Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

El equipo en los partidos importantes

Iniciado por Guayota, Mar 22, 2022, 11:20

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Guayota

Las Palmas 2 Tenerife 1
Tenerife 0 Éibar 1
Almería 3 Tenerife 1
Tenerife 0 Las Palmas 1
Tenerife 1 Valladolid 4
Tenerife 0 Almería 1

Cabe decir que los partidos en el estadio ante Éibar y Almería no merecimos perder. Ayer, es que hasta me hubiera parecido injusto un empate. Luego, en Almería no estuvimos bien pero no nos pitaron un penalti en el minuto 8 en el que lesionaron a Enric Gallego. Y luego nos pitaron uno en contra muy dudoso que fue el 1-0 y ahí se rompió el partido.

Pero los resultados están ahí, y por una cosa u otra, en 6 partidos importantes (derbi) o contra equipos de arriba, hemos palmado. En algunos hemos estado irreconocibles. Solo ganamos 0-2 en Pucela pero fue muy al inicio.

¿A qué creen que se debe este bloqueo del equipo? ¿Existe ese bloqueo o son casualidad los resultados? ¿Afectará esto en un play off?

Me tiene esto mosqueado...
[Alquilo espacio para publicidad]

Chijero_87

Creo que todo es psicológico y de mala suerte algunos partidos.

Luego no ayudado algunos malas decisiones arbitrales, y en otros casos o no hemos metido nuestras ocasiones pudiendo cambiar el partido o simplemente caemos en las provocaciones del contrario y sacan de quicio a los jugadores y ahí siempre perdemos.

Creo que también a mi punto de vista a esta plantilla le falta "algo" ya sea para terminar las ocasiones o simplemente para jugar un estilo vistoso, y que se nos da mejor jugando arropaditos y salir a la contra con mentalidad más fria.

Otra cosa es saber equilibrar más en los últimos minutos finales de ayer que podia más el corazón que la cabeza y al final los centros eran balones fáciles al portero.

Sigo diciendo que es hora de ir refrescando jugadores, pero no porque sí si no con cabeza, , por lo que comenté meses atrás que a la hora de la verdad llegariamos fundidos.

Tenemos ahora margen de puntos, una plantilla competitiva y con hambre que es lo más importante, y si sabemos administrarla ahora con un calendario algo más fácil deberiamos aprovecharlo.

Ya en playoff y si tenemos  todos a punto ( muñoz, shashoua, elady, larrea,..) y algo más descansado a los Mellot, Corredera, Aitor Sanz y Enric,  no le tengo miedo ni al Valladolid, Girona, ni nada por el estilo.

Y creo que ellos mismos sabiendo lo que nos jugariamos en 4 partidos de un hipotetico playoff pues harian un esfuerzo hasta con dolores.

No desconfiemos de este equipo que bastantes alegrias nos han dado este año, sobretodo de visitantes.

En partidos a doble partido y con nuestro 11 de gala no tengo miedo a ninguno.

Guayota

Cita de: Chijero_87 en Mar 22, 2022, 12:55Ya en playoff y si tenemos  todos a punto ( muñoz, shashoua, elady, larrea,..) y algo más descansado a los Mellot, Corredera, Aitor Sanz y Enric,  no le tengo miedo ni al Valladolid, Girona, ni nada por el estilo.

Y creo que ellos mismos sabiendo lo que nos jugariamos en 4 partidos de un hipotetico playoff pues harian un esfuerzo hasta con dolores.

Opino igual.. necesitamos que lleguen frescos todos, especialmente el jugador más diferencial, que es Shashoua. Y también necesitamos al mejor Michel. Si hay momentos de abrir la lata deberá ser con ellos en el campo a pleno rendimiento. Y Álex Muñoz es necesario que llegue también al 100%.

Este equipo a pleno rendimiento asciende en play off:

-------------Soriano

-----Mellot--Sergio--León--Muñoz

------Corredera--Aitor/Larrea--

--Andrés----Shashoua-----Elady

----------Gallego/Mario----------

Con Bermejo, Nahuel, Mollejo, Michel, el suplente del DC...

