Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2022

Iniciado por Guayota, Abr 01, 2022, 13:11

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

supporter

Cita de: eddyblunt en Jul 20, 2022, 11:35Dice cazurreando que el depor apuesta fuerte por ruben diez que es un deseo de su entrenador. Veremos en que queda.

Manoj también dice que dauda ya está cerrado y que Garces paso el reconocimiento medico ya. Veremos como se mueve todo


Furiablanquiazul
@Furiablanquiazu
·
8m
💣 | PRIMICIA:
Mo Dauda ha superado el reconocimiento médico a las 09:00 de la mañana en Hospiten.

wizjor

Con la llegada de Dauda y Garcés, centraría los esfuerzos en cerrar otros 2 extremos y un delantero top que compita con Enric y Garcés. A partir de ahí, un LD suplente, un LI suplente y sí sale algo interesante, un central o un mediocentro.

Nieblatronic

LD suplente---David Rodríguez y LI suplente---Yeremi Socorro.

sebasnegrin

#858
Joer, yo no lo veo tan mal como dicen algunos si vas fichaje por fichaje y comparando por los jugadores que sustituyen.

Dani Hernández   Javi Díaz: Simplemente por edad, y entiendo que por la proyección que tiene, es una mejora notable. El bueno de Dani ya no daba el rendimiento que todos queríamos cuando salía, más allá de la dosis de sentimiento blanquiazul que aportaba al vestuario.

Alberto  Jurado: Alberto cuando estaba bien me parecía un jugador muy válido y de tener que estar en el once titular, pero por diferentes circunstancias que ahora no voy a enumerar, no rendía, hasta el punto de estar en plantilla sin contar la primera parte de la temporada y ocupando un puesto por la cara. Vale que Jurado no es (parece) el jugón que algunos pedimos para tener ese salto de calidad en el medio, pero para el juego de transición rápida y balones largos que Ramis seguirá potenciando, se ajusta a la perfección. Aparte, diría que no es un patapalo precisamente xD

Alex Muñoz  Nacho: De las incorporaciones hechas hasta ahora, parece ser de las que más se sale perdiendo... pero estamos hablando de un jugador que fue titularísimo en todo un Valladolid que acabó subiendo. Estoy seguro que aportará muchísimo en ataque y esa posición se verá reforzada comparada con la segunda parte de la temporada y la promoción, donde recordemos, Alex no pudo jugar. Así que creo que mirándolo desde esa perspectiva, se sale ganando también.

Mario  Borja Garcés: Aquí no me pronuncio mucho porque creo que Borja es una incógnita en cuanto al rendimiento que puede, o se le presupone que puede dar. Dos medias campañas (si borramos la primera parte de la temporada pasada) de una nota de Notable bajo si nos centramos en los números. Con que llegue a los números de Mario, me vale muchísimo.

¿Bermejo?   Mo Dauda: Bermejo fue una de las sorpresas de la temporada que se empezó con Garai en el banquillo. Mucha llegada, asociación y gol desde la segunda línea... pero por lesiones, poco acople al juego o lo que sea, no rindió de forma regular. Una pena, porque potencial tiene. En cuando a Mo Dauda, por números es un fichaje muy muy interesante y que mejora al catalán, aparte del despligue físico que parece que tiene y que le vendrá de lujo al juego de Ramis. Para mí es un sí como una casa y el fichaje más notable de los cinco hechos hasta ahora.


Faltaría por cubrir las bajas de:

Pomares > ¿Yeremi? / ¿Saul?
Moore > ¿David?
Apeh
Mollejo
Nahuel
Adrian > ¿Algún canterano de ataque como Thierno?
¿Míchel?
¿Rubén?


Sustituir a Pomares, Apeh y Mollejo no debería ser difícil, al menos, con jugadores de un nivel similar o mínimamente superior. El tema de Moore es más complicado, pero es que tenemos que tener en cuenta que Mellot estuvo a un nivel tremendo, el problema es que no aporta tanto como lo hacía el estadounidense en ataque.

