Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : SD Huesca [VIE 22 ABR • 20:00h • Gol/M+LaLiga]

Iniciado por Guayota, Abr 18, 2022, 00:59

« anterior - próximo »

TenerifeForever

Este es el segundo año de Cordero y ha sido para ir edificando y preparando al Tenerife para buscar el ascenso. Entiendo que en el próximo año viendo lo cercano que hemos estado del ascenso directo hay que poner todos los huevos en la cesta y ponerse el objetivo de luchar por el ascenso directo.

Esta temporada tenemos un muy buen bloque defensivo pero nos faltan cosas a nivel ofensivo. Además que del balón parado espero más.

Dicho esto sobre el partido pienso que Ramis lo planteó bien pero tardó mucho en los cambios. Tiene que tener presente los rendimientos actuales. Por ejemplo Elady de segundo delantero no esta cómodo. Es perder a un jugador. Todo balón que tocaba de espaldas y hacía atrás... Necesita recibir para encarar y buscar disparo o centro pero ponerle de segundo punta....

Creo que Mario arriba tuvo que haber finalizado la acción de los recortes y podría haber metido gol. Quiso ser generoso y la cagó. Creo que Mario arriba mordiendo y presionando ayudará a Enric Gallego. Y meter a dos jugadores para rematar.

Moore tendría que haber salido para poner centros. Esta rapidito y explosivo. Tiene ganas y hay que aprovecharlo. Teniendo dos referencias arriba se debería aprovechar más.

Problema que veo al equipo a nivel ofensivo es que tanto Mollejo como Bermejo muchas veces ralentizan la jugada queriendo realizar conducciones. Hubo algún momento que se intentó circular a uno o dos toques y cuando recibieron se paran y al querer encarar la jugada pierde velocidad y se le echan encima tanto el defensor como las ayudas.

Luego tuvimos alguna contra que robamos bien en la presión y el precipitarnos en ese último pase perdemos una ocasión manifiesta....

Contra el Lugo no queda otra que ganar. Quedan 5 jornadas. Vamos a tener 3 días de descanso para recuperar y espero que sirva para ir con todo y ganar. Ya no queda apenas nada. No podemos cagarla en el final. Espero ganar en Lugo.

Por último sobre la plantilla de la próxima temporada yo lo tengo bastante claro.

Dani y Carlos Ruiz pienso que ya para el próximo proyecto no deberían seguir.

Alex Muñoz se va a Primera. Moore siendo año de Mundial y el dinero que nos daban yo lo vendía.

Pomares es un lateral cumplidor pero yo no le renovaria. A mí me gusta un lateral tipo Saúl que tenga buena pierna izquierda y ponga buenos centros.

Javi Alonso lo cedería y Michel entiendo que rescindira. A Aitor lo renovaba un año se lo ha ganado.

Nahuel sin jugar un minuto y sueldo alto se irá. Mollejo no contaba con él. Andrés Martín tampoco. Rubén Diez no cuenta para Ramis, así que yo lo cedería.

Sobre Bermejo es joven y tiene calidad pero no termina de sacarle provecho a esa calidad. Se enreda mucho en querer regatear y luego pierde el balón y no acaba en nada. Luego es verdad que tiene detalles pero me esperaba más de él. Sobre Bermejo tengo la duda. Estoy seguro que estando casi en mayo seguro que tiene mirado equipo. Quedan 5 jornadas para acabar.

A Shaoshua lo vendía porque con sus molestias entre una temporada y otra no terminamos de sacarle todo el rendimiento. Para dejarlo libre y que firme por otro club al menos le saco rédito ahora.

Enric imagino que se quedará y Mario sino ascendemos imagino que no seguirá. Aunque tengo la duda con Mario si él le gustaría quedarse y continuar.

Yo me quedo con Soriano, Mellot, Sergio, José León, Aitor Sanz, Larrea, Corredera, Elady y Enric Gallego.

Mis dudas son Bermejo y Mario.

