Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2022

Iniciado por Guayota, Abr 01, 2022, 13:11

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Tenerife

La verdad es que Cristo ha tenido un mal año en Valladolid, con muchas polémicas fuera del campo y peleas con compañeros, no creo que deba ser el perfil de repatriar que buscamos. Lo de Jairo lo desconozco, pero vamos, que espero que los nombres vayan cuajando para bien.

Espero que si firman a Javi Díaz cedan a Víctor Méndez, porque es un portero joven y muy válido. Y espero que el fichaje del primero sea puramente porque le ven un gran potencial, hay que confiar en Cordero.

Guayota

Estamos a jueves 7 de julio y el lunes empezamos con reconocimientos médicos. Les inquieta tan poco movimiento en todo (además de los nombres que suenan) o soy yo solo que soy un agonías?

Confío en Cordero pero me da cosa empezar la pretemporada con tantos movimientos aún por hacer, tanto de entrada, como de salida (ventas, rescisiones, cesiones). La Liga empieza en un mes y tenemos un inicio muy fuerte.
[Alquilo espacio para publicidad]

eddyblunt

Cita de: MIGUELA76 en Jul 06, 2022, 22:57Si Fran Sol ganaba 1 kilo en ucrania y le pagan a castro 700000 por fichar, ese kilo y medio se queda en nada así que no me lo creo. Más cuando están hipotecados por el jeque y la liga no permite ese dinero se gaste todo como en los ventas... o solo se nos controla a nosotros al parecer.

Visto lo visto en primera con el barcelona o luego que decian un montón de equipos que si no vendian no podian fichar tal y tal el atlético tenia que vender por 40M no lo hizo y ficho a witsel diciendo que no podian y en segunda que estaban mas endeudados creo que 14 equipos y veo a todos fichando tranquilamente.

Todo esto me lleva a pensar que tu tienes un limite de 12M pero puedes llegar a los 15M que bueno es mucha deuda digamos por que salio hace poco el presupuesto de los equipos de segunda y lo que habian gastado y era tremendas las perdidas.

El tenerife creo que tendra 12/13M de limite por decir una cifra y cordero no quiere ni acercarse por que a largo plazo ayuda al club que por cierto creo que ya esta sin deuda y a ultima hora del mercado el tenerife va a ser de los que pueda recibir a todos esos jugadores TOP de la categoría que salen por que tendremos espacio suficiente para traerlos tal como pasa con los iñigo vicente o borja sanchez, que les veo mucho nivel en segunda y les ofreceran mejores contratos pero saben que casi todos los clubes tendrán problemas para cuadrar cuentas y quien sabe si no podrán inscribir a algún jugador, cosa que aqui no pasará y teniendo ya una base pienso que cordero no tendrá ninguna prisa esperando a este tipo de jugadores

supporter

Cita de: Guayota en Jul 07, 2022, 12:18Estamos a jueves 7 de julio y el lunes empezamos con reconocimientos médicos. Les inquieta tan poco movimiento en todo (además de los nombres que suenan) o soy yo solo que soy un agonías?

Confío en Cordero pero me da cosa empezar la pretemporada con tantos movimientos aún por hacer, tanto de entrada, como de salida (ventas, rescisiones, cesiones). La Liga empieza en un mes y tenemos un inicio muy fuerte.

No eres el único que está algo preocupado por las fechas :(

eddyblunt

Cita de: Guayota en Jul 07, 2022, 12:18Estamos a jueves 7 de julio y el lunes empezamos con reconocimientos médicos. Les inquieta tan poco movimiento en todo (además de los nombres que suenan) o soy yo solo que soy un agonías?

Confío en Cordero pero me da cosa empezar la pretemporada con tantos movimientos aún por hacer, tanto de entrada, como de salida (ventas, rescisiones, cesiones). La Liga empieza en un mes y tenemos un inicio muy fuerte.

