Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : SD Huesca [VIE 22 ABR • 20:00h • Gol/M+LaLiga]

Iniciado por Guayota, Abr 18, 2022, 00:59

« anterior - próximo »

Sonic

Cita de: espinete en Abr 24, 2022, 19:12Y si se le da libertad a lo mejor nos convertimos en un coladero. Que especular es gratis.

A posteriori es muy facil opinar. Lo cierto es que vamos cuartos a falta de 5 jornadas. Y lo cierto es que el Oviedo ganó hoy en los últimos minutos cuando el Alcorcon se quedo con 10, que la Ponfe remontó al Fuenlabrada con 3 goles en el descuento, que el Girona perdio 3-0, y que la UDLP no paso del empate. Pero nuestro Tenerife si no esta en ascenso directo es porque lo dirige un cagón que no le saca todo el provecho posible a este plantillón. No estar en ascenso directo es culpa de Ramis.

Por cierto, partidazo ahora entre Lugo y Leganes. Este ultimo con una buena plantilla y un limite salarial que nos triplica. Y partidazo el del Oviedo superado hasta el 80 por el Alcorcon.

En las 5 primeras jornadas, con Míchel de titular (jugando los partidos completos de inicio a fin), el vago sin físico para estar en el medio, 5 partidos sin perder y solamente un gol encajado. No nos pasó absolutamente nada, no éramos un coladero. Eso es un hecho fáctico sobre el que no se puede opinar. Por lo tanto, por darle un poquito de libertad a Corredera, tampoco creo que vaya a pasar nada.

En todo caso, me resulta llamativo que de todo el mensaje cites esa frase. Mejor obviar el resto del mensaje y no reconocer que Ramis tiene todavía un montón de opciones que no ha explotado en toda la temporada, ¿verdad? Como lo jugar con Shaq por delante de Mellot cuando Rubén estaba apestando y Mollejo se había apagado (antes de que llegase Andrés). Por nombrar otra.

Pero vamos a los hechos ciertos. Para que no me hables de gratuidad en la especulación, ni me digas que opinar a posteriori es muy fácil. Aunque creía que estábamos en foro, que existe justamente para eso, para opinar.

Un hecho cierto es que en febrero, marzo y abril (después de acabar enero por todo lo alto ganándole al Oviedo y la Ponfe), este equipo solo ha podido ganar a equipos de media tabla hacia abajo, perdiendo (Valladolid, Almería y Burgos) o empatando (Huesca) contra los de media tabla hacia arriba.

Otro hecho cierto es que hasta ayer, llevábamos 8 jornadas sin dejar la puerta a 0. Y eso que, en teoría, jugamos de esta manera porque así defendemos mejor.

Sobre esas dos cuestiones, sí que no se puede especular. Así que mejor espérate a ver en qué posición nos encontramos al término de la jornada 42, porque ir 4º en la jornada 37 no sirve de absolutamente nada si te quedas 7º en la 42.

Aguilera82

Cita de: espinete en Abr 24, 2022, 19:48Yo veo a gente que critica la labor del entrenador que nos tiene cuartos a falta de cinco jornadas, unos criticando cosas puntuales de determinados partidos y otros criticando toda o casi toda su labor, y veo a gente que defiende su labor y que disfruta de tener una temporada como la actual. No se trata de conformismo. Yo que defiendo a Ramis, tampoco soy un enamorado de su fútbol. Ya lo he comentado en otras ocasiones, me encantaba Garai y su cese fue un palo para mi.

Lo que pasa es que si las críticas se quedan solo en eso, en críticas, sin proponer de forma realista otras alternativas de juego, pues casi que dejan de ser críticas para convertirse en simples ataques. Porque criticamos el juego. Vale. Y aparte de eso, de criticar, ¿Que futbol se propone? ¿Ejemplo de equipos que practiquen ese otro fútbol? ¿En que posición están? ¿Tenemos jugadores para practicar ese otro fútbol?

Algunos de los que defendemos en parte este tipo de juego es porque viendo a lo que juega el resto de equipos de la categoría, no veo apenas diferencia, salvo que unos tienen mejores plantillas que otros, o jugadores mas creativos que otros. Y porque tras el experimento con Garai, veo que los que mas rendimiento le han sacado a nuestras plantillas han sido Baraja y Ramis. A la vez que los cocos de la categoría optan por un fútbol similar, donde en lugar de Gallego y Apeh, tienen a Soickov, Sol, Llorente y Quique.

