Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

tirajanero

Ahi fomentando el ahorro y la inversión, que ahorras dinero y quieres invertir para mejorar tu vida en un futuro? Noo gastatelo en coca maldito capitalista.

Pero bueno al menos hasta ustedes piden eliminar impuestos a la primera vivienda

pejeperro

Cita de: tirajanero en Nov 23, 2023, 10:47Ahh bueno si lo dice el enfermero podemita habrá que creerlo

https://www.google.com/amp/s/www.vozpopuli.com/espana/politica/oposicion-pone-enfermero-podemos-televisiones_0_1341766495.html%3famp=1

Ah claro, pero luego tenemos que acatar lo que diga un juez de "caracter conservador" puesto por el PP y que todas sus sentencias tienen sesgo ideológico. Punto para tí

pejeperro

Cita de: tirajanero en Nov 23, 2023, 10:49Ahi fomentando el ahorro y la inversión, que ahorras dinero y quieres invertir para mejorar tu vida en un futuro? Noo gastatelo en coca maldito capitalista.

Pero bueno al menos hasta ustedes piden eliminar impuestos a la primera vivienda

Si ahorras dinero inviértelo en lo que quieras, menos en derechos fundamentales que deben de estar protegidos. Ya de paso, ¿Por qué no quitamos la Ley de costa, me compro una buena playa y así saco un buen dinero para mi jubilación?. Desde luego, que no nos dejan invertir para mejorar nuestra vida en un futuro.

Ah, ¿y una casa con mirador en la corona forestal? Piénsalo, aumentaríamos nuestros ingresos en turismo...

tirajanero

Cita de: pejeperro en Nov 23, 2023, 13:02Ah claro, pero luego tenemos que acatar lo que diga un juez de "caracter conservador" puesto por el PP y que todas sus sentencias tienen sesgo ideológico. Punto para tí
Todas las las asociaciones de jueces han dicho que la amnistía y el lawfare es una barbaridad, no es un juez conservador.

tirajanero

Cita de: pejeperro en Nov 23, 2023, 13:05Si ahorras dinero inviértelo en lo que quieras, menos en derechos fundamentales que deben de estar protegidos. Ya de paso, ¿Por qué no quitamos la Ley de costa, me compro una buena playa y así saco un buen dinero para mi jubilación?. Desde luego, que no nos dejan invertir para mejorar nuestra vida en un futuro.

Ah, ¿y una casa con mirador en la corona forestal? Piénsalo, aumentaríamos nuestros ingresos en turismo...
Ah vale, cerremos supermercados, cualquier tipo de sanidad privada, educación privada etc. Con esa lógica.

Nunca he entendido ese odio al empresario o al "rico"

pejeperro

Cita de: tirajanero en Nov 23, 2023, 13:18Todas las las asociaciones de jueces han dicho que la amnistía y el lawfare es una barbaridad, no es un juez conservador.

No hablo de la amnistía. Hablo de que tu dices que lo que diga ese enfermero no tiene valor alguno porque es "cercano a Podemos" pero le das valor a las sentencias de jueces que se autodenominan "conservadores" y vinculados totalmente a un partido político.

¿Por qué para unos si y otros no?

pejeperro

Cita de: tirajanero en Nov 23, 2023, 13:21Ah vale, cerremos supermercados, cualquier tipo de sanidad privada, educación privada etc. Con esa lógica.

Se ve que entiendes lo que te da la gana. ¿Quien ha dicho que cerremos supermercados o sanidad y educación privada? El que la pueda pagar, que la pague. Que tu lleves a tu hijo a un colegio privado o a un hospital privado no me afecta a mi en nada.

Que tu compres 10 casas si que nos va a afectar ya que estás acaparando un bien de primera necesidad para hacer negocio y esto implica que suba el precio del resto de viviendas para las personas que solo la quieren para vivir. Y encima luego me la alquilas carísima.

Si hubiera viviendas para todos, pues daría igual que una persona comprara dos o 3 viviendas. Cuando el suelo es tan escaso, lo primero es el acceso de la vivienda para todos a un precio asequible y los que quieran dos o 3 viviendas, que paguen altos impuestos que se puedan revertir en viviendas sociales.

Obviamente no te puedo prohibir que compres 10 viviendas, pero si te puedo poner trabas para que no te salga rentable invertir en esto. Si quieres sacar rendimiento a tu dinero, inviértelo en otra de las miles de cosas que hay, que no son tan limitadas ni afectan a un derecho fundamental recogido en la constitución.

Guayota

Cita de: tirajanero en Nov 23, 2023, 10:49Ahi fomentando el ahorro y la inversión, que ahorras dinero y quieres invertir para mejorar tu vida en un futuro? Noo gastatelo en coca maldito capitalista.

Yo dije que al 0% no, pero algo simbólico sí, a la vez que subes el % a las segundas y terceras viviendas para compensar y así además pondrías freno a la especulación. También dije que primero habría que limitar el radio de acción de los bancos en las primeras viviendas. Esto lo primero.

Cita de: tirajanero en Nov 23, 2023, 13:21Ah vale, cerremos supermercados, cualquier tipo de sanidad privada, educación privada etc. Con esa lógica.

Es que los sectores esenciales, no digo que sean estatales, digo que estén al menos bien regulados. Estamos en manos de empresas privadas que especulan en sanidad, en alimentos, en energía, en educación, etc.

No sé qué no entiendes. Los intereses de un particular o una empresa, no son los mismos de la sociedad en su conjunto.

El ejemplo es Venezuela. Te limitamos precios para que no especules, pues te generamos desabastecimiento. No puedes dejar la alimentación en manos de unos tipos que si no les gusta lo que haces, dejan de ser demócratas y te generan una revuelta popular por falta de alimento. Además que son los mismos que luego controlan los medios.

Otro ejemplo son las aseguradoras privadas, que si saben que estás enfermo no te aseguran.

Visto esto, se debería acabar el debate. Es especular con la salud, la vivienda, la alimentación, etc.

A mi me sorprende que esto sea "debate" y que lo que yo diga es "radical", cuando es simple lógica. Lo que pasa que lo aceptamos todo por la turra liberal que nos meten hasta en la sopa.

Si decir esto es odio al rico, también puedo decir que generar lo que generan estas empresas privadas, es odio a la clase trabajadora. Estás asfixiando a la mayoría. Eso se puede considerar odio, no?

Guayota

Cita de: pejeperro en Nov 23, 2023, 13:30Se ve que entiendes lo que te da la gana. ¿Quien ha dicho que cerremos supermercados o sanidad y educación privada? El que la pueda pagar, que la pague. Que tu lleves a tu hijo a un colegio privado o a un hospital privado no me afecta a mi en nada.

Que tu compres 10 casas si que nos va a afectar ya que estás acaparando un bien de primera necesidad para hacer negocio y esto implica que suba el precio del resto de viviendas para las personas que solo la quieren para vivir. Y encima luego me la alquilas carísima.

Si hubiera viviendas para todos, pues daría igual que una persona comprara dos o 3 viviendas. Cuando el suelo es tan escaso, lo primero es el acceso de la vivienda para todos a un precio asequible y los que quieran dos o 3 viviendas, que paguen altos impuestos que se puedan revertir en viviendas sociales.

Obviamente no te puedo prohibir que compres 10 viviendas, pero si te puedo poner trabas para que no te salga rentable invertir en esto. Si quieres sacar rendimiento a tu dinero, inviértelo en otra de las miles de cosas que hay, que no son tan limitadas ni afectan a un derecho fundamental recogido en la constitución.
El problema pejeperro es que dejan morirse a la sanidad pública para justificar luego que la sanidad privada complemente a esta. Con una sanidad pública fuerte no haría falta privada. Que tiene las connotaciones que tiene, buscan el beneficio propio y no curarte, eso es secundario.

Respecto a la educación, más de lo mismo, además de las trampas que hacen subiendo nota para las medias para la universidad, generas una división de clases absoluta. Mientras hay niños que tienen instalaciones infrahumanas hay otros con campos de fútbol completos de césped artificial. Pero mira, esto sinceramente es algo que puedo llegar a pasar por el aro, porque no afecta directamente a la salud, a la alimentación, etc. Con que refuerces los colegios públicos, luego que cada uno elija lo que quiera. En un sistema como este puedo llega a verlo normal, siempre y cuando no haya adoctrinamiento religioso, político, etc.

La parte A y la parte B de las cosas. Nos venden que un término medio es lo correcto, pero siempre ellos quieren llevar todo a su terreno y cada vez más se término medio cada día es más cercano a lo que ellos quieren. Vean lo que proponían PP o PSOE en los años 90 o 2000 y hoy en día quien proponga eso, no podría entrar dentro del sistema, ni el partido más de izquierdas podría llevar unas ideas parecidas.

Barosse

Cita de: Guayota en Nov 23, 2023, 13:41El problema pejeperro es que dejan morirse a la sanidad pública para justificar luego que la sanidad privada complemente a esta. Con una sanidad pública fuerte no haría falta privada. Que tiene las connotaciones que tiene, buscan el beneficio propio y no curarte, eso es secundario.

Para mí es justo lo contrario, aunque evidentemente sea también por interés. A un seguro médico privado le interesa "curarte" para que sigas vivo y pagando tu mensualidad...

