Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

tirajanero

Cita de: Barosse en Sep 22, 2022, 14:00Pues eso, el eterno discurso. El pobre a joderse, a comer lentejas y a malvivir.

Fin del debate por mi parte; las posturas ya quedaron claras.

No termino sin antes mencionar que me parece curioso que ahora el modelo sea Polonia o Lituania... Y yo que sigo viendo mucho más nivel de vida en las Francias o las Germanias. Yo que pensaba que el modelo debía ser ese... Debo estar anquilosado.
Tranquilo que en pocos años los países bálticos, Polonia y Republica Checa nos habran dejado bastante atras

Batman

Yo soy autónomo y no tengo empleados porque yo sólo puedo sacar el trabajo y sacarme un buen sueldo para mí. Muchos ponen a empleados para que cubran sus horarios y tener tiempo libre, pero sus empresas no son rentables para ello porque no han ajustado los precios como debieran. Si yo el día de mañana quiero poner un empleado evidentemente no puedo cobrar lo mismo que cuando trabajo yo solo, ni puedo pretender que mi salario sea el mismo a costa del de otro..
Si tu empresa no es rentable no la tengas pero no pidas que la gente trabaje por cuatro duros.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

tio phil

Cita de: tirajanero en Sep 22, 2022, 16:08Tranquilo que en pocos años los países bálticos, Polonia y Republica Checa nos habran dejado bastante atras

Eso no tiene nada de extraño. Hemos tenido tiempo desde los años 80 de cambiar el modelo productivo de este país, pero hemos preferido seguir viviendo del turismo y la construcción y con una corrupción endemica, con unas elites acaparando rentas y evadiendo impuestos sin invertir un solo euro en el país a no ser que esa inversión sirva para llenarme mas el bolsillo.

En cambio,  esos paises han renovado sus instituciones para evitar esos casos de corrupción y clientelismo que lastran la economía ( hay estudios que indican que si se acabase la corrupción en España implicaria un crecimiento anual de un 1,2% del PIB) , han diversificado su economía, han invertido en I+D, vamos, igual que aqui.

Y en breve, un país que estaba en la miseria como Portugal nos va a adelantar por la derecha. Con un gobierno social-comunista, vaya por dios.

Cocito

Cita de: CDT en Sep 22, 2022, 15:39No tenias recursos pero emigraste, supongo que te irías a otro país caminando.

Yo por suerte tengo carrera universitaria, FP superior y formación en idiomas, lo que tengo no me lo ha regalado nadie, toda mi familia es clase obrera y yo no me puedo permitir emigrar a otro país y mucho menos a la aventura sin tener nada seguro.

Ese cuento del esfuerzo y el trabajo duro se lo podrás contar a otro, no a mi que vengo de donde vengo y he visto lo que he visto en mi entorno, hay ocasiones en las que por infinidad de circunstancias y mil factores más la gente no puede salir adelante aún teniendo formación, experiencia y demás.

¿Te crees qué los jóvenes que están en paro o en trabajos precarios no tienen formación?, seamos serios.

Por cierto no hables de consejos hipócritas cuando hablas de emigrar como el que se va al sur de apartamento.

Primero la educacion en españa ha perdido valor, te pegas 16 años no te saben hablar ingles pero lo tienen aprobado y pasan de cursos sin exigencias con lo que los titulos valen menos en un mercado global, luego los jovenes bien formados podemos decir que serian los nacidos en los 80s, estos individuos eran baratos de despedir ya que estaban poco tiempo en la empresa (la magia de la sindicalizacion) y bueno hay que dejar al dinosaurio trabajando porque sale caro y atados esperando la prejubilacion que podiamos llamarlo como el sueldo nescafé que gran generacion los nacidos 50s - 60s.

Sale mas barato volar a Europa en muchas ocasiones que coger un binter pero oiga tu a lo tuyo.

Me estas diciendo que es imposible salir de España con un contato de trabajo bajo el brazo en una Comunidad Europea ENSERIO?

Mi mujer lo hizo no UE
Hermanos de mi mujer y primos lo hicieron algunos no UE
Yo lo hice
Mi hermano mayor lo hizo
Muchos compañeros de facultad lo hicieron hasta en el Santander en Polonia estan trabajando en plena crisis bancaria española

Hoy en dia donde puedes trabajar desde tu casa en calzoncillos, donde estudiando tienes la oportunidad de irte de Erasmus y te dicen que no puedes obtener empleos, cuando la crisis se ha pasado alemania pidiendo gente a las oficinas de empleo con practicas y alojamiento.