Pero es que el resto de equipos nos tienen que dar exactamente igual como juegen o dejen de jugar...

Yo me centro en nuestro equipo y en lo que lleva haciendo en los ultimos casi 3 meses de competicion

Que si, que esta del 10 estar donde estamos y no tener que mirar para la B

Pero a dia de hoy las sensaciones que desprende el entrenador con sus planteamientos y cambios hombre por hombre + el propio equipo es que No estan para subir ni jarto mirinda ...

Ojala lo consigamos... y volvamos a la elite y ramis salga a hombros del estadio... pero las sensaciones son malisimas y ya no hablemos cuando tengamos a uno de los " de arriba " delante ...

Sonic

Cita de: Guayota en Abr 24, 2022, 19:27Precisamente Ramis pone a Corredera junto a un MC Defensivo para liberarle más de tareas de defender.. lo que pasa es que Corredera no está dando el nivel de un aspirante al ascenso desde hace muchas jornadas ya. Es su primera temporada así que se puede entender. Habrá que ver su evolución.

Andrés Martín puede jugar de segundo delantero, pero es más o menos lo que te darían Elady y Mario. Aunque yo también lo probaría ahí, en vez de a Elady, a ver qué tal se desenvuelve.

El único al que veo capaz de aportar como mediapunta (conectar mediocentros con delanteros y filtrar pases) es a Rubén. Pero no ha dado el nivel esta temporada. También lo habría probado hace bastante.

Pero quién se hace responsable si lo prueban 4-5 partidos y no dan la talla? Ah sí, el entrenador.

¿Nos vamos a poner a jugar a adivinar lo que dirían los demás en supuestos hipotéticos también?

Si se les prueba y no dan la talla, por lo menos se le reconocería a Ramis que ha buscado alternativas y que no han funcionado. Y que a lo mejor los jugadores en cuestión, es que no dan. Y que, efectivamente, "la plantilla no da para más".

Pero si me reconoces que hubieras probado a esos futbolistas ahí, me estás diciendo también que Ramis no ha explorado todas las opciones de las que dispone. Ergo no ha intentado sacarle el máximo rendimiento a todas las herramientas que tiene entre sus manos.

espinete

Cita de: Sonic en Abr 24, 2022, 19:50En las 5 primeras jornadas, con Míchel de titular (jugando los partidos completos de inicio a fin), el vago sin físico para estar en el medio, 5 partidos sin perder y solamente un gol encajado. No nos pasó absolutamente nada, no éramos un coladero. Eso es un hecho fáctico sobre el que no se puede opinar. Por lo tanto, por darle un poquito de libertad a Corredera, tampoco creo que vaya a pasar nada.

Lo bonito de las estadísticas es que se pueden manipular como uno quiera. Lo cierto es que en los siguientes 4 partidos con Michel de titular, encajamos 8 goles.

Una temporada no son solo los 5 primeros partidos, donde Sporting y Ponferradina estaban en ascenso directo. Al final se van imponiendo los equipos bien dirigidos con mejores plantillas.

Cita de: Sonic en Abr 24, 2022, 19:50En todo caso, me resulta llamativo que de todo el mensaje cites esa frase. Mejor obviar el resto del mensaje y no reconocer que Ramis tiene todavía un montón de opciones que no ha explotado en toda la temporada, ¿verdad? Como lo jugar con Shaq por delante de Mellot cuando Rubén estaba apestando y Mollejo se había apagado (antes de que llegase Andrés). Por nombrar otra.

Jugando sin hacer esos experimentos nos tiene cuartos en la jornada 37. Ya no hablamos de la jornada 5. Hablamos de una regularidad que me parece indiscutible, aunque terminemos séptimos.

Si uno afirma que haciendo esos cambios o experimentos estaríamos mejor, quiere decir que estaríamos en ascenso directo. ¿De verdad tenemos equipo para estar en ese escalón?

Cita de: Sonic en Abr 24, 2022, 19:50Pero vamos a los hechos ciertos. Para que no me hables de gratuidad en la especulación, ni me digas que opinar a posteriori es muy fácil. Aunque creía que estábamos en foro, que existe justamente para eso, para opinar.

