Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

Cocito

Cita de: CDT en Sep 29, 2022, 16:56El IGIC es deducible y los autónomos que ganen menos de 30.000€ al año pueden acogerse a un régimen especial que les exime de cobrar el IGIC en sus productos.

Al trabajador también le descuentan de la nómina por distintos conceptos, obviamente no va a entrar en responsabilidades que no le corresponden.

Donde hay que meter mano es en los falsos autónomos, anda que no hay gente registrada para que sus jefes no paguen cotizaciones sociales y se ahorren dinero, sobre todo en pequeñas empresas familiares.

Y luego ya lo de los empresaurios que obligan al currante de turno a registrarse como autónomo no tiene nombre, ahí tenemos el caso de los riders.

Dejemos de idealizar a los autónomos, la mayoría de abusos respecto a horarios, salarios y condiciones de trabajo se producen en las pequeñas empresas, por algo los peperos impusieron que el convenio de empresa prevalecía sobre el del sector, para dar soporte a los negreros.

En mi actividad principal tiene baja deduccion porque presto un servicio, con lo que yo siempre soporto el igic es lo habitual, si solo repercutes igic es que estas palmando pasta como un cabron.

Porque se obliga al currante ser autonomo, porque se paga menos impuestos, solo que el autonomo sabe lo que paga el currante medio solo mira la nomina de bbva.

Cocito

Nuevas autopistas en Tenerife y los Hospitales Canarios tengan un menor indice de espera y que la educación de Canarias sea la mas puntera de España porque llueve dinero del contribuyente.

El Estado hace caja y dispara un 41% la recaudación en Canarias por la inflación

La Hacienda estatal recaudó hasta agosto en Canarias un 41,1% más que en los mismos ocho meses del año pasado. Una subida a todas luces extraordinaria que obedece a la no menos extraordinaria inflación que azota las economías occidentales. Y que, de paso, engorda las arcas de la Administración pública.

Andalucía, Murcia, Madrid o la Comunidad Valenciana, esta última gobernada por el PSOE, son algunas de las autonomías que han anunciado que van a deflactar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), o más bien el 50% del tramo autonómico del IRPF (el otro 50% es del Estado). Deflactar es precisamente ajustar el tributo a la inflación, algo que no se ha hecho desde 2015 pero que ahora, con los precios desbocados, es impostergable, al menos a juicio de los expertos en fiscalidad (el Registro de Economistas Asesores Fiscales ya lo recomendó a comienzos de año). Se trata, en definitiva, de corregir los tramos de ingresos del IRPF en función del mayor coste de vida, de modo que el trabajador contribuya al sostenimiento del estado del bienestar en su justa medida. Esto no ocurre en estos momentos. El asalariado al que se le sube la nómina un 3%, por ejemplo, y salta así de tramo de ingresos en el IRPF acaba pagando más al fisco cuando en realidad ha perdido poder adquisitivo (el sueldo le ha subido un 3%, pero el coste de vida se ha disparado en el Archipiélago un 18% desde 2015). La sangría es si cabe mayor en Canarias, donde los sueldos están por debajo de la media del país y hasta muy por debajo en comparación con los que se pagan en Madrid, Cataluña o País Vasco. La Consejería de Hacienda del Ejecutivo autonómico va a deflactar su 50% del IRPF, al menos para las rentas medias-bajas, las más castigadas por la actual vorágine inflacionaria, pero el Ministerio de Hacienda no parece dispuesto a hacer lo propio con su mitad del impuesto.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) acaba de actualizar la estadística de recaudación con los datos a 31 de agosto. Hasta ese día, el fisco había ingresado de los ciudadanos y empresas de la región la friolera de 2.413 millones de euros. Una cantidad histórica. De entrada son 703 millones más que en el mismo período de 2021, con lo que 2022 será el primer año en que el Estado recaude en Canarias más de 3.000 millones de euros. El particular récord está en los 2.969 millones de 2019. Ese año, el último antes de la pandemia de coronavirus, la AEAT solo había ingresado hasta el 31 de agosto unos 1.936 millones de euros. Así que en lo que va de ejercicio ha recaudado casi 500 millones más que en el mejor año que la Hacienda estatal había tenido hasta la fecha en el Archipiélago. Casi 500 millones más en medio de la doble crisis de la covid –aún no superada del todo– y de la escalada de los precios. La mayor parte de esos 2.413 millones que el fisco ha cobrado de las familias y pymes isleñas corresponde, claro, al IRPF.

