Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

CDT

Cita de: keverson303 en Sep 22, 2022, 14:03Empresas Danesas, Chipriotas, Austriacas, sedes diversos paises Africanos.

Convenios para lo que te interese por ejemplo la recogida de fresa se paga al kg recogido nada de salario minimo por hora de trabajo, pero en mi dia a dia habia gente que cobraba mas que yo o menos segun del pais de origen y las prisas para contratar.

https://eupapeleo.com/salario-minimo-austria#:~:text=En%20todo%20caso%2C%20la%20C%C3%A1mara,1.500%20euros%20brutos%20al%20mes.

En todo caso, la Cámara de Comercio de Austria y la Confederación de Sindicatos de Austria han acordado que el salario mínimo en los convenios colectivos debe ser de 1.500 euros brutos al mes.

https://www.swissinfo.ch/spa/chipre-empleo_chipre-establece-un-salario-m%C3%ADnimo-nacional-por-primera-vez-en-su-historia/47865680#:~:text=%2D%20El%20Gobierno%20de%20Chipre%20anunci%C3%B3,en%20940%20euros%20al%20mes.

Romario

Cita de: CDT en Sep 22, 2022, 13:41Ideología y más ideología...

Lo dicho, ponte a vivir con el SMI o menos y después das lecciones sobre lo que tienen que ganar los demás, que es muy fácil hablar sin ponerse en la piel del otro.

Está bien resumir el trabajo del compañero en "Edeología y más ideología...", así te ahorras tener que refutarle con argumentos, que es más complicado.

"Es muy fácil hablar sin ponerte en la piel del otro"

Ponte de vez en cuando en la piel de un autónomo, o de una pyme, así igual ves que no todos son malvados especuladores, y que quizás no son los culpables de todo mal.

CDT

Cita de: Romario en Sep 22, 2022, 14:10Habiendo libre mercado, si crees que puedes entrar y dar mejores servicios, ser rentable y pagar a tus empleados unos sueldos maravillosos, estás tardando en crear una empresa.

El asunto no es cuál sea el Salario Mínimo, si fuese 1.000 €uros y los precios de electricidad, combustible, vivienda,... fuesen como hace unos años... podrías vivir más que dignamente... y a lo mejor hoy en día, aunque lo pongas en 2.000 €uros, si luego tienes el gasoil a 2 euros, la electricidad disparada, la cesta de la compra una locura,... pues no servirán de mucho los aumentos del SMI.

Igual si a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas se les diera un respiro en el infierno fiscal que es España, el mercado laboral sería diferente. Lo que pasa es que la gente lo que piensa siempre es que si al malvado y explotador empresario le bajan los impuestos, va a seguir pagando lo mínimo a sus empleados y los beneficios van a ir siempre al Porsche Cayenne y otros caprichos.

En la economía hay muchos sectores y muchas variables, oportunidades hay siempre, y por supuesto también hay riesgo... por eso muchos prefieren amarrar su oposición y engancharse al estado, que ya si soy o no productivo, si la administración va bien o mal... uno no tiene de qué preocuparse, porque si a algún político se le ocurre nombrar la palabra "recorte", sobretodo si es de un partido de derecha fascista, que tiemble que puede perder millones de votos.

Yo trabajé en el sector de la construcción cuando el Boom, y ahí, cuando se necesitaban trabajadores, incluso los menos cualificados, con certificado escolar, exigían sueldos que incluso superaban a gente con formación profesional, diplomados y licenciados. Claro, era más rentable un buen albañil, ferralla, encofrador, gruísta, pintor,... que la técnico de prevención, el jefe de producción,... y ahí a todo el mundo le parecía bien que el trabajador ejerciera su posición de fuerza...

Para que la economía fluya tienen que darse las condiciones adecuadas, y hay que tener gente dirigiendo cuya preocupación no sea el mantenerse en el poder y ganar votos, porque así normalmente se toman decisiones populistas (de derecha e izquierda, ojo) y no se centrarán nunca en proporcionar las condiciones para que tanto autónomos, pymes (98% del tejido empresariales) y los trabajadores puedan prosperar.