Manda cojones la cosa.

Si al final es culpa mia que vivas en una de las regiones mas pobres de España y con mayor nivel de desempleo de Europa.

Me pregunto para ti que es ser clase obrera y basicamente cuales son las distintas clases.

tirajanero

Cita de: tio phil en Sep 22, 2022, 16:18Eso no tiene nada de extraño. Hemos tenido tiempo desde los años 80 de cambiar el modelo productivo de este país, pero hemos preferido seguir viviendo del turismo y la construcción y con una corrupción endemica, con unas elites acaparando rentas y evadiendo impuestos sin invertir un solo euro en el país a no ser que esa inversión sirva para llenarme mas el bolsillo.

En cambio,  esos paises han renovado sus instituciones para evitar esos casos de corrupción y clientelismo que lastran la economía ( hay estudios que indican que si se acabase la corrupción en España implicaria un crecimiento anual de un 1,2% del PIB) , han diversificado su economía, han invertido en I+D, vamos, igual que aqui.

Y en breve, un país que estaba en la miseria como Portugal nos va a adelantar por la derecha. Con un gobierno social-comunista, vaya por dios.
Con un gobierno socialcomunista con unos impuestos más bajos que España y sin pretender tener unos servicios públicos como Noruega.

PD:Y mientras tanto buena parte del sector público tal que así

https://twitter.com/Raclo20/status/1571824196103147523?t=SOoaL1vLTjGle5HxkEzeJA&s=19

Guayota

Respecto a lo que están hablando, emigrar debería ser una opción voluntaria y no por necesidad, así que no me vale que lo echen en cara a las personas que no ven salida. Y en esto no admito discusión, porque la respuesta del "entonces no te quejes si vives en la región más pobre de Europa" no me vale. Precisamente me quejo de eso, de que mi región sea pobre y una mierda absoluta por mucho que nos hablen de vivir en el paraíso. Además, hay causas de fuerza mayor por las que muchos tampoco pueden salir.

Estudiar está muy bien, pero no todo el mundo puede permitirse estar 4 años sin dar ni palo al agua (o 6, o los que sean, que a más de uno, hijos de miembros del Opus Dei, conozco así y ahora dicen que son "hombres hechos a sí mismos" XD) o compaginar estudios y trabajo. Sí, yo sé de ejemplos de personas que lo han hecho, pero vamos, no vas a comerte el mundo tampoco porque habrán hecho ese esfuerzo para ser uno más del ejército de reserva.

Podría decirles que yendo a una universidad top o haciéndose un máster en una universidad top (cuanto más pagues, mejor) serían hombres y mujeres libres, pero claro, les faltó el dinero. Y luego dentro, te tendrás que matar y sobrevivir como en la selva contra apellidos compuestos, hijos de, etc.

El mejor caso que conozco de mis amistades y el que se podría asemejar a los ejemplos del "esfuérzate": carrera en universidad pública de provincia, máster en una universidad privada de Francia de nivel medio y ahora trabajando en París por 85 mil al año viviendo en un barrio decente. Pero claro, trabajando hasta las tantas, con ansiedad, y viviendo en una casa pequeña de 1 habitación y de alquiler, etc. Seguramente cuando ya esté quemado con todo, a los 40, y haya perdido su juventud en regalarle su fuerza de trabajo al empresario, es cuando pueda permitirse irse a una empresa más floja, a cobrar menos, y emplear lo poquito que ha ahorrado en tener niños o en comprarse una casa.

¿Tantas alforjas para ese viaje hacen falta? Porque has renunciado a tus mejores años, has tenido que dejar atrás a familia, amigos, a tu tierra, te consume salud, y estás viviendo en una hermosa capital europea, con un buen salario, pero que tampoco es lo que nos habían prometido, la verdad. Precisamente a este amigo, se le murió la madre de un día para otro este año, y se ha empezado a preguntar si ha valido la pena perder tantos años al lado de su familia, por irse fuera.

No hay tarta para todos así que esos mensajitos de irse fuera y todo eso no me valen. Españoles por el mundo hace mucho daño. El sueño al que evocan es menos de lo que considero normal para cualquier persona. No tienes por qué emigrar, no tienes por qué renunciar a tu vida ni a tu familia, no tiene por qué costarte salud.

