Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2022

Iniciado por Guayota, Abr 01, 2022, 13:11

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Chijero_87

#1185
Pues va a ser que ya salió el valor de plantillas de Segunda a dia de hoy, y aunque es algo engañosa ya que nosotros por ejemplo apenas tenemos un poco más de la docena de jugadores profesionales, estamos a dia de hoy en el puesto 12 con un valor de 14,9 millones.

Sorprende que el Sporting sea tercero con  32,9 de valor, incluso más que el alavés que es cuarto.

Otra cosa es el limite salarial que imagino bajaran puestos.

https://twitter.com/solofichajes123/status/1556732227186069504?s=20&t=HmQKaNxbh1cMagFZxtNznQ

Guayota

#1186
Cita de: Zorro Velozz en Ago 08, 2022, 23:30Guayota, te noto particularmente pesimista con la próxima temporada... tú, que siempre has sido un oasis de optimismo.

Realmente, de la lista de salidas que nombras me hubiera quedado con 2 ó 3 nombres tan solo.
Alex Muñoz (casi no jugó la temporada  pasada), Shaq Moore (por 2 millones también lo hubiera vendido) y Mario (más por lo que intuyo que es como jugador que por lo que demostró. Rendimiento aceptable).
Si me apuras, también me hubiera quedado como fondo de armario con Mollejo por lo que lucha y porque con 21 años se supone que está creciendo.

Como ves, me quedo con esos nombres pero con matices.
Todo lo demás fuera.

Hace dos temporadas (ya con Cordero) me pareció que teníamos una plantilla mediocre.
La pasada temporada se acertó con muchos fichajes y se mejoró la forma de jugar para tener una plantilla media. No de playoff pero sí para luchar en media tabla (llegar a la final me parece una de las mayores hazañas que he visto).

Confío en que este año, Cordero tenga el mismo nivel de acierto y nos coloque como una plantilla con el objetivo de luchar por PO. Ahí confío en el cuerpo técnico.
Una plantilla que no sea tan desigual con la 4ª-8ª.

Fichar rápido es lo más fácil del mundo. Hacerlo bien es lo complicado.

Quique Medina hubiera fichado 10 canarios, independientemente del nivel que tengan, que es el mercado que controla.

Serrano habría hecho 15 fichajes de los cuales valdrían 4 ó 5. Cantidad para acertar.

Víctor Moreno se habría gastado todo el presupuesto al tercer fichaje porque no sabía negociar y les daba el triple de lo que pedían como contraoferta.

Cordero está jugando una partida en la que, el que más aguante, a lo mejor se ve con la sorpresa de que ficha 2 ó 3 jugadores impensables a principio de mercado.
Confío en lo que hace.


A mí me tiene preocupado el devenir del mercado. Está todo muy parado, falta mucho por hacer y lo que suena son fichajes que podría hacer el Albacete o Burgos y nadie se extrañaría.

Me repito, creo que es mejor esperar a final de mes, que fichar ahora a lo loco, pero esto también conlleva su riesgo y es lo que me tiene intranquilo.

No esperaba llegar a esta situación tras haber sido 5° y llegar a la final de play off. Pensé que sería más sencillo (igual es cosa mía que tenía otras expectativas).

Dicen que en algún momento el mercado se moverá.. es como cuando dicen que la vivienda va a bajar.. bajará? En qué momento? Pues me pregunto yo, ¿se desatascará el mercado? A lo mejor luego no, o no tanto como pensamos.. Y si sucede, ¿estaremos en disposición de atraer 4-5 jugadores que den un salto de calidad real y te haga serio aspirante a play off por plantilla?

Sé que los nombres no son importantes sino el bloque. Pero todos los años no sé si Ramis podrá hacer milagros. Y si tienes un BMW (no digo un Ferrari) para conducir, más fácil lo tendrá el piloto que si tiene un Fiat 500.

Esos jugadores que salieron, coincido contigo que solo me habría quedado con muy pocos. También coincido, que a priori si comparas a Mo Dauda vs Bermejo, a Garcés vs Mario, a Nacho con 35 partidos vs Muñoz con 19, o a Jurado vs Javi Alonso, salimos ganando. Pero porque teníamos una plantilla de nivel de equipo de media tabla y ahora somos en teoría, ligeramente mejores. No obstante, es sobre el papel, falta por ver muchas cosas.. el año pasado hubo un grupo muy comprometido que se empaparon muy bien de la idea del entrenador. Este año está por ver.

Garcés es una apuesta que no sabes cómo puede salirte (si la rompe tiene pinta de delantero top), Nacho a ver cómo te rinde, Dauda es su primer proyecto serio, a Sam sinceramente no le tengo fe por sus molestias, Aitor y Carlos tienen un año más y algún día será su final irremediablemente (más pronto que tarde), Enric tiene 34-35 tacos, Mellot hizo un temporadón pero ese fue su máximo nivel, lo repetirá?

Demasiadas cosas en el aire. Por eso creo que lo que falta por venir ya debe ser un fichajazo tras otro, que al menos dé una garantía y recursos al entrenador, que ha demostrado que es capaz de sacar el máximo rendimiento a sus plantillas, para poder aspirar a play off al menos.

Confío en Cordero pero ojo con las confianzas, como dijo @wizjor hace 2 años hizo esto y fue para traerte a Folch y a Valentín Vada. Espero que en unos días la cosa cambie y nos podamos ilusionar. Ha sido el verano más largo y aburrido desde que soy consciente, tanto en el mercado en sí, como la propia pretemporada. Quiero creer que acabará bien 🤞🏼
[Alquilo espacio para publicidad]

elgranpedrinsky

Cita de: Chijero_87 en Ago 08, 2022, 23:59Pues va a ser que ya salió el valor de plantillas de Segunda a dia de hoy, y aunque es algo engañosa ya que nosotros por ejemplo apenas tenemos un poco más de la docena de jugadores profesionales, estamos a dia de hoy en el puesto 12 con un valor de 14,9 millones.

Sorprende que el Sporting sea tercero con  32,9 de valor, incluso más que el alavés que es cuarto.

Otra cosa es el limite salarial que imagino bajaran puestos.

https://twitter.com/solofichajes123/status/1556732227186069504?s=20&t=HmQKaNxbh1cMagFZxtNznQ

Ese tweet habla del valor de la plantilla, analizando individualmente a cada jugador, no tiene en cuenta los salarios. Es como coger transfermarket y sumar el valor de todos los jugadores de cada equipo, en cuanto a salarios la tabla cambiaría mucho.

Además que bueno el valor que le dan a las plantillas... Solo mirando la nuestra la veo muy corta en valor, solo Juan Soriano(2.5millones), José León(2.5millones), Mellot(1millon), Corredera (2millones), Shashoua(3millones) ya son 11 millones y son solo 5 jugadores. La valoración que dan es de 14 millones y nuestra plantilla debe andar por los 20 millones mínimo. Y con los fichajes que quedan puede que llegue a los 25 millones o 30 de valor.

MIGUELA76

Yo no tengo Twitter pero al final de abajo pone que la información es vía transfermarkt. Una página que te puede dar un valor de 3 millones a un tronco por ser de un equipo grande y de 250000 a un Sam por ejemplo.

Batman

El Málaga se lleva cinco kilos por el traspaso de Horta.
Ojalá algún día pillemos algo de dinero por el traspaso de un jugador que ya no está en nuestro club..
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

temespin

Cita de: Chijero_87 en Ago 08, 2022, 23:59Pues va a ser que ya salió el valor de plantillas de Segunda a dia de hoy, y aunque es algo engañosa ya que nosotros por ejemplo apenas tenemos un poco más de la docena de jugadores profesionales, estamos a dia de hoy en el puesto 12 con un valor de 14,9 millones.

Sorprende que el Sporting sea tercero con  32,9 de valor, incluso más que el alavés que es cuarto.

Otra cosa es el limite salarial que imagino bajaran puestos.

https://twitter.com/solofichajes123/status/1556732227186069504?s=20&t=HmQKaNxbh1cMagFZxtNznQ

Yo hay una cosa que no entiendo de la segunda división, los gastos, limites salariales etc están bien controlado o laliga hace un mini barrido y ya, por que no veo normal o me pierdo que los equipos de segunda se gasten millonadas, (Almería el año pasado) dicho Almería juegue sin problemas ascienda con la inyección económica que eso conlleva y que este año tenga que vender a Sadiq y Ramazzani para poder inscribir, no entiendo nada.

MIGUELA76

Pues es raro porque habrán pillado también del traspaso de Darwin al Liverpool. Si en primera tienes un presupuesto de mínimo 40 kilos como es posible... o nosotros somo los únicos a los que se mira las cuentas o no entiendo.

El Málaga fichando a lo loco y con presupuesto excedido. La udé pasada 4,5 kilos de más... no me cuadra nada.

espinete

Cita de: MIGUELA76 en Ago 09, 2022, 12:19Pues es raro porque habrán pillado también del traspaso de Darwin al Liverpool. Si en primera tienes un presupuesto de mínimo 40 kilos como es posible... o nosotros somo los únicos a los que se mira las cuentas o no entiendo.

El Málaga fichando a lo loco y con presupuesto excedido. La udé pasada 4,5 kilos de más... no me cuadra nada.

Lo anormal era la situación del Málaga de estos últimos años, con la intervención judicial del club. Ahora con ese asunto mas o menos resuelto, con los cerca de 40 millones de CVC, con la aportación de varios millones mas por parte de instituciones públicas de alli, mas su masa social, deberían de ser de los equipos punteros de la categoría, o al menos empezar a serlo. Con la UDLP parecido, sin intervención judicial, pero con otros 40 millones de CVC, mas lo que ya tenían y lo que van ingresando de sus traspasos.

Entiendo que es eso lo que está pasando con algunos clubes en Segunda. Aparte del tema de que algunos han sido comprados y se les ha metido dinero.

Nuestro ingreso extra, por quedar quintos, que podría haber marcado diferencias esta temporada, se queda en nada con el tema de CVC, las compras de clubes a los que se les mete dinero, y los tres descendidos que tienen su inyección extra. Es que ademas el tema de CVC le da a equipos como el Eibar 68 millones. Casi nada.

Pena que lo de CVC no tuviese en cuenta los años 90.

Por todo esto, donde ya se ha comentado que volvemos a estar en la zona media en cuanto a limite salarial, deberíamos no exigirle mas de la cuenta a Ramis y compañía. Porque no es solo que estemos en la zona media, es que los que están por encima tendrán un límite salarial superior al de otros años. Asi es fácil que muchos de esos puedan completar sus plantillas, mientras otros esperamos los descartes de última hora.

wizjor

Pues Ramis al parecer ha dicho que Larrea y Javi Alonso estarán recuperados en 4-5 semanas y no contemplan refuerzos para el medio del campo (salvo que alguno de los empeore). Duda resuelta.

antes wikileaks

Cita de: wizjor en Ago 09, 2022, 13:08Pues Ramis al parecer ha dicho que Larrea y Javi Alonso estarán recuperados en 4-5 semanas y no contemplan refuerzos para el medio del campo (salvo que alguno de los empeore). Duda resuelta.
Pues esta claro que la pasta que nos queda va para los extremos y posiblemente otro delantero (espero que sea top porque Enric tiene la edad que tiene y Borja es una incognita)

dcanarias

Cita de: temespin en Ago 09, 2022, 11:37Yo hay una cosa que no entiendo de la segunda división, los gastos, limites salariales etc están bien controlado o laliga hace un mini barrido y ya, por que no veo normal o me pierdo que los equipos de segunda se gasten millonadas, (Almería el año pasado) dicho Almería juegue sin problemas ascienda con la inyección económica que eso conlleva y que este año tenga que vender a Sadiq y Ramazzani para poder inscribir, no entiendo nada.

Sadiq... ojalá algún día nos toque uno así. Qué tío, no sé ni cuántos partidos ganó el año pasado el Almería gracias a él.

tio phil

Cita de: dcanarias en Ago 09, 2022, 13:51Sadiq... ojalá algún día nos toque uno así. Qué tío, no sé ni cuántos partidos ganó el año pasado el Almería gracias a él.


Yo creo que el ultimo delantero top que hemos tenido fue Nino.

Noel_16

El engaño de cada verano, por lo que deja caer el presi no veremos canteranos para los laterales, van a traer dos jugadores para los laterales

tio phil

Cita de: Noel_16 en Ago 09, 2022, 15:33El engaño de cada verano, por lo que deja caer el presi no veremos canteranos para los laterales, van a traer dos jugadores para los laterales


Me parece un gasto innecesario en dos jugadores que como mucho y salvo lesión importante, jugarán si acaso diez partidos en la temporada. El dinero se ha de emplear en jugadores que marquen la diferencia.


Además, los dos pibes han hecho méritos suficientes para ganarse un puesto en la plantilla profesional. Si ni aún así se les da la oportunidad, manden la cantera pal carajo y vendan los terrenos de la Ciudad Deportiva.

BF22

Sabiendo la penosa capacidad comunicativa de nuestro presidente, quiero creer que cuando dice "laterales" se refiere a "extremos"...