Yo no tengo porque montar empresas, defiendo un salario mínimo digno para los trabajadores porque es una simple cuestión de humanidad.

Al que le parezca bien que haya salarios del hambre es que no los ha sufrido en sus carnes porque eso mismo que dices de los precios los sufren más la gente de menor poder adquisitivo y aquí nos parece lo más normal del mundo tener gente en condiciones de semi esclavitud cobrando 700 euros.

Si tuviese capital para montar un negocio ten por seguro que les pagaría un sueldo digno a los trabajadores.

En España se pagan menos impuestos que en el resto de Europa, sobre todo las clases altas para variar.

Barosse

Cita de: Romario en Sep 22, 2022, 14:22Está bien resumir el trabajo del compañero en "Edeología y más ideología...", así te ahorras tener que refutarle con argumentos, que es más complicado.

Ponte de vez en cuando en la piel de un autónomo, o de una pyme, así igual ves que no todos son malvados especuladores, y que quizás no son los culpables de todo mal.

Diferencias:

El trabajador "normal" no le desea el mal a un autónomo o pyme.

El autónomo o pyme le dice al trabajador lo que debe cobrar y cómo debe vivir. Y cuanto menos cobre, mejor para él.

Romario

CDT

Cita de: Romario en Sep 22, 2022, 14:22Está bien resumir el trabajo del compañero en "Edeología y más ideología...", así te ahorras tener que refutarle con argumentos, que es más complicado.

Esto no es el Parlamento, le responderé si lo considero, si tú piensas igual pues bien para ti.

Te repito que al autónomo de turno nadie le obliga a montar una empresa, si solo la mantiene a flote pagando sueldos de miseria el problema es suyo, los trabajadores no tienen porque estar pasando hambre para que un autónomo pueda sacar rentabilidad, solo faltaría.

Barosse

Cita de: CDT en Sep 22, 2022, 14:30Te repito que al autónomo de turno nadie le obliga a montar una empresa, si solo la mantiene a flote pagando sueldos de miseria el problema es suyo, los trabajadores no tienen porque estar pasando hambre para que un autónomo pueda sacar rentabilidad, solo faltaría.

Din.

Pues esa es la mentalidad del "emprendedor" español. Me monto una empresita, o la heredo de mi padre como en tantos casos, porque eso de trabajar y madrugar y mancharme las manos no va conmigo y es cosa del populacho, y evidentemente tengo que mantener mi tren de vida: el chalecito con piscina, los findes en el Palacio de Isora, las barbacoas con los colegas del club de golf, regadas con Matarromera (como si fuesen quintos de Dorada), las escapadas a ver la F1, el Mercedes GLK, los dos pibes en el Hispano Británico, etc etc etc...  Que todo eso tengo que mantenerlo y encima me vienen los muertosdehambre estos a decirme que 750€ por 10 horas es muy poco.

Cocito

Cita de: Barosse en Sep 22, 2022, 14:06Se llama progresismo. Del mismo modo que no podemos pretender vivir igual que los guanches. Para eso están los avances sociales, etc.

Pero que da igual, tienes tu mentalidad y tu lectura de sobremesa es La Gaveta Económica. Me parece cojonudo y sabes más de economía que yo. Pero no nos vamos a convencer mutuamente, porque tu visión del mundo es económica y la mía social.
No es progresismo, porque hay algo que se llama ciclos economicos ya desde el inicio estamos jodidos, que pasa en tu vida laboral siempre eres igual de productivo o no tienes ciclos? Pues en la economia es igual. Los de tu cuerda ideologica social Keynes dice que la duración del ciclo económico dependerá de la duración de los bienes de capital de una época, hay cosas con keynes que estoy de acuerdo y otras muchas cosas que no.

http://paginas.ufm.edu/clyntonr/Los%20Ciclos%20Econ%C3%B3micos.pdf

Te recomiendo leer esto es interesante.

Yo no tengo porque convencerte, pongo mis argumentos contra unos caracteres de twitter lo he nombrado muchas veces los foros es interesante para el intercambio de ideas por todas partes, traer lo malo de las redes sociales a estos lugares es un error.

Al final los seres humanos somos mucho menos racionales de lo que presumimos: arrojamos monedas a fuentes para que se cumplan nuestros deseos, fumamos sabiendo que perjudica a nuestra salud, elegimos para que gestionen nuestro dinero a políticos implicados en corrupción.

Como coño se explica que las dos mayores potencias militares de la historia crearan un arsenal atómico que podía destruir varias veces la vida en todo el Planeta a costa de quitar recursos económicos a su población, es algo ilogico, pero te lo comes con papas.

Es por eso que yo no me extraño ni de las crisis económicas ni del estallido de las burbujas, por mucho que sean cíclicas y predecibles, son el reflejo fiel del ser humano: capaz de lo mejor y de lo peor, proclive a tropezar muchas veces en la misma piedra y que raramente piensa en que el futuro pueda ser peor que el presente. Sólo hay que ver la cantidad de burbujas que han sucedido en la Historia.

- Compañía de los mares del sur
- Tulipanomania
- El auge inmobiliario de Florida en 1920
- Burbuja inmobiliaria de Japón 1990
- El repentino auge del uranio 2007
- Bre-X Minerals
- Los amuletos mágicos Jatukam de Tailandia

Hay muchos que piensan que esto no es así, que creen que la economía es algo capaz de ser controlado y que de hecho, la actual crisis está planificada y dirigida por unos entes.

"Si uno asume la responsabilidad de sus errores puede solucionarlos pero si busca excusas cada vez que falla, nunca lo hará" por eso estamos repitiendo los errores de 2008 nunca ha sido solucionados.

La mejor forma de comprobar que las últimas crisis no pueden estar dirigidas es porque en realidad no beneficia a nadie, y es más, perjudica especialmente a los que más dinero y poder tienen en el mundo, que son los que más influencia tienen en la economía. Es decir, incluso si fueran tan malvados como para haber provocado esto, en realidad serían también estúpidos.

Al que le pique la curiosidad dejo unos datos de la revista Fortune:

https://money.cnn.com/magazines/fortune/fortune500_archive/full/1955/index.html

Beneficios de las 20 grandes corporaciones norteamericanas de 2002, 2007 y 2012 y creo queda clarísimo que el primer periodo (de 2002 a 2007, expansión económica) fue muchísimo más beneficioso que el segundo (de recesión económica), algo totalmente lógico puesto que cuanto mejor nos vaya a todos, más consumimos y por tanto más ganan ellas.

Pensar que las empresas quieren quedarse sin consumidores es absurdo, ¿Cómo les va a interesar una crisis financiera que impide que nos endeudemos para gastar? Incluso compañías que estos años han batido récords de beneficios como Apple, ¿Cuánto más hubieran ganado vendiendo cacharros si nuestro poder adquisitivo no estuviera tan menguado?

El dogma de la banca malvada que hay en España. A pesar de que salen como los grandes beneficiados de las crisis, los dueños de los bancos sus principales accionistas al fin y  al cabo son los que más han perdido con el desplome bursátil, el aumento de la morosidad etc. Una cosa es que no hayan sido suficientemente castigados y otra que no estén muchísimo peor que en 2007. Tanto en España como en el resto del mundo. Lo mismo para los que creen que hay un complot para acabar con el € desde fuera: unificar mercados reduciendo costes es el ideal de toda multinacional luego son las más interesadas en que el € exista y triunfe.

También encuentro absurdo buscar connotaciones políticas como decir que la última una crisis fue provocada por los "neoliberales", es un sinsentido porque la crisis empujó a más intervencionismo de gobiernos y bancos centrales lo que es anti-liberal y aunque algunos recortes de gasto público de algunos países puedan ser aplaudidos por los seguidores de esa ideología, como han ido acompañados de más impuestos difícilmente puede considerarse esta crisis como una victoria del liberalismo. Y los grandes especuladores tampoco ya que van a rachas.

https://droblopuntocom.blogspot.com/2012/04/las-100-empresas-mas-grandes-del-mundo.html

Las compañías más grandes del mundo son petroleras y financieras quitando 4 tecnologicas que no son bienes de consumo como tal, es decir, las más afectadas por una recesión económica y por una crisis que aumente la morosidad. E incluso si estudiamos quiénes son las personas más ricas del mundo (se mida por lo que se mida) no podemos encontrar ningún motivo por el que puedan estar interesados en que al mundo le vaya mal.

El otro dia estaba hablando con un amigo con el SMI en España de 2008 te comprabas 1 iphone tope de gama ahora necesitas 2 smi para ello, esta bien claro que el ciudadano español a perdido poder adquisitivo por todos lados por mucho que suba el smi cada € de poder adquisitivo es lo que cuenta, ya pueden duplicar el smi que si el poder adquisitivo se multiplica por 3 sigues jodido.

Otra cosa que la Agenda 2030 que eso me parece una autentica locura, como el tratado de París.

Romario

Cita de: Barosse en Sep 22, 2022, 14:27Diferencias:

El trabajador "normal" no le desea el mal a un autónomo o pyme.

El autónomo o pyme le dice al trabajador lo que debe cobrar y cómo debe vivir. Y cuanto menos cobre, mejor para él.

No puedo estar más en desacuerdo, pero es tu opinión, igual de válida que la mía.

Por lo general a los trabajadores les da exactamente igual la situación de su autónomo o empresa, salvo cuando hay un retraso en el pago de su nómina porque la empresa tiene problemas. De resto, si tiene que cogerse una baja y puede alargarla lo máximo posible, encantado, la empresa ya se encargará de contratar a otro y tener más gasto, que yo tengo mis derechos.

El autónomo o pyme ofrece un salario, que el trabajador puede aceptar, rechazar, negociar... nadie firma con una pistola en la cabeza, otra cosa es que tengas que cogerlo sí o sí porque lo necesitas.

Y al trabajador se le paga lo que le corresponda si hay un convenio, y si no, ya se negocia, pero por supuesto que intenta pagar no lo menos posible como tú dices, sino lo adecuado, porque aunque no lo creas al empleador le interesa que su empleado rinda bien. Es más, te diría que si una vez contratado demuestras ser bueno para la empresa, dudo mucho que quieran tenerte descontento, salvo que el que te dirija sea un canchanchán.

Y parece que los trabajadores no quieren "cobrar cuanto más mejor"...

Especuladores somos todos, intentamos cobrar lo máximo posible, y a poder ser lo más cercano a nuestro domicilio, porque ahorrarmos gastos de transporte, ganamos horas de vida...

La misma gente trabajadora a la que lo que le importa es comprar productos al mejor precio posible, o me quieres decir que conoces a mucha gente que prefiera pagar más por algo porque la empresa que lo produce paga salarios dignos?

Cocito

Cita de: CDT en Sep 22, 2022, 14:20https://eupapeleo.com/salario-minimo-austria#:~:text=En%20todo%20caso%2C%20la%20C%C3%A1mara,1.500%20euros%20brutos%20al%20mes.

En todo caso, la Cámara de Comercio de Austria y la Confederación de Sindicatos de Austria han acordado que el salario mínimo en los convenios colectivos debe ser de 1.500 euros brutos al mes.

https://www.swissinfo.ch/spa/chipre-empleo_chipre-establece-un-salario-m%C3%ADnimo-nacional-por-primera-vez-en-su-historia/47865680#:~:text=%2D%20El%20Gobierno%20de%20Chipre%20anunci%C3%B3,en%20940%20euros%20al%20mes.

Y con ambos no vives, son los mismos motivos porque se ha establecido un minimo, por la inmigracion, Suiza los cantones de habla francesa acudian los franceses a trabajar por menos dinero que sus homologos suizos eso jodia la economia (viviendo ellos en francia cobrando 10-15% menos que el suizo medio pero en Francia que le quiten los bailado), en Austria pasaba lo mismo y en Chipre con los Griegos.

Todavia me acuerdo de esa epoca de "racismo paquil en la construcción" es que el boliviano trabaja por 800€ en la obra yo por menos de 1400€ no voy.

Con esos salarios minimos como no compartas piso con 3 estas jodido, seguimos a una nomina de la indigencia.

Romario

Cita de: Barosse en Sep 22, 2022, 14:37Din.

Pues esa es la mentalidad del "emprendedor" español. Me monto una empresita, o la heredo de mi padre como en tantos casos, porque eso de trabajar y madrugar y mancharme las manos no va conmigo y es cosa del populacho, y evidentemente tengo que mantener mi tren de vida: el chalecito con piscina, los findes en el Palacio de Isora, las barbacoas con los colegas del club de golf, regadas con Matarromera (como si fuesen quintos de Dorada), las escapadas a ver la F1, el Mercedes GLK, los dos pibes en el Hispano Británico, etc etc etc...  Que todo eso tengo que mantenerlo y encima me vienen los muertosdehambre estos a decirme que 750€ por 10 horas es muy poco.

Es así de fácil, un chollo ser autónomo emprendedor, o montar una pequeña pyme...

No entiendo cómo los "muertos de hambre" no piden, cuando tienen que ir al paro, el pago único para montarse un chollo y ser su propio jefe... poder ir al club de golf, al club oliver,...

CDT

Cita de: Romario en Sep 22, 2022, 14:42No puedo estar más en desacuerdo, pero es tu opinión, igual de válida que la mía.

Por lo general a los trabajadores les da exactamente igual la situación de su autónomo o empresa, salvo cuando hay un retraso en el pago de su nómina porque la empresa tiene problemas. De resto, si tiene que cogerse una baja y puede alargarla lo máximo posible, encantado, la empresa ya se encargará de contratar a otro y tener más gasto, que yo tengo mis derechos.

El autónomo o pyme ofrece un salario, que el trabajador puede aceptar, rechazar, negociar... nadie firma con una pistola en la cabeza, otra cosa es que tengas que cogerlo sí o sí porque lo necesitas.

Y al trabajador se le paga lo que le corresponda si hay un convenio, y si no, ya se negocia, pero por supuesto que intenta pagar no lo menos posible como tú dices, sino lo adecuado, porque aunque no lo creas al empleador le interesa que su empleado rinda bien. Es más, te diría que si una vez contratado demuestras ser bueno para la empresa, dudo mucho que quieran tenerte descontento, salvo que el que te dirija sea un canchanchán.

Y parece que los trabajadores no quieren "cobrar cuanto más mejor"...

Especuladores somos todos, intentamos cobrar lo máximo posible, y a poder ser lo más cercano a nuestro domicilio, porque ahorrarmos gastos de transporte, ganamos horas de vida...

La misma gente trabajadora a la que lo que le importa es comprar productos al mejor precio posible, o me quieres decir que conoces a mucha gente que prefiera pagar más por algo porque la empresa que lo produce paga salarios dignos?

Hablas de las relaciones empresa-trabajador como si fuesen absolutamente libres y voluntarias...

Claro, el trabajador siempre tendrá la alternativa de morirse de hambre.

tirajanero

Cita de: Romario en Sep 22, 2022, 14:281.500 € en Austria dan para tener que comer Sopa y Arroz todo el mes, con suerte.
1500€ BRUTOS. Con el nivel de vida es más bajo que en España.

Cocito

Cita de: CDT en Sep 22, 2022, 14:50Hablas de las relaciones empresa-trabajador como si fuesen absolutamente libres y voluntarias...

Claro, el trabajador siempre tendrá la alternativa de morirse de hambre.

Las relaciones no son tan libres pero sin son voluntarias, yo todavia no he visto un encofrador que cobrara el minimo, tampoco lo veia triste con el bmw x5 cuando cobraba 4000€.

Tampoco he visto un funcionario negociar su contrato con el estado, ni tampoco pidiendo que eliminen su salario maximo a cobrar, si quieres ganar mas dinero por circustancias personales como mucho tienes un anticipo y una palmadita en la espalda es por tu bien o acudir al malvado banco.

Todos sabemos que con 1050€ vives de "puta madre" en Madrid pero algo mejor en Extremadura, la existencia de SMI a nivel nacional es patetica.

A mi como joven la crisis de 2008 me afecto un huevo, no tenia ningun recurso ni oportunidad de ningun tipo de obtener una casa o un coche, eso si no me quede esperando a Podemos me suba el SMI me fui fuera a buscarme los garbanzos, los consejos hipocritas a otro lado, yo en su dia no tenia nada, ahora pues vivo mejor que antes fruto a mi esfuerzo y trabajo, mi casa no me la ha regalado el estado, ni mi coche, ni mi trabajo, ni tampoco mi carrera.

1. Ser inmigrante es una opcion.
2. Aprender idiomas es otra opcion, como mínimo inglés B1.
3. Estudiar nuevas ramas con mayor demanda laboral es otra opcion.
4. Estar en un mercado global y competitivo con todo tipo de diferencias culturalres es una realidad, cada vez las distancia se ha recortado gracias a la tecnologia.

CDT

Cita de: keverson303 en Sep 22, 2022, 15:26Las relaciones no son tan libres pero sin son voluntarias, yo todavia no he visto un encofrador que cobrara el minimo, tampoco lo veia triste con el bmw x5 cuando cobraba 4000€.

Tampoco he visto un funcionario negociar su contrato con el estado, ni tampoco pidiendo que eliminen su salario maximo a cobrar, si quieres ganar mas dinero por circustancias personales como mucho tienes un anticipo y una palmadita en la espalda es por tu bien o acudir al malvado banco.

Todos sabemos que con 1050€ vives de "puta madre" en Madrid pero algo mejor en Extremadura, la existencia de SMI a nivel nacional es patetica.

A mi como joven la crisis de 2008 me afecto un huevo, no tenia ningun recurso ni oportunidad de ningun tipo de obtener una casa o un coche, eso si no me quede esperando a Podemos me suba el SMI me fui fuera a buscarme los garbanzos, los consejos hipocritas a otro lado, yo en su dia no tenia nada, ahora pues vivo mejor que antes fruto a mi esfuerzo y trabajo, mi casa no me la ha regalado el estado, ni mi coche, ni mi trabajo, ni tampoco mi carrera.

1. Ser inmigrante es una opcion.
2. Aprender idiomas es otra opcion, como mínimo inglés B1.
3. Estudiar nuevas ramas con mayor demanda laboral es otra opcion.
4. Estar en un mercado global y competitivo con todo tipo de diferencias culturalres es una realidad, cada vez las distancia se ha recortado gracias a la tecnologia.

No tenias recursos pero emigraste, supongo que te irías a otro país caminando.

Yo por suerte tengo carrera universitaria, FP superior y formación en idiomas, lo que tengo no me lo ha regalado nadie, toda mi familia es clase obrera y yo no me puedo permitir emigrar a otro país y mucho menos a la aventura sin tener nada seguro.

Ese cuento del esfuerzo y el trabajo duro se lo podrás contar a otro, no a mi que vengo de donde vengo y he visto lo que he visto en mi entorno, hay ocasiones en las que por infinidad de circunstancias y mil factores más la gente no puede salir adelante aún teniendo formación, experiencia y demás.

¿Te crees qué los jóvenes que están en paro o en trabajos precarios no tienen formación?, seamos serios.

Por cierto no hables de consejos hipócritas cuando hablas de emigrar como el que se va al sur de apartamento.