Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2022

Iniciado por Guayota, Abr 01, 2022, 13:11

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

MIGUELA76

Empecé a leer la noticia y vi "Mollejo", "Fichaje estrella" y que nos lo quitaron y deje de leer la noticia.

Mollejo le pone muchas ganas pero es limitado con el balón en los pies.

A Garces si se lo pudimos quitar pero ellos a Mollejo, cuando nosotros estábamos a por Dauda...

Guayota

#1006
Ha dicho algo Manoj de fichajes en su Twitch?, juraría que hoy iba a decir algo de un fichaje. No sé si se refería a la noticia que ya dijo sobre Bela.
[Alquilo espacio para publicidad]

TenerifeForever

Poca cosa le escuché yo.

De Bela dijo que de ayer a hoy tampoco ha cambiado mucho la situación. Ha dicho que seguro Ramis ha hablado con él y comentó que piensan que le puede gustar el proyecto del Tenerife pero que esta muy complicado su fichaje por las condiciones económicas.

Dijo que hoy le han dicho que además del extremo están buscando un lateral que sea polivalente, es decir que pueda jugar en ambos lados o dos laterales dijo. En principio se busca a un suplente de Nacho comentaba pero claro si hay contactos por ejemplo con Toño yo a Toño le veo igual que a Nacho. Algo no me cuadra a mí.

Además del extremo derecho otro atacante vendrá y que puede que sea un atacante polivalente para cubrir varias posiciones.

Poco más le he escuchado hoy.

wizjor

¿Soy el único que está preocupado con la plantilla que tenemos y los pocos refuerzos que dicen que quedan por llegar, sí es que llegan?

sebasnegrin

Con la que hay ahora mismo, no. Pero sí con el supuesto número de fichajes que quedan. No me cuadra, y más teniendo en cuenta que hay un jugador lesionado hasta diciembre, y dos muy importantes que vienen tocados de la temporada pasada y puede que sigan arrastrando esas dolencias.

Barosse

Cita de: wizjor en Jul 28, 2022, 12:06¿Soy el único que está preocupado con la plantilla que tenemos y los pocos refuerzos que dicen que quedan por llegar, sí es que llegan?

Yo me preocupo 2 ó 3 semanas. Pasado ese tiempo, ya tiro por lo práctico y la lógica y me encomiendo a Cordero.

Guayota

#1011
Por cierto, no sé si lo vi por aquí o fue por otro lado, pero interesa José Salinas, lateral izquierdo del Elche. El año pasado estuvo en el filial y logró 6 goles y 4 asistencias en 37 partidos en Primera RFEF. La verdad, son números espectaculares para un lateral izquierdo en una Segunda B "mejorada".

https://as.com/futbol/primera/cuatro-equipos-de-segunda-piden-la-cesion-de-jose-salinas-n/

Al menos cuatro equipos de Segunda División se han puesto en contacto con el Elche para solicitar la cesión de José Salinas. Tenerife, Cartagena, Lugo y, sobre todo, Mirandés han pedido el préstamo del defensa de Callosa de Segura, cuyo contrato con el club ilicitano se extiende hasta el 30 de junio de 2025.

Cita de: wizjor en Jul 28, 2022, 12:06¿Soy el único que está preocupado con la plantilla que tenemos y los pocos refuerzos que dicen que quedan por llegar, sí es que llegan?
No eres el único. Yo estoy expectante a ver qué pasa y he decidido intentar desconectar un poco del mercado de fichajes.

Porque que pasen los días y pasen y no se sepa nada... que los que han venido, no dan un salto de calidad bueno a la plantilla sino que son "obreros" que mejoran lo del año pasado y se adaptan al estilo del entrenador, pero sin acercarte al top 6-7 plantillas en cuanto a calidad.. ahora mismo nuestra esperanza es Ramis, no la calidad de la plantilla. Prefiero ni pensar en eso porque si no, me impaciento y aún queda un mes de mercado.

Pero en 2 semanas empezamos la liga y esto está muy, muy verde.

