Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Viajes

Iniciado por Airpo, Feb 14, 2022, 21:30

« anterior - próximo »

Barosse

Cita de: tirajanero en Oct 31, 2023, 13:47No dejen de visitar Extremadura, la comunidad más infravalorada turísticamente de España. Ciudades como Cáceres y Mérida son patrimonio de la humanidad, luego tienes Plasencia que es muy bonita también. Badajoz si es bastante fea, pero a 10 minutos tienes Evora en Portugal que es precioso. Pero lo mejor son los pueblos, Olivenza, Coria, Guadalupe, Medellín o Trujillo. Y tienes también naturaleza con el Parque Nacional del Monfragüe y el Valle del Jerte. Se come de lujo y barato. Vuelo directo a Sevilla, un coche de alquiler y en nada te plantas en Mérida.

Es curioso que en casi todo lo que no es fútbol esté de acuerdo contigo. Tendré que ir pidiendo cita con un psicólogo.

Fuera bromas, Extremadura es una locura, sí. Creo que ya se ha comentado por aquí. Estuve por estas fechas hace 3 años y me impresionó, supongo que porque no iba con las expectativas muy altas.

El casco histórico de Cáceres no lo he visto igual en otra capital española. No digo por tamaño, sino por cuidado, edificios 100% respetados sin tiendas ni cadenas de comida rápida... es un viaje a la Edad Media como pocos.

Solo estuve por la provincia cacereña. Me falta Badajoz para una próxima escapada.

antes wikileaks

Cita de: Barosse en Oct 31, 2023, 13:53Es curioso que en casi todo lo que no es fútbol esté de acuerdo contigo. Tendré que ir pidiendo cita con un psicólogo.

Fuera bromas, Extremadura es una locura, sí. Creo que ya se ha comentado por aquí. Estuve por estas fechas hace 3 años y me impresionó, supongo que porque no iba con las expectativas muy altas.

El casco histórico de Cáceres no lo he visto igual en otra capital española. No digo por tamaño, sino por cuidado, edificios 100% respetados sin tiendas ni cadenas de comida rápida... es un viaje a la Edad Media como pocos.

Solo estuve por la provincia cacereña. Me falta Badajoz para una próxima escapada.
Si no te funciona con un psicólogo prueba con un exorcista Barosse...tiene pinta de posesión...sal del cuerpo de nuestro forero canarion. ejejej

pejeperro

Cita de: tirajanero en Oct 31, 2023, 13:47No dejen de visitar Extremadura, la comunidad más infravalorada turísticamente de España. Ciudades como Cáceres y Mérida son patrimonio de la humanidad, luego tienes Plasencia que es muy bonita también. Badajoz si es bastante fea, pero a 10 minutos tienes Evora en Portugal que es precioso. Pero lo mejor son los pueblos, Olivenza, Coria, Guadalupe, Medellín o Trujillo. Y tienes también naturaleza con el Parque Nacional del Monfragüe y el Valle del Jerte. Se come de lujo y barato. Vuelo directo a Sevilla, un coche de alquiler y en nada te plantas en Mérida.

Yo he estado en Olivenza y Mérida (me encantaron ambas) pero lo que más me impresionó sin duda fue la zona de La Vera. Parece Asturias con un verdor impresionante

Barosse

Cita de: pejeperro en Oct 31, 2023, 14:56Yo he estado en Olivenza y Mérida (me encantaron ambas) pero lo que más me impresionó sin duda fue la zona de La Vera. Parece Asturias con un verdor impresionante

De hecho, La Vera y valle del Jerte es una de las zonas donde más llueve de toda la península.

El Monasterio de Yuste, en mitad de todo eso, es una visita que no se olvida.

Chijero_87

Este finde me voy para Lanzarote, isla que me quedaba por conocer más que nada porque nunca me ha llamado la atención pero que iré por conocerlas todas ya de una vez.

Ya buscado los típicos sitios de interés y algunos más estilo charcos y cuevas que me encantan, pero lo que nosé es donde poder comer barato, se que nosé si fué aquí o con otras personas que hay como unas empresas en concreto que se comía bien y barato para ser esa isla que es carita.

Estoy abierto a escuchar distintas opiniones de lo que sea y muchas gracias de antemano.