La factura del IRPF asciende en la Comunidad Autónoma –siempre con los datos oficiales a 31 de agosto– a 1.693,4 millones de euros. Todo lo dicho para el total de la recaudación vale para el impuesto sobre la renta: esos 1.693 millones son un 27,8% más de lo ingresado en los ocho primeros meses de 2021; es más, son de nuevo la cuantía más alta de la historia. Con todo, la única medida en el IRPF en favor de las rentas bajas adoptada por el Gobierno de Pedro Sánchez es mejorar las reducciones a quienes ingresen entre 18.000 y 21.000 euros al año. De hecho, según ha explicado la propia ministra, deflactar el IRPF «también beneficia a rentas por encima de 60.000 euros; el IRPF se comporta como una escalera: si reduces el tamaño del primer peldaño, incluso el que más tiene, queda reducido. Por eso, la deflactación es una medida generalizada de impuestos que está contraindicada», ahondó. Sin embargo, la deflactación no tiene por qué ser generalizada, y de hecho pueden tocarse los tramos que engloban a las rentas medias-bajas o solo a las bajas (quien gana 22.000, 23.000 o 24.000 euros al año es tan renta baja como quien gana 21.000, solo que ni siquiera se beneficiará de las mayores reducciones en el impuesto anunciadas por Montero). De hecho, en la Consejería de Hacienda quieren deflactar el 50% del tributo justamente en beneficio de las rentas medias-bajas, es decir, que no será una «medida generalizada». Es verdad que las rentas altas también se beneficiarían de la modificación de los tramos inferiores de ingresos, pero esto se corregiría con medidas que incrementasen la presión fiscal sobre esas rentas altas. Esta es la receta recomendada por el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). No obstante, el Gobierno central se ha centrado más en la segunda parte de la ecuación, en recaudar más de las grandes fortunas y patrimonios, que en la primera, en evitar que los trabajadores paguen cantidades indebidas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Cocito

Cita de: Felipe Miñambres en Sep 29, 2022, 16:41Parece que este mes bajarán los precios de las cosas, o al menos eso se comenta en tv y, algunos economistas, dicen que la inflación comenzará a bajar (hablando sin conocimiento de macro economía).

Además se van a presentar nuevos tramos de IRPF actualizados (seguro que se quedarán cortos).

Si claro por eso Alemania, Paises Bajos estan en Septiembre a maximos historicos desde IIGM, baja todo lo relacionado con transporte y derivados del petroleo, porque debido a la crisis actual la demanda de petroleo ha bajado, de todas formas no sabemos ni como será el invierno si es duro y no hay energia ten claro que la inflación no desaparece en corto plazo, la gente sigue consumiendo a precios altos, con lo que dudo que a corto plazo cambie la tendencia.

Las tendencias inflacionarias tardan años en que sea estable.

https://www.inflation.eu/es/tasas-de-inflacion/espana/inflacion-historica/ipc-inflacion-espana.aspx

Aqui tienes el historico de España.

PD: El dato de inflación es peor de lo que se esperaba, no solo en el dato interanual sino en el conjunto de los que publica Eurostat. La peor noticia de lo que se podía esperar desde Europa que alcanzar aya los dígitos: al 10%. Si troceamos el dato para ponerlo en contexto: el mensualizado se esperaba en el entorno del 0,9%. El dato se va al 1,2%, por lo que se dobla el crecimiento mensual de la inflación en el conjunto de Europa. La inflación subyacente en datos también se dispara en medidas mayores de lo esperado.

Si necesitas algo, con urgencia, COMPRALO YA.

Guayota

A mi me preocupa más la subida de empresas privadas a los precios de sus productos, que los impuestos, la verdad. Unas van al bolsillo de unos pocos (y son muchas veces del 50% o más) y las otras subidas, no tanto, y a veces, es para contribuir al bienestar del estado. Digo a veces, porque luego los políticos son los que invierten mal los impuestos, pero este ya es otro tema (que es lo que me preocupa realmente del problema "impuestos").

Y de estas subida no solo se habla poco sino que se justifica "por el precio de las materias primas derivadas de la guerra de Ucrania" y bla bla. Cuando esto ya venía de antes y ahora se han subido a la parra descaradamente. Meses y meses robando a la gente y cuando ya hayan robado lo suficiente, es cuando se les "tirará de las orejas", para ajustar luego los precios, seguramente superiores a los que había antes de esta subida.

Por todos lados subidas de precios y me quieren hacer creer que quien me roba es el estado. Me meo de la risa. Algún día se abrirá el melón de que nuestra alimentación depende de cuatro mangantes que meten veneno a casi toda la comida y que encima especulan con los precios. Y cuando les pones en su sitio, provocan desabastecimiento, como ocurre en muchos países.

