Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Viajes

Iniciado por Airpo, Feb 14, 2022, 21:30

« anterior - próximo »

Cocito

Cita de: Guayota en Sep 29, 2022, 09:47Tienen alguna tarjeta de estas para viajar como Revolut o N26?

Desde hace tiempo, evito manejar efectivo por comodidad, y ahora con el viaje a Marruecos tengo varios problemas. Me voy 11 días de viaje y allí no se puede pagar en casi ningún sitio con tarjeta. Además, por cada operación hecha allí que pague con mi tarjeta, me cobran una comisión. Y también resulta que, sacar dinero allí es otro dineral.

Es un marrón porque me voy al desierto y entre medias pasaré por montón de pueblos y tengo que prever tema gasolina, tema pago de los alojamientos, comidas... y tampoco me hace gracia ir con tanto dinero en efectivo por todo Marruecos, la verdad. Al menos ir sacándolo poco a poco y no el efectivo para montón de días.

Alguna recomendación? conocen las tarjetas que les comento? tengo entendido que no cobran comisión por pagar con tarjeta y solo un 1,5% si sacas de cualquier cajero.

Yo uso revolut en Europa esta bien usarla, luego en Africa es mas complejo, siempre tienes que tirar de efectivo a la minima que te salgas de zonas turisticas.

Siempre llevo algo de efectivo, me gusta coleccionar billetes de otros paises.

Guayota

Cita de: keverson303 en Oct 10, 2022, 17:02Yo uso revolut en Europa esta bien usarla, luego en Africa es mas complejo, siempre tienes que tirar de efectivo a la minima que te salgas de zonas turisticas.

Siempre llevo algo de efectivo, me gusta coleccionar billetes de otros paises.
En Marruecos concretamente sabes qué tal funciona?

pejeperro

Buen post.

Respecto a la tarjeta Revolut, la uso desde hace 5 años y es un descubrimiento. La he usado en muchos paises, y he sacado dinero en dólares, libras, coronas checas y colones costarricenses, todo en cajeros locales y sin comision alguna. Permite sacar 200 euros en cajero sin comision y 4000 euros de pago en tarjeta sin comision. El cambio se realiza a precio de mercado y si superamos esa cantidad la comision es de un 0,5% en comparación con el 3% de los bancos. Puedes cambiar sin comision 1000 euros al mes a otra moneda extranjera (conviene ir pasando dinero y cambiándolo los meses previos al viaje).

Respecto  los viajes he estado en toda Canarias, Mallorca, Madrid, Barcelona, Asturias, Pais Vasco, Extremadura, Murcia, Sevilla.

Respecto al extranjero he estado en Madeira, El Algarve, Norte de Portugal, Lisboa, Londres, Paris, Roma, Praga, Viena, Estrasburgo, Sur de Francia (desde Marsella a Burdeos), Norte de Italia (desde Venecia a Milán), Nueva York y Costa Rica.

El que quier info de algún viaje se la doy sin problema, pero con muchísima diferencia me quedo con Costa Rica: Impresionantes paisajes, gente amabilísima, muy seguro, buen precio, buena comida. En resumen y como dicen ellos: PURA VIDA

Chijero_87

Yo me voy la semana que viene a barcelona pero donde realmente me voy a quedar es en tarragona, y tengo una duda.

Alquilé un coche y nosé si la AP7 es la que menos peaje tenga o si hay otras carreteras o algo, porque realmentr parece ser que es en tarragona donde hay más peajes que en la misma ciudal condal.

Y la otra duda es que me dió un arrebato estos diad y compré entradas para ver el barcelona - villarreal ya que estaba por allí esos dias, y me gustaria saber si habeis viajado de noche de un sitio a otro en tren o algo, ya que parece que el partido es a las 9 de allá y entre colas y que nunca he estado, pues ne gustaria ir ese dia a barcelona pero en tren y volcer a tarragona según termine el partido, pero nosé si habrán trenes o lo que sea directos a tarragona después de las 11 de la noche.

Y bueno me quedo en tarragona porque es el mundial de rallyes ( mi segunda pasión) , ir a portaventura con el niño etc, y a ver si teneis sitios bonitos aparte de los que he oido de salou etc. Solo serán 4 dias y muy poco, pero es eso voy a disfrutar del rallye y no de turista que digamos, pero unas escapaditas por las tarded aunque sea. Muchas gracias

SofaScore

Hola Chijero, sobre la AP7 ni idea por que cuando yo estuve viviendo por la costa brava tenía 21 años y como no sabia como funcionaban los peajes me quemé las nacionales jajajaja, desde entonces no he vuelto a conducir por ahí.

Por la noche hay metro en Barcelona creo que es hasta la 01:00 así que tendrás tiempo de moverte despues del partido, luego trenes para volver a tarragona ni idea, tendrás que mirar aquí --- https://rodalies.gencat.cat/es/horaris/

Te vas a quedar con ganas de más, verás que el próximo viaje te vas a ver el rally de finlandia y a ver la aurora boreal y de paso a la casa de papa noel con los peques jajaja

Cocito

Cita de: Guayota en Oct 11, 2022, 00:01En Marruecos concretamente sabes qué tal funciona?

Tiro de efectivo, muchas zonas ni datafono tienen y a parte NEGOCIA ABSOLUTAMENTE TODO.

Guayota

Cita de: keverson303 en Oct 12, 2022, 14:12Tiro de efectivo, muchas zonas ni datafono tienen y a parte NEGOCIA ABSOLUTAMENTE TODO.
Me refiero, hay algún banco en Marruecos donde se pueda sacar efectivo sin comisión con Revolut? Que no cobre ni el banco ni la propia Revolut.

