Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2022

Iniciado por Guayota, Abr 01, 2022, 13:11

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

TenerifeForever

A mí también me parece corta. Teniendo en cuenta alguna posible lesión y sanción además de los casos mencionados...

defensadecuatro

#991
Según la info de Manoj, mi apuesta: lateral derecho, lateral izquierdo,  2 extremos derecho, delantero/mediapunta.

Adelante sin temor

Dependerá de si sale Rubén Díez o no, porque si sale tienen que venir 2 extremos más sí o sí.

Tenerife

Ruben Díaz al final es más mediapunta que extremo. Yo creo que quedarselo e incorporar a un extremo no son cosas incompatibles, más sabiendo lo que se comenta de que en Otoño/Invierno Dauda puede irse 2 meses al mundial.

Adelante sin temor

Cita de: Tenerife en Jul 27, 2022, 11:10Ruben Díaz al final es más mediapunta que extremo. Yo creo que quedarselo e incorporar a un extremo no son cosas incompatibles, más sabiendo lo que se comenta de que en Otoño/Invierno Dauda puede irse 2 meses al mundial.

Ramis siempre coloca a Rubén de extremo, por eso aunque no fuera su posición hay que contarlo como jugador de banda.

Triqui

 
Yo personalmente no le veo el sentido a prescindir de Ruben Díez.
Su caso y el de Michel, me parecen distintos. Si nombrar el comportamiento de uno y otro (que son diametralmente opuestos), creo que Rubén ofrece mas recursos y es más versatil que Michel. Sabiendo además de lo que adolece Sam con sus lesiones, y que tampoco vamos tan sobrados de efectivos en bandas y en el ataque "por dentro", yo me lo quedaría.

Si le dimos dos años a Nono, Ruben se merece al menos lo mismo.

Barosse

#996
Yo tampoco veo la necesidad de prescindir de Rubén Díez.

Me parece un fondo de armario bastante aceptable, y estoy convencido que en su 2º año rendiría mejor. Tiene toda la pinta de ser el típico perfil de jugador que le cuesta adaptarse, que necesita su tiempo.

Y sí, es un mediapunta de cajón. No un extremo. Aún es más mediocentro que extremo, cualquier cosa pero jugando por dentro. En banda es la 1/2 del jugador que puede ser.

Cuando lo fichamos, puse una descripción bastante detallada de un seguidor del Castellón, que lo comparaba tal cual con un Iniesta o un Laudrup. Es un tipo para jugar por dentro y asociarse, no para lanzarle balones en profundidad a la banda y a correr.


espinete

Cita de: Triqui en Jul 27, 2022, 11:27Si le dimos dos años a Nono, Ruben se merece al menos lo mismo.

Se ve que se hizo largo el tiempo que estuvo Nono xD, pero fue solo una temporada.

Tambien yo me quedaría con Ruben.

TenerifeForever

Ayer Manoj comentó que el Depor se hacía cargo del 100 por 100 de la ficha de Rubén Diez. Pero no sé las exigencias de Cordero.

Del Castellón dijo que quieren a Rubén Diez pero ofrecen poco. Después de que nos lo vendieron y ahora lo quieren casi gratis jaja.

Veremos si sale alguna noticia o rumor.

Tenerife

Si se va Rubén reviviremos lo de Juan Carlos Real, se nos fue dos veces y acabó siendo el mejor jugador de Segunda en Almería y Huesca jugando en su posición mientras que aquí lo tirabamos a banda.

Barosse

Cita de: Tenerife en Jul 27, 2022, 13:14Si se va Rubén reviviremos lo de Juan Carlos Real, se nos fue dos veces y acabó siendo el mejor jugador de Segunda en Almería y Huesca jugando en su posición mientras que aquí lo tirabamos a banda.

Yo estoy convencido que si lo "regalamos" nos vamos a arrepentir.


Tenerife

Una pequeña lista de jugadores interesantes sin equipo a día de hoy y que podrían ser asequibles:

-Rubén Sanchidrián, extremo derecho de 22 años. Su último equipo fue el Linares, además de una personalidad carismática como pocas sería un revulsivo interesante desde el banquillo en la banda derecha nunca como teórico titular. Tiene explosividad, trabajo y agresividad para defender y pese a su 1,70 posee un gran remate de cabeza. Ha anotado 6 goles en 33 partidos con el Linares en 1era RFEF la temporada pasada y dado 3 asistencias. Sería un complementario al titular en la banda derecha.

-Ibai Gómez, 32 años desde la banda izquierda pero con capacidad para actuar como mediapunta o extremo derecho. Es una obviedad que ya no es el jugador que maravilló en Alavés y Athletic pero a balón parado sigue siendo un hacha tanto en el golpeo directo como indirecto. Adicionalmente, aportaría una calidad y experiencia importantes. Viene de jugar en Irán en el último año y en el anterior en el Athletic, me parecería un recurso muy interesante desde el banquillo. Como curiosidad está viviendo en Gran Canaria y ha dejado el futbol en Irán porque le urge volver a España para estar cerca de su familia.

-Iván Rodríguez, 26 años, lateral derecho. Ha jugado 20 partidos está temporada en la Ponferradina, es un perfil Pomares en el sentido de que podría ser ese suplente que cuando entre de seguridad, en mi opinión, apostaría por David Rodríguez pero es una opción que da el mercado.