Cocito

Otro detalle interesante es la bajada de SALARIOS a los FUNCIONARIOS.

IPC 2022: 8.5%
Subida salarial: 3.5%
Bajada salarial real: -5%

IPC estimado 2023: 5%
Subida salarial 2023: 3.5%
Bajada salarial real: -1.5%

Bajada salarial total periodo 2022/2023= -6.5%

Enciman aplauden, es que te tienes que descojonar.

Cocito

Cita de: Guayota en Oct 04, 2022, 14:45A mi me preocupa más la subida de empresas privadas a los precios de sus productos, que los impuestos, la verdad. Unas van al bolsillo de unos pocos (y son muchas veces del 50% o más) y las otras subidas, no tanto, y a veces, es para contribuir al bienestar del estado. Digo a veces, porque luego los políticos son los que invierten mal los impuestos, pero este ya es otro tema (que es lo que me preocupa realmente del problema "impuestos").

Y de estas subida no solo se habla poco sino que se justifica "por el precio de las materias primas derivadas de la guerra de Ucrania" y bla bla. Cuando esto ya venía de antes y ahora se han subido a la parra descaradamente. Meses y meses robando a la gente y cuando ya hayan robado lo suficiente, es cuando se les "tirará de las orejas", para ajustar luego los precios, seguramente superiores a los que había antes de esta subida.

Por todos lados subidas de precios y me quieren hacer creer que quien me roba es el estado. Me meo de la risa. Algún día se abrirá el melón de que nuestra alimentación depende de cuatro mangantes que meten veneno a casi toda la comida y que encima especulan con los precios. Y cuando les pones en su sitio, provocan desabastecimiento, como ocurre en muchos países.

Estoy seguro que a una empresa de agricultura expansiva esta super contenta con el aumento de precios de los abonos, biodiesel o el sector de la construccion que ha vendido sobre plano en 2020, hay actividades y empresas, normalmente la inflacion es una putada y que el principal beneficiado son la gente que esta endeudada ya que su deduda "vale menos" y el estado al estar hiperendeudado, con medidas inflacionarias recaudan mas y deben menos, estos ultimos estan gozando, pero no te preocupes sabemos que confiamos en los servicios publicos con esta recaudacion record mejoraran de calidad, si si ... SIGUE ESPERANDO.

Si el populacho cree que la inflación es de putin y no de darle a la impresora con el covid vamos muy mal. La tendencia inflacionaria estaba desde el año pasado 2021 inicios sin problemas, la gente que deciamos entre lo que yo me incluyo que viene inflacion no nos hacian ni puto caso, ahora a llorar.

No te preocupes hemos bajado el IVA a los productos de higiene de la parienta, pero no a los alimentos que tambien comen los ricos como no, supongo que Ana Botin no compra compresas ni usa higiene intima.

Europa del Este lleva casi un año con 0% en todos los productos de primera necesidad, mete pasta, pan, arroz, leche y derivados.

Cocito

Rentabilidad Inmobiliaria

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha crecido ligeramente durante el tercer trimestre hasta el 7,1%.

Las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable. Comprar una oficina en España para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 11,3%, frente al 11,2% que daba hace doce meses. Los locales ofrecen un rendimiento del 9,5% (9,4% hace un año) y en el caso de los garajes se sitúa en el 6%, inferior al 6,3% de septiembre de 2021.

Entre las capitales españolas, Murcia es la que resulta más rentable, ya que alcanza el 8,8%, seguida por la ciudad de Lleida con un 8,3%. Con rentabilidades inferiores al 8% se sitúan Huelva (7,7%), Cuenca (7,4%), Santa Cruz de Tenerife (7,3%) y Almería (7,1%).

Los locales son el producto que mayor rentabilidad tiene en casi todas las capitales. El mayor retorno se obtiene en Ávila (10,8%), Zaragoza y Murcia (10,5% en ambos casos). Le siguen las rentabilidades de Bilbao y Lleida (10,4% en las dos ciudades), Santa Cruz de Tenerife (10,1%) y Huelva (10%).

tirajanero

Cita de: Guayota en Oct 04, 2022, 14:45A mi me preocupa más la subida de empresas privadas a los precios de sus productos, que los impuestos, la verdad. Unas van al bolsillo de unos pocos (y son muchas veces del 50% o más) y las otras subidas, no tanto, y a veces, es para contribuir al bienestar del estado. Digo a veces, porque luego los políticos son los que invierten mal los impuestos, pero este ya es otro tema (que es lo que me preocupa realmente del problema "impuestos").

