Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

A.D.Alcorcón - C.D.Tenerife [ DOM 13 FEB • 17:15 H • Movistar LaLiga2]

Iniciado por Chijero_87, Feb 07, 2022, 22:00

« anterior - próximo »

RoadRunner

Lo mejor el resultado, el "habitual" golazo de Muñoz ( por qué será que ninguno de los buenos jugadores no siguen más temporadas) y especialmente esa grada poblada de blanquiazul. El juego no entusiasma pero ahí están los números, se trata de ser regular, el Almería parecía que estaba ya en primera y ahí está cerquita. Seguimos sin encajar, haciendo una gran temporada fuera de casa, hay jugadores como Bermejo al que se suele criticar por su irregularidad  que está rindiendo, veo a los jugadores comprometidos etc creo que se merecen un buena entrada frente al Ibiza. Llegarán pronto Valladolid y Almería pero toca seguir pasito a pasito con humildad.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Guayota

Cita de: siempre tt en Feb 13, 2022, 21:44Estoy muy de acuerdo contigo, por eso sigo sin estar tranquila ni contenta con nuestro juego, aunque muy contenta con los resultados. Pero cuando la cosa se ponga cruda, la verdad, no sé cómo reaccionaremos
Igual caemos y no subimos. De hecho, es lo más probable así que háganse esa idea. Pero esto no puede ser obligación para este equipo. Y menos esta persecución cada partido al entrenador. Que demasiados mensajes burlones veo durante todos los partidos. Es evidente que es algo personal.

¿De verdad creen que por ejemplo, con un López Garai, estaríamos mejor que ahora? Creen que este equipo estaría más arriba jugando a un fútbol total y de posesión?

Este equipo está hecho para lo que está hecho, para jugar así, y está confeccionado con un presupuesto de equipo de mitad de tabla. Y es mejorable en muchas posiciones para poder exigirles un ascenso, por muy buenos que nos parezcan algunos jugadores. Por estar acostumbrados a tan malas plantillas los sobrevaloramos y creemos que son aún más buenos de lo que ya son. Pero no, con lo que hay, somos terceros y Ramis está sabiendo exprimir a casi todos los jugadores como un equipo.

TenerifeForever

Sobre el partido era un partido que había que sacar adelante. Partido feo pero práctico. 3 puntos para luchar por el ascenso directo. Hay que ganar en casa al Ibiza.

Sobre Michel y Larrea. Todos van a ser importantes. Larrea le mete mucha intensidad y le necesitamos. Hay que darle un descanso a Aitor que esta realizando un esfuerzo increíble.

Sobre Michel también puede pensar su cabeza porque hoy contra el Alcorcón siendo último no ha jugado de titular y de ahí que su rendimiento de hoy sea diferente. Michel tendrá sus partidos buenos y sus partidos regulares. Yo espero que nos ayude porque calidad tiene.

Sobre Rubén Diez hoy habrá notado la inactividad de la lesión pero espero que esté igual que contra el Oviedo y aporte su calidad.

Sobre el covid de Gallego prefiero que haya sido baja hoy y recuperarlo contra el Ibiza. Espero que Mario vaya entrando en dinámica porque se ha hablado bien de él pero debe refrendarlo en el campo.

Quedan 15 finales. Hoy ha ido Lasso. Un detallazo. Este equipo merece el ascenso. La afición merece el ascenso. Yo si creo que hay equipo para ello. Dejar la portería a cero y con el trabajo que se realiza es muy importante. Hay que acertar las ocasiones que tenemos. Recuperar a Shaoshua, que Enric este más atinado, que Elady meta sus goles, que Bermejo coja más confianza, etc. Es lo que tiene que marcar la diferencia.

15 finales. Toca ganar al Ibiza y que pinchen arriba. Sí se puede.

Sonic

Cita de: Zorro Velozz en Feb 13, 2022, 21:40Para mí este debate no tiene ni el más mínimo fundamento.

Es evidente que, para esta forma de jugar, las parejas son Corredera o Míchel y Aitor Sanz o Larrea.

No se va a ver con frecuencia un Corredea/Míchel o un Aitor/Larrea más allá de que sea por necesidades del partido (tarjetas, expulsiones...) o estados de forma.
Lo demás, es alimentar un debate para rellenar horas de radio o páginas de foros. Algo que me parece bien porque esta temporada está siendo espectacular y de algo hay que hablar.

Por otra parte, creo que han mitificado a Míchel. A mí es un jugador que siempre me ha gustado y es una gran incorporación pero tiene unas características determinadas. Es un jugador de tener la pelota y de posesión.