La clave estará en quien venga presuntamente por Míchel (ese medio con más calidad técnica) y Nahuel/Rubén (extremo derecho con gol y rapidez)

NinoBlanquiazul

Cita de: sebasnegrin en Jul 20, 2022, 12:28Joer, yo no lo veo tan mal como dicen algunos si vas fichaje por fichaje y comparando por los jugadores que sustituyen.

Dani Hernández   Javi Díaz: Simplemente por edad, y entiendo que por la proyección que tiene, es una mejora notable. El bueno de Dani ya no daba el rendimiento que todos queríamos cuando salía, más allá de la dosis de sentimiento blanquiazul que aportaba al vestuario.

Alberto  Jurado: Alberto cuando estaba bien me parecía un jugador muy válido y de tener que estar en el once titular, pero por diferentes circunstancias que ahora no voy a enumerar, no rendía hasta el punto de estar en plantilla sin contar la primera parte de la temporada y ocupando un puesto por la cara. Vale que Jurado no es (parece) el jugón que algunos pedimos para tener ese salto de calidad en el medio, pero para el juego de transición rápida y balones largos que Ramis seguirá potenciando, se ajusta a la perfección. Aparte, diría que no es un patapalo precisamente xD

Alex Muñoz  Nacho: De las incorporaciones hechas hasta ahora, parece ser de las que más se sale perdiendo... pero estamos hablando de un jugador que fue titularísimo en todo un Valladolid que acabó subiendo. Estoy seguro que aportará muchísimo en ataque y esa posición se verá reforzada comparada con la segunda parte de la temporada y la promoción, donde recordemos, Alex no pudo jugar. Así que creo que mirándolo desde esa perspectiva, se sale ganando también.

Mario  Borja Garcés: Aquí no me pronuncio mucho porque creo que Borja es una incógnita en cuanto al rendimiento que puede, o se le presupone que puede dar. Dos medias campañas (si borramos la primera parte de la temporada pasada) de una nota de Notable bajo si nos centramos en los números. Con que llegue a los números de Mario, me vale muchísimo.

¿Bermejo?   Mo Dauda: Bermejo fue una de las sorpresas de la temporada que se empezó con Garai en el banquillo. Mucha llegada, asociación y gol desde la segunda línea... pero por lesiones, poco acople al juego o lo que sea, no rindió de forma regular. Una pena, porque potencial tiene. En cuando a Mo Dauda, por números es un fichaje muy muy interesante y que mejora al catalán, aparte del despligue físico que parece que tiene y que le vendrá de lujo al juego de Ramis. Para mí es un sí como una casa y el fichaje más notable de los cinco hechos hasta ahora.


Faltaría por cubrir las bajas de:

Pomares > ¿Yeremi? / ¿Saul?
Moore > ¿David?
Apeh
Mollejo
Nahuel
Adrian > ¿Algún canterano de ataque como Thierno?
¿Míchel?
¿Rubén?


Sustituir a Pomares, Apeh y Mollejo no debería ser difícil, al menos, con jugadores de un nivel similar o mínimamente superior. El tema de Moore es más complicado, pero es que tenemos que tener en cuenta que Mellot estuvo a un nivel tremendo, el problema es que no aporta tanto como lo hacía el estadounidense en ataque.

La clave estará en quien venga presuntamente por Míchel (ese medio con más calidad técnica) y Nahuel/Rubén (extremo derecho con gol y rapidez)
Se supone que Sashoua debería ser ese "fichaje" y no haría tanta falta no?

sebasnegrin

Cita de: NinoBlanquiazul en Jul 20, 2022, 12:40Se supone que Sashoua debería ser ese "fichaje" y no haría tanta falta no?

Sí, también, pero veo a Sam más en una posición de MP o segundo delantero, que de mediocentro. Si vuelve a estar al 100% será, o debería, titularísimo. Junto a los goles de Elady, fue lo más determinante del equipo en la primera vuelta (aparte del trabajo defensivo colectivo). Lo que me cuesta mucho encajarlo en un 4-4-2 que parece que es el dibujo que más le gusta a Ramis. Es un jugador para un 4-2-3-1 ó 4-4-3 que haga esa función de enganche y movilidad arriba.