Las empresas no pueden subir los precios por la cara, a no ser que tengan condiciones de monopolio, porque la clientela se le va a la competencia. Un supermercado por ejemplo no asume un aumento de sus costes de luz únicamente, va sumando todos los costes de sus proveedores y de ahi los subidones de precio en su producto final. Pero los márgenes por producto son mínimos. Y luego hablamos de las gilipolleces contraproducentes del Gobierno, por ejemplo a partir del 1 de enero le van a meter un impuesto al plástico, todo producto envasado con plástico tendra que pagar. Otra subida más de costes.

Nuestros impuestos van a pagar un sistema de pensiones quebrado y los intereses de una deuda pública que no hace más que crecer. El déficit de hoy son los recortes de mañana, y eso es lo que no le entra en la cabeza a esta gente

Chomoloko

A mí me cuesta entender que haya gente que penalice las subidas de precio de las empresas de esa manera.

No sé si es tu situación, pero, ¿has gestionado una empresa alguna vez? Te lo pregunto pq me cuesta entender que se mire las subidas de precios de X productos, básicos o no, y no se mire realmente de donde viene.

Te lo pregunto también pq si fuera tan fácil de montar un supermercado o un bar y meterle los precios que te da la gana, todos montaríamos una empresa.

Y si tuvieras una empresa, o hayas tenido una empresa, me gustaría que me contaras la situación real de tu empresa para poder entenderte.

Y aunque no lo aceptes, el Gobierno si mete presión, sobretodo fiscal, para que las empresas suban, bajen, gasten e inviertan y muevan el dinero.

CDT

Cita de: Chomoloko en Oct 04, 2022, 16:39A mí me cuesta entender que haya gente que penalice las subidas de precio de las empresas de esa manera.

No sé si es tu situación, pero, ¿has gestionado una empresa alguna vez? Te lo pregunto pq me cuesta entender que se mire las subidas de precios de X productos, básicos o no, y no se mire realmente de donde viene.

Te lo pregunto también pq si fuera tan fácil de montar un supermercado o un bar y meterle los precios que te da la gana, todos montaríamos una empresa.

Y si tuvieras una empresa, o hayas tenido una empresa, me gustaría que me contaras la situación real de tu empresa para poder entenderte.

Y aunque no lo aceptes, el Gobierno si mete presión, sobretodo fiscal, para que las empresas suban, bajen, gasten e inviertan y muevan el dinero.

https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/economia/20220715/8409964/beneficios-empresariales-crecieron-62-primer-trimestre-2022-banco-espana.amp.html

No se puede saber de donde vienen las subidas, es culpa del Gobierno, claro.

Siempre hablan como si fuese una obligación crear una empresa para el ciudadano medio, se creen más cercanos a Amancio Ortega que al currante de turno y así nos va.

La víctima siempre es el pobre empresario y no el trabajador que cobra el SMI, cuya subida por cierto nos devolverá a la edad de piedra, claro.

CDT

Cita de: keverson303 en Oct 04, 2022, 14:29En mi actividad principal tiene baja deduccion porque presto un servicio, con lo que yo siempre soporto el igic es lo habitual, si solo repercutes igic es que estas palmando pasta como un cabron.

Porque se obliga al currante ser autonomo, porque se paga menos impuestos, solo que el autonomo sabe lo que paga el currante medio solo mira la nomina de bbva.

No sé si has entendido el mensaje, el autónomo puede ser currante, eso nadie lo niega pero obligar a un trabajador a registrarse como autónomo para ahorrarse dinero es un delito, un fraude a la Seguridad Social, a ver si ahora vamos a justificar una tropelía absoluta por pagar menos impuestos.

Si cobras facturas sin IGIC también pagas menos impuestos.

El trabajador también sabe perfectamente lo que se le retiene en la nómina y a poco que sepa controlar sus gastos sabrá lo que le cuesta desplazarse al trabajo, etc.

CDT

Cita de: tirajanero en Oct 04, 2022, 16:26Las empresas no pueden subir los precios por la cara, a no ser que tengan condiciones de monopolio, porque la clientela se le va a la competencia. Un supermercado por ejemplo no asume un aumento de sus costes de luz únicamente, va sumando todos los costes de sus proveedores y de ahi los subidones de precio en su producto final. Pero los márgenes por producto son mínimos. Y luego hablamos de las gilipolleces contraproducentes del Gobierno, por ejemplo a partir del 1 de enero le van a meter un impuesto al plástico, todo producto envasado con plástico tendra que pagar. Otra subida más de costes.

