Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Viajes

Iniciado por Airpo, Feb 14, 2022, 21:30

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: keverson303 en Mar 29, 2022, 17:14Si tengo tiempo suficiente y el trabajo me lo permite, me animaré hacer un post de un pais muy peculiar de Europa con fotos propias y zonas curiosas, ese país es Bielorrusia.

Es como entrar en una maquina del tiempo y retrocedes 30-40 años.
Dentro de poquito habrá que hablar de Bielorrusia en el otro foro. Pero te animo a que hables del país. Y ya que conoces bien Rusia, también.

Conoces Stalingrado?

Airpo

Bueno, la semana pasada estuve en Barcelona, así que os cuento un poco la experiencia.

Estuvimos en el centro (Sagrada Familia, Ramblas, Gotico, etc.), lo más fuera que vimos fue Montjuic, para ver el concierto de los RHCP (BRUTAL).

Lo mejor que me llevo es posiblemente el trato de la gente de allí. Ya no tan bien con los de fuera, pero suele pasar en todos sitios y no voy a generalizar con sus razas o culturas, pero si que me llamó la atención tantos hindúes. Aunque mi peor experiencia fue con un senegales, tipico que va entrando en los bares para venderte cosas, que se pasó de pesado. Les explico un poco, porque esto es típico en todos lados:

Cerca de la Sagrada Familia, en el interior de un bar, solos mi pareja y yo en una mesa, mientras en la calle hay miles y miles de personas, y entra el chaval. Primero me "adula", me pregunta de dónde somos y me cuenta su vida. Luego le digo que no quiero nada y dice que solo mirar, le enseña anillos y collares a mi pareja y seguimos con que no queremos nada, gracias. Pero el insiste, nos regala dos pulseras, le decimos que no queremos regalos, que no queremos nada e insiste. Y por último, nos dice, algo pa comer y ya le digo que no, que no insista, que no y no, gracias y buena suerte. Se va, y se lleva las pulseras de "regalo" y de mala gana.

Esto me ha pasado en prácticamente todos los lugares de la Península donde he estado, y bueno, aquí no me ha pasado, pero se que pasa. Y otras veces he caído, pero ya uno va madurando/envejeciendo, y se cansa.

Luego, en cuanto a la ciudad, hay zonas donde huele fatal. Alguna que otra rata por ahí (y yo me quejo del Puerto de la Cruz), pero lo que es inseguridad, no sentí. Que no quiere decir, que no la haya, pero yo por lo menos, no sentí la sensación de, vámonos de aquí.

Es mas, el dia del concierto, no pille taxi (ojo con los taxistas hindúes, si pueden, te la hacen, porque el que me llevó al aeropuerto me cobró de más y el dia del concierto uno que nos encontramos, decía que estaba esperando por otra gente pero por algo más nos bajaba), y bajamos caminando (también veía un poco las estrellas de beber tanta Estrella :o )) y a falta de media hora para llegar al hotel, que se encontraba al lado de la Sagrada Familia, pillamos un taxista que nos trató bastante bien, al igual que el taxista que nos recogió en el aeropuerto, bastante amable la verdad.

En definitiva, bien en general, volvería para ver lo que no pude ver (la zona de la costa sobre todo) y para darme otro paseo por las calles de tiendas frikis que son una pasada.

Guayota

Pues Airpo, justamente mañana vuelvo a Barcelona.

Aprovechando que fui al Girona-Tenerife me hice unas mini vacaciones y he estado estos días por la Costa Brava y Girona y estoy encantado. Mañana día de vuelta, estaré por Barcelona, que hará sus 10 años que no estoy. Tengo ganas de ver nuevamente la Sagrada Familia, desde la última vez que la vi, ha cambiado mucho por fuera.

La verdad que sorprendido estoy con lo bonita que es Girona (capital y provincia) y los playones y calas que tienen. Además de la tranquilidad y belleza de sus pueblos. Sin duda un lugar muy interesante para vivir. Tienes Barcelona cerca, buenas playas y la ciudad de Girona muy tranquila y con un casco histórico precioso. También Francia a dos pasos.

Los catalanes, muy amables y sin ningún percance por el idioma ni nada. En 4 veces que he estado en Cataluña, ningún problema, y eso que ahora Girona está petada de esteladas hasta en edificios oficiales y rotondas.

Cadaqués es el pueblo que más me ha gustado (al principio del pueblo en un cartel pone "Municipi de la República Catalana), y luego Begur. También para pasear y comer está Roses (playones y nada turístico), Calella de Palafrugell y Llafranch. Hoy estuve en Tossa de Mar y también está bien para visitar, aunque es algo más turístico y me gustó menos.