Cocito

Cita de: Guayota en Sep 22, 2022, 16:51Respecto a lo que están hablando, emigrar debería ser una opción voluntaria y no por necesidad, así que no me vale que lo echen en cara a las personas que no ven salida. Y en esto no admito discusión, porque la respuesta del "entonces no te quejes si vives en la región más pobre de Europa" no me vale. Precisamente me quejo de eso, de que mi región sea pobre y una mierda absoluta por mucho que nos hablen de vivir en el paraíso. Además, hay causas de fuerza mayor por las que muchos tampoco pueden salir.

Estudiar está muy bien, pero no todo el mundo puede permitirse estar 4 años sin dar ni palo al agua (o 6, o los que sean, que a más de uno, hijos de miembros del Opus Dei, conozco así y ahora dicen que son "hombres hechos a sí mismos" XD) o compaginar estudios y trabajo. Sí, yo sé de ejemplos de personas que lo han hecho, pero vamos, no vas a comerte el mundo tampoco porque habrán hecho ese esfuerzo para ser uno más del ejército de reserva.

Podría decirles que yendo a una universidad top o haciéndose un máster en una universidad top (cuanto más pagues, mejor) serían hombres y mujeres libres, pero claro, les faltó el dinero. Y luego dentro, te tendrás que matar y sobrevivir como en la selva contra apellidos compuestos, hijos de, etc.

El mejor caso que conozco de mis amistades y el que se podría asemejar a los ejemplos del "esfuérzate": carrera en universidad pública de provincia, máster en una universidad privada de Francia de nivel medio y ahora trabajando en París por 85 mil al año viviendo en un barrio decente. Pero claro, trabajando hasta las tantas, con ansiedad, y viviendo en una casa pequeña de 1 habitación y de alquiler, etc. Seguramente cuando ya esté quemado con todo, a los 40, y haya perdido su juventud en regalarle su fuerza de trabajo al empresario, es cuando pueda permitirse irse a una empresa más floja, a cobrar menos, y emplear lo poquito que ha ahorrado en tener niños o en comprarse una casa.

¿Tantas alforjas para ese viaje hacen falta? Porque has renunciado a tus mejores años, has tenido que dejar atrás a familia, amigos, a tu tierra, te consume salud, y estás viviendo en una hermosa capital europea, con un buen salario, pero que tampoco es lo que nos habían prometido, la verdad. Precisamente a este amigo, se le murió la madre de un día para otro este año, y se ha empezado a preguntar si ha valido la pena perder tantos años al lado de su familia, por irse fuera.

No hay tarta para todos así que esos mensajitos de irse fuera y todo eso no me valen. Españoles por el mundo hace mucho daño. El sueño al que evocan es menos de lo que considero normal para cualquier persona. No tienes por qué emigrar, no tienes por qué renunciar a tu vida ni a tu familia, no tiene por qué costarte salud.

Evidentemente yo creo que mi bisabuelo/tioabuelos no se subio a una patera para ir a Venezuela por gusto, como tampoco los Africanos que vienen a Europa o como los sudamericanos saltando el charco para trabajar en España, la gente emigra para poder ganar mas dinero, mejor estabilidad laboral y dar una educacion de calidad a los hijos. Pero los mundos no son de rosa ni yupilandia, por lo que la gente abandona su pais por necesidad, en el caso de mi mujer por amor y por cobrar mas.

Hasta el desarrollismo en los años 60s-70s Canarias toda la vida ha sido una región pobre, como se cambio eso pues con las politicas economicas de unos señores del OPUS que ni me va ni me viene su condicion religiosa que la verdad me importa 3 pepinos, pero la realidad que el boom milagro economico español es estudiado en las universidades y las recetas sabemos muy bien las que son. Gracias a eso mi padre vino a Canarias uno de esos godos insoportables como definen muchos, ya que en canarias habia muchos servicios que nadie ocupaba o tenian la cualificacion para ofrecerlos.

En mi caso personal he estudiado en la ULL y UNED siempre trabajando y buscando salidas en el verano, que estaba becado? Pues si pero tenia muy buenas notas, que me hubiera gustado tocarme los cojones estar jugando al pes 3 e irme a la pachanga de furgol con los colegas por supuesto. Yo muchas veces pienso como coño es posible que yo trabajando y estudiando en la universidad viviera solo y ahora un tio con formacion universitaria tiene que compartir casa con 3 garulos mas para sobrevivir.