-David Juncá, 28 años, lateral zurdo. Aquí ha habido alguna pregunta e interés. Viene de jugar 25 partidos (1 gol) con el Girona, es un lateral muy competente, físico y que sabe cuando incorporarse al ataque, sería una dupla muy interesante con Nacho en caso de que Yeremy tenga una lesión de larga duración.

-Jorge Félix, 30 años, extremo izquierdo. Jugador con mucho gol, un perfil Elady Zorilla que además acumula experiencia, viene de dos años en Turquia donde ha hecho 4 y 6 goles pero previamente desde la banda izquierda venía de anotar 25 goles en dos temporadas. Busca regresar a España y podría ser un extremo. Es un jugador muy llegador desde segunda línea con desborde. Buen recambio con Elady sería, aunque no sé si su implicación defensiva sería similar a la del andalúz.

-Álex López, 25 años, centrocampista. Jugador con muchísimo futuro y presente. Tiene creatividad y trabajo, de la cantera del Espanyol acaba de firmar una gran temporada en el Mirandés con 35 partidos y 1 gol. Tiene capacidad de esfuerzo y es capaz de sacar el balón si la jugada lo precisa con calidad. Tenemos overbooking en el medio pero es un jugador interesante.

-Guillermo Fernández, 29 años, delantero centro. Es un jugador conocido por buenos años en Numancia y el año pasado en Burgos. Firmó 8 goles en 39 partidos con el Burgos, no es un goleador que sostenga al equipo pero aporta muchísimo trabajo y lucha. Es un tanto irregular pero el año pasado encontró en Burgos estabilidad y pudo crecer, tengo dudas teniendo a Garcés que tiene un rol similar pero es otra opción.

-Rubén Pulido, 21 años, defensa central. Un defensa con bastante proyección y experiencia en la categoría. Ha jugado 33 partidos el año pasado en el Fuenla así como en el anterior. Con dos años de experiencia en Segunda. Fruto del descenso del Fuenlabrada ha quedado libre, canterano del Madrid. Con buena salida de balón, se le intuye aún mayor progresión, podría ser una buena oportunidad de jugador entre titular y primer cambio para completar la defensa con José León.

-Aitor Buñuel, 24 años, lateral derecho. Viejo anhelo, estuvo cerca de venir hace unos años cuando se fue al Almería. Allí no ha terminado de encontrarse por los vaivenes del club, ha tenido momentos, es un lateral seguro y joven aún, podría formar una buena banda con Melliot.

-Germán Sánchez, 35 años, defensa cetral. Viejo conocido, central seguro, con salida aceptable de balón, mucha experiencia en Primera, es díficil que venga ahora pero si sus opciones de mercado se agotan no descarto que pueda ser más factible. Sería apostar por la experiencia.

-Toño García, 32 años, lateral zurdo. Ojo a este nombre, es muy fiable, ha hecho una gran campaña en el Eibar jugando 36 partidos, titularisimo, un jugador con veteranía que es muy díficil de sobrepasar, sería un salto de calidad notable con respecto a Pomares en el lateral zurdo.

-Fran Mérida, 32 años, centrocampista. Centrocampista de calidad y gran golpeo lejano, no ha cuajado en Primera con el Espanyol pero en Segunda con Osasuna, Huesca y Espanyol ha cuajado buenas campañas, es experiencia y nivel, habría que ver cómo está de forma.

-José Rodríguez, 27 años, centrocampista defensivo/pivote. Es un corte muy defensivo, un recuperador nato, ha jugado incluso en los laterales en un dibujo de defensa cerrada. Canterano del Madrid conocido por su incidente con Mourinho ha estado en Israel los últimos años, para segunda puede ser un jugador diferencial. Tuvo buenos partidos con el Fuenla hace dos años y un inicio de liga malo con el Málaga hace un par más. Yo priorizaría en el medio con Ibra u otros perfiles.

-Bruno González, 32 años, central. Canterano, contundencia, experiencia, podría cumplimentar nuestra defensa y aumentar el número de tinerfeños en el club.

-Ximo Navarro, 32 años lateral diestro/central. Puede actuar en ambas posiciones, afincado en Primera con el Alavés ha bajado a Segunda y se encuentra libre, lo normal es que busque un Primera pero podríamos ser opción si esperamos al final del mercado.

Jugadores como Melendo y Tello están libres pero a un paso de Girona y Osasuna. Pere Pons está cerca del Girona y Laguardia no ha renovado esperando a algún Primera pero parece lógico que si no le sale nada firme por Alavés o Zaragoza.

defensadecuatro

Pues si queremos que Rubén empiece a rendir, habrá que empezar desde ya a usarlo como mediapunta y ponerlo a jugar desde pretemporada. Necesita regularidad, pues si se queda mejor darle más bola ya. No veo a Ramis poniéndolo de mediapunta. El año pasado tuvo el momento perfecto para hacerlo y pasó de él.

SofaScore

Cristian Glauder y Franchu no cuentan para el Eibar, creo que son dos jugadores muy validos.

100preTete

https://www.elgoldigital.com/cd-tenerife-se-venga-del-real-zaragoza-por-el-fichaje-de-mollejo/amp/

Según éste medio, el Tenerife podría ser el favorito para que Jérémie Bela vuelva a la Liga smartbank. El Zaragoza tb está detrás del fútbolista