Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

Cocito

Apple congela su producción del iPhone 14 tras una demanda decepcionante

Apple está dando marcha atrás en los planes para aumentar la producción de sus nuevos iPhones este año después de que no se materializase un aumento anticipado en la demanda, según fuentes de cercanas a la decisión. El fabricante de productos electrónicos con sede en Cupertino, California, les dijo a los proveedores que terminen con los esfuerzos para aumentar hasta en 6 millones de unidades el ensamblaje de la familia de productos iPhone 14 en la segunda mitad de este año.

China, el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, se encuentra en una recesión económica que ha afectado a los fabricantes de dispositivos móviles nacionales y también ha golpeado las ventas de iPhones. Las compras de la serie iPhone 14 durante sus primeros tres días de disponibilidad en China fueron un 11% inferior respecto de su predecesor el año anterior.

Romario

A mí me da igual lo que pongan de salario mínimo, pero sé que subirlo para captar votos, que es lo que hacen, es perjudicial para la economía.

Y me da igual, porque yo lo que miro es lo que me cunde el salario, no la cifra en sí.

El que cobra el salario mínimo por supuesto que le viene bien una subida, pero al ritmo que va la inflación, su poder adquisitivo, al igual que el mío, ha bajado... por lo que a mí me preocupa mucho cómo evolucionan los precios de la cesta de la compra, el combustible, electricidad, la bombona,...

Pero visto lo visto, Podemos - Psoe y el PP han empezado la campaña electoral con el tema impuestos, y cada uno a intoxicar mientras la cosa no mejora.

Romario

Cita de: keverson303 en Sep 29, 2022, 13:54Apple congela su producción del iPhone 14 tras una demanda decepcionante

Apple está dando marcha atrás en los planes para aumentar la producción de sus nuevos iPhones este año después de que no se materializase un aumento anticipado en la demanda, según fuentes de cercanas a la decisión. El fabricante de productos electrónicos con sede en Cupertino, California, les dijo a los proveedores que terminen con los esfuerzos para aumentar hasta en 6 millones de unidades el ensamblaje de la familia de productos iPhone 14 en la segunda mitad de este año.

China, el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, se encuentra en una recesión económica que ha afectado a los fabricantes de dispositivos móviles nacionales y también ha golpeado las ventas de iPhones. Las compras de la serie iPhone 14 durante sus primeros tres días de disponibilidad en China fueron un 11% inferior respecto de su predecesor el año anterior.

Cuando las cosas van bien a la gente no le importa pagar para darse el capricho de tener el último modelo, aunque sea similar al anterior en un 98%... pero ahora mismo la situación es la que es.

A los que veo que van de culo y sin freno son los alemanes... obligados por EEUU a condenar y sancionar a Rusia, lo que les está costando un buen disgusto. Ya no emiten deuda con intereses negativos... empresas con la producción parada... otros pensando en irse... y estos y Francia son nuestro "motor".

Guayota

EEUU es un cáncer a extirpar. Es enemigo de todos los pueblos europeos y del mundo en general.

Batman

Parece que este mes bajarán los precios de las cosas, o al menos eso se comenta en tv y, algunos economistas, dicen que la inflación comenzará a bajar (hablando sin conocimiento de macro economía).

Además se van a presentar nuevos tramos de IRPF actualizados (seguro que se quedarán cortos).
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

CDT

Cita de: keverson303 en Sep 28, 2022, 22:56Tu no sabes las etapas que he pasado en mi vida, a que me dedico, ni los compromisos salariales que tengo con la gente y mucho menos en que me gasto el dinero.

Pero opino del SMI sin empatia por:

1. Soy economista
2. Este hilo es de economia

Por Canarias la cosa parece que bien, UK pudriendose la Libra con las politicas que se comentan aqui muy empaticas y Alemania en la mierda este invierno, la verdad que tiene buena pinta el ser la putita y el camarero de esta gente.

https://www.cnbc.com/2022/09/28/bank-of-england-delays-bond-sales-launches-temporary-purchase-program.html

https://www.zerohedge.com/markets/behind-boes-panic-billions-margin-calls-death-spiraling-complete-bond-market-collapse

Claro que no lo sé pero es que hablas de hipocresía y haces unas alusiones al respecto de los demás que tampoco conoces, en cualquier caso te pido disculpas si te ofendí.

Sigo diciendo lo mismo, hay que tener un poco de empatía, la gente que gana el SMI bastante tiene con sobrevivir como para que encima haya gente quejándose de que lo suban, gente que por supuesto gana más y que no vive con esas estrecheces, esto para mi no es una cuestión económica si no de humanidad.

CDT

Cita de: keverson303 en Sep 28, 2022, 23:09Le roban mas al trabajador asalariado que al autonomo, si los trabajadores que en la sociedad que tengo y puse de ejemplo ellos fueran autonomos ganarian mas dinero.

Bruto del menor salario:

Facturación 2605,37€
Cuota Autonomos 2023 -351,9€
Igic -182,37
IRPF 21% de media -434,93 (Esto sin desgravar gasolina, dietas y derivados para poder ejercer tu actividad)

TOTAL A PERCIBIR= 1636,17€ trabajador autonomo vs 1503,45€ contratado 132.72€ de diferencia.

Que esta creencia esta en la calle porque el autonomo hace los tramites, paga a un gestor para pelearse con hacienda y todo ese dinero que paga le duele, el trabajador no, eso no va con el, ni se entera lo que esta pagando, solo va a la cuenta si el dia 1 le ha ingresado el salario.

El IGIC es deducible y los autónomos que ganen menos de 30.000€ al año pueden acogerse a un régimen especial que les exime de cobrar el IGIC en sus productos.

Al trabajador también le descuentan de la nómina por distintos conceptos, obviamente no va a entrar en responsabilidades que no le corresponden.

Donde hay que meter mano es en los falsos autónomos, anda que no hay gente registrada para que sus jefes no paguen cotizaciones sociales y se ahorren dinero, sobre todo en pequeñas empresas familiares.

Y luego ya lo de los empresaurios que obligan al currante de turno a registrarse como autónomo no tiene nombre, ahí tenemos el caso de los riders.

Dejemos de idealizar a los autónomos, la mayoría de abusos respecto a horarios, salarios y condiciones de trabajo se producen en las pequeñas empresas, por algo los peperos impusieron que el convenio de empresa prevalecía sobre el del sector, para dar soporte a los negreros.

tirajanero

Pues Extremadura y Valencia, comunidades del PSOE van a bajar impuestos. Algo tienen que estar viendo en las encuestas para hacerlo justo después de la campaña del Gobierno contra la Junta de Andalucía por quitar el impuesto patrimonio.

CDT

Cita de: tirajanero en Sep 29, 2022, 17:33Pues Extremadura y Valencia, comunidades del PSOE van a bajar impuestos. Algo tienen que estar viendo en las encuestas para hacerlo justo después de la campaña del Gobierno contra la Junta de Andalucía por quitar el impuesto patrimonio.

Extremadura ha dicho que baja tasas y precios públicos, no impuestos directos.

tirajanero

Cita de: CDT en Sep 29, 2022, 17:35Extremadura ha dicho que baja tasas y precios públicos, no impuestos directos.
Para el caso es lo mismo.

La gente cada vez traga menos con la matraca de que si no te sabíamos no habrá hospitales.

Pero tenemos en el Gobierno a esta gente

https://twitter.com/ElHuffPost/status/1574696588089360386?t=jKAeZKR8Bw7mKKmwCKKBHA&s=19

"No podemos bajarle el IVA al pescado porque Amancio Ortega también come pescado"

tirajanero

Aprobada subida 3'5% en el sueldo de diputados y senadores

https://www.google.com/amp/s/amp.ondacero.es/noticias/espana/congreso-aprueba-proximos-presupuestos-subida-35-sueldo-diputados_202209296335fa6ced945b0001d7e42d.html

Eso sí, si ganas más de 21000 euros brutos al año no te bajamos el IRPF que estás forrado...

Batman

Cita de: tirajanero en Sep 30, 2022, 09:14Aprobada subida 3'5% en el sueldo de diputados y senadores

https://www.google.com/amp/s/amp.ondacero.es/noticias/espana/congreso-aprueba-proximos-presupuestos-subida-35-sueldo-diputados_202209296335fa6ced945b0001d7e42d.html

Eso sí, si ganas más de 21000 euros brutos al año no te bajamos el IRPF que estás forrado...

Pero se lo han subido a los que están forrados de verdad
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Romario

Creo que igual que en el pasado había personas en el gobierno manejados por americanos o soviéticos, hoy en día tenemos infiltrados portugueses.

Cita de: Guayota en Sep 29, 2022, 16:24EEUU es un cáncer a extirpar. Es enemigo de todos los pueblos europeos y del mundo en general.

No, el cáncer son los dirigentes que les bailan el agua, ya sea a americanos, rusos o chinos, y resto de gente importante que por intereses propios son capaces de hundir todo un país, o meterle en un gran problema, como Alemania hoy en día.

Guayota

Cita de: Romario en Sep 30, 2022, 15:03Creo que igual que en el pasado había personas en el gobierno manejados por americanos o soviéticos, hoy en día tenemos infiltrados portugueses.

No, el cáncer son los dirigentes que les bailan el agua, ya sea a americanos, rusos o chinos, y resto de gente importante que por intereses propios son capaces de hundir todo un país, o meterle en un gran problema, como Alemania hoy en día.
Portugueses?

Hoy en día claramente somos una colonia yanki, siempre lo hemos sido (hubo distancia cuando estuvo Trump y de ahí que creciera el independentismo catalán) pero llevamos años que nos están destrozando y seguimos sometidos poniendo el culo. EEUU, un país que está hundiendo en la miseria a toda Europa provocando guerras, destruyendo recursos estratégicos y hundiendo económicamente a todos los países.

Es tremendo el nivel de mierda que hay en los medios, como para que una cosa tan tan evidente, y no de cuatro conspiranoicos con papel de aluminio, no sea el centro del debate y nos empecemos a replantear muchas cosas.

Tenemos políticos que son meros títeres de EEUU, empezando por el PSOE/Podemos. Trabajan a su servicio. No es que tengan simpatía por.