Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

Chomoloko

Cita de: Guayota en Oct 07, 2022, 11:22Sueltas esto y te das de baja del foro. Qué poco aguante y talante, luego vamos de demócratas y de liberales, cada uno tiene su opinión y tal.. el mundo de Walt Disney donde cada uno tiene derecho a tener su opinión, hasta que llega alguien que piensa y opina diferente a mi.

Igualmente te contesto porque seguro te metes a leer.

Me llama la atención que no te gusta mi frase de "el capitalismo es sucio, oscuro", cuando sabes que hago clara alución al capitalismo de amiguetes, del que tanto te has quejado por este foro y por lo que dices que eres liberal. No entiendo tu respuesta a ese comentario mío, la verdad. En el análisis de eso coincidimos los dos. Lo que pasa que claro, si lo dice alguien con otra ideología no liberal, molesta.

No quiero montar una empresa y ya te di mis motivos. Móntala tú (¿tienes dinero para montarla?) y déjame vivir como a mi me apetece y criticar lo que me salga de ahí, que para eso me afecta a mi. Esto es como si por criticar a Concepción, me tenga que presentar a presidente del Tenerife, por favor. Y no, no comparto tu escala de valores. A ti te la suda echar a alguien a la calle y a mi no. Tú priorizas el dinero, la productividad y todo eso, y yo priorizo el bienestar de la sociedad. Además, no creo en la limpieza del juego.

Lo siento si no te gusta como suena.

Lo fácil es ser asalariado dices... Lo dices mientras sigues haciendo la vista gorda a toda la mierda que hacen las empresas para pisotear los derechos de los trabajadores, no pagan horas extra, pagan el mínimo indispensable, te hacen ir a eventos en fines de semana y no te los quieren pagar, cuando echan intentan pagar lo menos posible y te intentan amedrentar, utilizan artimañas para chantajear y que los trabajadores tengan miedo al despido, generan un ambiente tóxico en las propias empresas poniendo a pelear a los trabajadores entre sí (con trabajadores pelota que venden y pisotean a sus compañeros, normalmente estos, suelen pensar mucho en la empresa y no en sus derechos ni los de los compañeros), te ponen horarios y turnos de trabajo donde tú y tu vida es secundario y lo importante es estar disponible 24 hora para la empresa. Y así podría seguir hasta mañana y sabes que tengo razón y que ocurre en el 99% de las empresas.

Lo fácil es aguantar todo eso según tú, a cambio de entregar tu vida a la empresa para recibir un salario que no te da ni para vivir. Mejor me ahorro lo que me gustaría decir de verdad.

Y lo de comprar en países donde explotan a los trabajadores... Aún estoy esperando que me digan de una empresa que no explote a sus trabajadores para comprarle. Todas externalizan su producción a países donde explotan a los trabajadores en condiciones infrahumanas, y por tener aquí oficinas y dependientes en sus tiendas, donde más o menos se cumple la normativa laboral por la que tanto lloran, ya dicen que en esas empresas se respeta al trabajador. Vaya doble rasero.

Si quieres voy desnudo por la calle y no compro nada, ni como, ni salgo a tomarme nada, ni hago nada, porque todo lo que haga es capitalismo y me estoy contradiciendo. Por favor...

Me meo de la risa. Meses soltando cosas en esta parte del foro, racistas, machistas, liberales, etc., les he pasado casi todas, y por meterme alguna vez y dar 2 o 3 opiniones ya se dan de baja. Qué retratado quedas. Ahí se ve el talante y el aguante de cada uno.

Estoy de acuerdo en el primer párrafo. Una pena que alguien se vaya en un debate forero del que se puede aprender mucho. De resto mejor no digo nada.

Barosse

¿Qué cojones? Lo de Romario ha sido un "pues ahora me enfado y no respiro" de manual.

Me sorprende porque siempre lo tuve por un forero bastante tranquilo, dejando sus ideas claras pero sin más problemas.

Me parece que ha pecado justo de lo que se quejaba.

CDT

Cita de: Chomoloko en Oct 07, 2022, 13:49¿No es un poco contradictorio compararse con otro países?