Sobre Sipcic creo que es otro que viendo que juega Mundial no creo que se quede como suplente. Es otro que puede pedir salir.

Cordero debe trabajar para confeccionar una buena plantilla.

Adelante sin temor

Pensar en qué jugadores seguirán y quienes no es perder el tiempo, hasta que sepamos el desenlace final de esta temporada no nos podemos imaginar nada... muchos dan por hecho que no ascenderemos y nunca se sabe lo que puede pasar.

Ya habrá tiempo de pensar en la plantilla 22-23, que todavía quedan partidos de liga + los muy probables partidos de play off.

TenerifeForever

A mí me gusta darle una vuelta e ir viendo como se desarrollará la planificación de la plantilla. De lo que dije no varía mucho mi idea si es Primera División o Segunda.

Al igual que debatir sobre el estilo de juego o que le sucede al equipo.

Romario

En las charlas antes del partido me parece muy bonito el mensaje, pero esa ambición no se demuestra luego en sus decisiones, y eso es lo que perciben los jugadores.

¿Falta calidad en ataque? Pues hay horas y horas se entrenamiento... como para no andar improvisando o lanzando pelotazos a Enric...

Adelante sin temor

Cita de: Romario en Abr 24, 2022, 16:19En las charlas antes del partido me parece muy bonito el mensaje, pero esa ambición no se demuestra luego en sus decisiones, y eso es lo que perciben los jugadores.

¿Falta calidad en ataque? Pues hay horas y horas se entrenamiento... como para no andar improvisando o lanzando pelotazos a Enric...

La diferencia entre nosotros y los Valladolid, Eibar, Almería, incluso Girona... es que en ataque no tenemos a alguien que marque diferencias, si tuviéramos un clon de Sam y que no se lesionase gran parte de la temporada la cosa sería muy distinta...

Sonic

Cita de: tete4ever en Abr 24, 2022, 16:25La diferencia entre nosotros y los Valladolid, Eibar, Almería, incluso Girona... es que en ataque no tenemos a alguien que marque diferencias, si tuviéramos un clon de Sam y que no se lesionase gran parte de la temporada la cosa sería muy distinta...

Ahora va a resultar que Enric y Elady, o Mario, no son jugadores que marquen diferencias en segunda. Jugando a verlas venir el 80% de la temporada, el primero lleva ya 10 goles y el segundo 11. Hasta Mario, que llegó en invierno, lleva 4. No son Sam, en cuanto a desequilibrio y habilidad. Pero son muy buenos delanteros para la categoría, con bastante gol.

Si se generase un poco más y se jugase más para ellos, se hinchaban. Pero oye, el que no quiera verlo, que no lo vea.

Aguilera82

Cita de: Sonic en Abr 24, 2022, 16:38Ahora va a resultar que Enric y Elady, o Mario, no son jugadores que marquen diferencias en segunda. Jugando a verlas venir el 80% de la temporada, el primero lleva ya 10 goles y el segundo 11. Hasta Mario, que llegó en invierno, lleva 4. No son Sam, en cuanto a desequilibrio y habilidad. Pero son muy buenos delanteros para la categoría, con bastante gol.

Si se generase un poco más y se jugase más para ellos, se hinchaban. Pero oye, el que no quiera verlo, que no lo vea.

+ 10000000000

Si dejaran de jugar a verlas venir, a amarrar y a especular llevarian un buen par de goles mas cada uno... pero de calle ( El equipo me refiero )

Se esta formando una bomba atomica brutal... entre los que se conforman con esto y los que quieren o piensan que se puede dar mas ...

La única forma que veo de que No explote es ascendiendo sea de la manera que sea ...

Adelante sin temor

Cita de: Sonic en Abr 24, 2022, 16:38Ahora va a resultar que Enric y Elady, o Mario, no son jugadores que marquen diferencias en segunda. Jugando a verlas venir el 80% de la temporada, el primero lleva ya 10 goles y el segundo 11. Hasta Mario, que llegó en invierno, lleva 4. No son Sam, en cuanto a desequilibrio y habilidad. Pero son muy buenos delanteros para la categoría, con bastante gol.

