Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

tirajanero

Continua la magia estadística del Gobierno

https://theobjective.com/economia/2023-11-03/horas-trabajadas-asalariados-funcionarios/

Los impuestos prometidos por el Gobierno a Bruselas, para 2024

https://youtu.be/ATcWXLqjFZE?si=CrWrpc5NzcbRJXJE

Cocito

Para los copia pega links, titulares y 0 análisis:

1. Es preocupante observar estos datos sobre la situación económica y fiscal en nuestro país. A pesar de que se ha registrado un récord histórico en el número de trabajadores con altas en la seguridad social, según datos oficiales, es inquietante ver cómo la recaudación por el IRPF ha disminuido en un 4% en el año 2022, a pesar de las subidas salariales y el aumento de la fuerza laboral.

2. En cuanto a los impuestos de sociedades, es alarmante notar una disminución del 12% en la recaudación, a pesar de que la economía supuestamente está en auge. Personalmente, he observado un incremento en mi participación en subastas inmobiliarias este año en comparación con el año pasado, lo que sugiere una situación económica está delicada.

3. El IVA, como impuesto al consumo, debería estar reflejando un aumento en la recaudación debido al supuesto incremento en el consumo. Sin embargo, es sorprendente ver que la recaudación del IVA ha disminuido en un 22%, a pesar de los aumentos de precios con respecto al año anterior.

Viendo en relación al IRPF, los impuestos de sociedades y el IVA al consumo son preocupantes en comparación con el año 2022. Como economista, me resulta incomprensible que, a pesar de las afirmaciones del INE sobre récords históricos en términos de empleo y actividad económica, estos logros no se traduzcan en una recaudación fiscal positiva.

Es frustrante ver cómo uno es profesional y algunos medios de comunicación, como el público, El País, El Mundo, ABC y otros, a menudo se limitan a copiar y pegar información sin realizar un análisis crítico. La realidad es que los datos no mienten, y si estamos alcanzando cifras récord en el empleo, deberíamos estar experimentando un aumento en la recaudación fiscal.

A pesar de los indicadores que sugieren un supuesto crecimiento económico y un aumento en el empleo, no se estén viendo mejoras en los indicadores fiscales. Especialmente alarmante es el caso de mi mujer, trabajando en una de las principales navieras logísticas del mundo y 10.000 despidos negociando, pero oiga un forero de zona blanquiazul dice récord de consumo.

Esta discrepancia entre los indicadores económicos y la realidad en el terreno laboral y fiscal plantea preguntas importantes sobre la verdadera salud económica de nuestro país.

pejeperro

Cita de: Cocito en Nov 06, 2023, 17:03

Para los copia pega links, titulares y 0 análisis:

1. Es preocupante observar estos datos sobre la situación económica y fiscal en nuestro país. A pesar de que se ha registrado un récord histórico en el número de trabajadores con altas en la seguridad social, según datos oficiales, es inquietante ver cómo la recaudación por el IRPF ha disminuido en un 4% en el año 2022, a pesar de las subidas salariales y el aumento de la fuerza laboral.

2. En cuanto a los impuestos de sociedades, es alarmante notar una disminución del 12% en la recaudación, a pesar de que la economía supuestamente está en auge. Personalmente, he observado un incremento en mi participación en subastas inmobiliarias este año en comparación con el año pasado, lo que sugiere una situación económica está delicada.

3. El IVA, como impuesto al consumo, debería estar reflejando un aumento en la recaudación debido al supuesto incremento en el consumo. Sin embargo, es sorprendente ver que la recaudación del IVA ha disminuido en un 22%, a pesar de los aumentos de precios con respecto al año anterior.

Viendo en relación al IRPF, los impuestos de sociedades y el IVA al consumo son preocupantes en comparación con el año 2022. Como economista, me resulta incomprensible que, a pesar de las afirmaciones del INE sobre récords históricos en términos de empleo y actividad económica, estos logros no se traduzcan en una recaudación fiscal positiva.

Es frustrante ver cómo uno es profesional y algunos medios de comunicación, como el público, El País, El Mundo, ABC y otros, a menudo se limitan a copiar y pegar información sin realizar un análisis crítico. La realidad es que los datos no mienten, y si estamos alcanzando cifras récord en el empleo, deberíamos estar experimentando un aumento en la recaudación fiscal.

A pesar de los indicadores que sugieren un supuesto crecimiento económico y un aumento en el empleo, no se estén viendo mejoras en los indicadores fiscales. Especialmente alarmante es el caso de mi mujer, trabajando en una de las principales navieras logísticas del mundo y 10.000 despidos negociando, pero oiga un forero de zona blanquiazul dice récord de consumo.

Esta discrepancia entre los indicadores económicos y la realidad en el terreno laboral y fiscal plantea preguntas importantes sobre la verdadera salud económica de nuestro país.

Lo del IVA quizás tenga un poquito que ver que se ha suprimido el IVA de todos los productos básicos,es decir, los mas vendidos

Cocito

Cita de: pejeperro en Nov 06, 2023, 17:51Lo del IVA quizás tenga un poquito que ver que se ha suprimido el IVA de todos los productos básicos,es decir, los mas vendidos
La rebaja del IVA en alimentos frescos o de primera necesidad, que fue del 4% al 0% y del 10% al 5%, según el tipo de alimento básico.
La caída es del -22%, las familias españolas tienen menor poder adquisitivo y a pesar que los alimentos básicos ha subido mas que el descuento de IVA.
El Gobierno achacó hace unos meses la caída del consumo en los supermercados a que las familias "han salido más" a comer fuera.
Con que destines 200€ mas en pagar la hipoteca variable son 42€ menos al mes ingresando de IVA, ahora los bancos sacan pecho como en el 2007.

