Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2022

Iniciado por Guayota, Abr 01, 2022, 13:11

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

eddyblunt

Cita de: FuerzaTETEsiempre en Jun 29, 2022, 08:06Carlos Ruiz 38, Aitor 37, Elady 31, Enric 35, hay que rejuvenecer la plantilla

Soriano 24
Mellot 28
Leon 27
Sipcic 27
Yeremy(?) 23
Larrea 28
Corredera 26
Sergio 25
Moore 25
Shashoua 23

Hay que variar un poco y ahora si vienen german y nacho bueno son para uno o dos años pero con la experiencia y el nivel que tienen no diria que no y ademas, dime jugadores de 22/23/24 años que te den un salto de calidad y que el tenerife se pueda permitir por que por esos jugadores prácticamente todos tienen contrato y te piden traspaso por ellos. Hay que tener par mi mitad plantilla experimentada y mitad de cara al futuro y que haya una buena mezcla para todos mejorar

Barosse

Muchas veces la tentación es pensar en jugadores que ya han estado aquí y dejaron buen recuerdo, es comprensible pensar en nombres tipo Germán o Amath, pero si algo hay claro con Cordero es que no tira de fichajes "para la grada" y no parece ser muy amigo de retornos, al estilo Las Palmas, que en cada ventana de fichajes parece que cogen BDFutbol, miran plantillas de hace 4 años y de ahí sacan los nombres.




Noel_16

Cita de: FuerzaTETEsiempre en Jun 29, 2022, 07:22German 35 años, nacho 33 años...  una defensa veterana
Con los ojos cerrados me traía a german

supporter

IN LAMB WE TRUST  8)

eddyblunt

Cita de: Barosse en Jun 29, 2022, 10:27Muchas veces la tentación es pensar en jugadores que ya han estado aquí y dejaron buen recuerdo, es comprensible pensar en nombres tipo Germán o Amath, pero si algo hay claro con Cordero es que no tira de fichajes "para la grada" y no parece ser muy amigo de retornos, al estilo Las Palmas, que en cada ventana de fichajes parece que cogen BDFutbol, miran plantillas de hace 4 años y de ahí sacan los nombres.





Tienes razon pero sinceramente, se ponen a tiro jugadores como german amath o el choco y no los traerian? No hablo de aaron, gaku o tyronne que esos ni de coñq

SofaScore

Cita de: FuerzaTETEsiempre en Jun 29, 2022, 08:06Carlos Ruiz 38, Aitor 37, Elady 31, Enric 35, hay que rejuvenecer la plantilla

Que mejor para nuestra cantera que es un desastre que aprender de todos esos veteranos.

Mientras no sean Raúl tranquez o mellis tráeme veteranos

Guayota

Opino igual, veteranía de rendimiento inmediato está bien, dan consistencia a los bloques.. pero ojito con esto también, que si no, cada año o cada dos años tienes que estar cambiando. Si subes, que ojalá, también tendrás que fichar 14 jugadores como iba a ocurrir este año. Además de posibles bajones físicos, que no todos son Carlos Ruiz o Aitor Sanz.

Por ejemplo yo a otro que no quemaría tanto es a Enric Gallego. Necesitamos un perfil como el suyo pero con más juventud y frescura. Ojalá fuera viable Latasa, pero lo veo en un Primera de la zona baja si no se queda en el primer equipo del Real Madrid (palabras mayores).

Dicho lo anterior, Germán y Nacho me parecerían buenos fichajes. Y cada vez que dice algo @TenerifeForever sobre José Ángel Jurado, me convence más sin yo conocerlo siquiera. Háganse todos y que se dé ese salto de calidad, juventud y hambre en esos siguientes fichajes.

Necesito ir viendo movimiento de entradas.
[Alquilo espacio para publicidad]

eddyblunt

Cita de: Guayota en Jun 29, 2022, 14:22Opino igual, veteranía de rendimiento inmediato está bien, dan consistencia a los bloques.. pero ojito con esto también, que si no, cada año o cada dos años tienes que estar cambiando. Si subes, que ojalá, también tendrás que fichar 14 jugadores como iba a ocurrir este año. Además de posibles bajones físicos, que no todos son Carlos Ruiz o Aitor Sanz.