Al final nosotros tenemos lo nuestro, a nuestra manera...no sé...creo que somos y seremos el camión de la basura de Europa y a mí es que compararme con incluso Italia, me parece un error.

España es la cuarta potencia económica europea.

SofaScore

Parece que cada uno aquí se toma lo que dice su político representando su color favorito como antiguamente los fanáticos cristianos la palabra de la Santa Inquisición.

Y eso significa que los políticos están haciendo bien su trabajo, dividirnos y hacer que nuestras emociones controlen nuestras vidas por aquel que percibe la realidad de una forma diferente.

La cosa está mal, y estará peor, algún día mejorará, y de seguro que  no será por el monigote que habremos elegido, será cuando a nuestros amos les dé por ahí.

wizjor

Cita de: SofaScore en Oct 07, 2022, 15:57Parece que cada uno aquí se toma lo que dice su político representando su color favorito como antiguamente los fanáticos cristianos la palabra de la Santa Inquisición.

Y eso significa que los políticos están haciendo bien su trabajo, dividirnos y hacer que nuestras emociones controlen nuestras vidas por aquel que percibe la realidad de una forma diferente.

La cosa está mal, y estará peor, algún día mejorará, y de seguro que  no será por el monigote que habremos elegido, será cuando a nuestros amos les dé por ahí.

He pensado entrar al debate en más de 10 ocasiones, he escrito tochos que luego he borrado, precisamente por lo que comentas. Chapó.

Guayota

Cita de: SofaScore en Oct 07, 2022, 15:57Parece que cada uno aquí se toma lo que dice su político representando su color favorito como antiguamente los fanáticos cristianos la palabra de la Santa Inquisición.

Totalmente. Yo por ejemplo no defiendo a ningún político ni partido ya, ni pienso ir a votar por primera vez en mi vida (alguna vez lo hice en blanco, pero ya ni me pienso molestar) y no estoy de acuerdo en casi nada de lo que dice @CDT sobre Podemos, tampoco de lo que dice @tirajanero sobre VOX.

Ahora la pregunta es, ¿por qué mucha gente opina como tú y luego no aceptan otras ideas? No digo que sea tu caso porque no te conozco, pero he visto a mucha gente decir eso y ha sido así. Por qué caen en prejuicios? ¿por qué no se cuestionan que si todos son lo mismo y aparentan ser muy diferentes entre sí, les están engañando y todos pertenecen al mismo circo?

Es como los que dicen "la historia la escriben los ganadores" pero luego se creen al pie de la letra todo lo que le han dicho los ganadores.

Chomoloko

Cita de: wizjor en Oct 07, 2022, 16:25He pensado entrar al debate en más de 10 ocasiones, he escrito tochos que luego he borrado, precisamente por lo que comentas. Chapó.

No es malo escribir y dar tu opinión si estás abierto a leer lo que opinan los demás.

En los debates los problemas vienen cuando descalificamos a alguien o imponemos una opinión como única verdad.  Pero mientras te ciñas al debate y a dar tu opinión.

A mí me da igual que votes a Podemos o a Vox, al final todos tienen la misma finalidad que es llenarse los bolsillos y engañar. Llevamos muchos años así lo que pasa es que uno se viene a dar cuenta cuando madura, experimenta y se va dando golpes. Ahí empiezas a tener tu propia visión, y que no será la verdad absoluta pero será la que tú has vivido. Y en base a eso, opinas.

Yo sí voto siempre, me obligo a ir, no ir es victoria para ellos, votar es una forma de protesta también.

SofaScore

Guayota, yo es que ya ni me preocupo de las ideas de los demás, en la vida uno debe de moverse y de conseguir las cosas por uno mismo, tristemente en nuestro país no tenemos un bufo que nos ayude para conseguir cosas, en otros como en los países escandinavos los hay y es más fácil, pero luego ves la tasa de suicidios que tienen y prefieres quedarte aquí y sacrificarte con la familia y bajo el sol que vivir en la prisión nocturna y fría que tienen ellos allá.

Más que preocuparnos por quién se sentará en la Moncloa, mejor preocuparnos de que la gente que queremos estén bien en salud y que no les falte de nada para que puedan vivir sin ningún problema.