Pero necesitamos que lleguen bien física y psicológicamente. Creo que ayer se abrió una etapa nueva dentro de la temporada. 10 partidos para terminar de amarrar el play off y prepararlo en todos los aspectos. Aunque la mentalidad para no dejarnos ir, debería ser seguir mirando al ascenso directo.

En el último play off falló la gestión del mismo por parte de Martí y la falta de profundidad de plantilla para rotar y mantener el nivel alto. También es que el play off se jugaba miércoles-domingo concentrado en 2 semanas, y creo que este año ya no es así.

Además, esta temporada hay recambios de garantía y el equipo funciona igual de bien juegue quien juegue. Necesitamos ahora que Ramis demuestre si está ya para entrenar a un equipo de ascenso o todavía le falta rodaje en este tipo de partidos.

Estaría bien conocer qué pasó exactamente con aquel Albacete que jugaba de maravilla y cayó en las semifinales del play off. ¿El nivel no les daba para más?¿gestión desde el banquillo?

Es mi miedo, ahora que veo síntomas de temblarnos el pulso en los partidos grandes.

Pero quedan 10 jornadas y este equipo y el cuerpo técnico se han ganado mi total confianza para creer en ellos y encarar bien esas eliminatorias.
[Alquilo espacio para publicidad]

Aguilera82

Pensaba escribir esto en el post del partido de ayer... pero creo que sera mas conveniente hacerlo por aqui ...

llevo desde anoche viendo por redes sociales un clamor de " ROBO " ... Y si les digo que yo NO tengo sensacion de robo alguna ( admito que se podria haber pitado falta en lo de aitor... y incluso pitar penalty en lo de mario ) pero el penalty a sadiq me parecio subrrealista ... no que lo pitara sino lo que hiso don carlos ruiz ... esto es futbol no lucha canaria compadre ... sino lo pitaba el arbitro lo pitaba el VAR pero de calle ...

pero vamos a lo que realmente me preocupa y que creo que es lo importante ... se nos esta quedando una cara de derrota y perdedores en los " partidos señalados / clave " que a mi ya hasta cosa me esta dando ... no hace ni falta enumerarlos porque ya guayota lo hiso en el post inicial ...

no se si es presion... ansiedad... mala suerte... jugadores/ramis en dichos partidos pero temblando estoy por en unos hipoteticos playoffs ( y digo hipoteticos porque espero como minimo jugarlos ) se nos quede esta misma cara de perdedores/decepcion ante las citas grandes ...

hay tiempo por delante, tiempo de sobra para analizar, reflexionar y sobre todo cambiar el rumbo y el destino de esos partidos y fechas tan señaladas pero no puedo negar que miro nuestro historial esta temporada y me acojono vivo viendo lo que hemos hecho en dichos dias ...

nos cuestan decadas jugar temporadas como estas ... no podemos desaprovechar dichas oportunidades por detalles o tenterias ... tenemos que estar todos a una, y sobre todo el equipo conjurarse y dar todos lo mejor de si, incluido ramis porque el premio final en caso de conseguirlo seria simplemente apocaliptico ...

pase lo que pase, sucedad lo que suceda, hagamos lo que hagamos HOY Y SIEMPRE CD TENERIFE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Guayota

Cita de: Pizzi_82 en Mar 22, 2022, 16:22Pensaba escribir esto en el post del partido de ayer... pero creo que sera mas conveniente hacerlo por aqui ...

llevo desde anoche viendo por redes sociales un clamor de " ROBO " ... Y si les digo que yo NO tengo sensacion de robo alguna ( admito que se podria haber pitado falta en lo de aitor... y incluso pitar penalty en lo de mario ) pero el penalty a sadiq me parecio subrrealista ... no que lo pitara sino lo que hiso don carlos ruiz ... esto es futbol no lucha canaria compadre ... sino lo pitaba el arbitro lo pitaba el VAR pero de calle ...

pero vamos a lo que realmente me preocupa y que creo que es lo importante ... se nos esta quedando una cara de derrota y perdedores en los " partidos señalados / clave " que a mi ya hasta cosa me esta dando ... no hace ni falta enumerarlos porque ya guayota lo hiso en el post inicial ...

