Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Conflicto Ucrania-Rusia

Iniciado por Guayota, Feb 24, 2022, 16:54

« anterior - próximo »

Cocito

No hay nada como ver un niño armado, haciendo un control y vestido de militar

https://t.me/intelslava/26370

La autentica salud, mañana lo contarán en antonia 3, con musica de Hans Zimmer de fondo.

Guayota

Qué se opina de Bucha en Rusia @keverson303 ?

Por lo último que leí en RRSS, muchos de los cadáveres murieron por fuego de artillería. Y si eso fuese así, tiene pinta que luego colocaron los cuerpos de esa forma tan perfecta para el vídeo. No me he metido mucho a leer sobre la guerra estos últimos días (necesito un descanso mental).

Y ojo porque están tocando Transnistria.

Nos quieren llevar a una guerra global.

Cocito

Cita de: Guayota en Abr 28, 2022, 15:49Qué se opina de Bucha en Rusia @keverson303 ?

Por lo último que leí en RRSS, muchos de los cadáveres murieron por fuego de artillería. Y si eso fuese así, tiene pinta que luego colocaron los cuerpos de esa forma tan perfecta para el vídeo. No me he metido mucho a leer sobre la guerra estos últimos días (necesito un descanso mental).

Y ojo porque están tocando Transnistria.

Nos quieren llevar a una guerra global.

Creo que es un show, pero a saber, toda la info en su gran mayoría es mentira.

En la televisión no están diciendo nada pero:

1 Bulgaria ordena salir de Moldavia a sus ciudadanos inmediatamente.

2 Viendo que los moldavos empezaban a salir del pais, el gobierno moldavo prohibe salida a los varones de 18 a 60 años.

3 El ejercito rumano ya se está dejando ver en la frontera de Moldavia e incluso dentro.

Cocito

https://www.eldiario.es/internacional/espana-detiene-anatoli-shari-bloguero-prorruso-acusado-ucrania-traicion_1_8967116.html

Este tipo según tengo entendido no es pro-ruso ni nada que se le parezca, sencillamente ha denunciado que Zelensky es un mentiroso y un corrupto, que el gobierno no dice la verdad, y que las pérdidas son espantosas y que la guerra está perdida.

Si fuera pro-ruso les daría igual, lo que les jode es que es ucraniano y molesto para el régimen. Y ahora que lo miro, la razón es que este hizo campaña contra Zelensky. Es una purga de opositores políticos, como ha hecho con el Medvedchuk, que tampoco es pro-ruso.

He mirado por encima el artículo de la wikipedia en ruso, y se le persigue por ser un opositor político, por decir la verdad, que hay una guerra civil en Ucrania, y que el régimen tortura y asesina, que lo peor que ha dicho es que Ucrania debería olvidarse de Crimea

Le tienen perseguido desde hace años. Desde antes de la guerra estaba exiliado en Lituania.

En España lo DETIENEN. La bajeza que están alcanzando las instituciones españolas es tremenda, a seguir tragando polla anglo-woke.

En cualquier caso, esto es un brindis al sol. No hay juez en España con cojones de (ni con apoyo legal para) mandar a ese tío a Ucrania. Pero Antonio ya se ha marcado su puntito y a seguir aspirando a lo mas grande, que es lo que a el le importa.

No nos olvidemos de que mandarlo a Ucrania es, en términos prácticos, matarlo. La pena de muerte no existe en España.

Lo que tiene montado Pedro Sanchez para su beneficio personal, incluyendo maquinaciones de la fiscalía, etc, en un país normal lo llevaría a un banquillo. En España no va a pasar nada.

Guayota

Al final lo dicho, mandaron al matadero a miles de ucranianos y pronto les van a dejar tirados. Occidente promovió un golpe de estado, y una vez fue la operación rusa entrando en territorio ucraniano, se alentó a continuar la guerra prometiendo material y ayudas, que últimamente están dejando caer que no llegarán.

Recapitulemos.

2014: se produce el Euromaidán apoyado por occidente y quitan del poder a un presidente electo democráticamente para poner a un títere pro europeísta y anti ruso.

2014-2022: Se divide el país entre pro europeos y pro rusos. Ucrania, ya con su títere en el poder, avasalla al Donbass militarmente.

2022: Rusia invade el este de Ucrania

2022-2023: nos cuentan que Rusia es un ejército de pandereta y que está perdiendo la guerra.

2023: se produce una contraofensiva ucraniana, con muchísimas bajas, que no produjo casi ningún avance y fue un espaldarazo a las opciones de Ucrania.

Casi en 2024: Las caras: https://twitter.com/ciudadfutura/status/1726701134868525402

No he seguido la guerra en el último año de cerca.