¿Y acaso censuro tu opinión? Opino, igual que tu. Y creo que aposteriori es fácil opinar, en esto y en todo. Y sobre todo, es fácil ver lo que se pudo cambiar en determinado momento para poder evitar una derrota, por ejemplo. Para eso está un entrenador. Para tomar esas decisiones y acertar lo mas posible en tiempo real.

espinete

Cita de: Pizzi_82 en Abr 24, 2022, 19:57Pero es que el resto de equipos nos tienen que dar exactamente igual como juegen o dejen de jugar...

Yo me centro en nuestro equipo y en lo que lleva haciendo en los ultimos casi 3 meses de competicion

Lo primero es importante porque nos muestra lo que se puede hacer o no en la categoría con cierto éxito. Si los que ascienden son plantillones de Primera jugando a lo mismo que nosotros, y plantillones como el Almería o el Huesca este año se estrellan intentado otra cosa, pues es para reflexionar un poco sobre el tipo de fútbol que se juega en Segunda.

Sonic

Cita de: espinete en Abr 24, 2022, 20:11Lo bonito de las estadísticas es que se pueden manipular como uno quiera. Lo cierto es que en los siguientes 4 partidos con Michel de titular, encajamos 8 goles.

Querrás decir, en este caso concreto, que podrán exponerse como uno quiera, no manipularse. Porque yo expongo un tramo de jornadas y tú expones otro. Pero ahí están, tanto uno como otro. Sin manipular nada.

Cita de: espinete en Abr 24, 2022, 20:11Una temporada no son solo los 5 primeros partidos, donde Sporting y Ponferradina estaban en ascenso directo. Al final se van imponiendo los equipos bien dirigidos con mejores plantillas.

Comentario irrelevante en cuanto al hecho fáctico que yo mencioné.

También te puedo decir que entre la jornada 29 y la 34, solamente conseguimos 4 puntos de 18 posibles. Ya con los equipos en su sitio real.

Y después de ese tramo, las victorias han venido con equipuchos por lo que yo no tengo tan claro que hayamos superado "el bache".

Cita de: espinete en Abr 24, 2022, 20:11Jugando sin hacer esos experimentos nos tiene cuartos en la jornada 37. Ya no hablamos de la jornada 5. Hablamos de una regularidad que me parece indiscutible, aunque terminemos séptimos.

No digo yo que no. Pero a ver si esa regularidad (sobre todo la última) va a acabar colocándonos séptimos y no dentro del playoff.

Cuestión que a mí, particularmente, me jodería bastante.

Cita de: espinete en Abr 24, 2022, 20:11Si uno afirma que haciendo esos cambios o experimentos estaríamos mejor, quiere decir que estaríamos en ascenso directo. ¿De verdad tenemos equipo para estar en ese escalón?

Con otro estilo de juego, como he dicho mil ocasiones, pienso que estaríamos más cerca de esa pelea. No sé si dentro de esos puestos, pero más cerca, sí. Y sobre todo, quizás estaríamos con mejores sensaciones que ahora.

Cosas de locos, supongo. Ah, y Míchel no estaría desenganchado/defenestrado para el equipo.

Cita de: espinete en Abr 24, 2022, 20:15Lo primero es importante porque nos muestra lo que se puede hacer o no en la categoría con cierto éxito. Si los que ascienden son plantillones de Primera jugando a lo mismo que nosotros, y plantillones como el Almería o el Huesca este año se estrellan intentado otra cosa, pues es para reflexionar un poco sobre el tipo de fútbol que se juega en Segunda.

Una de las mayores muestras de mediocridad es creer que no se puede hacer algo distinto de lo que hacen los demás. Está bien reflexionar. Pero hecha la reflexión, aunque sea una tendencia casi excepcional, la otra vía es posible.

El Tenerife de Oltra en la 2008-2009, el Depor de la 2011-2012, el Villarreal de Marcelino de la 2012-2013, la UD de la 2014-2015, el Rayo Vallecano de la 2017-2018.. Y más recientemente, con estilos más prácticos y no tan vistosos, el Osasuna de la 2018-2019 o el Español de la temporada pasada. Que tampoco se trata de ser la selección española, pero tampoco llegar al racanismo del Cádiz de Cervera. Hasta el Leganés el año pasado jugaba bastante bien con Gaku y Rubén Pardo.

espinete

Cita de: Sonic en Abr 24, 2022, 20:47Querrás decir, en este caso concreto, que podrán exponerse como uno quiera, no manipularse. Porque yo expongo un tramo de jornadas y tú expones otro. Pero ahí están, tanto uno como otro. Sin manipular nada.

Igual no me he explicado. Has comentado ya varias veces esa estadísitica, para a continuación decir que con Michel no se encajaban goles en esas jornadas. Entiendo, igual equivocadamente, que das a entender que las estadísticas demuestran que con Michel se defendía igual de bien que luego con Aitor Sanz y Corredera. Yo te muestro esas otras estadísticas, no para demostrar lo contrario, sino para mostrar como éstas se pueden manipular y usarlas despues para defender determinadas posturas.

"Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas"

Al final, en relación al tema de Michel, lo que cuenta son los resultados, no las estadísticas de unas u otras jornadas.

Cita de: Sonic en Abr 24, 2022, 20:47Comentario irrelevante en cuanto al hecho fáctico que yo mencioné.

No es irrelevante. Es una muestra de como usar las estadísticas para "demostrar" cosas, y de como 5 jornadas no son prácticamente nada en el conjunto total.

Cita de: Sonic en Abr 24, 2022, 20:47Con otro estilo de juego, como he dicho mil ocasiones, pienso que estaríamos más cerca de esa pelea. No sé si dentro de esos puestos, pero más cerca, sí. Y sobre todo, quizás estaríamos con mejores sensaciones que ahora.

Estar mas cerca es estar prácticamente en ascenso directo, o como mucho, tener 2-3 puntos mas que ahora en la jornada 37.

Cita de: Sonic en Abr 24, 2022, 20:47Una de las mayores muestras de mediocridad es creer que no se puede hacer algo distinto de lo que hacen los demás. Está bien reflexionar. Pero hecha la reflexión, aunque sea una tendencia casi excepcional, la otra vía es posible.

Si yo me apunto a un juego mas vistoso. Ahora, ¿Que proponen ustedes aparte de criticar? Porque lo dicho, criticar sin proponer es fácil, y remontarse a hace 10 años cuando Oltra me parece poco realista. El futbol ha cambiado mucho estos últimos años. ¿Y a que entrenador revolucionario nos traemos?

Y el debate no es si se puede o no. Claro que podemos salir con 5 delanteros y jugar al tikitaka. La cosa es que fútbol es mas efectivo, que fúbol le saca mejor provecho a una plantilla de 10 millones como la nuestra, cual nos lleva mas lejos. Ver lo que hace el resto, incluidos los cocos de Segunda que nos triplican en límite salarial, sirve para sacar respuestas a eso. Porque un partido donde los dos equipos salen a jugar, es un partido vistoso, como hoy el del Ibiza contra los vecinos. Pero uno donde el contrario se encierra, uno se atasca y te ganan en una contra, pues será para aplaudir la valentía del Garai de turno, pero no nos lleva a nada. Y si, la UDLP juega bien ...  a veces, y cuando tienen a Viera, que sin el estarían sin opciones a playoff.

Guayota

Cita de: Sonic en Abr 24, 2022, 20:07¿Nos vamos a poner a jugar a adivinar lo que dirían los demás en supuestos hipotéticos también?

Si se les prueba y no dan la talla, por lo menos se le reconocería a Ramis que ha buscado alternativas y que no han funcionado. Y que a lo mejor los jugadores en cuestión, es que no dan. Y que, efectivamente, "la plantilla no da para más".

Pero si me reconoces que hubieras probado a esos futbolistas ahí, me estás diciendo también que Ramis no ha explorado todas las opciones de las que dispone. Ergo no ha intentado sacarle el máximo rendimiento a todas las herramientas que tiene entre sus manos.
Cuando rotaba a principios de temporada también lo criticaban por rotar.

Rubén sí ha jugado por el centro, y por ambas bandas. Y no ha rendido en ningún lado. Lo único que le queda es ponerlo 5-7 partidos seguidos. Eso es lo que le falta. Pero y si no rinde? Qué queremos, resultados o esperar por jugadores que igual no responden?

También usó el Michel-Corredera en los inicios. Visto el rendimiento de Michel, comprensible que no se atreviera a usarlo más.

De lo comentado, solamente no ha probado a Andrés por dentro.

2 de las 3 situaciones que comenté, han sido probadas. Otra cosa es que discrepemos en la insistencia y si hay que insistir en algo que no sabemos si a lo largo de X partidos, funcionaría.

Adelante sin temor

Andrés ha jugado algún partido de mediapunta entrando en las segundas partes, creo que fue en el partido aquí contra el Valladolid y alguno más seguro que ahora no recuerdo en cual fue... hizo algo más que jugando en banda pero tampoco gran cosa.

El perfil de Sam no lo tiene ningún otro jugador de la plantilla... y su calidad tampoco.

Romario

Cita de: tete4ever en Abr 24, 2022, 16:25La diferencia entre nosotros y los Valladolid, Eibar, Almería, incluso Girona... es que en ataque no tenemos a alguien que marque diferencias, si tuviéramos un clon de Sam y que no se lesionase gran parte de la temporada la cosa sería muy distinta...

Nosotros ni a Sadiku le sacaríamos provecho jugando como jugamos. Enric me parece muy buen jugador, por poner un ejemplo, pero algunos están empeñados en que tenemos peor equipo que el Zaragoza, el Huesca, el Oviedo, la Ponfe...

Yo en las opiniones no me centro en los jugadores, pero sí que digo claro que en ataque veo muchísima improvisación, en el mal sentido, porque cuando como tú dices, no hay jugadores que por sí mismos marquen la diferencia, hay que trabajar mucho más.

Ramis lo está haciendo bien obviamente, pero está cayendo en hacer lo mismo que los demás, y en segunda, con tanta igualdad, es donde mejor se puede ver la diferencia que marque un entrenador, y prefiero que sí comete errores, sea por ir a por todas y no por lo contrario.

0 - 0, en casa, y hacer cambios en el 87... no me parece el mejor camino, y con esto cierro el tema contra el Huesca.

Guayota

Cita de: Romario en Abr 24, 2022, 23:58pero algunos están empeñados en que tenemos peor equipo que el Zaragoza, el Huesca, el Oviedo, la Ponfe...
Creo que nadie ha dicho eso. Lo que se ha dicho es que hay 3 muy por encima (Almería, Valladolid y Éibar). Y luego equipos como Las Palmas, Huesca, Oviedo, Girona o Leganés que están ahí ahí con nosotros en cuanto a plantilla teniendo mayor presupuesto todos ellos (y diría que de esta terna, en cuanto a plantilla, no somos de los mejores colocados).

También lo que han dicho es que con otro estilo de juego quizás estaríamos con 5-6 puntos más luchando con los de arriba.

Cosa que no comparto para nada.

Romario

Cita de: Guayota en Abr 25, 2022, 00:47Creo que nadie ha dicho eso. Lo que se ha dicho es que hay 3 muy por encima (Almería, Valladolid y Éibar). Y luego equipos como Las Palmas, Huesca, Oviedo, Girona o Leganés que están ahí ahí con nosotros en cuanto a plantilla teniendo mayor presupuesto todos ellos (y diría que de esta terna, en cuanto a plantilla, no somos de los mejores colocados).

También lo que han dicho es que con otro estilo de juego quizás estaríamos con 5-6 puntos más luchando con los de arriba.

Cosa que no comparto para nada.

Cuando descendimos la última vez, al año siguiente también teníamos un gran presupuesto y bajamos otro escalón... lo del límite salarial es cojonudo, pero lo importante es fichar a la gente adecuada, y pienso firmemente que con nuestro equipo titular podemos ganar en cualquier campo.

Yo no me centro tanto en el estilo de juego, sino en si lo que se plantea luego se ejecuta a buen nivel.

En defensa creo que el equipo cumple bastante bien (también mérito de Ramis), pero aunque me repito, es en fase ofensiva donde veo más lagunas, en una temporada donde tenemos buenos jugadores y de distintos perfiles.

wizjor

También les digo, quítenle al Almería a Sadiq, al Eibar a Stoichkov, al Valladolid a Weissman, al Girona a Stuani, al Oviedo a Borja Bastón, a la Ponfe a Yuri y a Las Palmas a Jonathan Viera. A ver que tal les iría... Nosotros llevamos más de la mitad de la temporada sin poder jugar con nuestro mejor futbolista, el que marca las diferencias que es Sam. Tenganlo en cuenta también.

Sonic

Cita de: espinete en Abr 24, 2022, 22:18Igual no me he explicado. Has comentado ya varias veces esa estadísitica, para a continuación decir que con Michel no se encajaban goles en esas jornadas. Entiendo, igual equivocadamente, que das a entender que las estadísticas demuestran que con Michel se defendía igual de bien que luego con Aitor Sanz y Corredera. Yo te muestro esas otras estadísticas, no para demostrar lo contrario, sino para mostrar como éstas se pueden manipular y usarlas despues para defender determinadas posturas.

"Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas"

Al final, en relación al tema de Michel, lo que cuenta son los resultados, no las estadísticas de unas u otras jornadas.

Hombre, si en 5 jornadas juegas con Míchel de inicio a fin, sin Aitor (por estar lesionado), y consigues mantener la portería a 0 en 4 de ellos, está claro que se habrá defendido bien. No solo tendrá que ver Míchel (la pareja de centrales, por ejemplo, eran Carlos y Sipcic) pero está claro que tan nulo en el aspecto defensivo no será, si en esos partidos se consiguió tan buen bagaje defensivo.

Por cierto, ya que nombraste antes el tramo de los 4 partidos posteriores con Míchel como titular, fíjate como son las cosas, que con él en el campo no se encajaron 8 goles sino 4. Se comió los 2 del Mirandés, ninguno del Almería (porque los 3 fueron encajados con posterioridad a su salida del campo), el del Huesca y el primero de la UD. Por puntualizar.

Cita de: espinete en Abr 24, 2022, 22:18No es irrelevante. Es una muestra de como usar las estadísticas para "demostrar" cosas, y de como 5 jornadas no son prácticamente nada en el conjunto total.

Hombre, 5 sobre 37 es casi el 15 (13 con algo) %. Y se te vas a las 10 primeras jornadas, es casi el 30 (27) %. Prácticamente nada, creo que no.

Ya veo que otra vez ignoras el resto del comentario completo y citas una única frase.

Cita de: espinete en Abr 24, 2022, 22:18Estar mas cerca es estar prácticamente en ascenso directo, o como mucho, tener 2-3 puntos mas que ahora en la jornada 37.

Y 4 o 5, lo que significaría estar metidos en la pelea de forma real. No artificial.

Cita de: espinete en Abr 24, 2022, 22:18Si yo me apunto a un juego mas vistoso. Ahora, ¿Que proponen ustedes aparte de criticar? Porque lo dicho, criticar sin proponer es fácil, y remontarse a hace 10 años cuando Oltra me parece poco realista. El futbol ha cambiado mucho estos últimos años. ¿Y a que entrenador revolucionario nos traemos?

Y el debate no es si se puede o no. Claro que podemos salir con 5 delanteros y jugar al tikitaka. La cosa es que fútbol es mas efectivo, que fúbol le saca mejor provecho a una plantilla de 10 millones como la nuestra, cual nos lleva mas lejos. Ver lo que hace el resto, incluidos los cocos de Segunda que nos triplican en límite salarial, sirve para sacar respuestas a eso. Porque un partido donde los dos equipos salen a jugar, es un partido vistoso, como hoy el del Ibiza contra los vecinos. Pero uno donde el contrario se encierra, uno se atasca y te ganan en una contra, pues será para aplaudir la valentía del Garai de turno, pero no nos lleva a nada. Y si, la UDLP juega bien ...  a veces, y cuando tienen a Viera, que sin el estarían sin opciones a playoff.

¡¡Que no me hace falta otro entrenador revolucionario!!¡¡Que el que me hace falta es el Ramis desacomplejado de las primeras jornadas!! El que no tiraba de Aitor como primera opción inamovible porque no lo tenía. Que no sé cuántas veces lo tengo que escribir para que se entienda.

Te nombro tropecientos equipos que en segunda han subido jugando bien desde hace años hasta el otro día y te quedas con el Tenerife de Oltra, que es el primero que menciono. Y para colmo, desde un inicio me vienes diciendo que especular es gratis y me hablas de hechos ciertos, y acabas diciendo que sin Viera, Las Palmas estaría sin opciones a playoff.

No nos vamos a poner de acuerdo en la vida. Así que nada, mejor dejarlo estar.

