Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Viajes

Iniciado por Airpo, Feb 14, 2022, 21:30

« anterior - próximo »

Barosse

Cita de: BF22 en Sep 19, 2022, 08:26Hola compañeros!

Mi mujer y yo tenemos unos días libres a finales de mes/primera de octubre y queríamos ir a La Palma. Igual es una pregunta absurda, pero ¿cómo está la calidad del aire por la Isla Bonita? Actualmente está embarazada y me preocupa un poco que pueda haber demasiado dióxido de carbono en el aire o algún tema de químicos aún del volcán o cosas así que puedan ser no recomendables en su estado. Y como algunos sabéis, vivo en Madrid y estoy un poco desinformado de la situación exacta... solo lo que leo de vez en cuando por Internet, pero ya sabemos cómo es Google.

Si soy muy paranoico, discúlpenme, supongo que son cosas de futuro padre primerizo ^^"

Hombre, es normal que andes medio paranoico. Pero sí, es un poco paranoico el mensaje XD

Si la calidad del aire no fuese óptima se habría anunciado. Así que tranquilo.

Guayota

Cita de: Barosse en Sep 15, 2022, 22:20Pirineos:

Paisaje típico de Teruel:

Brutal, posiblemente haga un viaje a la península próx año y sea por esa zona. Hace tiempo que también quiero provincia de Soria (Medinaceli, Sigüenza que estuve de paso hace años de madrugada, etc.) y los pueblos de piedra negra de Guadalajara. Aprovecharía también para ver Cuenca, que no he estado, aunque me han dicho que tampoco es para tanto, y Teruel, por lo que cuentas.

En qué época recomiendas ir?

Imagino que mayo es buen mes, no? Aunque ver esos paisajes en otoño tampoco debería estar mal.

Barosse

Cita de: Guayota en Sep 19, 2022, 11:39Brutal, posiblemente haga un viaje a la península próx año y sea por esa zona. Hace tiempo que también quiero provincia de Soria (Medinaceli, Sigüenza que estuve de paso hace años de madrugada, etc.) y los pueblos de piedra negra de Guadalajara. Aprovecharía también para ver Cuenca, que no he estado, aunque me han dicho que tampoco es para tanto, y Teruel, por lo que cuentas.

En qué época recomiendas ir?

Imagino que mayo es buen mes, no? Aunque ver esos paisajes en otoño tampoco debería estar mal.

Pirineos yo diría Mayo/Junio. No hay masificación, los ríos bajan con bastante caudal por el deshielo... En cualquier caso, evita Julio/Agosto. Invierno no es mala época, el clima es más benigno de lo que imaginas, y los paisajes y pueblos con nieve qué te voy a contar... Recuerdo vivir en Zaragoza, 1 semana hasta los cojones del viento y la niebla, y a medio camino de Huesca ya un sol y un cielo azul radiantes.

Otoño es un espectáculo por los bosques, claro...

Teruel es diferente. Aquí sí evita el invierno, probablemente es la zona más fría de España. La provincia es enorme y con rincones espectaculares, poco transitados. Como dije el otro día, es algo ya mas mediterráneo, tipo Toscana.

Soria la descubrí en 2017, un viaje organizado para ver el románico, en plan viejoven, muy yo. Todo lo que es la Extremadura soriana, la "frontera" medieval entre el mundo cristiano y musulmán: Burgo de Osma, Gormaz, cañón del Río Lobos, castillo de Caracena, yacimiento romano de Tiermes, Ayllón y Maderuelo (ya provincia de Segovia)... 4 días increíbles, de verdad. Para el que le guste ese tipo de viajes, que para otros será un coñazo, pero al que le guste el patrimonio y la historia, es una pasada. Y luego la gastronomía, claro... Encima fuimos en octubre, y era todo como un ambiente extraño, allá donde íbamos no había nadie, mucho silencio... todo eso que normalmente hace "potenciar" las virtudes de un lugar.

Fue un viaje corto pero muy intenso, siempre lo recordaré porque además nos acompañaba un guía que es historiador y arqueólogo, un puto libro abierto, lo cual hace que todo resulte mucho más enriquecedor.

De Huesca/Pirineos puedo decirte bastante, casi como si fuese de allí ( XD ) De Teruel algo menos, no estuve tantas veces por allí. Y de Soria lo tengo reciente y te puedo señalar los sitios y el itinerario que seguimos.

Barosse

Por cierto, para ir a Pirineos no es tan coñazo como hace unos años. Ahora tienes un vuelo a Zaragoza bastante cómodo (Binter). De ahí coche y tira millas...