Mañana intentaré pasarme por Pals antes de ir a Barcelona.

Sin duda volveré. Imagino que me pilló muy buena época sin tanto turista y con buen tiempo. Hace mucho calor (especialmente en el interior, en Girona y Begur) pero en agosto imagino que será peor.

Barosse

Estuve hace un par de semanas en Nueva York, increíble todo.

Cuando digo increíble es así, siempre había oído que la primera vez que ves el skyline de Manhattan llegando desde el JFK es algo que se te queda grabado en la retina, y lo corroboré. Es como estar en una película, algo irreal. Después de eso, llegas a Madrid de nuevo y te parece un pueblo, tal cual. Es desbordante todo. La mayor ciudad que conocía hasta ahora, que era Londres, también empequeñece. Londres es como un "pueblo grande" al lado, tiene la City con 10 rascacielos pero qué va, NY es otra historia.

Hay que ir una vez en la vida. Igualmente, no es para todo el mundo. Yo fui con un grupo grande (era una convención de empresa) y había gente diciendo que aquello no era para ellos, que estaba bien pero no volverían. En mi caso, tengo la intención total de volver, el año que viene o cuando se pueda. Era uno de mis viajes soñados, siempre he estado muy influenciado por el cine, Woody Allen... Así que para mí es la CIUDAD sin más. Con todas sus pegas, los olores, el mal estado de muchas calles, la crisis social... Es preciosa, los edificios increíbles, esos rascacielos de principios del siglo XX, los parques...

Me tiraría un post interminable, así que me ahorro y les ahorro tiempo con un diario personal de viajes y me quedo por aquí si tienen alguna pregunta que hacer. No es que de repente sea un experto en Nueva York ni mucho menos; de hecho en los 6 días que estuve apenas da para "rascar" lo básico. Una vez estás allí, las distancias y los tiempos te cambian cualquier plan previo que llevaras organizado.

Romario

Cita de: Barosse en Jun 15, 2022, 11:50Estuve hace un par de semanas en Nueva York, increíble todo.

Cuando digo increíble es así, siempre había oído que la primera vez que ves el skyline de Manhattan llegando desde el JFK es algo que se te queda grabado en la retina, y lo corroboré. Es como estar en una película, algo irreal. Después de eso, llegas a Madrid de nuevo y te parece un pueblo, tal cual. Es desbordante todo. La mayor ciudad que conocía hasta ahora, que era Londres, también empequeñece. Londres es como un "pueblo grande" al lado, tiene la City con 10 rascacielos pero qué va, NY es otra historia.

Hay que ir una vez en la vida. Igualmente, no es para todo el mundo. Yo fui con un grupo grande (era una convención de empresa) y había gente diciendo que aquello no era para ellos, que estaba bien pero no volverían. En mi caso, tengo la intención total de volver, el año que viene o cuando se pueda. Era uno de mis viajes soñados, siempre he estado muy influenciado por el cine, Woody Allen... Así que para mí es la CIUDAD sin más. Con todas sus pegas, los olores, el mal estado de muchas calles, la crisis social... Es preciosa, los edificios increíbles, esos rascacielos de principios del siglo XX, los parques...

Me tiraría un post interminable, así que me ahorro y les ahorro tiempo con un diario personal de viajes y me quedo por aquí si tienen alguna pregunta que hacer. No es que de repente sea un experto en Nueva York ni mucho menos; de hecho en los 6 días que estuve apenas da para "rascar" lo básico. Una vez estás allí, las distancias y los tiempos te cambian cualquier plan previo que llevaras organizado.

Hombre, si te gusta el cine y te has visto todas las películas de Woody Allen, seguro que ya muchos sitios los conocías "de vista".

Y creo que sí que puede ser un lugar para todo el mundo, pero dependiendo del perfil de cada uno... yo por ejemplo necesitaría depender de un viaje guiado, por libre creo que me estresaría bastante...

Yo lo que visitaría fijo es el MET, porque los museos de arte moderno y demás no me van... y si tuviera la oportunidad de ir a la ópera, al teatro... igual.

Si en 6 días da para lo básico... no sé, normalmente los viajes organizados suelen ser de esa duración más o menos... igual me animo más adelante...

Guayota

Cita de: Barosse en Jun 15, 2022, 11:50Estuve hace un par de semanas en Nueva York, increíble todo.

A mi NY no me llama nada, pero iré porque alguna vez en la vida habrá que ir. De EEUU me llaman más otras ciudades como Boston o Washington, incluso San Francisco. Luego en cuanto a zonas, Texas o Arizona siempre me han atraído, aunque el paisaje podría ser muy monótono a partir de X días por allí.