Lo que si esta claro es que tener dinero y buenos padrinos siempre en la rampa de salida es una ventaja, pero ya es cosa de una estallarte o no.

Y aqui tenemos hijos de empresarios muy muy ricos, que la cordura no se encuentra en su cabeza, por mucho que tengan padrinos y la rampa de salida en esta carrera llamada vida es muy favorable.

Lo estupido de todo esto es que todos en este foro con mas edad o menos hemos crecido en un mundo de abundancia y ni si quiera somos conscientes en valorarlo.

CDT

Cita de: keverson303 en Sep 22, 2022, 16:40Primero la educacion en españa ha perdido valor, te pegas 16 años no te saben hablar ingles pero lo tienen aprobado y pasan de cursos sin exigencias con lo que los titulos valen menos en un mercado global, luego los jovenes bien formados podemos decir que serian los nacidos en los 80s, estos individuos eran baratos de despedir ya que estaban poco tiempo en la empresa (la magia de la sindicalizacion) y bueno hay que dejar al dinosaurio trabajando porque sale caro y atados esperando la prejubilacion que podiamos llamarlo como el sueldo nescafé que gran generacion los nacidos 50s - 60s.

Sale mas barato volar a Europa en muchas ocasiones que coger un binter pero oiga tu a lo tuyo.

Me estas diciendo que es imposible salir de España con un contato de trabajo bajo el brazo en una Comunidad Europea ENSERIO?

Mi mujer lo hizo no UE
Hermanos de mi mujer y primos lo hicieron algunos no UE
Yo lo hice
Mi hermano mayor lo hizo
Muchos compañeros de facultad lo hicieron hasta en el Santander en Polonia estan trabajando en plena crisis bancaria española

Hoy en dia donde puedes trabajar desde tu casa en calzoncillos, donde estudiando tienes la oportunidad de irte de Erasmus y te dicen que no puedes obtener empleos, cuando la crisis se ha pasado alemania pidiendo gente a las oficinas de empleo con practicas y alojamiento.

Manda cojones la cosa.

Si al final es culpa mia que vivas en una de las regiones mas pobres de España y con mayor nivel de desempleo de Europa.

Me pregunto para ti que es ser clase obrera y basicamente cuales son las distintas clases.

¿Donde he dicho qué sea imposible?, te estoy diciendo que lo que para ti puede ser una opción para otra persona puede ser una quimera por múltiples factores, ya sean personales, familiares o de otra índole.

Por lo pronto si te fuiste en avión tendrías dinero para el billete, fuese barato o caro.

Si tú lo has hecho y te ha ido bien pues ole por ti pero eso no quiere decir que a todas las personas les pase lo mismo, yo sé de gente que sé ha ido a Europa creyendo que iban a descubrir el dorado y a los dos días están aquí, emigrar no es ninguna obligación ni debe serlo y tampoco es la panacea.

Para irte de Erasmus también necesitas dinero, la beca llega hasta donde llega y tú tienes que adelantar dinero, estamos en las mismas.

Que vivimos en Canarias, no en la península donde coges un coche y te vas donde quieras.

Culpa tuya no es, es culpa de la clase política, de los patronos y también de los trabajadores por no haber sido más reivindicativos amén de infinidad de factores como la lejanía, la falta de materias primas, la fragmentación entre islas, la sobrepoblación y un largo etc.

Lo dicho, ese cuento del esfuerzo y el trabajo duro llega hasta donde llega, muchos como yo nos hemos matado a estudiar durante años sin que nadie nos lo regalase y por supuesto renunciando a una vida más cómoda mientras otros heredan la empresa de papi y no tienen ni la ESO, así que no generalicemos.

Clase obrera es todo aquel que debe vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario.

Cocito

Pues noticias frescas de hoy:

El BCE amenaza con una subida de tipos de interés aún mayor si los gobiernos siguen alimentando la inflación.