Ahora, cada uno que siga a quien quiera, si eso les hace felices, no soy nadie para juzgarlos, pero me gustaría que se den cuenta de que todo eso es sólo una ilusión de la ingeniería social a la que nos tienen sometidos.

Un abrazo para todos y no se estén peleando, que eso es justo lo que quieren

wizjor

Cita de: Chomoloko en Oct 07, 2022, 16:57No es malo escribir y dar tu opinión si estás abierto a leer lo que opinan los demás.

En los debates los problemas vienen cuando descalificamos a alguien o imponemos una opinión como única verdad.  Pero mientras te ciñas al debate y a dar tu opinión.

A mí me da igual que votes a Podemos o a Vox, al final todos tienen la misma finalidad que es llenarse los bolsillos y engañar. Llevamos muchos años así lo que pasa es que uno se viene a dar cuenta cuando madura, experimenta y se va dando golpes. Ahí empiezas a tener tu propia visión, y que no será la verdad absoluta pero será la que tú has vivido. Y en base a eso, opinas.

Yo sí voto siempre, me obligo a ir, no ir es victoria para ellos, votar es una forma de protesta también.

Totalmente, de hecho mi opinión va hacia lo que tu comentas y un poco a lo que comentaba Romario también (por eso siempre os daba me gusta) pero es que al escribir me daba cuenta que es un poco lo que dice @SofaScore que aunque quiera entender otros puntos de vista, me cuesta y tampoco quiero entrar a imponer mi pensamiento porque no lo voy a conseguir y encima voy a "entrar en conflicto" con otra persona.

tirajanero

Cita de: CDT en Oct 07, 2022, 12:21Claro que es cuestión de presión fiscal, los servicios públicos se financian a través de los impuestos y España está por debajo de la media en presión fiscal.

Sí claro, lleva años siendo legal en las Comunidades Autónomas y ahora lo van a declarar ilegal, a veces me pregunto si piensas lo que escribes.

Bajo ese sesudo razonamiento cobrar IRPF también es confiscatorio.

Ese impuesto existe en Bélgica, Italia, Francia o Noruega y no ha pasado nada.

¿Argentinización?, ya me dirás que quiere decir eso.

Un trabajador humilde a poco que tenga dos dedos de frente no va a defender las medidas ultraliberales de VOX como el despido libre o que te puedan despedir por estar enfermo y luego me vienes con rollos a hablar de honestidad de los voxeros.

Y no, no hay conciencia de clase por regla general, aquí es impensable que pase como en Francia con los chalecos amarillos que hasta la derecha apoyó sus reivindicaciones, aquí mismo se dice que todos los sindicatos son subvencionados y nos quedamos tan anchos y el que protesta es un rojo comunista.

Tú llevas años anunciando las 7 plagas de Egipto e igualmente como voxemita deberías estar a favor de que se pague por todo y el que no pueda hacerlo que se joda como en USA, el paraíso liberal.

Ya se ha dicho otras veces, Japón con una deuda del 257% sobre el PIB sigue ahí y no se ha hundido, Estados Unidos está en el 134%, Francia en el 112%, Italia el 150%, Portugal el 128%...

Avísame cuando se declaren en suspensión de pagos.
No, no es cuestión de presión fiscal, es cuestión de riqueza, tú pones los impuestos de Dinamarca en Somalia, y no vas a tener los servicios públicos de Dinamarca.

Si lo hacen como lo han planteado sería doble imposición por lo tanto ilegal.

Confiscatorio si, artículo 31 de la CE

Artículo 31. 1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

El IRPF te lo aplican según tus ingresos, este impuesto no, perfectamente podrías no ingresar un duro y tener que pagar miles y miles de euros, por tener X patrimonio, patrimonio que por supuesto ya pagó sus impuestos correspondientes.

En ningún país de la UE existe el impuesto de patrimonio, solo en algunos existe un impuesto sobre las rentas del patrimonio.

Argentinizacion si, en Argentina se ha creado un estado elefantiasico y pretenden tener unos servicios públicos nivel europeo a base de imprimir moneda, y cada vez están más endeudados y con mayor inflación. Pero con mucha consciencia de clase.

Hay países nórdicos de esos a los que admiras tanto donde el despido es libre.