Me parece muy bien tu comentario, al menos te has molestado en darle una vuelta pejeperro.

pejeperro

Datos curiosos para Tirajanero:

España nos roba pero:

Tenemos el IVA medio más bajo de los principales paises europeos

https://www.idealista.com/news/finanzas/fiscalidad/2016/10/06/743812-imagen-del-dia-espana-es-el-pais-europeo-con-el-iva-medio-mas-bajo

Los ingresos fiscales suben en 2022 un 10% respecto a 2021 pero la presión fiscal cae del 38,4% al 38%

https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal/espana

La presión fiscal en España es menor que la de muchos paises de la Eurozona. Destaca Dinamarca y Francia con un 47%, Italia con un 43% o la media de la zona euro con un 41,8%:

https://www.newtral.es/presion-fiscal-espana-ue/20220425/

Al ver estos datos, parece que tan mal no estamos. Probablemente el consumo se resienta ahora con el incremento del euribor, pero eso no lo controla precisamente el gobierno

Guayota

El patrimonio de las grandes fortunas crece un 37% a pesar de la guerra y la inflación
https://efe.com/economia/2023-11-06/patrimonio-grandes-fortunas-crece/

No sé cómo es esto posible. Se supone que la inflación es una situación que nos afecta a todos por igual, no? o es que en el trasfondo, alguien se beneficia de ello? Empiezo a sospecharlo.

Porque a mi desde que hay inflación, se me han disparado los gastos de todo tipo y los ahorros en el banco han perdido valor.

Pero veo esto y veo a los bancos con récord de beneficios y no sé.

Deben ser cosas de la economía, me desentiendo mejor y dentro de 4 años voto en una urna, así me centro en que Mamadou y Abdul me están haciendo la vida imposible cada día.

tirajanero

Por supuesto que no afecta a todos por igual. Los ricos son ricos porque saben gestionar el dinero, Amancio Ortega no tendrá los ahorros en el banco cogiendo polvo y perdiendo valor.

Amancio Ortega es un delincuente o algo? Te está robando a ti? Que yo sepa paga en un día los impuestos que no pagarás tú en varias vidas. En cambio los Mohamed y Abdul siguen a la sopa boba mamando de nuestros impuestos.

Que sistema económico propones?

Guayota

Cita de: tirajanero en Nov 07, 2023, 14:52Por supuesto que no afecta a todos por igual. Los ricos son ricos porque saben gestionar el dinero, Amancio Ortega no tendrá los ahorros en el banco cogiendo polvo y perdiendo valor.

Amancio Ortega es un delincuente o algo? Te está robando a ti? Que yo sepa paga en un día los impuestos que no pagarás tú en varias vidas. En cambio los Mohamed y Abdul siguen a la sopa boba mamando de nuestros impuestos.

Que sistema económico propones?
Sé que tenerlos en el banco pierden valor. Pero no me apetece meterlos en ningún lado, primero porque no soy experto en mercados financieros y no meto mi dinero en ningún lado para que especulen con él. Es dinero conseguido con el sudor de mi frente, desde estar en 0 en la cuenta hasta el importe que tengo ahora mismo.

Tengo que elegir entre especulación o que me roben con la inflación? Esa es la palabra libertad que han prostituido con el nombre de una ideología que se basa en eso, el expolio.

Bendita gestión amigo. Tienen que lidiar con inflación, guerras, contra un gobierno socialcomunista (y los que habrá en tantos países) y aún así tienen incrementos millonarios en su patrimonio.

Ellos saben gestionarlo todo, no es porque exploten y evadan impuestos; no como nosotros, que despilfarramos, somos unos vagos y encima vienen Mohammed y Didier a quitarnos lo poco que tenemos.

Hay que salir a manifestarse contra el gobierno socialcomunista que nos empobrece a todos por igual!!!

tirajanero

Pues muy bien es tu decisión. Pero es que el que decide invertir no es un delincuente.

Las grandes fortunas tienen inversiones por todo el mundo, no sólo en España. La inflación juega a su favor. Si tienes x patrimonio y de repente hay una inflación del 20% tú patrimonio valdrá un 20%.

Amancio Ortega evade impuestos? Pues denuncialo a la policía.

Dile a este pibe que su problema es Amancio Ortega y no Mamadu y Mohamed

https://twitter.com/elmundoes/status/1721885735874334810?t=x7jqGS-u8Msg8RVycQtL-Q&s=19

CDT

tirajanero

Cita de: CDT en Nov 07, 2023, 16:04https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20231107/constitucional-impuesto-grandes-fortunas/2460128.shtml

Según tiraja los jueces iban a tumbar el impuesto porque era confiscatorio. 🤣

Pobrecitos ricos. 😢
La Comunidad de Madrid ha anunciado que hará una ley para cobrar ella el impuesto (por lo que no entraría el Estado) y el importe que cobre, rebajarlo del IRPF de los ciudadanos.

CDT

Cita de: tirajanero en Nov 07, 2023, 16:07La Comunidad de Madrid ha anunciado que hará una ley para cobrar ella el impuesto (por lo que no entraría el Estado) y el importe que cobre, rebajarlo del IRPF de los ciudadanos.

Es un impuesto estatal, Ayuso puede decir misa.

tirajanero

Cita de: CDT en Nov 07, 2023, 16:17Es un impuesto estatal, Ayuso puede decir misa.
Es un impuesto estatal que solo se aplica a las comunidades que tienen bonificado el impuesto de patrimonio. Si la comunidad de Madrid vuelve a aplicar Patrimonio ya no se le aplica el impuesto estatal.