Benasque sin nieve y con:

Cocito

Cita de: Barosse en Sep 19, 2022, 12:20Por cierto, para ir a Pirineos no es tan coñazo como hace unos años. Ahora tienes un vuelo a Zaragoza bastante cómodo (Binter). De ahí coche y tira millas...

Benasque sin nieve y con:

Un sitio cojonudo es Zakopane entre Eslovaquia y Polonia

He estado en Invierno, Primavera y Verano, zona cojonuda para hacer senderismo y esquiar sin el gasto que tienes que hacer en parajes similares en los Alpes Suizos por ejemplo o en España.

https://www.alltrails.com/es/parks/poland/lesser-poland-malopolskie/tatrzanski-park-narodowy

Guayota

Tienen alguna tarjeta de estas para viajar como Revolut o N26?

Desde hace tiempo, evito manejar efectivo por comodidad, y ahora con el viaje a Marruecos tengo varios problemas. Me voy 11 días de viaje y allí no se puede pagar en casi ningún sitio con tarjeta. Además, por cada operación hecha allí que pague con mi tarjeta, me cobran una comisión. Y también resulta que, sacar dinero allí es otro dineral.

Es un marrón porque me voy al desierto y entre medias pasaré por montón de pueblos y tengo que prever tema gasolina, tema pago de los alojamientos, comidas... y tampoco me hace gracia ir con tanto dinero en efectivo por todo Marruecos, la verdad. Al menos ir sacándolo poco a poco y no el efectivo para montón de días.

Alguna recomendación? conocen las tarjetas que les comento? tengo entendido que no cobran comisión por pagar con tarjeta y solo un 1,5% si sacas de cualquier cajero.

Barosse

Cita de: Guayota en Sep 29, 2022, 09:47Tienen alguna tarjeta de estas para viajar como Revolut o N26?

Desde hace tiempo, evito manejar efectivo por comodidad, y ahora con el viaje a Marruecos tengo varios problemas. Me voy 11 días de viaje y allí no se puede pagar en casi ningún sitio con tarjeta. Además, por cada operación hecha allí que pague con mi tarjeta, me cobran una comisión. Y también resulta que, sacar dinero allí es otro dineral.

Es un marrón porque me voy al desierto y entre medias pasaré por montón de pueblos y tengo que prever tema gasolina, tema pago de los alojamientos, comidas... y tampoco me hace gracia ir con tanto dinero en efectivo por todo Marruecos, la verdad. Al menos ir sacándolo poco a poco y no el efectivo para montón de días.

Alguna recomendación? conocen las tarjetas que les comento? tengo entendido que no cobran comisión por pagar con tarjeta y solo un 1,5% si sacas de cualquier cajero.

Yo usé la Revolut cuando fui a Nueva York, y muy bien. No cobran comisión al pagar, aplican el cambio del día y sin comisiones en cajeros (hasta ciertos límites).

En Marruecos no sé si funcionará igual, imagino que sí.

Guayota

Cita de: Barosse en Sep 29, 2022, 10:15Yo usé la Revolut cuando fui a Nueva York, y muy bien. No cobran comisión al pagar, aplican el cambio del día y sin comisiones en cajeros (hasta ciertos límites).

En Marruecos no sé si funcionará igual, imagino que sí.

Sin comisiones en cajeros? Pues sería un puntazo, yo creí que te cobrarían un % muy bajo pero que algo te cobraban.

Tengo que ver si me vale la pena sacarla, es que solo la usaría para viajar, pero si no hay que pagar comisión en retiradas de efectivo, seguramente compense y de largo. Tú la sacaste solo para el viaje y la cancelaste luego sin problema o la sigues teniendo activa?

Como mucho hago 3 viajes al año. Y al extranjero igual 1 o 2.

Voy a ver cuál de las dos me vendría mejor para Marruecos y especialmente, cuál de las dos es más fácil darse de baja o congelar la cuenta. Solo la quiero para cuando haga viajes y no tener que estar pagando mes a mes por gusto.

Barosse

Cita de: Guayota en Sep 30, 2022, 01:10Sin comisiones en cajeros? Pues sería un puntazo, yo creí que te cobrarían un % muy bajo pero que algo te cobraban.

Tengo que ver si me vale la pena sacarla, es que solo la usaría para viajar, pero si no hay que pagar comisión en retiradas de efectivo, seguramente compense y de largo. Tú la sacaste solo para el viaje y la cancelaste luego sin problema o la sigues teniendo activa?

Como mucho hago 3 viajes al año. Y al extranjero igual 1 o 2.