No, yo no quiero pagar por todo, lo que quiero es que en caso de tener que pagar por todo que me bajen los impuestos. Hace 20 años teníamos los mismos o mejores servicios públicos que ahora y se pagaban menos impuestos.

En Francia hay tanta consciencia de clase que la "izquierda" no llego ni al 25% de los votos, los chalecos amarillos no eran de izquierdas, de hecho sus protestas eran anti Agenda 2030.

Las 7 plagas? Ahí tienes la cesta de la compra y las facturas de la luz? Te parece poco? El Banco de España redujo sus previsiones de crecimiento para España y no siquiera hemos recuperado el nivel de PIB prepandemia. Pero oye que va todo de lujo

https://www.google.com/amp/s/www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/solo-tres-estados-miembros-recuperado-pib.html%3famp=1

Que otros países lo hagan mal y algunos de ellos se lo puedan permitir no nos debería de valer. Te lo repito, este año vamos a pagar 30.000 millones de euros en intereses de la deuda, para que te hagas una idea el Hospital Zendal costo 150 millones de euros. O sea con lo que vamos a pagar en intereses podríamos hacer 200 hospitales al año. Hay que estar ciego para no ver el problema, cada año que pasemos con déficit será año en el que nuestros servicios públicos se deterioren porque cada vez habra que destinar más presupuesto a pagar intereses de la deuda

CDT

Podríamos tener mejores servicios públicos si recaudáramos más y para ello es necesario tener una presión fiscal homologable a la media europea.

Como seguro que no tendríamos mejores servicios públicos es bajando impuestos tal y como quieren los voxemitas, ese modelo lo que lleva a que únicamente sean los ricos quienes puedan pagarse dichos servicios.

Lleva toda la vida siendo legal en las Comunidades Autónomas y ahora va a ser ilegal, claro que sí campeón.

El impuesto a la riqueza lo pagarán 4 ricachones y es evidente que con un patrimonio superior a los 3 millones de euros no se les está confiscando nada pero viniendo de un voxero es lógico que no lo comprenda.

La ley habla de que paguen los que más tengan y en ningún lugar dice que eso deba ser reducido a las rentas del trabajo exclusivamente.

La izquierda superó el 31% en las legislativas y además la derecha francesa defiende los servicios públicos, allí no tienen las ocurrencias que tienen el PP y VOX en España, por algo Macron nacionalizó la principal eléctrica del país, por algo tienen empresas públicas y la derecha no se plantea privatizarlas, ni hablar de la educación o la sanidad.

Los chalecos amarillos fue un movimiento transversal en búsqueda de mejores condiciones de vida para la clase trabajadora, déjate de conspiraciones absurdas.

¿Que no hay impuesto de Patrimonio en la UE?, tú alucinas.

https://www.google.es/amp/s/www.publico.es/internacional/del-inmobiliario-frances-al-solidaridad-belga-otros-impuestos-del-patrimonio-europa.html/amp

Precisamente Francia tuvo que volver a introducirlo ante la presión de los chalecos amarillos.

Hasta Noruega, uno de los países más ricos del mundo lo aplica.

Argentina entró en default en 2001 con un Gobierno de derecha, fue gracias a las políticas neoliberales que terminó en la ruina más absoluta.

Quienes han endeudado al país con el FMI han sido los liberales como hizo Macri en el mandato anterior a este.

Kirchner pagó toda la deuda que habían dejado los gobiernos anteriores;

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/economia/2006/01/03/actualidad/1136277177_850215.html%3foutputType=amp

Ya te he explicado que en los países nórdicos la inmensa mayoría de los trabajadores están bajo el paraguas de los convenios colectivos, tienen sueldos dignos y si hay movilidad es porque la tasa de paro es baja y las empresas compiten ofreciendo mejores condiciones, igualito que en España con poco menos de 3 millones de parados.

Impuestos para pagarle los vicios a los borbones, para los toros, para los sindicatos policiales afines a VOX  y para gasto militar que eso nos da de comer.