Sobre los precios, cuanto cuesta en NY un ticket de metro o un bono semanal? Y el precio medio de una noche de hotel?

En cuanto a comida imagino que habrá de todo como en todas las grandes ciudades si te mueves bien.

Barosse

Cita de: Romario en Jun 15, 2022, 12:56Hombre, si te gusta el cine y te has visto todas las películas de Woody Allen, seguro que ya muchos sitios los conocías "de vista".

Y creo que sí que puede ser un lugar para todo el mundo, pero dependiendo del perfil de cada uno... yo por ejemplo necesitaría depender de un viaje guiado, por libre creo que me estresaría bastante...

Yo lo que visitaría fijo es el MET, porque los museos de arte moderno y demás no me van... y si tuviera la oportunidad de ir a la ópera, al teatro... igual.

Si en 6 días da para lo básico... no sé, normalmente los viajes organizados suelen ser de esa duración más o menos... igual me animo más adelante...

El tema es que es una ciudad que "se adapta" a cualquier perfil de viajero: el que busca cultura, el que busca espectáculos, el que busca compras...

Y sí, muchos sitios resultan familiares por el cine. Esa sensación sí que la había escuchado siempre, y es cierta.

Barosse

Cita de: Guayota en Jun 16, 2022, 00:51A mi NY no me llama nada, pero iré porque alguna vez en la vida habrá que ir. De EEUU me llaman más otras ciudades como Boston o Washington, incluso San Francisco. Luego en cuanto a zonas, Texas o Arizona siempre me han atraído, aunque el paisaje podría ser muy monótono a partir de X días por allí.

Sobre los precios, cuanto cuesta en NY un ticket de metro o un bono semanal? Y el precio medio de una noche de hotel?

En cuanto a comida imagino que habrá de todo como en todas las grandes ciudades si te mueves bien.

No pillé metro... Sí me tiré a la piscina y pillé un par de taxis. Un trayecto (dentro de Manhattan) de aproximadamente 3 kilómetros, unos 20 mins en el taxi, fueron 16-17 dólares. Pero bueno, eso fue un día que hacía 34 grados y llevábamos prisa.

El precio medio de una noche de hotel, dentro de lo que es Manhattan, puede ser unos 100 dólares la noche. Con eso supuestamente tienes lo básico: una habitación limpia con baño en un hotel sencillo.

La ciudad es cara. Hay que ir mentalizado, porque si vas todo el rato quejándote de los precios no disfrutas. Estás donde estás y hay que ir con un cierto nivel de ahorros. Si conoces Londres, tampoco se va mucho. El alcohol es caro: una "caña" 9-10 dólares. Una botella de agua en la calle 2 ó 3, comer 2 personas en el Shake Shack (hamburguesas cojonudas) con sus bebidas, unos 25-30...

A mí también me llaman mucho esos estados más "naturales", sobre todo los que forman la antigua Nueva Inglaterra (Maine, Vermont, Massachussets...) y luego Montana o Wyoming. Para un próximo viaje, me encantaría tener un mes para compaginar de nuevo NY, con ese tipo de zonas.

La naturaleza es brutal, un día nos llevaron a un "outlet" que está a 1 hora de Nueva York, y en cuanto sales de la gran ciudad a la media hora ya solo ves bosques enormes, ciervos...

Estados Unidos, prejuicios aparte y con todas las "cositas" que tienen, es un país espectacular.

Airpo

Cita de: Guayota en Jun 15, 2022, 00:06Pues Airpo, justamente mañana vuelvo a Barcelona.

Aprovechando que fui al Girona-Tenerife me hice unas mini vacaciones y he estado estos días por la Costa Brava y Girona y estoy encantado. Mañana día de vuelta, estaré por Barcelona, que hará sus 10 años que no estoy. Tengo ganas de ver nuevamente la Sagrada Familia, desde la última vez que la vi, ha cambiado mucho por fuera.

La verdad que sorprendido estoy con lo bonita que es Girona (capital y provincia) y los playones y calas que tienen. Además de la tranquilidad y belleza de sus pueblos. Sin duda un lugar muy interesante para vivir. Tienes Barcelona cerca, buenas playas y la ciudad de Girona muy tranquila y con un casco histórico precioso. También Francia a dos pasos.

Los catalanes, muy amables y sin ningún percance por el idioma ni nada. En 4 veces que he estado en Cataluña, ningún problema, y eso que ahora Girona está petada de esteladas hasta en edificios oficiales y rotondas.

