Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2022

Iniciado por Guayota, Abr 01, 2022, 13:11

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 50 Visitantes están viendo este tema.

antes wikileaks

#1275
Cita de: tio phil en Ago 11, 2022, 14:57Una de las cosas que mas me gustan de Ramis es que se le nota que es un hombre de club. Nunca dirá nada malo ni criticará mientras esté ahi dentro.


Me da la sensación de que si Teto y David van a estar, y Yeremi no, es porque a los dos primeros no se les tiene que hacer ficha profesional y al último si.


No es ni la primera, ni la segunda, ni será la ultima vez que pase esto.
Eso mismo pensé yo....te ahorras 2 fichas profesionales y eso es pasta. Y si se tuerce la cosa siempre pueden jugar con el b

tio phil

Me parece muy mal que a la hora de hacer una alineación condicionen a Ramis por temas económicos en vez de deportivos. 



Siempre racaneando el jodido Amador con las fichas profesionales de los de aquí; será que el fichaje que traigan va a ser mas barato. Manda cojones.

antes wikileaks

#1277
Cita de: tio phil en Ago 11, 2022, 15:19Me parece muy mal que a la hora de hacer una alineación condicionen a Ramis por temas económicos en vez de deportivos. 



Siempre racaneando el jodido Amador con las fichas profesionales de los de aquí; será que el fichaje que traigan va a ser mas barato. Manda cojones.
Estoy de acuerdo tio phill...pero si ese es el precio para tener a David y Teto en el primer equipo lo firmo ya...si realmente tendrán oportunidad de jugar en copa, sanciones y lesiones.
Puede ser que de los 3 fueran estos 2 los que más gustan a ramis y estamos elucubrando

MIGUELA76

Pero la normativa cambió este año y al octavo partido con el primer equipo, la ficha computa en el tope salarial. Así se evitan tener a un mollejo, a un gavi o nico, a un vinicius jr, con dorsal y ficha de filial jugando en el primer equipo.

tio phil

Cita de: MIGUELA76 en Ago 11, 2022, 15:55Pero la normativa cambió este año y al octavo partido con el primer equipo, la ficha computa en el tope salarial. Así se evitan tener a un mollejo, a un gavi o nico, a un vinicius jr, con dorsal y ficha de filial jugando en el primer equipo.


Mas de un canterano se ha quedado a un partido de tener que hacerles ficha profesional por jugar determinados partidos en el primer equipo. El ultimo caso fue el de Elliot, que jugó nueve partidos y a falta de uno para tener que hacerle ficha profesional, desapareció de las convocatorias.


Con eso no estoy defendiendo que se tenga que dar la oportunidad a todos y cada uno de los canteranos; solo quiero hacer constar de que en este club, se cuenta con la cantera mientras no haya que pagar un euro, o por causa de fuerza mayor.

Jpmar

Al hilo, de lo que se viene hablando sobre la cantera. No es, cuanto menos extraño que llevemos años y años, sin sacar a un canterano mientras jugadores de la isla triunfan pasando de equipos como el sobradillo, la laguna,...... sin haber pisado la base del Tenerife, no se hayan depurado responsabilidades a los responsables?. Si un tinerfeño destaca, acabará en Las Palmas, o un equipo de primera lo fichará para sus categorías inferiores, pero nuestros ojeadores ni lo habrán olido...... y no pasa nada......

TenerifeForever

Sobre fichajes hoy Juanjo Ramos dijo que al Tenerife le gustaría realizar 5 fichajes pero ahora mismo no puede realizar tantos.

Priorizaria 3 fichajes. Un lateral, extremo derecho y un delantero o banda izquierda.

Imagino que si sale Michel habrá hueco para otro fichaje.

Si lo de Aitor Buñuel es real sinceramente no entiendo porque todavía no esta aquí. Es un jugador que lleva sin equipo todo el verano. Va a llegar sin realizar pretemporada y no da un salto de calidad....

Veremos si los fichajes que faltan realmente dan ese salto de calidad.

El mercado anda parado pero los equipos van haciendo sus fichajes. En estas dos últimas semanas se acelerará todo.


defensadecuatro

#1282
El Tenerife parece que este año va al mercado con escopeta de balines. Necesitamos como 5 fichajes, que al final sólo serán 3 de los cuales, uno o dos son para ser suplentes. ¿Hemos reforzado la alineación titular? Pues prácticamente poco o nada y fondo de armario pues justito.