Ya me dirás que pueden hacer Enric, Elady y Mario, siendo delanteros, si no le llegan balones en condiciones porque no tenemos un jugador en 3/4 que pueda dar un pase de gol decente.... y el único que tenemos que es Sam, ya sabemos lo que pasa con él.

Podemos tener a Guardiola de entrenador que teniendo jugadores normalitos en esta categoría y que no son diferenciales como Bermejo, Mollejo, Andrés... no hay de donde sacar más, pero eso, el que no quiera verlo, que no lo vea.

Aguilera82

Cita de: tete4ever en Abr 24, 2022, 16:49Ya me dirás que pueden hacer Enric, Elady y Mario, siendo delanteros, si no le llegan balones en condiciones porque no tenemos un jugador en 3/4 que pueda dar un pase de gol decente.... y el único que tenemos que es Sam, ya sabemos lo que pasa con él.

Podemos tener a Guardiola de entrenador que teniendo jugadores normalitos en esta categoría y que no son diferenciales como Bermejo, Mollejo, Andrés... no hay de donde sacar más, pero eso, el que no quiera verlo, que no lo vea.

Y si probamos a jugar con alguien en la media punta que haga de enlace ( a costa de jugar solo con 1 punta ) podriamos probar a Michel... el propio bermejo...

El problema es que hay un Vacio brutal entre los 2 del medio y los de arriba ya sea porque ramis los pone en banda y o si estan como segundos delanteros en realidad estan jugando en punta tambien ...

Sonic

Cita de: tete4ever en Abr 24, 2022, 16:49Ya me dirás que pueden hacer Enric, Elady y Mario, siendo delanteros, si no le llegan balones en condiciones porque no tenemos un jugador en 3/4 que pueda dar un pase de gol decente.... y el único que tenemos que es Sam, ya sabemos lo que pasa con él.

Qué obsesión con nombrar a Guardiola, madre mía.

No todo es tener a un mediapunta que filtre. Si determinados jugadores como Corredera, no estuvieran tan encorsetados y tuvieran más libertad para descolgarse, a lo mejor no hacía tanta falta el mediapunta.

Dicho lo cual, a Andrés no se le ha probado en la mediapunta y seguramente nos serviría para sustituir a Sam ahí. De hecho se le trajo para eso, viendo que Shashoua no terminaba de recuperarse. Lo mismo con Rubén, que quizás estaría más cómodo en esa zona y podría asemejarse al supuesto jugador que es.

También está Míchel, que el propio Ramis lo ha colocado ahí en muchas 2ªs partes pero que nunca se ha atrevido a meterlo de inicio en esa posición. Y por último, está el propio Corredera que podría jugar ahí. Se podría jugar con Aitor y Míchel en el doble pivote, y con Corredera por delante.

Hala, ahí tienes opciones de sobra por explorar. Pero claro, es más fácil decir que no hay más y creer que Ramis le saca lo máximo a esta plantilla. Pues no, aquí o jugamos con dos puntas, o ponemos a Elady de 2º punta, o se pone a Mollejo ahí antes que todos los demás. Pero en ningún momento, Ramis ha explorado las vías que te digo. Hay soluciones de sobra, pero el problema es que no van en la línea reservona del entrenador.

siempre tt

No puedo estar más de acuerdo con @Sonic y más que harta de ver como jornada tras jornada vamos más y más apretados en los puntos necesarios para entrar en play-off por culpa, en mi opinión, de la falta de ambición que transmite Ramis con sus alineaciones, sustituciones y planteamientos. De no salir a por el partido... algo que cada vez se me hace más insoportable. No sólo no ganamos sino que aburrimos a las ovejas.
A ver si esto puede mantenerse y podemos disputar un play-off, aunque tal y como veo al equipo, ahora mismo no creo que superemos dos eliminatorias.

espinete

Cita de: Sonic en Abr 24, 2022, 18:32No todo es tener a un mediapunta que filtre. Si determinados jugadores como Corredera, no estuvieran tan encorsetados y tuvieran más libertad para descolgarse, a lo mejor no hacía tanta falta el mediapunta.