A mi no la verdad, ahora mismo para la primera jornada tienes

Soriano/Javi Diaz(ya lo puso incluso cazurreando por lo que creo que estará aqui ya el lunes)

Mellot/David Rodríguez

Sipcic/C Ruiz

Leon/Sergio G

Yeremy

Aitor/Jurado

Corredera/Michel/Javi Alonso

Moore/Ruben Diez

Elady/Cherno

Shashoua/Teto

Enric/Ethyan


22 jugadores a falta de segurisimo que habran 2/3/4 fichajes mas en este mes que queda para empezar. Equipo para competir hay e ir haciendo pretemporada pero confio en que estara casi todo hecho la primera jornada. Si lo piensas salio el nombre de jurado y a la semana se anuncio, salio el nombre de javi diaz y en 2/3 dias se dice que ya firmó y que lo harán oficial.

Con esto quiero decir que saldrán nombres digamos cercas y en cuestión de dias visto lo visto se harian oficiales por tanto no me preocupa que no salgan nombres

Simutenkov

Lo que veo muy parado es el mercado en general, no sólo el del Tenerife, mucho mas que otras temporadas. Este verano yo creo que la plantilla con la que empezaremos la pretemporada es más competitiva que otros años, incluido un delantero importante para la categoría, Gallego y otro atacante, Elady, que ha demostrado que es capaz de hacer una buena cantidad de goles. Tenemos un buen portero titular, cuatro centrales, dos laterales derechos competitivos y un buen centro del campo. Yo no me preocuparía demasiado.

MIGUELA76

Pues yo a día 7 si estoy nervioso... pero no por los fichajes sino por la campaña de abono que se esta dejando por el camino a unos cuantos.

Yo no digo que hagas la chapuza de la udé... pero tampoco lo dejes tanto. Eso sí hubieras subido estaría hecho seguro.

antes wikileaks

Cita de: eddyblunt en Jul 07, 2022, 12:20Visto lo visto en primera con el barcelona o luego que decian un montón de equipos que si no vendian no podian fichar tal y tal el atlético tenia que vender por 40M no lo hizo y ficho a witsel diciendo que no podian y en segunda que estaban mas endeudados creo que 14 equipos y veo a todos fichando tranquilamente.

Todo esto me lleva a pensar que tu tienes un limite de 12M pero puedes llegar a los 15M que bueno es mucha deuda digamos por que salio hace poco el presupuesto de los equipos de segunda y lo que habian gastado y era tremendas las perdidas.

El tenerife creo que tendra 12/13M de limite por decir una cifra y cordero no quiere ni acercarse por que a largo plazo ayuda al club que por cierto creo que ya esta sin deuda y a ultima hora del mercado el tenerife va a ser de los que pueda recibir a todos esos jugadores TOP de la categoría que salen por que tendremos espacio suficiente para traerlos tal como pasa con los iñigo vicente o borja sanchez, que les veo mucho nivel en segunda y les ofreceran mejores contratos pero saben que casi todos los clubes tendrán problemas para cuadrar cuentas y quien sabe si no podrán inscribir a algún jugador, cosa que aqui no pasará y teniendo ya una base pienso que cordero no tendrá ninguna prisa esperando a este tipo de jugadores
El CD Tenerife esta sin deuda?
Hasta donde recuerdo debíamos unos 11 millones...si es como dices genial..pero no lo he leído en ningún sitio.

Tenerife

El Sporting va muy fuerte, como el Málaga, con su nuevo dueño han fichado a un internacional de Colombia que viene la la Liga MX (de Pumas) y Pablo Insúa, uno de los mejores defensas de 2º.

tio phil

Cita de: MIGUELA76 en Jul 07, 2022, 12:44Pues yo a día 7 si estoy nervioso... pero no por los fichajes sino por la campaña de abono que se esta dejando por el camino a unos cuantos.

Yo no digo que hagas la chapuza de la udé... pero tampoco lo dejes tanto. Eso sí hubieras subido estaría hecho seguro.


Están dejando pasar el tirón de jugar unos playoffs, de haber eliminado a la UD, de haber dejado buenas sensaciones, con un estadio lleno coreando el nuevo himno...


Estos inutiles no son capaces ni de aprovechar una buena dinámica en la que ni siquiera tuvieron que hacer nada, todo fue merito de la parte deportiva. Y ni aún asi son capaces de mover el culo.