no se si es presion... ansiedad... mala suerte... jugadores/ramis en dichos partidos pero temblando estoy por en unos hipoteticos playoffs ( y digo hipoteticos porque espero como minimo jugarlos ) se nos quede esta misma cara de perdedores/decepcion ante las citas grandes ...

hay tiempo por delante, tiempo de sobra para analizar, reflexionar y sobre todo cambiar el rumbo y el destino de esos partidos y fechas tan señaladas pero no puedo negar que miro nuestro historial esta temporada y me acojono vivo viendo lo que hemos hecho en dichos dias ...

nos cuestan decadas jugar temporadas como estas ... no podemos desaprovechar dichas oportunidades por detalles o tenterias ... tenemos que estar todos a una, y sobre todo el equipo conjurarse y dar todos lo mejor de si, incluido ramis porque el premio final en caso de conseguirlo seria simplemente apocaliptico ...

pase lo que pase, sucedad lo que suceda, hagamos lo que hagamos HOY Y SIEMPRE CD TENERIFE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Robo no es la palabra, hubo decisiones que pudieron cambiar el resultado del partido eso sí.. la falta previa a Aitor, los posibles penaltis, el no fuera de juego de Mario (aunque acabó con parada), que haya permitido tanta pérdida de tiempo y solo añadir 6'.. pero bueno, no hay ninguna decisión grave.

Lo de robo es ya por la inercia de la frustración, y de saber que seguramente en el área contraria, se hubieran tomado otras decisiones. Más robo me pareció a mi el 3-1 de la ida, donde nos hicieron un penalti que no pitaron lesionando a Gallego durante varias semanas (hubiera sido el 0-1) y luego el penalti de ellos fue un piscinazo de Sadiq que fue el 1-0, y ahí cambió totalmente el partido.

Pero vamos, esas cosas no podemos controlarlas... a mi lo que me preocupa es el mal de altura que creo que estamos sufriendo ante un posible play off.. no me da nada de buena espina.
[Alquilo espacio para publicidad]

Aguilera82

Cita de: Guayota en Mar 22, 2022, 16:34Robo no es la palabra, hubo decisiones que pudieron cambiar el resultado del partido eso sí.. la falta previa a Aitor, los posibles penaltis, el no fuera de juego de Mario (aunque acabó con parada), que haya permitido tanta pérdida de tiempo y solo añadir 6'.. pero bueno, no hay ninguna decisión grave.

Lo de robo es ya por la inercia de la frustración, y de saber que seguramente en el área contraria, se hubieran tomado otras decisiones. Más robo me pareció a mi el 3-1 de la ida, donde nos hicieron un penalti que no pitaron lesionando a Gallego durante varias semanas (hubiera sido el 0-1) y luego el penalti de ellos fue un piscinazo de Sadiq que fue el 1-0, y ahí cambió totalmente el partido.

Pero vamos, esas cosas no podemos controlarlas... a mi lo que me preocupa es el mal de altura que creo que estamos sufriendo ante un posible play off.. no me da nada de buena espina.

+ 182 !!!!

El ultimo parrafo hasta miedo me da solo con leerlo

Carlostete

En los 4 partidos grandes en casa (Las Palmas, Éibar, Valladolid y Almería) solo hemos marcado 1 gol, y fue porque el despeje de un rival se convirtió en un pase a la espalda de la defensa para Mario (que luego falló el mano a mano con el portero y el rechace lo terminó mandando a la red Andrés). Que sí, que hubo palos, fallos a puerta vacía y paradones, pero esa es la realidad. Se suele decir que puedes tener mala suerte en un partido, pero no en varios, pero yo sí diría que ha habido mala suerte (si llega a marcar Bermejo a puerta vacía ante el Valladolid o el portero del Almería no se llega a pegar el paradón increíble ante el remate de Mario, igual todo sería diferente). Aunque también esa falta de gol puede verse como que se da cierta ansiedad que lleva a los jugadores a precipitarse en lugar de tener más sangre fría y decidir mejor.