Por ejemplo yo a otro que no quemaría tanto es a Enric Gallego. Necesitamos un perfil como el suyo pero con más juventud y frescura. Ojalá fuera viable Latasa, pero lo veo en un Primera de la zona baja si no se queda en el primer equipo del Real Madrid (palabras mayores).

Dicho lo anterior, Germán y Nacho me parecerían buenos fichajes. Y cada vez que dice algo @TenerifeForever sobre José Ángel Jurado, me convence más sin yo conocerlo siquiera. Háganse todos y que se dé ese salto de calidad, juventud y hambre en esos siguientes fichajes.

Necesito ir viendo movimiento de entradas.

Obvio hay que traer jovenes pero yo soy de los que piensa que los titulares tienen que ser contrastados y esos son de 27/28 para arriba. Nacho varios años siendo titular en segunda y primera y con un gran rendimiento sobre todo ofensivo y yeremy mas joven suplente. Igual german que sus suplentes serian sergio gonzales y sipcic. Arriba enric y un fer niño o garces. Yo digo variar, no todo pibes

rana_gustavo

Nacho sería un fichajon. Este año ha sido importantísimo en un Valladolid que ha subido en el directo. Me parece un tío además que con su edad se ha cuidado, para llegar bien. Como Nino, Aitor...

Mellot - Germán - León - Nacho sería una pedazo defensa. Combina juventud y veteranía. Y de segunda unidad algún lateral joven barato porque Moore saldrá, más Ruiz - Sergio. No se, a mi me gusta y una defensa para luchar por algo bueno creo yo, teniendo en cuenta el buen trabajo de equipo y defensivo que hace Ramis.

El problema viene de mediocampo adelante. A ver qué fichan. Sinceramente me gustaría ver 2 interiores rompiendo líneas y dos bandas eléctricas y de trabajo con un buen rematador. Corredera - Larrea - Jurado estaría muy bien. Yo sumarla a Febas.

Por otro lado, leí que el Espanyol no quiere a Vadillo. Creo sería un buen fichaje. Con Aarón Piñan.

Soriano
Mellot Germán León Nacho
Corredera Larrea Jurado
Vadillo Aarón
Gallego

Fichaje
Fichaje Ruiz Sergio Fichaje
Fichaje Aitor Javi Alonso
Amath Elady
Fichaje

Vendiendo a Sipcic, Moore y Sam (si sigue con problemas físicos y se quiere ir en su último año contrato y no va renovar, y llega una buena oferta), podemos aspirar a los fichajes de Aarón, Amath y Vadillo, a expensas de lo que pueda llegar más también por ahí, sin contar los canteranos que se puedan usar como Yeremi al que yo, sinceramente, no le he visto jugar mucho y no puedo opinar.

Equipo 4-3-3 convertible fácil a un 4-4-2.

A ver con que nos sorprende Cordero.

elgranpedrinsky

Cita de: rana_gustavo en Jun 29, 2022, 15:29Nacho sería un fichajon. Este año ha sido importantísimo en un Valladolid que ha subido en el directo. Me parece un tío además que con su edad se ha cuidado, para llegar bien. Como Nino, Aitor...

Mellot - Germán - León - Nacho sería una pedazo defensa. Combina juventud y veteranía. Y de segunda unidad algún lateral joven barato porque Moore saldrá, más Ruiz - Sergio. No se, a mi me gusta y una defensa para luchar por algo bueno creo yo, teniendo en cuenta el buen trabajo de equipo y defensivo que hace Ramis.

El problema viene de mediocampo adelante. A ver qué fichan. Sinceramente me gustaría ver 2 interiores rompiendo líneas y dos bandas eléctricas y de trabajo con un buen rematador. Corredera - Larrea - Jurado estaría muy bien. Yo sumarla a Febas.

Por otro lado, leí que el Espanyol no quiere a Vadillo. Creo sería un buen fichaje. Con Aarón Piñan.

Soriano
Mellot Germán León Nacho
Corredera Larrea Jurado
Vadillo Aarón
Gallego

Fichaje
Fichaje Ruiz Sergio Fichaje
Fichaje Aitor Javi Alonso
Amath Elady
Fichaje

Vendiendo a Sipcic, Moore y Sam (si sigue con problemas físicos y se quiere ir en su último año contrato y no va renovar, y llega una buena oferta), podemos aspirar a los fichajes de Aarón, Amath y Vadillo, a expensas de lo que pueda llegar más también por ahí, sin contar los canteranos que se puedan usar como Yeremi al que yo, sinceramente, no le he visto jugar mucho y no puedo opinar.