Choque entre el BCE y gobiernos

Por un lado, el BCE está intentando enfriar la demanda elevando los tipos de interés. Unos tipos de interés más altos restan atractivo al crédito e incentivan el ahorro. La alemana lo ha explicado de la siguiente forma: "La política monetaria del BCE afecta la inflación principalmente a través de la demanda. Cuando los tipos de interés aumentan, los préstamos se encarecen y el ahorro se vuelve más atractivo (aumenta la remuneración de los depósitos, por ejemplo). Esto reduce la demanda de bienes, tanto de los consumidores, que gastan menos, como de las empresas, que invierten menos. Las empresas ya no pueden subir sus precios tan rápido porque hay menos personas que quieren sus productos. Como resultado, la inflación cae. Pero esto lleva tiempo".

Pero, por el contrario, los gobiernos están aprobando medidas de apoyo dirigidas a toda la población que pueden fortalecer el consumo de los hogares e incluso esterilizar, en parte, los intentos del BCE por contener la inflación. Si los gobiernos y las familias no recortan el gasto, la demanda seguirá impulsando los precios. Por eso, Schnabel ha advertido que si esta situación se mantiene, el BCE tendrá que subir los tipos aún más.

La economista alemana ha querido profundizar en esta explicación poniendo en contexto la situación reconociendo que "los precios más altos de la energía están empobreciendo a Europa". Por ello, Schnabel se ha mostrado a favor de ayudar a la población a través de la política fiscal, pero solo a los grupos más vulnerables: "Los gobiernos no pueden hacer nada para cambiar eso a corto plazo. Sin embargo, pueden tomar medidas específicas para aliviar dificultades particulares y prepararse para el futuro", pero en ningún caso implementar medidas que estimulen la demanda del conjunto de la población.

En Alemania se va a rescatar los generadores nacionales, los fondos nextgeneration sera para salvar a las energeticas porque tienen compromisos de garantia mas caros que el precio de generacion es un autentico disparate lo que se ha hecho en la UE mientras tanto se vestian de ucrania, ha tenido 7 años para cambiar las politicas energeticas pijoflauticas y se la ha sudado los cojones, si estabas en contra de las renovables y de dividir el mix energetico eras un negacionista fascista que no piensa en las focas del artico. Pues de esos barros estos lodos, ahora es tarde y hay que apretar el culo, la verdad que lo que estamos viviendo son tiempos un tanto peculiares.

Y aquí se esta hablando de aumentar el salario minimo, para aumentar mas la inflacion, realmente hay dos realidades muy distintas y que no son compatibles.

Cocito

Cita de: CDT en Sep 22, 2022, 17:26¿Donde he dicho qué sea imposible?, te estoy diciendo que lo que para ti puede ser una opción para otra persona puede ser una quimera por múltiples factores, ya sean personales, familiares o de otra índole.

Por lo pronto si te fuiste en avión tendrias dinero para el billete, fuese barato o caro.

Si tú lo has hecho y te ha ido bien pues ole por ti pero eso no quiere decir que a todas las personas les pase lo mismo, yo sé de gente que sé ha ido a Europa creyendo que iban a descubrir el dorado y a los dos días están aquí, emigrar no es ninguna obligación ni debe serlo y tampoco es la panacea.

Para irte de Erasmus también necesitas dinero, la beca llega hasta donde llega y tú tienes que adelantar dinero, estamos en las mismas.

Que vivimos en Canarias, no en la península donde coges un coche y te vas donde quieras.

Culpa tuya no es, es culpa de la clase política, de los patronos y también de los trabajadores por no haber sido más reivindicativos amén de infinidad de factores como la lejanía, la falta de materias primas, la fragmentación entre islas, la sobrepoblación y un largo etc.

Lo dicho, ese cuento del esfuerzo y el trabajo duro llega hasta donde llega, muchos como yo nos hemos matado a estudiar durante años sin que nadie nos lo regalase y por supuesto renunciando a una vida más cómoda mientras otros heredan la empresa de papi y no tienen ni la ESO, así que no generalicemos.

Clase obrera es todo aquel que debe vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario.
En tu familia no hay propietarios de vivienda?

Confundes la riqueza y las oportunidades que has tenido tus antepasados con la tuya actual, tus antepasados ha traido del dinero del futuro al presente y tu lo tienes que pagar via impuestos y trabajo precario, se ha avisado una y otra vez, pero como la generacion de nuestros padres es la que manda, la del bipartidismo, la de la r78 y la que corriendo delante de los grises ellos se merecen todo.

Con esa definicion Naranjo es clase obrera con su sueldo nescafé.