Chijero_87

Cita de: SofaScore en Oct 12, 2022, 13:15Hola Chijero, sobre la AP7 ni idea por que cuando yo estuve viviendo por la costa brava tenía 21 años y como no sabia como funcionaban los peajes me quemé las nacionales jajajaja, desde entonces no he vuelto a conducir por ahí.

Por la noche hay metro en Barcelona creo que es hasta la 01:00 así que tendrás tiempo de moverte despues del partido, luego trenes para volver a tarragona ni idea, tendrás que mirar aquí --- https://rodalies.gencat.cat/es/horaris/

Te vas a quedar con ganas de más, verás que el próximo viaje te vas a ver el rally de finlandia y a ver la aurora boreal y de paso a la casa de papa noel con los peques jajaja

Casi que me conoces 🤣🤣, pero nosé como será Finlandia en verano se correrá en julio seguramente, tenia pensando más mayo que sea el de portugal con los saltos de Fafe, pero mira si a la mujer le pudiesen dejar en verano pues capaz que iria, pero como bien dices en verano no hay auroras boreales creo, aunque el único pais frio que tenia pensado era Islandia 😅 aunque no tuviese mundial.

Pues muchas gracias, miraré esa página a ver los horarios, si no pues coger el coche de nuevo y comerme las colas etc 🤣🤣. Gracias de corazón.

Cocito

Cita de: Guayota en Oct 13, 2022, 01:04Me refiero, hay algún banco en Marruecos donde se pueda sacar efectivo sin comisión con Revolut? Que no cobre ni el banco ni la propia Revolut.

Los únicos 2 bancos que encontré que no cobran esta tarifa son BMCI (tiene el logotipo de BNP Paribas) y Banque Populaire.

Guayota

Cita de: keverson303 en Oct 13, 2022, 15:20Los únicos 2 bancos que encontré que no cobran esta tarifa son BMCI (tiene el logotipo de BNP Paribas) y Banque Populaire.
Genial, te agradezco mucho la información, buscaré esos bancos directamente.

Cocito

Cita de: Guayota en Oct 14, 2022, 13:01Genial, te agradezco mucho la información, buscaré esos bancos directamente.

Verificalo en revolut por si acaso, para no tener sorpresas.

wizjor

Se me había pasado comentar...

Sevilla ESPECTACULAR, por ahora la que más me ha gustado de las que he visto de España. Te quedas en el centro y puedes ver lo más importante caminando. Muy, muy bonita.

A Granada fui con menos expectativas y lo cierto es que nos encantó. La recomiendo muchísimo. Muy buena gente, la Alhambra es espectacular (me gustó más que el Alcazar y demás en Sevilla) y comes con las pedazo tapas que ponen.

Por cierto, muchas gracias @Guayota por la recomendación de los free tour. Hice uno en Granada por el barrio de Albaicín y fue muy, muy bien. Luego hice otros 2 pagos (1 en Sevilla en lo típico de la Catedral, la Giralda y Alcazar y otro en Granada en la Alhambra) y también muy recomendable. No lo había probado y está genial porque te empapas muchísimo de la cultura del sitio.

Lo dicho gente, sí pueden y aún no las han visto, vayan. Y sí pueden hacerlo cómo hice, 3+2 días, les da perfecto. Además el desplazamiento de Sevilla - Granada lo hice en tren y tardamos 2h y poquito.

Guayota

Cita de: wizjor en Nov 18, 2022, 12:18Se me había pasado comentar...

Sevilla ESPECTACULAR, por ahora la que más me ha gustado de las que he visto de España. Te quedas en el centro y puedes ver lo más importante caminando. Muy, muy bonita.

A Granada fui con menos expectativas y lo cierto es que nos encantó. La recomiendo muchísimo. Muy buena gente, la Alhambra es espectacular (me gustó más que el Alcazar y demás en Sevilla) y comes con las pedazo tapas que ponen.

Por cierto, muchas gracias @Guayota por la recomendación de los free tour. Hice uno en Granada por el barrio de Albaicín y fue muy, muy bien. Luego hice otros 2 pagos (1 en Sevilla en lo típico de la Catedral, la Giralda y Alcazar y otro en Granada en la Alhambra) y también muy recomendable. No lo había probado y está genial porque te empapas muchísimo de la cultura del sitio.

Lo dicho gente, sí pueden y aún no las han visto, vayan. Y sí pueden hacerlo cómo hice, 3+2 días, les da perfecto. Además el desplazamiento de Sevilla - Granada lo hice en tren y tardamos 2h y poquito.
Cuánto cuesta el tren ida y vuelta de Sevilla a Granada? 2 horas está muy bien. Pensé que serían más.

Los free tour suelen estar bien, al menos para hacerte una idea de la ciudad, ya depende luego el guía que te toque, te deja todo visto en 2-3h o al menos parte.

En general suelen ser buenas experiencias.

wizjor

Cita de: Guayota en Nov 18, 2022, 14:40Cuánto cuesta el tren ida y vuelta de Sevilla a Granada? 2 horas está muy bien. Pensé que serían más.

Los free tour suelen estar bien, al menos para hacerte una idea de la ciudad, ya depende luego el guía que te toque, te deja todo visto en 2-3h o al menos parte.

En general suelen ser buenas experiencias.

No recuerdo exactamente el precio pero creo que fue entre 70/80€ los dos billetes

Barosse

Al final @Guayota no nos ha contado qué tal su experiencia sahariana...