No creo que sea tan dificil preparar una campaña de abonos en función de la categoría en la que vayas a estar; tener unos precios para Primera y otros para Segunda. No creo que hiciera falta esperar a ver en que categoría ibas a estar, se llama previsión, pero eso no lo conocen estos chafalmejas.

cachucha

#520
Cita de: MIGUELA76 en Jul 07, 2022, 12:44Pues yo a día 7 si estoy nervioso... pero no por los fichajes sino por la campaña de abono que se esta dejando por el camino a unos cuantos.

Yo no digo que hagas la chapuza de la udé... pero tampoco lo dejes tanto. Eso sí hubieras subido estaría hecho seguro.

Pues yo veo un panorama muy similar al de otros años, con la diferencia de que venimos de un palo reciente que condiciona muchas cosas. Deben llegar algunos fichajes de nivel alto para puestos clave (lateral izquierdo, media punta, extremos, delanteros...) y, aunque todavía están, se quiere prescindir de otros con los que, en un principio, no se cuenta, por lo que nos veremos empezando la liga (13 de agosto en Éibar) con muchas operaciones (entradas y salidas) pendientes; vamos... lo mismo de siempre. Un mercado aún largo pero que va a marcar la dificultad de una categoría durísima en la que diez puntos (tres partidos) pueden ser la diferencia final entre la promoción y el descenso. Importante, pues, empezar bien para reforzar la confianza general y evitar zozobras prematuras.

Pienso, por otra parte, que en solo tres semanas de desconexión no se pierde buena parte del trabajo hecho hasta junio, que Cordero y Ramis saben lo que necesita esta plantilla y que, por nuestro bien, acertarán a la hora de construir un equipo solvente y con más juego y recursos. Puede sonar a hueco lo que digo pero imagino utópicamente un Tenerife con Milla iniciando el juego, Lasso de pasador (no hace tanto de eso) y... el mejor Nino arriba, justo lo que faltó el curso pasado sin la calidad discontinua de Shashoua. Además, la pretemporada es muy corta y pobre (tampoco cabe otra cosa en estos tiempos), y también me veo un 21 de agosto contra el Lugo, dos meses después de un día tan ilusionante como triste, pensando que somos el Tenerife y que volvemos a lo mismo: a sobrevivir en el fútbol profesional (lo que no es poca cosa) de forma improvisada y sin proyecto alguno.

Termino con tres cosas. En el supuesto de ascenso a Primera es evidente que ya hubieran sacado hace diez o más días la campaña de abonos y, con el impulso de los noveleros, ya hubiera medio Estadio vendido. No lo puedo entender pues, precios aparte, la infraestructura de la campaña no varía tanto y aquí se está perdiendo un tiempo precioso; difícil llegar a la primera fecha en casa (faltan cuarenta días) con más de ocho mil abonados, una cifra de por sí bastante pobre. En otro orden, poco o nada se sabe de los actos centrales del Centenario aparte de lo hecho y de la magnifica exposición abierta en La Caixa. Parece como si el conato de ascenso hubiera bloquedo a un club sin pujanza y valentía en la dirección y que, a duras penas, vive al día y envuelto en sus habituales miedos. Y, por último, considero inadmisible la ausencia del presidente en la despedida de Dani Hernández. Con ello, Concepción demuestra que le importan más sus acciones que los profesionales del club que preside... y que le permiten sobrevivir en el cargo.





Guayota

#521
Precisamente si subías, lo menos importante era sacar la campaña de abonados rápido. Se iban a dar de hostias para abonarse todos, la sacases al día siguiente o el 1 de agosto incluso duplicando los precios. Lo suyo era tener un plan, por si no subías, poder sacar a los pocos días una campaña de abonados y que muchos se abonasen por mero impulso.

Han dejado enfriar todo, también les recuerdo que se cargaron todo tras Getafe en cero coma, y después de estar en Primera con todo de cara, nos mandaron a Segunda B. Siento ser un aguafiestas pero solamente confío en Cordero y en Ramis ahí dentro. Los demás hay veces que parece que reman en dirección contraria.