Si el Tenerife juega por delante de Corredera normalmente con Shashoua, Elady, Rubén/Bermejo y Gallego es evidente que se tiene que jugar con alguien que equilibre en el medio.
Y Míchel por más que se empeñen, no es ese jugador.

Puedo entender el otro debate que está comenzando ahora. ¿Aitor o Larrea?. Gustará más uno que el otro pero el Corredera+Míchel, significa hacer un giro de 180° a la forma de jugar actual que, recuerdo, nos tiene 3° en la clasificación.

Con la supuesta mitificación de Míchel, a veces nos olvidamos de que Corredera y Míchel conformaron la pareja inicial de la temporada hasta que se recuperó Aitor (quitando a lo mejor el primer partido y el segundo, que no recuerdo exactamente). Y ni hubo problemas defensivos por falta de físico, ni tonterías del estilo. De hecho, en varios partidos jugamos muy bien (para mí de lo mejorcito que hemos visto este año) y se dejó la portería a 0 sin inconvenientes.

¿Por qué, por jugar con esos jugadores, tienes que meter a Aitor a equilibrar? Es como si en el Tenerife de Oltra, en el que jugábamos con Kome, Alfaro, Nino y Juanlu, hubieras tenido que seguir con Manolo Martínez en el medio. Gracias a dios que se lo cargaron de ahí. Ese año se ascendió con Richi y con Ricardo. Puro físico, vamos.

Cita de: Guayota en Feb 13, 2022, 21:17Larrea no es solución mágica, pero creo que es la mejor opción y al menos recupera montón de balones y más o menos sabe mover la pelota para ser un mediocentro defensivo. La comparación no la haría con Undabarrena pero no por nivel sino porque no me parece mismo tipo de perfil de jugador. Más bien a Iker, por perfil, lo compararía con Javi Alonso o Michel. Larrea es un Aitor con más capacidad física a día de hoy. Y dentro del equipo para mi es la mejor opción para el juego de Ramis.

Que a lo mejor luego estoy equivocado y no mejorará a Aitor. Pero lo que sí tengo claro es que Michel está al 100% o no puede ser titular. Ni tampoco primer cambio.

Guayota, precisamente por esa teórica capacidad de mover el balón que mencionas, lo comparo con Undabarrena. Y precisamente por ser más recuperador, digo que es una versión mejorada.

Lo primero, porque es exactamente igual de plano y romo que Iker. No sale nunca de la horizontalidad y de la zona de seguridad. No sé si wizjor puso una estadística muy buena en fiabilidad del pase. Claro, cortitas y en horizontal, o hacia atrás, cualquiera puede tener una estadística excelsa en pases acertados.

Y lo segundo, porque es así, al menos lo mejora en que abarca más campo y recupera. Pero ya está, hasta ahí. Y si encima cada 2x3 tiene lesiones musculares, me dirás.

Y otra pregunta: ¿Cómo se supone que Míchel va a alcanzar su 100% si no juega como titular hace un montón de tiempo? Porque te pones a mirar, y jugar, juega. Pero la mayoría de las veces son 10 minutos, 15... Rara vez le dan media hora como hoy o contra el Oviedo. Y con todo y con eso, se ha marcado su par de goles.

Cita de: tio phil en Feb 13, 2022, 21:21Yo lo que me planteo es saber si con eso es suficiente para conseguir un ascenso o pasar dos rondas de playoff. Porque está claro que en el aspecto defensivo el equipo está muy trabajado, no caben dudas sobre ello. Pero en un momento dado con eso no va a bastar, habrá que ir a por los partidos, y yo soy de los que piensan que hay plantilla suficiente y con calidad para ello.

En algún momento habrá que dejar de especular y plantearse dominar los partidos desde la posesión y no desde la contención, porque ante un equipo con recursos contenerlo no te va a valer siempre.

Esa es la clave. Y que encima, sea una elección. Que teniendo jugadores para salir tú a dominar, elijas siempre ponerte en manos del rival.

antes wikileaks

Yo pienso que para el presupuesto y los jugadores que tenemos estamos haciendo un temporadon...no se como va a terminar esto pero estoy seguro que al inicio de temporada el 99,9 % de los que estamos aquí firmaba estar terceros a estas alturas y a 4 puntos del líder. Gente...disfruten de esto....sueñen ....lo que este equipo y ramis esta haciendo esta temporada no se lo imaginaba nadie.... no me atrevo a criticar por eso....y creo de corazón que este año ascendemos....nos si directo o en play offf pero con sus virtudes y defectos esta plantilla a mi si me ilusiona

Guayota

Cita de: Sonic en Feb 13, 2022, 22:04Guayota, precisamente por esa teórica capacidad de mover el balón que mencionas, lo comparo con Undabarrena. Y precisamente por ser más recuperador, digo que es una versión mejorada.