Batman

Cita de: Chijero_87 en Nov 09, 2023, 09:55Este finde me voy para Lanzarote, isla que me quedaba por conocer más que nada porque nunca me ha llamado la atención pero que iré por conocerlas todas ya de una vez.

Ya buscado los típicos sitios de interés y algunos más estilo charcos y cuevas que me encantan, pero lo que nosé es donde poder comer barato, se que nosé si fué aquí o con otras personas que hay como unas empresas en concreto que se comía bien y barato para ser esa isla que es carita.

Estoy abierto a escuchar distintas opiniones de lo que sea y muchas gracias de antemano.

En Lanzarote, para comer bien y barato, en Tinajo Restaurante Casa Ignacio. Comida típica casera, y una tarta de queso ahumado con mermelada de higo, impresionante. Y si te apetece unas cervezas artesanas y hamburguesas, cervecería Malpeis también en Tinajo (revisa el horario, aunque abrieron otra en otro pueblo).
Luego para comer barato y de mar, Bar la piscina "Pichón" en Punta Mujeres, pero no vayas en hora punta porque es pequeño y se llena. La alternativa por la zona, un poco más cara pero de precio razonable, restaurante el Lago o el Restaurante Tahoyo, aunque ahí mejor reservar porque también se llena.
Y para bocatas, croasanes y demás, croasanteria Tertulia en Famara.

Esas son las opciones baratas que conozco en la isla..seguro que hay más. Igualmente, cuanto más te alejes de la zona turística, más barato será todo.

Y luego, si te quieres traer queso de allí, vete a la Tienda de Lourdes en Soo.

Para rematar, y ya terminó si no se me ocurre nada mas. Para desayunar: Olga's café en Costa Teguise, tostas, sandwiches y tartas ENORMES. Y panadería Levain en Tahiche.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Chijero_87

Cita de: Batman en Nov 09, 2023, 10:26En Lanzarote, para comer bien y barato, en Tinajo Restaurante Casa Ignacio. Comida típica casera, y una tarta de queso ahumado con mermelada de higo, impresionante. Y si te apetece unas cervezas artesanas y hamburguesas, cervecería Malpeis también en Tinajo (revisa el horario, aunque abrieron otra en otro pueblo).
Luego para comer barato y de mar, Bar la piscina "Pichón" en Punta Mujeres, pero no vayas en hora punta porque es pequeño y se llena. La alternativa por la zona, un poco más cara pero de precio razonable, restaurante el Lago o el Restaurante Tahoyo, aunque ahí mejor reservar porque también se llena.
Y para bocatas, croasanes y demás, croasanteria Tertulia en Famara.

Esas son las opciones baratas que conozco en la isla..seguro que hay más. Igualmente, cuanto más te alejes de la zona turística, más barato será todo.

Y luego, si te quieres traer queso de allí, vete a la Tienda de Lourdes en Soo.

Para rematar, y ya terminó si no se me ocurre nada mas. Para desayunar: Olga's café en Costa Teguise, tostas, sandwiches y tartas ENORMES. Y panadería Levain en Tahiche.

Muchísimas gracias. Tienen buena pinta. Apuntado está, y no creo pueda ir a todas tus recomendaciones porque voy mañana y me vengo el domingo pero al menos a las de Tinajo que es donde me voy a quedar seguro que iré. Gracias de corazón.

Guayota

En una fiesta de hamburguesas que vinieron a Tenerife varios food trucks y demás, hubo una que estaba muy bien que vino de Lanzarote que se llama Leo's Burger. No he ido al sitio pero estaba muy bien lo que probé.

Batman

Cita de: Chijero_87 en Nov 09, 2023, 11:18Muchísimas gracias. Tienen buena pinta. Apuntado está, y no creo pueda ir a todas tus recomendaciones porque voy mañana y me vengo el domingo pero al menos a las de Tinajo que es donde me voy a quedar seguro que iré. Gracias de corazón.

Las hamburguesas en Malpeis son artesanas, por lo que el precio no será el de una hamburguesería normal... Pero merece la pena. Igualmente , tienen más cosas. Aunque allí lo que prima es sus propias cervezas. Además, se crea ambiente de cerveceo también. Es un sitio tanto para cenar como para tomar algo.