MIGUELA76

Pues viendo el mercado, en un primer lugar me estuve poniendo nervioso porque no llegaban pero una vez visto que es a nivel casi que mundial (salvo la premier) pues me he tranquilizado, aunque si que está uno ansioso de saber de nombres o de intereses, y ni eso.

Cordero, está claro que de esto sabe bastante y tendrá cosas miradas y todo dependerá de los que salgan y liberen masa (michel) o de los que están lesionados y no se sabe si podrán jugar. Me imagino que el capó sabe algo porque dijo lo de la semana que viene se sabrá algo y lo de la cantidad de jugadores.

Sobre los canteranos/cantera, y aquí creo que me voy a meter en un charco, así que asumo los palos que me puedan venir...

Sabemos que la udé tiene 50 tinerfeños que Dan el salto sin casi pisar el tete. La pregunta que me hago es... ustedes quieren tener jugadores que en épocas de vacas flacas suban al primer equipo y en el de vacas gordas sean cedidos o rescindidos...

El tema de la cantera, es que yo quiero un Ricardo, suso, ayoze Pérez, bruno..., jugadores que valgan para el primer equipo, no subir por subir a nanos, jairos, cristos González o elliots... por tener canteranos.

Si lo que queremos es llenarnos la boca de tener x en la primera plantilla a mi no me vale si no son válidos. Yo no quiero tener claus Méndez, Clementes o maikel mesas que no valen para el equipo.

Si nos fijamos... Ricardo salió en los 2000, ayoze en 2010... sale uno cada x tiempo, y sino miren a la cantera de Canarias... desde Viera o vitolo hasta pedri o moleiro y por medio... humo.

Ya está, ya me metí en el fregado, ahora asumo consecuencias acatando los palos jejejeje.

Saludos.

antes wikileaks

Cita de: MIGUELA76 en Ago 11, 2022, 21:06Pues viendo el mercado, en un primer lugar me estuve poniendo nervioso porque no llegaban pero una vez visto que es a nivel casi que mundial (salvo la premier) pues me he tranquilizado, aunque si que está uno ansioso de saber de nombres o de intereses, y ni eso.

Cordero, está claro que de esto sabe bastante y tendrá cosas miradas y todo dependerá de los que salgan y liberen masa (michel) o de los que están lesionados y no se sabe si podrán jugar. Me imagino que el capó sabe algo porque dijo lo de la semana que viene se sabrá algo y lo de la cantidad de jugadores.

Sobre los canteranos/cantera, y aquí creo que me voy a meter en un charco, así que asumo los palos que me puedan venir...

Sabemos que la udé tiene 50 tinerfeños que Dan el salto sin casi pisar el tete. La pregunta que me hago es... ustedes quieren tener jugadores que en épocas de vacas flacas suban al primer equipo y en el de vacas gordas sean cedidos o rescindidos...

El tema de la cantera, es que yo quiero un Ricardo, suso, ayoze Pérez, bruno..., jugadores que valgan para el primer equipo, no subir por subir a nanos, jairos, cristos González o elliots... por tener canteranos.

Si lo que queremos es llenarnos la boca de tener x en la primera plantilla a mi no me vale si no son válidos. Yo no quiero tener claus Méndez, Clementes o maikel mesas que no valen para el equipo.

Si nos fijamos... Ricardo salió en los 2000, ayoze en 2010... sale uno cada x tiempo, y sino miren a la cantera de Canarias... desde Viera o vitolo hasta pedri o moleiro y por medio... humo.

Ya está, ya me metí en el fregado, ahora asumo consecuencias acatando los palos jejejeje.

Saludos.
Entre nano y cristo dejaron 4 millones de euros en las arcas del club

Pier

Jairo está haciendo una buena carrera, de Cristo se esperaba/espera más pero tampoco es mala,ya quisiera al Nano de los 13 goles.

Son jugadores que tendría en mi equipo antes que algunos de los que están.

tirajanero

#1286
Cita de: MIGUELA76 en Ago 11, 2022, 21:06Pues viendo el mercado, en un primer lugar me estuve poniendo nervioso porque no llegaban pero una vez visto que es a nivel casi que mundial (salvo la premier) pues me he tranquilizado, aunque si que está uno ansioso de saber de nombres o de intereses, y ni eso.

