Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2022

Iniciado por Guayota, Abr 01, 2022, 13:11

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

sebasnegrin

Cita de: eddyblunt en Ago 03, 2022, 20:22Cordero solo saca si entran, se vio con appeh el año pasado. Y acabo de ver que waldo rubio saldra en las próximas horas del valladolid tras haber cerrado su salida a otro club. Ya el tete se intereso mucho en el hace dos o tres años. Creen que podria ser el?

El problema es que se han ido más de los que han venido, y salvo sorpresa con algún canterano, ahora mismo solo contamos con 16 profesionales. 17 si se queda Javi Alonso... que no pinta muy allá, y 18 con Larrea que no se le espera hasta diciembre–enero. Ahora mismo no se puede contar con que salga gente para que entren, porque directamente solo tiene que irse uno (Míchel) y venir como mínimo cinco jugadores.

rana_gustavo

Que tal Miguel Baeza? Le buscan saluda cedido en Vigo...

supporter

Cita de: rana_gustavo en Ago 04, 2022, 09:45Que tal Miguel Baeza? Le buscan saluda cedido en Vigo...

Tu dices para que venga y salude y se vaya otra vez?

eddyblunt

Cita de: sebasnegrin en Ago 03, 2022, 23:44El problema es que se han ido más de los que han venido, y salvo sorpresa con algún canterano, ahora mismo solo contamos con 16 profesionales. 17 si se queda Javi Alonso... que no pinta muy allá, y 18 con Larrea que no se le espera hasta diciembre–enero. Ahora mismo no se puede contar con que salga gente para que entren, porque directamente solo tiene que irse uno (Míchel) y venir como mínimo cinco jugadores.

Tienes razon, pero salidas de el tenerife con contrato, solo diez, por que appeh y alberto mejor ni contarlos. Los demas fin de contrato y salvo pomares, ninguno quizo renovar no es culpa del club. 


Por lo demas, vayan a la web de la liga y miren los fichajes inscritos en primera. No hay mas de 30 movimientos. Que como el tenerife esta media segunda señores, que no somos el liverpool de venga quiero a este pago 80M y me lo llevo el 1 de junio. Somos el 11 presupuesto de segunda y para tu fichar tienes que comerle mucho la cabeza a los futbolistas y esperar a que sus clubes hagan movimientos que desbloqueen sus salidas. Esto no es un videojuego, esto va mas alla de jugar una final de playoff o de ilusión. Esto va de miles de clubes, miles de jugadores y miles de agentes que miran sus intereses y al igual que una empresa, primero deciden los jefes(los equipos grandes y de primera) y luego los empleados (los equipos de segunda).

Y como ustedes tanto nombran, el salto de calidad, diganme un solo jugador que este libre o que tenga facil su salida a dia de hoy que aumente el nivel. Mata? Latasa? Niño? Lazo? A dia de hoy ninguno de sus equipos ha inscrito jugadores, sin inscripciones no hay salidas y latasa igual si sale mariano y no consiguen otra opción buena y barata lo dejaran hasta enero por lo que es un jugador que raramente saldra antes de la ultima semana de agosto.


Vayan al mercado de libres y completen ya la plantilla, un delantero? Nano. Un extremo? German valera.

Son jugadores que si quieres tienes aqui mañana pero no te aumentan nivel alguno. Calmense que para un año bueno que hemos tenido y seguimos con la misma negatividad de siempre cuando estamos en las mismas que el 80% de la categoría

sebasnegrin

#1084
Cita de: eddyblunt en Ago 04, 2022, 11:27Tienes razon, pero salidas de el tenerife con contrato, solo diez, por que appeh y alberto mejor ni contarlos. Los demas fin de contrato y salvo pomares, ninguno quizo renovar no es culpa del club. 