Y si se le da libertad a lo mejor nos convertimos en un coladero. Que especular es gratis.

A posteriori es muy facil opinar. Lo cierto es que vamos cuartos a falta de 5 jornadas. Y lo cierto es que el Oviedo ganó hoy en los últimos minutos cuando el Alcorcon se quedo con 10, que la Ponfe remontó al Fuenlabrada con 3 goles en el descuento, que el Girona perdio 3-0, y que la UDLP no paso del empate. Pero nuestro Tenerife si no esta en ascenso directo es porque lo dirige un cagón que no le saca todo el provecho posible a este plantillón. No estar en ascenso directo es culpa de Ramis.

Por cierto, partidazo ahora entre Lugo y Leganes. Este ultimo con una buena plantilla y un limite salarial que nos triplica. Y partidazo el del Oviedo superado hasta el 80 por el Alcorcon.

Adelante sin temor

Cita de: espinete en Abr 24, 2022, 19:12Y si se le da libertad a lo mejor nos convertimos en un coladero. Que especular es gratis.

+1

Es muy fácil decir que a los jugadores se les debería dar más libertad y que se centren menos en defender, después si hacemos eso y no ganamos ni un partido la culpa vuelve a ser de Ramis...

Guayota

Precisamente Ramis pone a Corredera junto a un MC Defensivo para liberarle más de tareas de defender.. lo que pasa es que Corredera no está dando el nivel de un aspirante al ascenso desde hace muchas jornadas ya. Es su primera temporada así que se puede entender. Habrá que ver su evolución.

Andrés Martín puede jugar de segundo delantero, pero es más o menos lo que te darían Elady y Mario. Aunque yo también lo probaría ahí, en vez de a Elady, a ver qué tal se desenvuelve.

El único al que veo capaz de aportar como mediapunta (conectar mediocentros con delanteros y filtrar pases) es a Rubén. Pero no ha dado el nivel esta temporada. También lo habría probado hace bastante.

Pero quién se hace responsable si lo prueban 4-5 partidos y no dan la talla? Ah sí, el entrenador.

espinete

Cita de: Pizzi_82 en Abr 24, 2022, 16:49Se esta formando una bomba atomica brutal... entre los que se conforman con esto y los que quieren o piensan que se puede dar mas ...

Yo veo a gente que critica la labor del entrenador que nos tiene cuartos a falta de cinco jornadas, unos criticando cosas puntuales de determinados partidos y otros criticando toda o casi toda su labor, y veo a gente que defiende su labor y que disfruta de tener una temporada como la actual. No se trata de conformismo. Yo que defiendo a Ramis, tampoco soy un enamorado de su fútbol. Ya lo he comentado en otras ocasiones, me encantaba Garai y su cese fue un palo para mi.

Lo que pasa es que si las críticas se quedan solo en eso, en críticas, sin proponer de forma realista otras alternativas de juego, pues casi que dejan de ser críticas para convertirse en simples ataques. Porque criticamos el juego. Vale. Y aparte de eso, de criticar, ¿Que futbol se propone? ¿Ejemplo de equipos que practiquen ese otro fútbol? ¿En que posición están? ¿Tenemos jugadores para practicar ese otro fútbol?

Algunos de los que defendemos en parte este tipo de juego es porque viendo a lo que juega el resto de equipos de la categoría, no veo apenas diferencia, salvo que unos tienen mejores plantillas que otros, o jugadores mas creativos que otros. Y porque tras el experimento con Garai, veo que los que mas rendimiento le han sacado a nuestras plantillas han sido Baraja y Ramis. A la vez que los cocos de la categoría optan por un fútbol similar, donde en lugar de Gallego y Apeh, tienen a Soickov, Sol, Llorente y Quique.