Veo que dicen que estamos preparados ya para competir. Los demás no sé cómo estarán, pero yo no creo que se pueda afirmar eso con 10 jugadores titulares, faltando al menos un extremo derecho, los laterales sin sustitutos, Shashoua ya con molestias..

Es cierto que hay un esqueleto de jugadores que estaban el año pasado o están desde la primera semana, y eso es una ventaja, pero este equipo a día de hoy, está muy cogido con pinzas y las palabras de Cordero sobre el presupuesto, que espero que sean parte de la "estrategia", me hacen estar inquieto.

Ahora mismo el objetivo es salvarnos con holgura. Salvo que vengan 5 fichajes más de calidad: 1 defensa central derecho, 1 mediocentro organizador, 1 extremo derecho, 1 mediapunta que se pueda adaptar a las dos bandas, 1 delantero que se pueda adaptar también a alguna banda (a ser posible); y luego no es necesario que sean un salto de calidad 1 lateral izquierdo y 1 lateral derecho que en teoría vendrían como suplentes. Aquí puedes hacer una apuesta por algún canterano, o por algún jugador joven como Salinas.
[Alquilo espacio para publicidad]

Simutenkov

Para mi el problema no es del Tenerife exclusivamente, el verdadero problema es el plazo demencial para fichajes que acaba, nada menos, que quince días después de que empiece la competición. Temporada tras temporada los jugadores con mas mercado llegan con la temporada empezada y, habitualmente, fuera de forma. Saben  que cuánto mas esperen mas desesperados estarán los clubes y mejores contratos firmarán, además con un contrato por dos o tres temporadas bajo el brazo a la mayoría les da igual no coger la forma hasta diciembre. Al Tenerife no le queda mas remedio que entrar por el aro. ¿El número de fichajes que falta? cualquier parecido entre la realidad y las declaraciones de director deportivo y entrenador son pura coincidencia, ellos, si son buenos profesionales, dirán lo que mas les interese en cada momento. Mi tranquilidad es que el Tenerife tiene una base muy fuerte y ha hecho fichajes, a priori, solventes para la categoría y que cuadran con el estilo de juego de Ramis. No queda otra que tener paciencia, es lo que hay en este negocio.

Barosse

Cita de: Guayota en Jul 28, 2022, 12:52Ahora mismo el objetivo es salvarnos con holgura. Salvo que vengan 5 fichajes más de calidad: 1 defensa central derecho, 1 mediocentro organizador, 1 extremo derecho, 1 mediapunta que se pueda adaptar a las dos bandas, 1 delantero que se pueda adaptar también a alguna banda (a ser posible); y luego no es necesario que sean un salto de calidad 1 lateral izquierdo y 1 lateral derecho que en teoría vendrían como suplentes. Aquí puedes hacer una apuesta por algún canterano, o por algún jugador joven como Salinas.

Pienso igual. Por desgracia, tenemos el entorno que tenemos y cualquier cosa que no sea pasar la temporada pululando entre el 4º y el 8º será visto como un fracaso, Ramis en la picota, etc etc etc.

Temporadita tranquila, jugadores afianzándose y progresando, mantener una regularidad... FIRMO.

Barosse

Por cierto, me mosquea que volvamos a la política de cesiones.

Pensé que con Cordero se había minimizado eso.

supporter

Cita de: Barosse en Jul 28, 2022, 12:58Por cierto, me mosquea que volvamos a la política de cesiones.

Pensé que con Cordero se había minimizado eso.

https://youtu.be/-0kcet4aPpQ

tio phil

Si el año pasado la temporada fue dificil, en esta el nivel está mucho más alto. Equipos a los que ha entrado dinero, mas los descendidos y su ayuda...


El objetivo debería ser alcanzar la permanencia lo antes posible, y todo lo que venga añadido será un plus. Pero ni de coña voy a exigir nada, porque entre la competencia que vamos a tener y nuestro estilo de juego, esta temporada si que veo imposible competir por subir.