Por lo demas, vayan a la web de la liga y miren los fichajes inscritos en primera. No hay mas de 30 movimientos. Que como el tenerife esta media segunda señores, que no somos el liverpool de venga quiero a este pago 80M y me lo llevo el 1 de junio. Somos el 11 presupuesto de segunda y para tu fichar tienes que comerle mucho la cabeza a los futbolistas y esperar a que sus clubes hagan movimientos que desbloqueen sus salidas. Esto no es un videojuego, esto va mas alla de jugar una final de playoff o de ilusión. Esto va de miles de clubes, miles de jugadores y miles de agentes que miran sus intereses y al igual que una empresa, primero deciden los jefes(los equipos grandes y de primera) y luego los empleados (los equipos de segunda).

Y como ustedes tanto nombran, el salto de calidad, diganme un solo jugador que este libre o que tenga facil su salida a dia de hoy que aumente el nivel. Mata? Latasa? Niño? Lazo? A dia de hoy ninguno de sus equipos ha inscrito jugadores, sin inscripciones no hay salidas y latasa igual si sale mariano y no consiguen otra opción buena y barata lo dejaran hasta enero por lo que es un jugador que raramente saldra antes de la ultima semana de agosto.


Vayan al mercado de libres y completen ya la plantilla, un delantero? Nano. Un extremo? German valera.

Son jugadores que si quieres tienes aqui mañana pero no te aumentan nivel alguno. Calmense que para un año bueno que hemos tenido y seguimos con la misma negatividad de siempre cuando estamos en las mismas que el 80% de la categoría

Está clarísimo, es algo generalizado. Pero en nuestro caso, y como bien apuntas, no se han retenido finalizaciones de contrato por el motivo que sea, y nos hace llegar justos de personal al inicio de liga. Mucho más que otros equipos que sí mantienen sus jugadores.

Yo también prefiero esperar por mejores jugadores que rellenar por cumplir un número. Mi apunte era únicamente porque parecía que para que viniesen jugadores, tienen que salir algunos, y salvo quizás Rubén Díez, no se cumple esta premisa.

Barosse

Germán al Racing...

CLE17

Cita de: Barosse en Ago 04, 2022, 12:37Germán al Racing...
Y nosotros mientras con Sergio que no es ni central, Carlos Ruiz y Sipcic.
Lamentable, vaya plantillita...

Adelante sin temor

Pues Germán aquí habría sido titular indiscutible junto a León... teníamos que haber fichado al menos un central y que saliera Sipcic o no renovar a Carlos Ruiz que ya no está para ser titular...

eddyblunt

Ahora sergio, al que endiosaron muchos el año pasado, no sirve de central. Sipcic no ha querido salir pero ha tenido opciones y para mi cumple, leon es top en segunda y carlos siempre acaba cumpliendo y sacandonos las castañas del fuego.

Sobre plantilla, salvo el extremo derecho, lo demas debe llegar para dar profundidad a la plantilla y a ser posible haciendo que los titulares hoy sean suplentes de los que vengan por que mejorarian el nivel. Pero eso de plantilla lamentable....

Peor hemos empezado como el año pasado en fuenlabrada con elady en punta, bermejo en la izquierda y nono en la derecha y metiendo en la segunda a corredera de extremo y a ethyan que vaya tronquito. Hemos empezado ligas con peor equipo que el que hay que tienes equipo para competir a falta de ese extremo derecho por que de resto, con jugadores mejores o peores, tienes jugadores para salir con un buen once y 3/4 cambios que mantienen en el nivel.


Arquero39

Cita de: eddyblunt en Ago 04, 2022, 13:22Ahora sergio, al que endiosaron muchos el año pasado, no sirve de central. Sipcic no ha querido salir pero ha tenido opciones y para mi cumple, leon es top en segunda y carlos siempre acaba cumpliendo y sacandonos las castañas del fuego.

Sobre plantilla, salvo el extremo derecho, lo demas debe llegar para dar profundidad a la plantilla y a ser posible haciendo que los titulares hoy sean suplentes de los que vengan por que mejorarian el nivel. Pero eso de plantilla lamentable....

Peor hemos empezado como el año pasado en fuenlabrada con elady en punta, bermejo en la izquierda y nono en la derecha y metiendo en la segunda a corredera de extremo y a ethyan que vaya tronquito. Hemos empezado ligas con peor equipo que el que hay que tienes equipo para competir a falta de ese extremo derecho por que de resto, con jugadores mejores o peores, tienes jugadores para salir con un buen once y 3/4 cambios que mantienen en el nivel.



Estoy de acuerdo. No entiendo los que dicen que ahora Sergio no sirve de central cuando el año pasado, tanto él como Carlos Ruiz rindieron a un nivel bastante notable junto a José León. Yo solo hubiera traido un central si hubiese salido Sipcic o se hubiese decidido no renovar a Carlos.

Mediapija

Cita de: CLE17 en Ago 04, 2022, 13:08Y nosotros mientras con Sergio que no es ni central, Carlos Ruiz y Sipcic.
Lamentable, vaya plantillita...
Pero es que no me puedo creer que piensen cosas como esta. Una de las defensas más seguras la pasada temporada y todavía nos estamos quejando? De verdad, hay que ser un poco más coherentes.

 El Tenerife va a seguir siendo uno de los equipos menos goleados porque su juego gira en torno a esto. El problema de este equipo la pasada campaña, estuvo en los extremos. Si esta se consigue traer a jugadores que den profundidad por bandas y se metan centros decentes, el Tenerife volverá a ser claro candidato a jugar playoff porque tendremos en el área dos buenos rematadores como Gallego y Garcés.

 Sin esa profundidad (Que ya por la izquierda te puede dar Dauda), estás limitando a esos delanteros a rechaces y algún pase filtrado, que no es lo más común en un equipo que no suele tener la posesión y que trabaja los partidos replegado para solucionarlo con alguna contra. Para esto, las bandas son fundamentales. Por lo que acertar con los extremos, es importantísimo para el devenir del equipo esta temporada.

 Y los que piensan que se necesita un mediocentro de más calidad, no se han enterado aun que Ramis no lo necesita en sus esquemas (Ahí está Michel Herrero) Lo que busca son dos tíos que presionen, defiendan y mantengan lo posición los 90 minutos. Michel es probablemente el jugador de más calidad en el medio pero no da al equipo la consistencia que da Aitor o Corredera. El primer fichaje, Jose Angel es el claro ejemplo de lo que quiere Ramis. Un jugador que destruya y suelte rápido a las bandas con pases en largo y que no pare de correr.

 Donde si tenemos un bajón considerable es en el lateral zurdo pues a mi criterio Alex Muñoz, es el mejor lateral de segunda. Por contra, en el derecho, Mellot debe consagrarse como uno de nuestros baluartes. Pero repito, el "secreto" para volver a tener opciones de estar arriba, son las bandas y Cordero lo sabe.

Guayota

#1091
Pues yo opino que el Tenerife al que deberíamos aspirar es al del inicio de la temporada pasada, con un jugador en el once como Michel que te juegue también por abajo y por dentro, pero que además te dé consistencia defensiva y desgaste, que es lo que le faltaba a él. Sé que encontrar algo así no es fácil pero por eso creo que el fichaje top debería ser ese.

Aparte luego, lo que dice @Mediapija de los extremos que también fue la posición que más falló la temporada pasada y ahí hay que acertar.

Respecto a la defensa, a mi me parece que la mejor pareja de centrales actualmente es José León y Sergio. Pero Sergio a veces tiene ciertos errores, de concentración y en salida de balón, que si quieres luchar por estar arriba, deberías intentar tener otro jugador del nivel de Jose León por la derecha y que Sergio pase a tercer central. En los partidos gordos contra Almería, Valladolid, Girona, se pudieron ver errores individuales como los de Carlos Ruiz, Sipcic, o el penalti cometido por Sergio en play off (y luego en Liga también se vieron otros). Eso es por falta de calidad individual para cierta exigencia.

Esto lo digo como situación ideal. Sé que por número y por presupuesto, no van a venir un mediocentro y un defensa, incluso a lo mejor no viene ninguno. Solo lo remarco como posiciones que veo a mejorar si queremos luchar por estar en la pomada del ascenso directo como el año pasado. Para luchar un play off sí pueden valerme. Pero además pensemos, y si se lesiona León?
[Alquilo espacio para publicidad]

Arquero39

Cita de: Mediapija en Ago 04, 2022, 14:14Pero es que no me puedo creer que piensen cosas como esta. Una de las defensas más seguras la pasada temporada y todavía nos estamos quejando? De verdad, hay que ser un poco más coherentes.

 El Tenerife va a seguir siendo uno de los equipos menos goleados porque su juego gira en torno a esto. El problema de este equipo la pasada campaña, estuvo en los extremos. Si esta se consigue traer a jugadores que den profundidad por bandas y se metan centros decentes, el Tenerife volverá a ser claro candidato a jugar playoff porque tendremos en el área dos buenos rematadores como Gallego y Garcés.

 Sin esa profundidad (Que ya por la izquierda te puede dar Dauda), estás limitando a esos delanteros a rechaces y algún pase filtrado, que no es lo más común en un equipo que no suele tener la posesión y que trabaja los partidos replegado para solucionarlo con alguna contra. Para esto, las bandas son fundamentales. Por lo que acertar con los extremos, es importantísimo para el devenir del equipo esta temporada.

 Y los que piensan que se necesita un mediocentro de más calidad, no se han enterado aun que Ramis no lo necesita en sus esquemas (Ahí está Michel Herrero) Lo que busca son dos tíos que presionen, defiendan y mantengan lo posición los 90 minutos. Michel es probablemente el jugador de más calidad en el medio pero no da al equipo la consistencia que da Aitor o Corredera. El primer fichaje, Jose Angel es el claro ejemplo de lo que quiere Ramis. Un jugador que destruya y suelte rápido a las bandas con pases en largo y que no pare de correr.

 Donde si tenemos un bajón considerable es en el lateral zurdo pues a mi criterio Alex Muñoz, es el mejor lateral de segunda. Por contra, en el derecho, Mellot debe consagrarse como uno de nuestros baluartes. Pero repito, el "secreto" para volver a tener opciones de estar arriba, son las bandas y Cordero lo sabe.

Ni un pero a esto. Hacen falta dos extremos que suban el nivel considerablemente, dos laterales suplentes si no se cuenta con David o Jeremy y quizás algún delantero / media punta si Elady cuenta más como extremo.

Noel_16

Este año en serio no vamos a gastar nada de pasta? Solo cedidos? No había obsesión con que se fuera Moore para traer buenos jugadores? Mejor clasificación, más dinero? Al final voy a extrañar hasta mollejo y eso que estaba contento con que se fuera.  A día de hoy pensando que ramis saco el 200% a una plantilla normal, para mí somos peor que el año pasado.

Teco

Cita de: Noel_16 en Ago 04, 2022, 14:43Este año en serio no vamos a gastar nada de pasta? Solo cedidos? No había obsesión con que se fuera Moore para traer buenos jugadores? Mejor clasificación, más dinero? Al final voy a extrañar hasta mollejo y eso que estaba contento con que se fuera.  A día de hoy pensando que ramis saco el 200% a una plantilla normal, para mí somos peor que el año pasado.

A día de hoy obviamente somos peores que el año pasado porque todavía faltan los refuerzos importantes. Es que todavía falta un mes de mercado, habrá que hacer las conclusiones a partir del 1 de septiembre cuando esté la plantilla cerrada porque ahora mismo es una comparación irreal e injusta.

Por otro lado, yo creo que lo más urgente para fichar son los extremos y que en función del mercado, se fiche un central o un medio top y que Sergio ocupe la otra demarcación. Con la delantera aunque la veo algo coja no creo que sea lo más urgente ya que para un equipo del estilo que plantea Ramos, más importante que tener un delantero que meta 20 goles es sumar goles con gente de segunda línea.