Cordero, está claro que de esto sabe bastante y tendrá cosas miradas y todo dependerá de los que salgan y liberen masa (michel) o de los que están lesionados y no se sabe si podrán jugar. Me imagino que el capó sabe algo porque dijo lo de la semana que viene se sabrá algo y lo de la cantidad de jugadores.

Sobre los canteranos/cantera, y aquí creo que me voy a meter en un charco, así que asumo los palos que me puedan venir...

Sabemos que la udé tiene 50 tinerfeños que Dan el salto sin casi pisar el tete. La pregunta que me hago es... ustedes quieren tener jugadores que en épocas de vacas flacas suban al primer equipo y en el de vacas gordas sean cedidos o rescindidos...

El tema de la cantera, es que yo quiero un Ricardo, suso, ayoze Pérez, bruno..., jugadores que valgan para el primer equipo, no subir por subir a nanos, jairos, cristos González o elliots... por tener canteranos.

Si lo que queremos es llenarnos la boca de tener x en la primera plantilla a mi no me vale si no son válidos. Yo no quiero tener claus Méndez, Clementes o maikel mesas que no valen para el equipo.

Si nos fijamos... Ricardo salió en los 2000, ayoze en 2010... sale uno cada x tiempo, y sino miren a la cantera de Canarias... desde Viera o vitolo hasta pedri o moleiro y por medio... humo.

Ya está, ya me metí en el fregado, ahora asumo consecuencias acatando los palos jejejeje.

Saludos.
Por medio humo?

Roque Mesa, los Castellano, Vicente Gómez, Josep Martinez, Benito Ramírez, Kirian, Eric Curbelo o Juanpe Ramírez. Con ese humo te haces un equipo de playoff, en ese humo hay casi de 20 millones de euros en ventas, un internacional absoluto y suman más de 500 partidos en primera división.

Y para que te salga un Moleiro, tienes que tener a Fabios, Alex Suárez etc.

tio phil

Respeto la opinión de Miguela76, pero es que no se trata de que todos los canteranos que salgan sean unos cracks.

Lo lógico es que si tienes jugadores que puedan tener un rol secundario, como fondo de plantilla, no sea necesario tener que ir al mercado a gastar un dinero que no tenemos en jugadores suplentes.


En el caso de Yeremi, creo que lo ha hecho en esta pretemporada bastante mejor que el supuesto titular. Su unico pero es la edad, por lo que se ve.  

Tendrian que hacerle ficha profesional, con lo cual hay que gastarse alrededor de 78000 euros porque es el mínimo a cobrar en esa categoría, y por eso no se le incluye en la primera plantilla. Y como cumple 23 años en septiembre, no puede tener ficha del B y cobrar menos.


Por lo cual, prevalece el criterio económico por encima del deportivo. Y esa cantidad o más, es lo que te va a cobrar un suplente que venga de fuera. Dinero que tendrás de menos para ir a por los jugadores que realmente hacen falta para dar el salto de calidad que el equipo necesita.

Guayota

#1288
Suena Miguel Baeza. Con Mboula y Carlos Nieto creo que puede dar para salvarnos holgadamente.
[Alquilo espacio para publicidad]

Adelante sin temor

Cita de: defensadecuatro en Ago 11, 2022, 20:36El Tenerife parece que este año va al mercado con escopeta de balines. Necesitamos como 5 fichajes, que al final sólo serán 3 de los cuales, uno o dos son para ser suplentes. ¿Hemos reforzado la alineación titular? Pues prácticamente poco o nada y fondo de armario pues justito.

El 11 titular (a falta de ver más a Nacho para compararlo con Alex Muñoz/Pomares y a falta de todavía mínimo 3 fichajes) creo que lo hemos mejorado con las llegadas de Mo Dauda y Jurado.

Mo Dauda no lo tendrá complicado para aportar más que Bermejo y Mollejo, y Jurado con que solamente tenga regularidad será mejor fichaje de lo que fue Míchel que jugó bastante en la primera vuelta pero con su poco sacrificio defensivo era lógico que acabase desapareciendo. Y queda la duda de si Sam por fin ha dejado atrás las lesiones o si se repetirá lo de la temporada pasada... si pudiese jugar una temporada entera el nivel del equipo mejora claramente.