Cadaqués es el pueblo que más me ha gustado (al principio del pueblo en un cartel pone "Municipi de la República Catalana), y luego Begur. También para pasear y comer está Roses (playones y nada turístico), Calella de Palafrugell y Llafranch. Hoy estuve en Tossa de Mar y también está bien para visitar, aunque es algo más turístico y me gustó menos.

Mañana intentaré pasarme por Pals antes de ir a Barcelona.

Sin duda volveré. Imagino que me pilló muy buena época sin tanto turista y con buen tiempo. Hace mucho calor (especialmente en el interior, en Girona y Begur) pero en agosto imagino que será peor.

Ese ha sido mi pero. Aunque soy el primero que sé que es imposible, en 5 días ver todo y hacer todo lo que a uno le viene en la cabeza.

Antes de ir para Barcelona, había gente que me decía que eran muchos días para verla. Ni de coña. Otra cosa es que ni te pares un momento a tomarte algo o que sólo comas en sitios de comida rápida, pero a mi me faltó tiempo. Si bien es cierto, que me pegué un día solo en tiendas, pero es imposible, si te gusta ese mundo, no pararte en esos sitios.

Pero bueno, volveré si la vida y el futuro me lo permite.

Por lo pronto, mi siguiente escapada está entre el extranjero (Disneyland, Tokio e Italia son las prioridades) y volver al norte de la península (Galicia que ya estuve cuando niño, Asturias, Cantabria y País Vasco, que no me cansaré de volver). Salvo que a Coldplay le de por venir a España y me cambie los planes.

Barosse

Me cuadraron fechas y precios a última hora, increíble al ser agosto, para ir a la Bretaña francesa.

En 10 días salimos de Tenerife en vuelo directo a Nantes. A partir de ahí, alquilamos coche: 3 noches en Rennes, 3 en la zona de St. Malo - Mont St. Michel y la última en Nantes.

¿Alguno ha estado por allí? He recopilado bastante información y la verdad, esa región tiene una pinta brutal, reúne todo lo que me gusta.

PD: si quieren me acerco a Guingamp y pregunto por Mellot... XD

Guayota

Qué viaje de 8-10 días (a cualquier lugar del mundo) harían en octubre ?

Mi idea es evitar mucho frío o lluvia,a ser posible. Pero no me cierro a nada.

tio phil

Cita de: Guayota en Sep 02, 2022, 22:41Qué viaje de 8-10 días (a cualquier lugar del mundo) harían en octubre ?

Guayota, mi hijo fue a Cerdeña en agosto y vino bastante contento. No nos hacemos a la idea de lo grande que es esa isla, hasta que por ejemplo, te das cuenta de que en ella hay cuatro aeropuertos.

Guayota

Cita de: tio phil en Sep 02, 2022, 23:10Guayota, mi hijo fue a Cerdeña en agosto y vino bastante contento. No nos hacemos a la idea de lo grande que es esa isla, hasta que por ejemplo, te das cuenta de que en ella hay cuatro aeropuertos.
Justamente tengo en mente ir para el año que viene en junio-julio. Me atrae mucho lo que he visto de sus playas y lo que dices, debe ser una inmensidad de isla, con mucho que hacer y que visitar. Tiene 24.000 km² y Tenerife solo 2.000... alguna recomendación? Imagino que agosto mucho turismo, no?

Para este octubre si que no lo veo! Ya no hace tanto tiempo de playa.

Fui a Italia continente en octubre el año pasado y estuve entre Venecia y Nápoles, incluyendo varios días por los pueblos de la Toscana. No fue la mejor época para ver la zona, ya con el otoño entrado. Para visitar ciudades y pueblos sí porque hace bien tiempo para visitar (ni frío ni calor) pero la Toscana está en su apogeo y florecida en primavera y verano.

Tenerife

La costa amalfitana es bellisima y en octubre no te comes a todos los turistas.

Barosse

Cita de: Guayota en Sep 02, 2022, 22:41Qué viaje de 8-10 días (a cualquier lugar del mundo) harían en octubre ?

A día de hoy, en octubre pocos sitios encontrarás con mucho frío o lluvia...

Yo como dije estuve hace poco en la Bretaña, impresionante desde todos los puntos de vista: naturaleza, cultura... Lo único malo: los horarios y la barrera del idioma.

Yo sin salir de Francia también te recomendaría la parte sureste, regiones de Languedoc-Roussillon y Provenza. Clima mediterráneo, no creo que tengas que abrigarte demasiado en esa época.

Irlanda es espectacular, y en octubre aún se puede ir sin que te llueva todos los días.

Luego toda la parte de la costa croata, que está de moda desde hace unos años.