Cita de: Guayota en Abr 24, 2022, 22:20Cuando rotaba a principios de temporada también lo criticaban por rotar.

Rubén sí ha jugado por el centro, y por ambas bandas. Y no ha rendido en ningún lado. Lo único que le queda es ponerlo 5-7 partidos seguidos. Eso es lo que le falta. Pero y si no rinde? Qué queremos, resultados o esperar por jugadores que igual no responden?

También usó el Michel-Corredera en los inicios. Visto el rendimiento de Michel, comprensible que no se atreviera a usarlo más.

De lo comentado, solamente no ha probado a Andrés por dentro.

2 de las 3 situaciones que comenté, han sido probadas. Otra cosa es que discrepemos en la insistencia y si hay que insistir en algo que no sabemos si a lo largo de X partidos, funcionaría.

Vamos a ver Guayota, rotar es una cosa, y buscar soluciones seriamente es algo distinto. Lo primero es puntual y excepcional para dar descanso cuando resulta necesario. Y lo segundo es tratar de encontrar una respuesta a un problema que se está presentando, probando las opciones que tienes a tu alcance con un mínimo de regularidad. Que se criticase una cosa, no tiene que ver con otra.

En todo caso, meter a un tío 15 o 20 minutos de un partido, o un solo partido completo, no es probar algo seriamente. Y Rubén, ¿cuántas veces ha jugado por dentro?¿Cuánto tiempo?

Por otro lado, a estas alturas es más difícil probar. Pero podía haber probado hace bastante tiempo lo que he comentado. Pero no le ha salido de las narices o ha ido por otro camino. ¿Acaso Shaq no podía jugar por la derecha desde que se vio que Rubén no daba y Mollejo andaba apagado? Hasta que llegó Andrés, será por jornadas para hacerlo... ¿Y Rubén como segundo punta? Desde que Shashoua anda con las molestias a partir de la jornada 12 o 13, también ha tenido tiempo de sobra. Hasta lo de Andrés ha tenido tiempo de probarlo, que lleva aquí casi 3 meses. Pero hasta el otro día prefirió tirar a Andrés a la banda y meter a Mario por arriba, cargándose el 4-2-3-1 inicial.

Luego te cito: "Visto el rendimiento de Míchel". Pero si con él y Corredera estábamos jugando muy bien en el primer tramo de liga hasta que se lo cargó después de Gran Canaria. Si hasta participando poco con posterioridad, Míchel ha marcado goles, cosa que no ha hecho ni uno solo de los mediocentros de este equipo desde que Franco era corneta (Corredera metió el último en octubre).

¿Ha tenido malos partidos y últimamente ha estado mal? Sí. Pero dime una cosa, ¿se le ha vuelto a dar 5 partidos seguidos de titular? No. Últimamente, cuando ha estado mal, a excepción del partido del Valladolid acompañado de Sergio, ¿había salido de titular? ¿Cómo quieres que muestre a su mejor versión si lo sacan en minutos de mierda, cuando ya está todo perdido y no puede ejercer su influencia en el juego del equipo? Sinceramente, yo no sé qué partidos de tenis le habrás visto en Tabaiba para tenerlo en tan buena estima, pero a mí me parece lamentable desperdiciar un recurso como él. Sobre todo, cuando estamos tan espesitos.

Sonic

Cita de: wizjor en Abr 25, 2022, 11:30También les digo, quítenle al Almería a Sadiq, al Eibar a Stoichkov, al Valladolid a Weissman, al Girona a Stuani, al Oviedo a Borja Bastón, a la Ponfe a Yuri y a Las Palmas a Jonathan Viera. A ver que tal les iría... Nosotros llevamos más de la mitad de la temporada sin poder jugar con nuestro mejor futbolista, el que marca las diferencias que es Sam. Tenganlo en cuenta también.

Joder, qué casualidad este tweet de @airloex:

Comparemos la importancia de que estén en el campo a nivel de puntos:

Almería con Sadiq: 1'86 puntos por partido
De titular: 2'14 ppp
Suplente: 1'50 ppp
Sin él: 0'50 ppp

Tenerife con Sam: 1'50 ppp
Titular: 1'74 ppp
Suplente: 1'16 ppp
Sin él: 2'66 ppp

Ojo a cuando no están.

https://twitter.com/airloex/status/1518595425619558401