Equipo 4-3-3 convertible fácil a un 4-4-2.

A ver con que nos sorprende Cordero.

Enric, Vadillo, Aarón, Amath, Elady y otro fichaje creo que son demasiadas puntas de lanza para nuestra delantera. No se las cantidades exactas pero entre esos 6 jugadores se nos va el 60% del presupuesto de salarios. Quitando a Enric y Elady que ya están en nomina, yo con Amath ya me conformaría, y dejaría a cordero hacer alguna apuesta para la delantera del extranjero,como hizo con Mellot. Más que nada por que lo que necesita este equipo son solo 2 fichajes acertados: un mediocentro que sepa manejar el balón y que quiera trabajar como pide Ramis, y un delantero que meta 15/20 goles.

Algo que me tiene preocupado es si de verdad vamos a encontrar 2 jugadores de banda que nos den mejores prestaciones que Mollejo y Bermejo. Haber mejores jugadores los hay,ahora que estén a nuestro alcance y quieran venir... Todos coincidimos que su rendimiento esta temporada fue mejorable, pero ambos son jóvenes, y se puede intentar renovar a Bermejo y traernos a Mollejo del Atleti reservandose una opción de compra o un porcentaje de futura venta.

TenerifeForever

Sería una defensa de la ostia. Tienes a un lateral muy bueno. Tiene buena zurda y golpea bien a balón parado más experiencia.

Germán daría liderazgo y saber estar. Para mí mejoraría mucho la defensa.

José León es muy bueno y Mellot todos sabemos que rendimiento ha dado.

Añadimos un buen portero como Soriano.

En el medio tienes a Aitor y Corredera. Si se suma Jurado a mí me parece buen mediocampo más Larrea.

Tienes a Elady en una banda y me faltan buenos extremos. Arriba soy de la opinión que hay que dosificar a Enric. Si viene Garcés genial y espero que venga otro delantero más.

Mañana es 30. A ver si se oficializa algo.

rana_gustavo

Cita de: elgranpedrinsky en Jun 29, 2022, 16:28Enric, Vadillo, Aarón, Amath, Elady y otro fichaje creo que son demasiadas puntas de lanza para nuestra delantera. No se las cantidades exactas pero entre esos 6 jugadores se nos va el 60% del presupuesto de salarios. Quitando a Enric y Elady que ya están en nomina, yo con Amath ya me conformaría, y dejaría a cordero hacer alguna apuesta para la delantera del extranjero,como hizo con Mellot. Más que nada por que lo que necesita este equipo son solo 2 fichajes acertados: un mediocentro que sepa manejar el balón y que quiera trabajar como pide Ramis, y un delantero que meta 15/20 goles.

Algo que me tiene preocupado es si de verdad vamos a encontrar 2 jugadores de banda que nos den mejores prestaciones que Mollejo y Bermejo. Haber mejores jugadores los hay,ahora que estén a nuestro alcance y quieran venir... Todos coincidimos que su rendimiento esta temporada fue mejorable, pero ambos son jóvenes, y se puede intentar renovar a Bermejo y traernos a Mollejo del Atleti reservandose una opción de compra o un porcentaje de futura venta.

Hombre son gente muy buena. Pero si juega un 4-4-2, ya 4 de esos tíos van a ser titulares que es para lo que vienen.

Vadillo y Piñan en bandas y Gallego y Amath en punta, quedándote a Elady de 5o hombre o rotación para todos estos.

Con las ventas de Moore, Sam y Sipcic, que serían las ventas para entrar esos jugadores, podrías financiar los sueldos de esos jugadores. Vadillo y Amath podrían venir cedidos con opción de compra si hay ascenso. Y Piñan es el que habría que invertir para sacar

FuerzaTETEsiempre

Cita de: Guayota en Jun 29, 2022, 14:22Opino igual, veteranía de rendimiento inmediato está bien, dan consistencia a los bloques.. pero ojito con esto también, que si no, cada año o cada dos años tienes que estar cambiando. Si subes, que ojalá, también tendrás que fichar 14 jugadores como iba a ocurrir este año. Además de posibles bajones físicos, que no todos son Carlos Ruiz o Aitor Sanz.