Guayota

#1017
Cita de: Barosse en Jul 28, 2022, 12:57Pienso igual. Por desgracia, tenemos el entorno que tenemos y cualquier cosa que no sea pasar la temporada pululando entre el 4º y el 8º será visto como un fracaso, Ramis en la picota, etc etc etc.

Temporadita tranquila, jugadores afianzándose y progresando, mantener una regularidad... FIRMO.
A final del mercado te digo, pero viendo el panorama, a día de hoy si a mi me dices que:

- Mejoramos el estilo de juego (mejoramos en fase ofensiva)
- Se afianzan jugadores como dices (Soriano, León, Corredera, Mellot, Jurado..)
- Sale algún canterano top y alguno que otro para estar en primera plantilla (Ibra, Teto, Matías.. por decir algo)
- Se trae algún fichaje joven que destaque y sea vendible

Y te puedes enfrentar a la 23/24 con un bloque mayor con jugadores en propiedad y con cartel para ser vendidos por varios millones y que quedes 8º y no juegues play off porque los hay mejores, porque te faltó un 9 con gol, arbitrajes, etc. y si le sumas que Las Palmas tampoco tenga buen año, lo firmo sin duda.

Tenemos que intentar aguantar. Teniendo tan cerca la primera división hace un mes, es duro pensar en esto, pero el premio de estar tan cerca se "adelantó" varios años, un proyecto es de varios años y esa oportunidad llegó el primero de todos.

El proyecto en realidad debería ser a varios años y exigir crecer poco a poco, tanto al DD como al entrenador. Yo este año al DD le exijo una plantilla que tenga argumentos para luchar por en play off hasta el final, para quedar entre el 5º y el 8º. No me vale una como la del año pasado donde el entrenador tenga que exprimirse al 200% para sacar rendimiento hasta a las piedras.

Exigir cada año un poco más y en base a lo que tengamos y siendo conscientes de lo que somos. A Ramis no se le puede exigir jugar al toque, sí jugar mejor, pero y si no se juega mejor porque la plantilla no da para más? Es lo que ocurrió el año pasado. Con la plantilla que tuvimos el año pasado con Shashoua lesionado, Álex Muñoz borrado, Aitor y Carlos de titulares... y luego no hay más que ver a dónde fueron Bermejo (Burgos), Mollejo (Zaragoza).. que Rubén Díez, Michel, etc. suenan para equipos de 1ªRFEF, etc., Andrés Martín un pechofrío, Corredera y Elady jugando lesionados... y exigíamos jugar al toque... esto me dice que no éramos conscientes de la realidad que había, y que así seguirá siendo porque todo jugador que viene, por defecto lo sobrevaloramos siempre. Y a nada que mejores un poco la plantilla la campaña contra el estilo de juego, va a ser peor aún. Y esto no lo aguanta nadie. El año pasado se sostuvo por los resultados, pero creo que fue un milagro y un excelente trabajo del entrenador, que no siempre tiene por qué darse tan bien.
[Alquilo espacio para publicidad]

eddyblunt

Cita de: Simutenkov en Jul 28, 2022, 12:53Para mi el problema no es del Tenerife exclusivamente, el verdadero problema es el plazo demencial para fichajes que acaba, nada menos, que quince días después de que empiece la competición. Temporada tras temporada los jugadores con mas mercado llegan con la temporada empezada y, habitualmente, fuera de forma. Saben  que cuánto mas esperen mas desesperados estarán los clubes y mejores contratos firmarán, además con un contrato por dos o tres temporadas bajo el brazo a la mayoría les da igual no coger la forma hasta diciembre. Al Tenerife no le queda mas remedio que entrar por el aro. ¿El número de fichajes que falta? cualquier parecido entre la realidad y las declaraciones de director deportivo y entrenador son pura coincidencia, ellos, si son buenos profesionales, dirán lo que mas les interese en cada momento. Mi tranquilidad es que el Tenerife tiene una base muy fuerte y ha hecho fichajes, a priori, solventes para la categoría y que cuadran con el estilo de juego de Ramis. No queda otra que tener paciencia, es lo que hay en este negocio.