Lo primero, porque es exactamente igual de plano y romo que Iker. No sale nunca de la horizontalidad y de la zona de seguridad. No sé si wizjor puso una estadística muy buena en fiabilidad del pase. Claro, cortitas y en horizontal, o hacia atrás, cualquiera puede tener una estadística excelsa en pases acertados.

Y lo segundo, porque es así, al menos lo mejora en que abarca más campo y recupera. Pero ya está, hasta ahí. Y si encima cada 2x3 tiene lesiones musculares, me dirás.

Y otra pregunta: ¿Cómo se supone que Míchel va a alcanzar su 100% si no juega como titular hace un montón de tiempo? Porque te pones a mirar, y jugar, juega. Pero la mayoría de las veces son 10 minutos, 15... Rara vez le dan media hora como hoy o contra el Oviedo. Y con todo y con eso, se ha marcado su par de goles.
Yo es que lo veo diferente. Undabarrena era una especie de Javi Alonso, un pivote que defendía haciendo bulto, recuperaban poco, y que jugaba fácil y limpio pero nunca eran pases progresivos. Cosa que sí te hace Michel Herrero cuando está bien, por ejemplo, de ahí que unos se vayan a quedar en Primera Federación y el otro haya hecho carrera en Primera División. Pero para mi son perfil muy parecido, aunque Michel hace años podía hacerte de interior ofensivo porque te recorría o se posicionaba en el Valladolid algo más adelantado que un pivote. Los otros no saben salir del sitio. Esa es la diferencia que veo entre los 3.

Ya argumenté por qué creo que son un perfil de jugador parecido los Undabarrena, Javi Alonso y Michel.

Sin embargo Larrea no me parece comparable con ninguno de esos 3. Me parece un mediocentro defensivo, intenso y que corta muchos balones, y luego con balón para mi, siendo un medio defensivo, es algo mejor que el otro medio defensivo (Aitor Sanz) y obviamente no es un organizador mejor que Michel, porque no sabe dar pases progresivos (un medio defensivo no hace eso, si rompiera líneas también, estaría en Primera ya) pero sí creo que nos da algo más de fluidez que Aitor, con balón es mejor que Undabarrena o Javi Alonso, siendo un MC defensivo. Está para recuperar primero, guardar el equilibrio táctico, y soltar el balón fácil.

Por eso, y porque Aitor necesita un respiro, lo echo de menos. Michel es un jugón que a su nivel te mueve al equipo él solo. Pero defensivamente cojea.

Y es evidente que Ramis ve el fútbol de otra manera y prioriza la faceta defensiva. Por eso, hasta que Michel no dé ciertas garantías defensivas, va a ser suplente. Si vuelve y está a un nivel físico y mental bueno que compense con trabajo duro sus flojas capacidades defensivas, será titular más veces, estoy seguro.

siempre tt

Cita de: Guayota en Feb 13, 2022, 21:59Igual caemos y no subimos. De hecho, es lo más probable así que háganse esa idea. Pero esto no puede ser obligación para este equipo. Y menos esta persecución cada partido al entrenador. Que demasiados mensajes burlones veo durante todos los partidos. Es evidente que es algo personal.

¿De verdad creen que por ejemplo, con un López Garai, estaríamos mejor que ahora? Creen que este equipo estaría más arriba jugando a un fútbol total y de posesión?

Este equipo está hecho para lo que está hecho, para jugar así, y está confeccionado con un presupuesto de equipo de mitad de tabla. Y es mejorable en muchas posiciones para poder exigirles un ascenso, por muy buenos que nos parezcan algunos jugadores. Por estar acostumbrados a tan malas plantillas los sobrevaloramos y creemos que son aún más buenos de lo que ya son. Pero no, con lo que hay, somos terceros y Ramis está sabiendo exprimir a casi todos los jugadores como un equipo.
Me parece ridículo pensar en que alguien en el foro tenga algo personal contra Ramis. Es increíble que puedas pensarlo. ¿Por qué iba a ser así? Que tenemos, al menos yo, muchos años como para actuar como chiquillos.
A mí no me convence Ramis y PUNTO..! Opinión exactamente igual de respetable que la tuya que es exactamente la contraria.  

Chijero_87

Pues yo opino que ya esto no es flor, que tendrá sus cosas buenas y malas, pero sigo sin ver un equipo en esta División que juegue regularmente bien al fútbol ( la isla de enfrente solo ha jugado varios partidos bien) eso de abusar con el balón sin peligro para mi no es fútbol.

En cambio nosotros si hemos tenido una regularidad y de ahí a que estemos donde estamos ahora mismo.

¿Que tiene sus cosas? Pues sí, soy el primero que lo criticaba y de perder muchas veces primeras partes, o cuando quitaba a Shashoua o porque no metia a Michel más tiempo y de titular, pero es que a dia de hoy solo tengo que darle las gracias por tener el equipo donde nos tiene, porque ha sabido exprimir al equipo al máximo y es una familia.

Nosé todas las estadisticas pero creo que si no somos el único, habrán como mucho 1 más que sea tan regular como nosotros, que lo más que hemos estado son 2 partidos sin ganar.

Somos el menos goleado.

Estamos tercero siendo el 11° en el presupuesto.

Somos el mejor visitante.

Le sacamos ahora mismo al séptimo 10 puntos ( el equipo del tikiaburre) y estamos a 3 del ascenso directo.

Somos de casi los más goleadores sin tener casi un delantero killer.

Todos van a una en ese equipo y nosotros ahora peleando que si mal juego, que si nose que nose cuanto.

¿que más quereis?

Yo lo siento pero yo voy a dejarme la garganta y el alma por este equipo porque este equipo se lo merece y No Veo Nombres, yo Veo Hombres que se parten el alma por este escudo aveces con fútbol y aveces con garra, pero no lo arrastran y con eso me vale.

Tampoco veo que en los 2 últimos ascensos hayan sido de nombre, y Si Subimos ¿ por qué este año no podemos también?

Ahora que estamos casi viendo la orilla todo lo qye no sea remar juntos no habria servido de nada.

Y por último hasta Don Decepción no vendió 2 jugadores por ambición, así que si él ha cambiado porque nosotros no.

Venga carajo a por el Ibiza y a disfrutar del resultado y de la clasificación.

antes wikileaks

Cita de: siempre tt en Feb 13, 2022, 22:37Me parece ridículo pensar en que alguien en el foro tenga algo personal contra Ramis. Es increíble que puedas pensarlo. ¿Por qué iba a ser así? Que tenemos, al menos yo, muchos años como para actuar como chiquillos.
A mí no me convence Ramis y PUNTO..! Opinión exactamente igual de respetable que la tuya que es exactamente la contraria.  
A nadie le encanta Ramis...todos flipabamos con el fútbol que hacia Garay...pero en segunda a menos que tengas un plantillon....no se puede jugar a eso y aspirar a ascender....solo hay que ver a las palmas...si se descuidan no entran ni en ply offs....lo digo con todo el respeto a la opinión de todos....es lo que pienso....igual me equívoco

Pier

Guayota

+10 sobre el 7°, que es el equipo del Tiki Taki, el equipo que mejor juega de toda la categoría. Están nerviosos pensando en lo que podría pasar como ascendamos y ellos no jojojo la prepotencia canariona les reconcome. Están inquietos. Qué gozada de temporada. Y eso que ganaron los dos derbis.

Barosse

Cita de: Guayota en Feb 13, 2022, 22:59+10 sobre el 7°, que es el equipo del Tiki Taki, el equipo que mejor juega de toda la categoría. Están nerviosos pensando en lo que podría pasar como ascendamos y ellos no jojojo la prepotencia canariona les reconcome. Están inquietos. Qué gozada de temporada. Y eso que ganaron los dos derbis.

Nada, mejor cambiarnos por ellos, que juegan tiki taka.

Zorro Velozz

Cita de: Sonic en Feb 13, 2022, 22:04Con la supuesta mitificación de Míchel, a veces nos olvidamos de que Corredera y Míchel conformaron la pareja inicial de la temporada hasta que se recuperó Aitor (quitando a lo mejor el primer partido y el segundo, que no recuerdo exactamente). Y ni hubo problemas defensivos por falta de físico, ni tonterías del estilo. De hecho, en varios partidos jugamos muy bien (para mí de lo mejorcito que hemos visto este año) y se dejó la portería a 0 sin inconvenientes.

¿Por qué, por jugar con esos jugadores, tienes que meter a Aitor a equilibrar? Es como si en el Tenerife de Oltra, en el que jugábamos con Kome, Alfaro, Nino y Juanlu, hubieras tenido que seguir con Manolo Martínez en el medio. Gracias a dios que se lo cargaron de ahí. Ese año se ascendió con Richi y con Ricardo. Puro físico, vamos.