Pero lo dicho, están dejando caer que militarmente no se puede seguir apoyando. Demasiados frentes para la industria militar occidental. Ucrania les ha dejado secos y no ha servido para nada.

https://www.realinstitutoelcano.org/analisis/desafios-en-el-suministro-militar-a-ucrania-la-incapacidad-de-la-industria-militar-occidental-en-tiempos-de-guerra-de-alta-intensidad/

Qué opinan de que occidente vaya a dejar tirados pronto a los ucranianos?

Guayota

Qué poco se habla de esto y qué miedo da lo anestesiados que estamos, cuando podemos estar viviendo desde ya mismo, los inicios de una gran guerra a nivel mundial.

tirajanero

Yo creo es todo pantomima de la UE para que la peña asuma una subida del gasto militar, ya que si gana Trump, cierra el grifo a Ucrania y será la UE la que tenga que mantener a los ucranianos.

Guayota

Cita de: tirajanero en Mar 26, 2024, 11:59Yo creo es todo pantomima de la UE para que la peña asuma una subida del gasto militar, ya que si gana Trump, cierra el grifo a Ucrania y será la UE la que tenga que mantener a los ucranianos.
Y si no es eso? vamos a esperar meses sentados pensando que a lo mejor es una estrategia?

Puede ser que sea algo de lo que dices, pero yo creo que si quieren subir el gasto militar lo hacen sin ningún problema y ninguna peña va a quejarse de nada.

No digo que vaya a haber guerra mundial porque falta muchísimo, se deben dar muchísimos pasos y muchas decisiones, para eso.

Pero se siguen dando pasos para adelante, de momento nadie parece dispuesto a parar y cualquier paso en falso te acelera todo.

tirajanero

Pues tienes a uno de los partidos que forman el Gobierno que tienen repulsión a lo militar(a los militares españoles, los militares cubanos y venezolanos les encantan). Y que siempre llevan en su programa la reducción del gasto en defensa.

Yo creo que Ucrania va a terminar derrumbadose, y Rusia acabará controlando como mínimo todo el Dombass. Lo de mandar tropas europeas sobre el terreno no creo que se dé.

Guayota

Cita de: tirajanero en Mar 26, 2024, 13:17Pues tienes a uno de los partidos que forman el Gobierno que tienen repulsión a lo militar(a los militares españoles, los militares cubanos y venezolanos les encantan). Y que siempre llevan en su programa la reducción del gasto en defensa.

Yo creo que Ucrania va a terminar derrumbadose, y Rusia acabará controlando como mínimo todo el Dombass. Lo de mandar tropas europeas sobre el terreno no creo que se dé.
El gobierno al completo, como buenos lacayos usanos, quieren enviar más gasto militar a Ucrania

https://www.elplural.com/politica/sumar-cierra-filas-sanchez-ampliar-apoyo-militar-ucrania-legitima-defensa_327087102

Airpo

Todo es posible, pero creo que para que haya una gran guerra debe haber algo más que unos políticos psicópatas y armas de fuego.

Para mi, este conflicto se saldará con Ucrania cediendo el Donbás y parte del Sureste del país, lo mas probable debido a la presión de Europa y EEUU para calmar las aguas con Rusia y puede ser también como estrategia política, para que Trump no vuelva a la Casa Blanca.

A nadie le interesa que este conflicto vaya a más. Ni a los propios rusos.

Batman

Yo creo que si Rusia se lleva el dombass, luego irán a por más. Noruega, Finlandia... También corren peligro. Yo lo siento, Putin no es un psicópata, es un radical fanático que añora los viejos tiempos de la URS, y eso es más peligroso que un psicópata..
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

tirajanero

Putin no es el loco que nos pintan. Lo de Finlandia o Noruega sí que sería una locura, no formaban parte de la URSS. Otra cosa son las repúblicas bálticas, en especial Letonia. Pero no lo veo tampoco

mento11

Un asesino con ínfulas De Dios jugando a la guerra y le ha salido mal. Rusia está en la mierda más absoluta y cada día que pase lo estará más aún.

Mientras unos pobres desgraciados les ha tocado luchar y morir defendiendo su casa. Gracias a las migajas que laOTAN les ha dado han ido escapando.

Ahora sabemos que Rusia no tiene absolutamente nada de gran ejército y que en una guerra nuclear posiblemente no puedan tirar más de 10 bombas.

Mientras en Europa solo hay una persona que hace por defenderse que es Macron y los demás pidiéndole a Ucrania poco menos que le de su territorio a Rusia porque sí, porque Putin está loco y ya está. Qué injustos estamos siendo con Ucrania.

Si de mi dependiera mañana mismo no quedaba un centímetro de Rusia en pie.

tirajanero

Lo de que Rusia no tiene un gran ejercito, me gustaría ver a un ejército europeo a la ofensiva contra un ejercito convencional, a ver cuánto dura.

Miren la ofensiva de verano de Ucrania, no avanzaron casi nada, de hecho perdieron territorio por contrataques rusos en el norte.