Cita de: Guayota en Jul 28, 2022, 13:34A final del mercado te digo, pero viendo el panorama, a día de hoy si a mi me dices que:

- Mejoramos el estilo de juego (mejoramos en fase ofensiva)
- Se afianzan jugadores como dices (Soriano, León, Corredera, Mellot, Jurado..)
- Sale algún canterano top y alguno que otro para estar en primera plantilla (Ibra, Teto, Matías.. por decir algo)
- Se trae algún fichaje joven que destaque y sea vendible

Y te puedes enfrentar a la 23/24 con un bloque mayor con jugadores en propiedad y con cartel para ser vendidos por varios millones y que quedes 8º y no juegues play off porque los hay mejores, porque te faltó un 9 con gol, arbitrajes, etc. y si le sumas que Las Palmas tampoco tenga buen año, lo firmo sin duda.

Tenemos que intentar aguantar. Teniendo tan cerca la primera división hace un mes, es duro pensar en esto, pero el premio de estar tan cerca se "adelantó" varios años, un proyecto es de varios años y esa oportunidad llegó el primero de todos.

El proyecto en realidad debería ser a varios años y exigir crecer poco a poco, tanto al DD como al entrenador. Yo este año al DD le exijo una plantilla que tenga argumentos para luchar por en play off hasta el final, para quedar entre el 5º y el 8º. No me vale una como la del año pasado donde el entrenador tenga que exprimirse al 200% para sacar rendimiento hasta a las piedras.

Exigir cada año un poco más y en base a lo que tengamos y siendo conscientes de lo que somos. A Ramis no se le puede exigir jugar al toque, sí jugar mejor, pero y si no se juega mejor porque la plantilla no da para más? Es lo que ocurrió el año pasado. Con la plantilla que tuvimos el año pasado con Shashoua lesionado, Álex Muñoz borrado, Aitor y Carlos de titulares... y luego no hay más que ver a dónde fueron Bermejo (Burgos), Mollejo (Zaragoza).. que Rubén Díez, Michel, etc. suenan para equipos de 1ªRFEF, etc., Andrés Martín un pechofrío, Corredera y Elady jugando lesionados... y exigíamos jugar al toque... esto me dice que no éramos conscientes de la realidad que había, y que así seguirá siendo porque todo jugador que viene, por defecto lo sobrevaloramos siempre. Y a nada que mejores un poco la plantilla la campaña contra el estilo de juego, va a ser peor aún. Y esto no lo aguanta nadie. El año pasado se sostuvo por los resultados, pero creo que fue un milagro y un excelente trabajo del entrenador, que no siempre tiene por qué darse tan bien.


Totalmente de acuerdo con ambos.

Y los fichajes no me preocupan, hasta ahora solo garces es cedido ya que parece que dauda las condiciones para que sea en propiedad no son difíciles de cumplir y de toda la vida de dios ese salto de calidad se da las dos ultimas semanas.

Ademas comenta que dauda a elegido proyecto antes que lo economico al igual que nacho por lo que sus sueldo no seran muy altos. Aunque seamos el 11 presupuesto, enserio creen que con los fichajes que llevamos(que deduzco no tienen un alto salario salvo nacho tal vez), mas la posible salida de michel unido a las salidas que se han dado y los ingresos del año pasado, igual nuestro margen son 15M y tenemos libres 4 M y otro con 40M tienen libres 5 M por lo que podras competir fichajes top esas ultimas semanas ya que tenemos muchos jugadores con sueldos bajos.

Y para salir a competir las primeras jornadas hasta que llegue ese salto de calidad y demas hay plantilla ademas que antes del primer partido estoy seguro de que habra una l dos llegadas mas.

Yo estoy tranquilo sinceramente igual tengo demasiada fe en ramis y cordero pero de momento no soy negativo(siempre me ha costado con esta directiva) y pienso se que el 1 de septiembre veremos la plantilla y estaremos todos ilusionados

Batman

Bueno según cordero la opción de compra sobre Mohamed Dauda se ejecutará a final de temporada casi con seguridad. Y yo que me alegro
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO