa de un indio, y luego Michel que te hace un partido bueno a veces y otras veces con la actitud como la de hoy.

Con este centro del campo desde hace semanas, es casi un milagro estar terceros a estas alturas.

Para mí este debate no tiene ni el más mínimo fundamento.

Es evidente que, para esta forma de jugar, las parejas son Corredera o Míchel y Aitor Sanz o Larrea.

No se va a ver con frecuencia un Corredea/Míchel o un Aitor/Larrea más allá de que sea por necesidades del partido (tarjetas, expulsiones...) o estados de forma.
Lo demás, es alimentar un debate para rellenar horas de radio o páginas de foros. Algo que me parece bien porque esta temporada está siendo espectacular y de algo hay que hablar.

Por otra parte, creo que han mitificado a Míchel. A mí es un jugador que siempre me ha gustado y es una gran incorporación pero tiene unas características determinadas. Es un jugador de tener la pelota y de posesión.

Si el Tenerife juega por delante de Corredera normalmente con Shashoua, Elady, Rubén/Bermejo y Gallego es evidente que se tiene que jugar con alguien que equilibre en el medio.
Y Míchel por más que se empeñen, no es ese jugador.

Puedo entender el otro debate que está comenzando ahora. ¿Aitor o Larrea?. Gustará más uno que el otro pero el Corredera+Míchel, significa hacer un giro de 180° a la forma de jugar actual que, recuerdo, nos tiene 3° en la clasificación.

siempre tt

Cita de: tio phil en Feb 13, 2022, 21:21Yo lo que me planteo es saber si con eso es suficiente para conseguir un ascenso o pasar dos rondas de playoff. Porque está claro que en el aspecto defensivo el equipo está muy trabajado, no caben dudas sobre ello. Pero en un momento dado con eso no va a bastar, habrá que ir a por los partidos, y yo soy de los que piensan que hay plantilla suficiente y con calidad para ello.

En algún momento habrá que dejar de especular y plantearse dominar los partidos desde la posesión y no desde la contención, porque ante un equipo con recursos contenerlo no te va a valer siempre.
Estoy muy de acuerdo contigo, por eso sigo sin estar tranquila ni contenta con nuestro juego, aunque muy contenta con los resultados. Pero cuando la cosa se ponga cruda, la verdad, no sé cómo reaccionaremos

Zorro Velozz

Cita de: Barosse en Feb 13, 2022, 21:34No creo que nadie piense que Larrea sea Desailly, pero es que cojones, la comparación es con UNDABARRENA. Un buen chico, noble y todo lo que quieran, pero que era una nulidad en lo físico y lo técnico. Supongo que llegó a ser profesional porque tiene la cabeza bien amueblada y no maneja mal ciertos registros tácticos. Pero como centrocampista era agua con gas de primer nivel. Vichy Catalán.

Yo nunca supe qué tipo de jugador era Undabarrena. Se quedaba a la mitad de todo... ni fú ni fa.

Casi cualquier jugador gana en la comparación.

Larrea tengo que verlo más pero es evidente que defiende mejor y no es malo sacando el balón. De hecho, cuando juega, en una gran parte de las ocasiones es él el que baja a posiciones defensivas centrales y saca el balón, permitiendo que Corredera esté más arriba.

Barosse

Zorro Velozz

Cita de: tio phil en Feb 13, 2022, 21:21Yo lo que me planteo es saber si con eso es suficiente para conseguir un ascenso o pasar dos rondas de playoff. Porque está claro que en el aspecto defensivo el equipo está muy trabajado, no caben dudas sobre ello. Pero en un momento dado con eso no va a bastar, habrá que ir a por los partidos, y yo soy de los que piensan que hay plantilla suficiente y con calidad para ello.

Cambiar algo que funciona no me parece buena idea.

El Tenerife no es solo contención. Es simplificar demasiado lo que se hace.
En ataque lo que veo es que tenemos varios registros. Somos capaces de jugar en largo o tocar, atacar por fuera con laterales largos y extremos o hacerlo por dentro cuando está Shashoua, intentar robar con presión alta y contragolpear, ...

El fútbol de posesión en Segunda, como forma de juego y no como recurso, no es competitivo.
Tienes que disponer de jugadores muy concretos que la mayoría de equipos no tienen y, en todo caso, el nivel físico de los equipos hoy en día te contrarrestan esas intenciones.

Los intentos que se han hecho en las últimas temporadas en ese sentido han sido nefastos.