Ahora en julio de 2022, casi 3 semanas después de perder un ascenso, empezamos el lunes con los reconocimientos, y ha venido un fichaje de los 10-11 que vas a tener que realizar. No se sabe nada de algunos que terminaron contrato. Los nombres que suenan, no es que sean precisamente ilusionantes. No se sabe si seguirán los servicios médicos nuevos o si se intentará mejorar, no hay sensación de avance en nada, más allá de la continuidad de Cordero.  No se sabe de la campaña de abonados ni de las equipaciones (la 2ª y la 3ª serán nuevas) . Solo se habla de estadios nuevos innecesarios de 40.000 espectadores porque al corrupto confeso, se le cae la baba con el cemento.

Que a mi no me hacen falta spots para abonarme. Pero sé de gente que nunca se ha abonado, y que después del Tenerife-Girona decían que se iban a abonar este año, y ahora mi sensación es que esa gente no se va a abonar, y si encima les vas a decir que te hace falta +60 euros del precio estipulado para comprar una acción y que este año han decidido subir los precios de los bonos, pues tampoco le sumas incentivos. Ojo, no estoy en contra de la subida de precios de los bonos, hay que verlo todo, pero que estás dando muchos motivos para que los dudosos no se abonen y tirar por la borda otra oportunidad de sumar a mucha gente.

Tanto rollo y estoy seguro que al final será lo de todos los años, un +10% en los precios, y misma política de ubicación y precios en todo. Solo cambiará el spot, que a saber con qué nos sorprenden. Me dicen que está trabajando en una grada de animación, en nueva política de precios, etc. y puedo llegar a entenderlo, pero no se ha dicho nada de eso y dudo que vaya a suceder.

Dicho esto, necesitaba soltarlo y ojalá en dos semanas todo tenga más forma y estemos ilusionados. Disculpen el off topic.
[Alquilo espacio para publicidad]

eddyblunt

Cita de: antes wikileaks en Jul 07, 2022, 13:08El CD Tenerife esta sin deuda?
Hasta donde recuerdo debíamos unos 11 millones...si es como dices genial..pero no lo he leído en ningún sitio.


Se comento hace poco que la deuda ya era minima y que es de esas deudas que la liga ni te limita ni nada por que no llegaba ni al millón creo, la deuda de 11 era de hace 4/5 años creo.

De hecho en caso de subir, los 50M que ingresabas mas o menos, la totalidad podia ir a fichajes por que no tenias deuda que pagar

tio phil

Vuelvo a repetir que en este club dan la sensación de que, salvo Cordero, todo quisqui está de vacaciones.

espinete

#524
Cita de: eddyblunt en Jul 07, 2022, 14:54Se comento hace poco que la deuda ya era minima y que es de esas deudas que la liga ni te limita ni nada por que no llegaba ni al millón creo, la deuda de 11 era de hace 4/5 años creo.

De hecho en caso de subir, los 50M que ingresabas mas o menos, la totalidad podia ir a fichajes por que no tenias deuda que pagar

La deuda del club se situaba en 10,9 millones a cierre de 2020-2021

https://www.2playbook.com/clubes/cd-tenerife-se-asegura-11-millones-cvc-salvar-beneficio-en-ano-covid_5934_102.html

Y tambien de 2021:

El Tenerife sigue rebajando su deuda - 2021

El presidente, concretamente, presentará a los accionistas que acudan a la Junta del próximo mes de diciembre un pasivo de 10,9 millones de euros, tres y medio menos que los que tenía el club hace un año. La deuda actual se reparte en 5,2 millones a corto plazo, que tendrán que afrontarse antes del próximo 30 de junio, y los 5,6 restantes a largo plazo con La Caixa como principal acreedor del club.


Si la deuda ha bajado y quedado en lo mínimo, ha debido de ser por el tema de CVC. Salvo que se considere mínimo tener casi 11 millones de deuda. Aparte de que el Tenerife fue de los que se acogió a las ayudas por el COVID.

Pero si la deuda se ha quedado en lo mínimo, me alegro. Se debería notar en la capacidad para realizar mejores fichajes.

PD: https://www.deporpress.com/index.php/2021/11/19/el-tenerife-baja-cuatro-millones-su-deuda/

Esas mismas cuentas aclaran que el Tenerife recibe 1,5 millones de euros de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en concepto de patrocinio y 2,2 de Turismo de Tenerife (Cabildo).

Unos genios al mando haciendo milagros económicos. Esta claro que sin ayudas públicas, las cuentas no hay forma de que la saneen estos corruptos que dirigen el club.