Guayota, precisamente por esa teórica capacidad de mover el balón que mencionas, lo comparo con Undabarrena. Y precisamente por ser más recuperador, digo que es una versión mejorada.

Esa es la clave. Y que encima, sea una elección. Que teniendo jugadores para salir tú a dominar, elijas siempre ponerte en manos del rival.

Por seguir desmitificando esas 5 primeras jornadas tan excepcionales con la pareja Míchel-Corredera que se dicen por ahí....

J1 Aitor/Míchel

J2 Sergio Glez/Míchel

J3 Corredera/Míchel
Fue contra el Oviedo, empatamos 0-0 y nos dieron un repaso monumental.

J4 Corredera/Míchel

J5 Corredera/Míchel

Vamos a dejarlo en que, en lugar de 5 jornadas excepcionales fueron 2.

¿Quizás no tenga que ver también ese gran nivel en que el resto de jugadores también hicieron bien su trabajo?. ¿Solo Míchel?.
¿Quizás tendrá que ver que los rivales no esperaban esa forma de jugar y ahora es un equipo más estudiado?.

Y, sobre todo, ¿no tendrá que ver que nuestro mejor jugador ofensivo que es Shashoua, estaba en óptimas condiciones físicas y era un jugador imparable?. Miren su aportación en el primer cuarto de temporada y en el resto.

Por otra parte, ¿Quién habla de físico?. Se habla de equilibrio.

En el ejemplo que mencionas (Futbol de hace más de 10 años), Richi era un jugador posicional que daba equilibrio y Ricardo León era más organizador pero no descuidaba sus labores defensivas. De hecho, no llegaba tanto al área rival como lo hace Corredera.

Y, además, esa temporada Oltra tenía una pareja de delanteros que marcó 50 goles, ni más ni menos.... Él mismo decía que le daba igual encajar goles porque jugaba a marcar más.
Ahora no tenemos un Nino.

Mira lo que hizo Oltra en su última temporada en el Tenerife. Gran parte de los partidos jugaba con 5 defensas porque no tenía jugadores para jugar a lo de antes.

Para los que hablan de fútbol de posesión, contra el Leganés tuvimos un 70% de posesión y, por lo que leí, a una gran parte tampoco les gustó.

Ramis la cagó otra vez y tal...

siempre tt

Cita de: antes wikileaks en Feb 13, 2022, 22:49A nadie le encanta Ramis...todos flipabamos con el fútbol que hacia Garay...pero en segunda a menos que tengas un plantillon....no se puede jugar a eso y aspirar a ascender....solo hay que ver a las palmas...si se descuidan no entran ni en ply offs....lo digo con todo el respeto a la opinión de todos....es lo que pienso....igual me equívoco
Yo no hablo de juego bonito.... es una pesadilla decirlo una sola vez porque SIEMPRE, SIEMPRE, saldrá el tema. A mí no me gusta Ramis porque creo que no saca todo el provecho a la plantilla que tenemos, que es caprichoso y testarudo...
NO HABLO DE SU ESTILO, es un estilo apropiado para intentar un ascenso. NO QUIERO JUEGO BONITO, quiero poder hablar de fútbol y leer opiniones a favor y en contra de determinados jugadores que juegan menos de los que algunos queremos, o en posiciones diferentes a nuestros gustos. FÚTBOL Y SOLO FÚTBOL, sin apellidos.
Que estamos los terceros... fantástico, estoy encantada, pero tal vez, digo tal vez, si Ramis hubiera corregido errores alguna vez (es muy poco amigo de correcciones) tendríamos algunos puntos más, y sobre todo un futuro un poco mejor cuando las cosas se compliquen.

SofaScore

Michel es mejor que Aitor, pero, tiene el mismo grado de compromiso con el equipo que Aitor?

Además de ser nuestro capi, Aitor se parte el pecho en cada partido, a veces con sus carencias pero su actitud es ejemplar.

Michel en cambio.. pienso que vino a darse un retiro espiritual aquí, y se ha visto que está abordo de un barco que no para de batir marejadas, me imagino que esto es lo que verá Ramis y el cuerpo técnico, Michel te da una de cal y otra de arena y no querrán jugar a la ruleta rusa.

Habría que exigir a Michel el mismo compromiso que transmite el resto de jugadores, mientras siga siendo un pecho frio, seguirá siendo el 4 MC