Tenerife

Necesitamos como el comer  1 o 2 extremos adicionales a Mo Dauda y Elady. Al principio del mercado se hablo de Aaron Piñan, sería interesante ver si puede ser posible su incorporación desde la Cultu. También un delantero centro de los que hacen 10-15 goles mínimo, mirando el mercado español por jugadores "viables" para el club se me ocurren:

-Antonio Casas 17 goles en 31 partidos con el Córdoba (22 años)
-Latasa 13 goles en 30 partidos con el Castilla (21 años)
-Alberto Quiles 18 goles en 33 partidos con el Deportivo (27 años)
-Jon Karrikaburu 11 goles en 36 partidos con la Real B (19 años)
-Dioni 17 goles en 33 partidos con el Baleares (32 años)
-Stoichkov 21 goles en 39 partidos en el Eibar (28 años)
-Sergio Castel 7 goles en 31 partidos en el Ibiza (27 años)
-Fer Niño 2 goles en 23 partidos en el Villarreal (21 años)


espinete

A falta de que lo confirmen en el campo, yo si estoy viendo mejora con respecto al tramo final de la temporada pasada. La clave estará en si vuelven sanos Shashoua y Corredera, sobre todo el primero. Ese si es diferencial.

Respecto a Alex Muñoz, lo dejamos de ver casi a mitad de diciembre pasado, asi que la comparación la haría mas bien con Pomares.

Y respecto a Moore, que me encanta, si no va a jugar, mejor venderlo como se ha hecho. Mi miedo aqui es que Mellot baje el rendimiento ahora que parte sin competencia en su puesto.

defensadecuatro

#863
Contando con la llegada de Garcés y Dauda, abro el PC Fútbol del 95, y digo que mi prioridades ahora mismo serían:

Dos extremos derechos, mediapunta, un central, delantero centro y mediocentro pelotero. Los LTD y LTI, se lo dejaría a David Rodriguez y Yeremy (si sale una ganga de mercado muy barata para reforzar los laterales pues se valoraría). Sashoua y sus continuas lesiones es como contar con uno menos y hay que reconocer que necesitamos un jugador de su estilo con regularidad arriba. Garcés es más un segundo punta. Que pena lo de Lasso.

Buscaría salida a Rubén Diaz, y por desgracia e incompatibilidad futbolistica con el entrenador a Michel Herrero.




Guayota

#864
Exactamente, Álex Muñoz para mi es mejor que Nacho en general, pero jugó media temporada y en el tramo final estuvimos cojos en esa posición. Si Nacho Martínez te juega 35 partidos, imagino que habremos salido ganando respecto a Álex Muñoz. Lo único que me deja dudas de Nacho es lo blandito que es a veces.

Espero que se confirme ya lo de Garcés. Es un fichaje que, de entrada, ni fu ni fa, pero que le pongo un asterisco porque puede salir bien y creo que mejoraremos a Mario González, y lo vuelvo a decir, si viene un delantero top aparte, entonces sí que me parecería Garcés una buena incorporación de entrada. Tienes a una garantía como Enric, a una promesa que puede salir muy bien como Garcés, y a ese top. Espero que esto sea lo que tenga en mente Cordero.

Respecto a Dauda, buen fichaje, que confirmó anoche Cazurreando como cerrado (si lo dice él, 99% de garantía de acierto), es una mejora respecto a lo anterior, pero pies en el suelo porque tiene que demostrar esto en un equipo con aspiraciones. Habremos dado un pasito adelante con su incorporación y sí me parecería un salto de calidad, a priori.

Respecto a Jeremie Bela, cierto que su trayectoria última deja un poco de dudas, pero viendo la temporada que se hizo en su momento en el Albacete de Ramis, que además puede jugar en banda derecha y rendir, me parecería una grandísima incorporación, de esos jugadores que pueden ser diferenciales de verdad y que a mi me ilusionarían. Para mi fichaje top. Si viniera, ya empezaría a coger forma y se empezaría a ver de otra manera a esta plantilla. Lástima que lo avanzó Radio Marca y eso significa que es probable que no venga (aunque dije eso con las informaciones iniciales de Mo Dauda y parece que iban en serio, así que ojalá me vuelva a equivocar).