Si te curan mal y te mueres, dónde cojones está el negocio...

pejeperro

Cita de: Guayota en Nov 23, 2023, 13:41El problema pejeperro es que dejan morirse a la sanidad pública para justificar luego que la sanidad privada complemente a esta. Con una sanidad pública fuerte no haría falta privada. Que tiene las connotaciones que tiene, buscan el beneficio propio y no curarte, eso es secundario.

Respecto a la educación, más de lo mismo, además de las trampas que hacen subiendo nota para las medias para la universidad, generas una división de clases absoluta. Mientras hay niños que tienen instalaciones infrahumanas hay otros con campos de fútbol completos de césped artificial. Pero mira, esto sinceramente es algo que puedo llegar a pasar por el aro, porque no afecta directamente a la salud, a la alimentación, etc. Con que refuerces los colegios públicos, luego que cada uno elija lo que quiera. En un sistema como este puedo llega a verlo normal, siempre y cuando no haya adoctrinamiento religioso, político, etc.

La parte A y la parte B de las cosas. Nos venden que un término medio es lo correcto, pero siempre ellos quieren llevar todo a su terreno y cada vez más se término medio cada día es más cercano a lo que ellos quieren. Vean lo que proponían PP o PSOE en los años 90 o 2000 y hoy en día quien proponga eso, no podría entrar dentro del sistema, ni el partido más de izquierdas podría llevar unas ideas parecidas.

Totalmente de acuerdo.

De hecho, la educación privada aparece por el "miedo al pobre". Pero no miedo de que el pobre sea agresivo o de mezclarse con supuesta chusma, sino miedo a que el pobre tenga mas nivel educativo o saque mejores notas que el rico.

De hecho, la política está llena de políticos con carreras en universidades privadas, donde los requisitos para obtener el título suelen ser infinitamente menores

tirajanero

Cita de: pejeperro en Nov 23, 2023, 13:25No hablo de la amnistía. Hablo de que tu dices que lo que diga ese enfermero no tiene valor alguno porque es "cercano a Podemos" pero le das valor a las sentencias de jueces que se autodenominan "conservadores" y vinculados totalmente a un partido político.

¿Por qué para unos si y otros no?
Pues porque ese enfermero es un activista político, y los jueces por lo general no se dedican a la política. Si tú crees que un juez prevarica lo denuncias.

Guayota

Cita de: Barosse en Nov 23, 2023, 14:01Para mí es justo lo contrario, aunque evidentemente sea también por interés. A un seguro médico privado le interesa "curarte" para que sigas vivo y pagando tu mensualidad...

Si te curan mal y te mueres, dónde cojones está el negocio...
El negocio no es matarte, nadie ha dicho eso. Ahí no hay negocio ninguno.

El negocio es sacarte los cuartos.

Y la privada como te puede sacar los cuartos? "inventándose" enfermedades, exagerándolas, etc. para que sigas yendo, te hagas tratamientos con ellos, etc. Y si superan un umbral y no les es rentable, hoyga no me interesa este tipo de cliente, y te mandan para la pública. Es dantesco.

El problema es que tú de salud entiendes poco o nada, y es importante para uno, verdad? Entonces si te dicen que tienes X y que para curarlo necesitas hacerte un tratamiento, lo haces y lo pagas por miedo, aunque igual médicamente sin intereses económicos detrás, haya otras vías. Es un chantaje en toda regla jugando con tu miedo.

Habrá ejemplos de un lado y de otro que intenten contradecir lo que digo porque hay de todo, son mejorables, etc. pero la lógica qué dice?

El fondo de la cuestión es que a la privada le interesa tener el máximo beneficio posible, y harán las artimañas que crean conveniente para ello y en medio está tu salud (el estado ideal es: enfermo, gastando dinero y dejándote los cuartos, no les interesas muerto ni sano), y el de la pública es prestar un servicio público, es decir, atenderte y curarte.

Y cuanto más inviertas en la pública, mejor te atenderán y curarán. Y cuanto más dejes en manos de la privada, más jugarán con tu salud.

tirajanero

Cita de: pejeperro en Nov 23, 2023, 13:30Se ve que entiendes lo que te da la gana. ¿Quien ha dicho que cerremos supermercados o sanidad y educación privada? El que la pueda pagar, que la pague. Que tu lleves a tu hijo a un colegio privado o a un hospital privado no me afecta a mi en nada.

Tú dices que no se puede hacer negocio con un derecho fundamental. Comer, educación o sanidad son tan fundamentales como la vivienda.

No, la vivienda no está recogida como un derecho fundamental en la CE, está recogida como un principio rector.

El Gobierno que apoyas lleva 5 años, la vivienda no hace más que subir tanto en compra como en alquiler, a lo mejor lo de restringir la oferta no es precisamente una idea tan buena como tú te crees.