Chijero_87

Cita de: Guayota en Nov 09, 2023, 11:39En una fiesta de hamburguesas que vinieron a Tenerife varios food trucks y demás, hubo una que estaba muy bien que vino de Lanzarote que se llama Leo's Burger. No he ido al sitio pero estaba muy bien lo que probé.

Apuntado también. Muchas gracias.

Cita de: Batman en Nov 09, 2023, 11:39Las hamburguesas en Malpeis son artesanas, por lo que el precio no será el de una hamburguesería normal... Pero merece la pena. Igualmente , tienen más cosas. Aunque allí lo que prima es sus propias cervezas. Además, se crea ambiente de cerveceo también. Es un sitio tanto para cenar como para tomar algo.

Hombre una cervecita no viene mal. Gracias nuevamente

Guayota

Alguna recomendación para Viena y Budapest?

Chijero_87

Cita de: Guayota en Nov 15, 2023, 10:54Alguna recomendación para Viena y Budapest?

De Viena: Dürnstein, Krems, Valle Vachau.

De Budapest: Esztergom, Visegrád y Szentendre.

Viena es más barroco y  lo clásico, destaca por sus delicados palacios, diversidad de museos, si por algo es famosa la cocina austríaca es por su cerveza y por su bollería, cuenta con ese plus de elegancia y majestuosidad que hace que pasear por sus calles sea una llamada a la pasión y el enamoramiento.

Budapest es más un lugar de contrastes que te deja con la boca abierta, es la historia de dos ciudades separadas por el Danubio: Buda, la antigua sede real y zona residencial más elegante, y Pest, el corazón económico y comercial de la ciudad que se unieron. Si Viena destaca por sus delicados palacios, la capital húngara lo hace por sus castillos y fortalezas.

En la capital húngara te diría que fueras una noche a los "ruin bar" son como pubs noctunos que se hicieron en casas abandonadas y en ruinas y elegir montón de manantiales de aguas termales al aire libre.

Si vas en navidades será más bonito Viena, si vas a partir de marzo será más bonito Budapest.

Barosse

Cita de: Guayota en Nov 15, 2023, 10:54Alguna recomendación para Viena y Budapest?

Interesa. Lo tengo marcado en rojo para el año que viene. De hecho en mayo hay un concierto que me interesa mucho en Bratislava, que está a 1 hora en tren de Viena.

Batman

Yo este verano posiblemente me vaya a Grecia.. mikonos, Santorini, Corfu, Creta, Atenas, katakolon... Una ruta buena ya que nos vamos de luna de miel.
Alguno que haya ido a alguno de estos sitios?

Guayota

Cita de: Chijero_87 en Nov 15, 2023, 11:40De Viena: Dürnstein, Krems, Valle Vachau.

De Budapest: Esztergom, Visegrád y Szentendre.

Viena es más barroco y  lo clásico, destaca por sus delicados palacios, diversidad de museos, si por algo es famosa la cocina austríaca es por su cerveza y por su bollería, cuenta con ese plus de elegancia y majestuosidad que hace que pasear por sus calles sea una llamada a la pasión y el enamoramiento.

Budapest es más un lugar de contrastes que te deja con la boca abierta, es la historia de dos ciudades separadas por el Danubio: Buda, la antigua sede real y zona residencial más elegante, y Pest, el corazón económico y comercial de la ciudad que se unieron. Si Viena destaca por sus delicados palacios, la capital húngara lo hace por sus castillos y fortalezas.

En la capital húngara te diría que fueras una noche a los "ruin bar" son como pubs noctunos que se hicieron en casas abandonadas y en ruinas y elegir montón de manantiales de aguas termales al aire libre.

Si vas en navidades será más bonito Viena, si vas a partir de marzo será más bonito Budapest.

Voy ahora a principios de diciembre. A pelarme de frío. Pero huyendo del calor y de la calima igual lo agradeceré.

Los pueblos esos de Budapest los tengo apuntados, además de Szekesfehervar, aunque no me dará tiempo a tantos en un día así que probablemente descarte este. En Viena no me dará tiempo de ir a ningún pueblo. Estaré 2,5 días. Y en Budapest 4 completos.

Algún sitio de comida recomendable en las dos ciudades?