Si viniera Bela, habría para mi que:

- Fichar un extremo derecho a pierna cambiada, un Curro Sánchez, por ejemplo.
- Fichar un mediocentro organizador si sale Michel Herrero, y si puede adaptarse a la mediapunta mejor, pero para mi lo ideal, sería un pivote organizador.
- Fichar un mediapunta, hasta que no se sepa qué ocurrirá con Shashoua, deberíamos fichar a un MP capaz de desequilibrar en 3/4, si es polivalente mejor para que pueda coincidir con Sam cuando esté.
- Fichar un defensa central diestro titular
- Fichar un lateral derecho ofensivo
- Fichar un lateral izquierdo más defensivo
- Fichar un delantero top

En total, y así a bote pronto, veo que hacen falta 7 fichajes contando con las salidas de Michel, Javi Alonso, Rubén, Elliot y Jorge Padilla. Y ver si Elady seguirá contando como extremo. Porque si no, habría que fichar por la izquierda a un extremo puro que además podría ser compatible con Nacho (jugador que no le importa meterse por dentro y que la amplitud la dé el extremo).
[Alquilo espacio para publicidad]

TenerifeForever

Todavía queda mucho trabajo por hacer para valorar si la plantilla esta preparada para luchar por el ascenso o para que objetivo esta preparada la plantilla.

Sobre Mo Dauda es un perfil que no teníamos el año pasado. Jugador vertical, con desequilibrio y gol.

Garcés es un delantero luchador y que da continuidad al juego. Espero que con Ramis pueda tener un buen año y soltarse.

Sobre lo que falta por llegar:

Yo lo siento pero no me la jugaría los dos laterales con los dos canteranos. Primero porque habría dos muy titulares y 2 muy suplentes y luego porque si sucede algo al titular ya tienes que tirar del chaval y se puede sentir presionado al inicio. Otra cosa es que pueda qiedarse uno de los dos.

Un central que de un salto de calidad. Yo si lo veo necesario.

Para que llegue un mediocentro deben salir Michel y Javi. Sino no va a llegar nadie.

En banda nos faltan jugadores. Cuento a Elady y Mo Dauda. Me faltan mínimo otros dos. Espero que alguno de los dos sea también importante.

Arriba me falta algo. De la situación de Shaoshua no sabemos nada de como se encuentra.

Lo positivo es que ha realizado la venta y han ido saliendo los jugadores que no cuentan y que tienen salario alto. Faltan pocos por salir e irán saliendo espero.

Tenemos una buena base y unos refuerzos que mejoran esa base pero ahora falta completarla y darle ese salto de calidad.

Espero alguna sorpresa de Cordero y algún fichaje de los que quedan que sea para dar ese saltito de calidad.

supporter

Pos según Manoj ya esta perfilado el 75% de la plantilla, o sea que no esperemos tantos fichajes. Creo que Cordero está apostando por calidad en vez de cantidad. Que opinan?

TenerifeForever

Yo prefiero calidad a cantidad. Veremos que fichajes quedan por realizar.

Puede que cuenten con algún canterano. Sería muy buena noticia.

Veremos que se va diciendo.

sebasnegrin

Hombre, en una plantilla de 25 jugadores, esos 5-6 fichajes que faltan puede ser ese 25% restante ;P

Mínimo minimísimo se va a traer seguro a 2 extremos derechos, 1 mediocentro/mediapunta, 1 delantero, ¿2 laterales? y ahí estaría. Luego habrá que ver si sigue Míchel, Rubén, algún canterano. De todas formas, Manoj suelta ese dato por dar un número redondo, que si dice que queda el 72% de la plantilla queda raro  ;D

Tenerife

#869
Sergio Arribas del Castilla es un extremo con 15 goles en la 1ºRFEF, va a salir si o si del Madrid, de hecho, Ancelotti no lo a llevado ni a él ni a Blanco a la gira por USA. Se habla del Sporting de Gijón interesado en su cesión, yo lo vería como una gran opción para terminar de perfilar las bandas, es un jugón total.

Las cifras que se hablan en Asturias son cesión con opción de compra obligatoria por 7M en caso de ascenso (por un 50% del jugador)

PD: Como mediapunta me quedaba con Ruben Díez, en banda se pierde pero como mediapunta a mi me gustó aquí y muchísimo más en Castellón.