Voy a ver cuál de las dos me vendría mejor para Marruecos y especialmente, cuál de las dos es más fácil darse de baja o congelar la cuenta. Solo la quiero para cuando haga viajes y no tener que estar pagando mes a mes por gusto.

Sí, aquí te lo pone claro:

https://finanzas.roams.es/entidades-financieras/revolut/cajeros/

Y bueno, lo que te comentaba, yo saqué una vez en Nueva York y sin problemas. Un poco engorroso porque tenías que ir con cuidado al elegir opciones (poner la opción "declinar cambio", por ejemplo) pero luego miré el extracto y no recuerdo que cobrara comisión POR EL CAMBIO. Ojo porque luego puede pasar que te cobren una comisión local, como si aquí vas a sacar en un BBVA con tarjeta del Santander, supongo. Cuando Revolut te dice que no cobra comisión, se refiere a comisión por el cambio. Yo no sé si tuve suerte, pero no me cobró ninguna.

La tarjeta la sigo teniendo y usando para sacar dinero aquí, porque si voy a sacar con mi tarjeta ING en la mayoría de sitios me clavan una comisión. Así que uso la app de Revolut para cargar el dinero que necesito y luego lo retiro. También tiene alguna opción interesante como tarjetas virtuales "de un uso", que no la he usado pero me parece buena opción para compras por internet. Se usa una vez y automáticamente queda cancelada.

Hace unos años usé otra del mismo estilo, Bnext, cuando estuve en Londres y tampoco tuve problemas. Pero la Bnext ya no existe, creo.

Guayota

Cita de: Barosse en Sep 30, 2022, 09:24Sí, aquí te lo pone claro:

https://finanzas.roams.es/entidades-financieras/revolut/cajeros/

Y bueno, lo que te comentaba, yo saqué una vez en Nueva York y sin problemas. Un poco engorroso porque tenías que ir con cuidado al elegir opciones (poner la opción "declinar cambio", por ejemplo) pero luego miré el extracto y no recuerdo que cobrara comisión POR EL CAMBIO. Ojo porque luego puede pasar que te cobren una comisión local, como si aquí vas a sacar en un BBVA con tarjeta del Santander, supongo. Cuando Revolut te dice que no cobra comisión, se refiere a comisión por el cambio. Yo no sé si tuve suerte, pero no me cobró ninguna.

La tarjeta la sigo teniendo y usando para sacar dinero aquí, porque si voy a sacar con mi tarjeta ING en la mayoría de sitios me clavan una comisión. Así que uso la app de Revolut para cargar el dinero que necesito y luego lo retiro. También tiene alguna opción interesante como tarjetas virtuales "de un uso", que no la he usado pero me parece buena opción para compras por internet. Se usa una vez y automáticamente queda cancelada.

Hace unos años usé otra del mismo estilo, Bnext, cuando estuve en Londres y tampoco tuve problemas. Pero la Bnext ya no existe, creo.

Muchas gracias por toda la info! les voy a echar un ojo en más profundidad para solicitarla casi que ya, que en un mes me voy y necesito la tarjeta física. Ya con esto, me quitaría un dolor de cabeza más respecto al tema dinero.

wizjor

Yo voy a irme 3 días a Sevilla y 2 a Granada ¿algunas recomendaciones de sitios, lugares, bares...?

Barosse

Cita de: wizjor en Sep 30, 2022, 12:37Yo voy a irme 3 días a Sevilla y 2 a Granada ¿algunas recomendaciones de sitios, lugares, bares...?

Ojalá pudiera echarte una mano, son ciudades que no conozco.

Cuando vuelvas cuenta experiencias y sitios, que es una escapada que espero hacer el año que viene.

tio phil

Imprescindible en Granada la Alhambra y el Albaicín, y bares encontraras en el centro de la ciudad y alrededores de la catedral a cada paso.

Guayota

De las dos, solo he estado en Sevilla. Hace 13 años para ver el Sevilla-Tenerife en Primera, que perdimos 3-0, y en 2019 en pleno agosto tras mis vacaciones a Portugal. Solo estuve una tarde esta segunda vez y no preparé nada, solo tenía claro ir a lo típico para refrescarlo, la Plaza de España, la Torre del Oro y La Giralda. Teniendo en cuenta que era pleno agosto y estábamos a 40 y pico grados... fue una vueltita sin más y bien entrada la tarde.

Es una pasada la ciudad, para mi, de las capitales de provincia, podría ser la más bonita de España, y eso que a mi Madrid me encanta. Al menos de las que he conocido. Hablan también muy bien de Granada.