Están los de VOX para hablar;

https://www.europapress.es/nacional/noticia-65-ingresos-vox-2021-procedio-subvenciones-publicas-20220401142513.html

https://www.google.es/amp/s/www.publico.es/politica/manueco-vox-obvian-exodo-juvenil-crean-becas-tauromaquia-castilla-leon-busca-voto-mayores.html/amp

Si ya sabemos el modelo de VOX, el mismo que el de Estados Unidos, contribuyentes pagando dinero para sostener un mastodóntico gasto militar superior al del resto del mundo pero luego no hay sanidad ni educación pública.

Con una pandemia y una crisis energética por la guerra de Ucrania de por medio pero si oye que si gobernaran el PP y VOX estaríamos atando a los perros con longanizas, de hecho Castilla y León está ya al nivel de Emiratos Árabes en cuanto a riqueza.

El coste de los intereses de la deuda ha subido debido al aumento de los tipos de interés por parte del BCE, eso no es culpa del Gobierno como tampoco lo es la coyuntura internacional.

Anda que no hay países con deudas muy superiores a la de España y cuyos servicios públicos siguen funcionando.

tirajanero

No, en España teníamos los mismos servicios públicos o mejores hace 20 años y la presión fiscal era mucho menor

https://www.google.com/amp/s/www.newtral.es/presion-fiscal-espana-ue/20220425/%3famp

La diferencia está en que cada vez gastamos más en pensiones y en intereses de deuda, aparte de chiringuitos de todo tipo que son lo de menos pero que también computan.

Todavía no se sabe cómo va a ser ese impuesto, pero si cae en doble imposición es ilegal.

Cómo que no se les está confiscado nada? Para empezar patrimonio no es igual a dinero en el banco, podrían tener que vender para poder hacer frente a ese impuesto. Pero que si, que tú ves bien robar si al que se le roba es a un rico.

Y claro que lo van a pagar 3, ninguno va a ser tan gilipollas de dejarse esquilmar de esa manera y buscarán la manera de escaparse de eso. Es un impuesto de cara a la galería para su electorado, no para recaudar algo significativo.

Falso, España es el único país de la UE con impuesto al patrimonio neto, hay 3 países más con impuestos a RENTAS del patrimonio.

https://www.google.com/amp/s/www.newtral.es/impuesto-sobre-patrimonio-espana-europa/20220922/%3famp

O sea que dices que esos países se pueden permitir tener despido libre porque tienen muy poco paro y la gente se recoloca rápidamente. Coño a lo mejor si les copiamos resulta que en España baja el paro, pero nada que los equivocados son ellos, nosotros pese a que seamos el país con más paro de la UE somos los que tenemos la políticas de empleo acertadas.

La inflación interanual de Argentina es del 78%, pero si, los peronistas son unos genios de la economía

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/argentina/2022-09-14/la-inflacion-argentina-asciende-al-785-interanual.html%3foutputType=amp

EEUU gasta más en sanidad que España, lo de que el modelo de VOX sea el de EEUU te lo sacas de la manga

Lo de meter la financiación de los partidos no se a que viene.

La pandemia ocurrió en todo el mundo, la crisis energética afecta a toda Europa, pero resulta que el país de nuestro entorno que no ha recuperado el PIB prepandemia es España, algo tendrá que ver el Gobierno no? Me gustará ver si vas a ser tan benévolo con el siguiente gobierno, como lo eres con este.

No pasa nada por tener deuda, que se lo digan a los pensionistas griegos. Pero oye, si tú estás de acuerdo con que cada vez más dinero se vaya para los acreedores de la deuda en lugar de a los servicios públicos pues vale, pero yo no.

pejeperro

Cita de: tirajanero en Oct 07, 2022, 19:51No, en España teníamos los mismos servicios públicos o mejores hace 20 años y la presión fiscal era mucho menor

https://www.google.com/amp/s/www.newtral.es/presion-fiscal-espana-ue/20220425/%3famp

La diferencia está en que cada vez gastamos más en pensiones y en intereses de deuda, aparte de chiringuitos de todo tipo que son lo de menos pero que también computan.

Todavía no se sabe cómo va a ser ese impuesto, pero si cae en doble imposición es ilegal.

Cómo que no se les está confiscado nada? Para empezar patrimonio no es igual a dinero en el banco, podrían tener que vender para poder hacer frente a ese impuesto. Pero que si, que tú ves bien robar si al que se le roba es a un rico.