Nuestros impuestos van a pagar un sistema de pensiones quebrado y los intereses de una deuda pública que no hace más que crecer. El déficit de hoy son los recortes de mañana, y eso es lo que no le entra en la cabeza a esta gente

Y a mantener a una familia de mangantes y delincuentes, dile a Pagascal que los meta en su casa y nos ahorramos dinero.

Cocito

Cita de: CDT en Oct 04, 2022, 20:05No sé si has entendido el mensaje, el autónomo puede ser currante, eso nadie lo niega pero obligar a un trabajador a registrarse como autónomo para ahorrarse dinero es un delito, un fraude a la Seguridad Social, a ver si ahora vamos a justificar una tropelía absoluta por pagar menos impuestos.

Si cobras facturas sin IGIC también pagas menos impuestos.

El trabajador también sabe perfectamente lo que se le retiene en la nómina y a poco que sepa controlar sus gastos sabrá lo que le cuesta desplazarse al trabajo, etc.
Mi ejemplo era de mi empresa, si los trabajadores fueran autonomos cobrarian mas ya que pagan menos impuestos, aclarado el ejemplo, tu puedes ser autonomo y trabajar exclusivamente para una sola empresa.

Lo unicos que pueden facturar sin igic son los servicios que no tienen impuestos o los autonomos emprendedores que estan una epoca sin recaudar igic si no exceden de 30.000€ de facturación.

El autonomo o la empresa es un intermediario que carga el impuesto al consumidor final, hace los tramites y encima recauda un impuesto al estado sin ver ni un duro, comiendote lo que te comes todos los trimestrales los problemas que hay para presentar, es un puto coñazo esta cuadrando con hacienda estatal y hacienda canaria.

CDT

Cita de: keverson303 en Oct 04, 2022, 20:51Mi ejemplo era de mi empresa, si los trabajadores fueran autonomos cobrarian mas ya que pagan menos impuestos, aclarado el ejemplo, tu puedes ser autonomo y trabajar exclusivamente para una sola empresa.

Lo unicos que pueden facturar sin igic son los servicios que no tienen impuestos o los autonomos emprendedores que estan una epoca sin recaudar igic si no exceden de 30.000€ de facturación.

El autonomo o la empresa es un intermediario que carga el impuesto al consumidor final, hace los tramites y encima recauda un impuesto al estado sin ver ni un duro, comiendote lo que te comes todos los trimestrales los problemas que hay para presentar, es un puto coñazo esta cuadrando con hacienda estatal y hacienda canaria.

Si tus trabajadores fuesen autonómos no serían tus trabajadores, serían falsos autonómos con un solo pagador y en consecuencia en fraude de ley.

¿Autonómos con un solo pagador?, falsos autonómos el 99% de ellos.

El autonómo no tiene derecho a dobles pagas, vacaciones, prestación por desempleo, convenios colectivos, bajas laborales, etc...

Cocito

Por cierto quien tenga esperanzas de bajar la inflacion a corto plazo que se agarre:

1. El cartel monopolistico de productores del petroleo la OPEP+ quiere cerrar el grifo de barriles diarios de 2M, ellos quieren aguantar la caida de demanda que se viene para el proximo año sin perder dinero evidentemente, quieren mantener el barril a 110$ segun Bloomberg, mañana se reune el circo veamos con que nos sorprenden. Putin quiere sus 1000M de $ diarios y este es el momento perfecto.

2. La langostada jubilada de este pais se va a incrementar las pensiones segun ipc, si estimamos que el 8,5% puede ser una cifra real para noviembre 2022, se va cometer tal subida "muy buena para contener la inflación", desde Europa estan viendo un autentico disparate los presupuestos presentados y no es para poco.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que la partida de pensiones recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 se incrementará un 11,4% respecto a 2022 por la incorporación de nuevos pensionistas y, sobre todo, por la revalorización de las pensiones con la inflación anual media del mes de noviembre, que estará "en torno a un 8,5%", según la ministra.

Montero ha destacado que esta aportación se hace, por tanto, sin incrementar el déficit del sistema, cuyos ingresos se están viendo favorecidos por la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), esto mismo se ha explicado en páginas atrás las subidas de SMI son subidas de impuestos y no ganancias de poder adquisitivo que al final se traslada en una perdida de poder adquisitivo y mas inflación.

Ahora tienen que recaudar 32.000M de € mas al contribuyente, cuando la economia va a "crecer" (que en realidad no está creciendo) disminuye sus espectativas 4,4% a 2,1% con una inflación minima del 8% = -6,1%

Y en Italia se prepara otro disparate fiscal al mismo nivel del Español, el fascismo este mierdoso conservador es la misma basura que las politicas economicas socialistas, como se nota que son de la misma familia.