Tengo que hacerme una ruta por Andalucía. Solo conozco Sevilla y la primera vez fui de visita aparte del partido, pero fueron 3-4 días y no tengo tanto recuerdo, y la segunda vez, como les digo.... un paseo en pleno agosto.

Siento no poder ayudarte mucho más pero sí te digo qué suelo hacer yo para preparar los viajes.

En cuanto a restaurantes, yo siempre suelo mirar en Tripadvisor o en Google, ordenar por mejor puntuación, que tengan mucha puntuación y leer los comentarios por encima para confirmar un poco que la puntuación es real y no hay comentarios raros.  En Google los que tienen entre 4 y 4,5 están bien pero no son top e incluso puedes llevarte alguna sorpresa. Los top, normalmente suelen tener de 4,6 en adelante. Aquí yo incidiría en leer los comentarios, puede haber más bots que en Tripadvisor. Por eso siempre tienes que contar que la puntuación real seguramente sea algo más baja.

Y para conocer la ciudad, lo típico, primero leer en Google 2 o 3 blogs, o aquí ( https://www.google.com/travel/things-to-do?g2lb=2502548,2503771,2503781,4258168,4270442,4284970,4291517,4306835,4597339,4718358,4723331,4754388,4757164,4814050,4816977,4826689,4842754,4852066,4856937,4860391,4861687,4865467,26483160&hl=es-ES&gl=es&ssta=1&dest_mid=/m/09f3c&dest_state_type=main&dest_src=ts&sa=X&ved=2ahUKEwii4Z74uMb6AhVWhv0HHSJeCsgQuL0BegQIBhAy)  y luego sin duda te recomendaría cualquier free tour que haya, a ser posible de Civitatis o Get your guide.

PD: @Barosse me pillé ya la Revolut. A ver qué tal por Marruecos.

wizjor

Cita de: Guayota en Oct 04, 2022, 13:30De las dos, solo he estado en Sevilla. Hace 13 años para ver el Sevilla-Tenerife en Primera, que perdimos 3-0, y en 2019 en pleno agosto tras mis vacaciones a Portugal. Solo estuve una tarde esta segunda vez y no preparé nada, solo tenía claro ir a lo típico para refrescarlo, la Plaza de España, la Torre del Oro y La Giralda. Teniendo en cuenta que era pleno agosto y estábamos a 40 y pico grados... fue una vueltita sin más y bien entrada la tarde.

Es una pasada la ciudad, para mi, de las capitales de provincia, podría ser la más bonita de España, y eso que a mi Madrid me encanta. Al menos de las que he conocido. Hablan también muy bien de Granada.

Tengo que hacerme una ruta por Andalucía. Solo conozco Sevilla y la primera vez fui de visita aparte del partido, pero fueron 3-4 días y no tengo tanto recuerdo, y la segunda vez, como les digo.... un paseo en pleno agosto.

Siento no poder ayudarte mucho más pero sí te digo qué suelo hacer yo para preparar los viajes.

En cuanto a restaurantes, yo siempre suelo mirar en Tripadvisor o en Google, ordenar por mejor puntuación, que tengan mucha puntuación y leer los comentarios por encima para confirmar un poco que la puntuación es real y no hay comentarios raros.  En Google los que tienen entre 4 y 4,5 están bien pero no son top e incluso puedes llevarte alguna sorpresa. Los top, normalmente suelen tener de 4,6 en adelante. Aquí yo incidiría en leer los comentarios, puede haber más bots que en Tripadvisor. Por eso siempre tienes que contar que la puntuación real seguramente sea algo más baja.

Y para conocer la ciudad, lo típico, primero leer en Google 2 o 3 blogs, o aquí ( https://www.google.com/travel/things-to-do?g2lb=2502548,2503771,2503781,4258168,4270442,4284970,4291517,4306835,4597339,4718358,4723331,4754388,4757164,4814050,4816977,4826689,4842754,4852066,4856937,4860391,4861687,4865467,26483160&hl=es-ES&gl=es&ssta=1&dest_mid=/m/09f3c&dest_state_type=main&dest_src=ts&sa=X&ved=2ahUKEwii4Z74uMb6AhVWhv0HHSJeCsgQuL0BegQIBhAy)  y luego sin duda te recomendaría cualquier free tour que haya, a ser posible de Civitatis o Get your guide.

PD: @Barosse me pillé ya la Revolut. A ver qué tal por Marruecos.

¡Gracias Guayota! Desconocía lo de los free tour, le echaré un vistazo