Por ejemplo yo a otro que no quemaría tanto es a Enric Gallego. Necesitamos un perfil como el suyo pero con más juventud y frescura. Ojalá fuera viable Latasa, pero lo veo en un Primera de la zona baja si no se queda en el primer equipo del Real Madrid (palabras mayores).

Dicho lo anterior, Germán y Nacho me parecerían buenos fichajes. Y cada vez que dice algo @TenerifeForever sobre José Ángel Jurado, me convence más sin yo conocerlo siquiera. Háganse todos y que se dé ese salto de calidad, juventud y hambre en esos siguientes fichajes.

Necesito ir viendo movimiento de entradas.
a eso me referia, ojo a lesiones, bajos fisicos y demas, que estamos hablando de 30 años en adelante en una segunda tan fisica y tan larga y en la que no solemos rotar mucho.

Garaldea

No tengo ni idea del plan que tendrán entre manos Cordero y Ramis de cara al siguiente curso, pero si yo estuviera en su lugar:


1. Lo que funciona, no se toca. Tenemos un planteamiento defensivo impecable y más que sobresaliente para jugar fuera de casa. Por lo tanto, tratar de alterar lo mínimo la posibilidad de seguir jugando de esa manera.

2. Reparar lo que no funciona. Este año el equipo ha sufrido mucho cuando le ha tocado proponer con la pelota, esto es necesario saber hacerlo bien, especialmente cuando juegas en casa. Aquí sería clave definir un estilo de juego, quizás 4-2-3-1 o 4-3-3, y dotarse de una buena pareja de mediocentros, interiores o mediopuntas dependiendo del planteamiento. Este año he echado mucho en falta un perfil tipo Milla (Corredera no ha cumplido ese rol), alguien que aguante el balón con seguridad, lo mueva con inteligencia y sepa romper líneas del rival. Necesitamos "sala de máquinas" nueva.

3. En las bandas es importante poder ser versátiles y contar con dos perfiles en cada una: un jugador de banda que llegue a línea de fondo para un juego más directo y otro que se meta hacia dentro con capacidad de combinar con los centrocampistas y delanteros para un juego de posesión.

4. Tenemos un buen delantero con Enric, es un gran activo. Pero habría que conseguir delanteros de otro perfil e incluso alguien similar en cuanto a características a Enric. La competición es muy larga y una lesión o un bajo rendimiento en un momento dado de un futbolista de edad avanzada con él nos puede pasar factura.

5. Canarizar el equipo. Sin que sea una obligación y reconociendo la gran implicación de algunos jugadores con el equipo, creo que fortalece el proyecto a largo plazo tener jugadores de la tierra. Esos finales de temporada con jugadores que se borran y ya piensan en otros proyectos... Ojo! No quiere decir que no se te pueda borrar alguien de la tierra, pero creo que es menos probable. Así que me gustaría dar la oportunidad a algunos de nuestros canteranos y "repatriar" a jugadores que puedan y quieran volver a jugar en Canarias.

Esta es la reflexión que yo haría, seguramente muy discutible, pero es la de un aficionado sin más recuperado del batacazo y con ganas de seguir peleando otro año más.
"¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales" (Eduardo Galeano)

Adelante sin temor

Cita de: elgranpedrinsky en Jun 29, 2022, 16:28Algo que me tiene preocupado es si de verdad vamos a encontrar 2 jugadores de banda que nos den mejores prestaciones que Mollejo y Bermejo. Haber mejores jugadores los hay,ahora que estén a nuestro alcance y quieran venir... Todos coincidimos que su rendimiento esta temporada fue mejorable, pero ambos son jóvenes, y se puede intentar renovar a Bermejo y traernos a Mollejo del Atleti reservandose una opción de compra o un porcentaje de futura venta.

Sinceramente, hasta en 1ªrfef hay mejores extremos que Mollejo y Bermejo, con la cantidad de partidos que jugaron los 2 esta temporada y cuantos goles/asistencias de gol aportaron? sobre todo Bermejo... Mollejo al menos marcaba algún gol muy de vez en cuando y daba alguna asistencia.

Fácilmente mejoraremos los puestos de extremo y más aun teniendo mayor presupuesto para esta temporada que la temporada pasada.