Airpo

Esta mañana, antes de ir a trabajar, estuve a puntito de comentar, pero me dije "olvídate, que más dá, te vas a calentar".

Llego del curro, y en parte me caliento, pero por otro lado veo algunos comentarios, que son para soltar lagrimas de alegria

En este Mundo, sociedad, país, (no sé donde situarlo) falta un nivel de empatía, ENORME.

Para el que no sepa qué es la EMPATÍA, es simplemente, ponerse en el lugar del otro.

Y con eso, no me refiero solo a ponerse en el lugar del pobre, sino también del empresario o autónomo. Del rico, no me quiero poner, porque para mi ser rico es sinónimo de todo lo contrario a ser empático, porque de alguna, u otra forma, su riqueza es a costa del sufrimiento de otro.

El empresario o autónomo, para mí, no es un sinónimo de rico. Para mí, también son currantes, mas si cabe, que muchos obreros/trabajadores (hay gente de todas las clases, que son para echarlas de comer aparte, por decir algo). Se dejan su vida, para mantener sus empresas, pagar salarios, facturas, impuestos, etc. Aunque también, costearse su estatus (viajes, comidas, casas, coches, etc.)

Ahora, en un Mundo donde hay de todo, donde hay gente de todo tipo, dando igual la clase que tengan, no se puede "cortar por lo sano".

¿A quien le perjudica la subida del SMI? ¿Cuantos son?

¿A quien les beneficia? ¿cuantos son?

Leí por ahí que la subida del SMI solo beneficiaba al 10% de los trabajadores, lo que viene siendo 2 Millones de personas. ¿SOLO? Ya, por eso Africa en general está como está porque en porcentaje de habitantes mundiales son menos de un X%.

¿En serio hay gente en este foro que habla de personas como números, como si estuviesen contando piedras?

Señores, por favor, disfruten de la vida (también dejen vivir al resto), háganse el favor; con o sin dinero, pobres o con perras; son humanos, como el resto; es decir, van a morir, y su riqueza, no les va a servir de nada en la tumba o en la urna.

P.D. Con respecto al SMI, ¿Porque cada vez que sube parece que vamos a morir todos?

Airpo

Cita de: Felipe Miñambres en Sep 22, 2022, 16:15Yo soy autónomo y no tengo empleados porque yo sólo puedo sacar el trabajo y sacarme un buen sueldo para mí. Muchos ponen a empleados para que cubran sus horarios y tener tiempo libre, pero sus empresas no son rentables para ello porque no han ajustado los precios como debieran. Si yo el día de mañana quiero poner un empleado evidentemente no puedo cobrar lo mismo que cuando trabajo yo solo, ni puedo pretender que mi salario sea el mismo a costa del de otro..
Si tu empresa no es rentable no la tengas pero no pidas que la gente trabaje por cuatro duros.

Totalmente de acuerdo contigo.

Y añadiría, que al final, para un autónomo con empleados, le viene mejor tener a estos en condiciones favorables, porque les quitan problemas.

Yo trabajo en una empresa familiar, donde han pasado de tener al personal en condiciones "no optimas" (haciendo horas de más y descansando solo 1 día) a establecerse como una empresa "legal" y ellos poder también disfrutar de la vida.

No todo es trabajar o el dinero... tener tiempo libre para con los tuyos debe estar por encima del resto, aunque aveces necesites de lo otro.

Barosse

Cita de: Airpo en Sep 23, 2022, 00:59No todo es trabajar o el dinero... tener tiempo libre para con los tuyos debe estar por encima del resto, aunque aveces necesites de lo otro.

Francia.

Es un país, un sistema, en el que todo está montado para el ciudadano y su calidad de vida, y después lo otro. Trabajan para vivir, no al revés.

CDT

Cita de: tirajanero en Sep 23, 2022, 16:53Respecto al SMI

https://youtu.be/MAC6LjNE6bI

El equipo de fundadores, autoidentificados con el liberalismo económico, han sido en alguna ocasión ponentes en seminarios sobre política y economía en la Universidad Francisco Marroquín, institución de carácter libertario, en colaboración con el Instituto Juan de Mariana, think tank español de ideología liberal.

Jajajajajaja.

PD:https://www.noticiasobreras.es/2021/05/economistas-europeos-encabezados-por-mazzacuto-y-piketty-apoyan-subir-los-salarios-minimos-en-la-ue-para-una-recuperacion-poscovid-mas-justa/