Y claro que lo van a pagar 3, ninguno va a ser tan gilipollas de dejarse esquilmar de esa manera y buscarán la manera de escaparse de eso. Es un impuesto de cara a la galería para su electorado, no para recaudar algo significativo.

Falso, España es el único país de la UE con impuesto al patrimonio neto, hay 3 países más con impuestos a RENTAS del patrimonio.

https://www.google.com/amp/s/www.newtral.es/impuesto-sobre-patrimonio-espana-europa/20220922/%3famp

O sea que dices que esos países se pueden permitir tener despido libre porque tienen muy poco paro y la gente se recoloca rápidamente. Coño a lo mejor si les copiamos resulta que en España baja el paro, pero nada que los equivocados son ellos, nosotros pese a que seamos el país con más paro de la UE somos los que tenemos la políticas de empleo acertadas.

La inflación interanual de Argentina es del 78%, pero si, los peronistas son unos genios de la economía

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/argentina/2022-09-14/la-inflacion-argentina-asciende-al-785-interanual.html%3foutputType=amp

EEUU gasta más en sanidad que España, lo de que el modelo de VOX sea el de EEUU te lo sacas de la manga

Lo de meter la financiación de los partidos no se a que viene.

La pandemia ocurrió en todo el mundo, la crisis energética afecta a toda Europa, pero resulta que el país de nuestro entorno que no ha recuperado el PIB prepandemia es España, algo tendrá que ver el Gobierno no? Me gustará ver si vas a ser tan benévolo con el siguiente gobierno, como lo eres con este.

No pasa nada por tener deuda, que se lo digan a los pensionistas griegos. Pero oye, si tú estás de acuerdo con que cada vez más dinero se vaya para los acreedores de la deuda en lugar de a los servicios públicos pues vale, pero yo no.

Que la sanidad y educación pública esté peor que hace 20 años, pagando los mismos impuestos quizás tenga que ver con algo.

Imagínate que tienes 2 hectareas de aguacates, 3 de plataneras, una empresa de reparto a domicilio, y un restaurante. Imagina que todos los trabajadores tienen muy buenos salarios y parte de estos salarios los repercuyen a su vez en consumir en las distintas empresas que tienes. De repente, se te ocurre vender las mas rentables (para que los amigos se forren) y estos bajan los salarios de los trabajadores que ya no tienen capacidad adquisitiva para consumir tanto (y pagan menos impuestos) y tu dejas de recibir ingresos por estas empresas por lo que ya no puedes llevar el estilo de vida que tenías.

Pues esto hizo el PP cuando privatizó Endeda, Telefónica, Iberia, Repsol y otras muchas. Ahh y para asegurarse que solo tuvieran acceso a las acciones los poderosos, obligan a un paquete mínimo de acciones por compra, como ocurrió con AENA. Eso si, solo se venden las empresas rentables. Ya correos si eso lo vendemos otro dia, y no venden la sanidad porque aquí saltaria la población al cogote de quien lo haga.

El que hable que el liberalismo es bueno, que se de una vuelta por Estados Unidos y disfrute viendo como una persona como ustedes, con un trabajo decente y con alguna enfermedad crónica que hace que la póliza de seguro sanitario sea inasumible, se rompa un tobillo, lo atiendan, le manden la factura de 70.000 $, le embarguen la casa para el pago y se vea en la calle sin posibilidad de salir de ella porque lo pierde todo.

Hay dos clases de personas: las empáticas y las que no, y puedo asegurar que los que van de liberales no tienen demasiada empatía.

A mi me va muy bien, tengo un salario notablemente por encima de la media y todos los meses me retienen casi 1000 euros de IRPF. Estoy encantado de que sea así y poder ayudar a niños de familias pobres a convertirse en un ingeniero o en el médico que pueda salvarme la vida algún dia. Yo fui uno de esos niños que no hubiera tenido la oportunidad de estudiar y por eso valoro en MAYUSCULAS lo que es un estado social. Y cuanto mas viajo, mas me doy cuenta de lo bien que se vive aquí, a pesar de que algunos lo pinten mas negro que un grillo.

Perdón por el sermón

CDT

Me pones un enlace en el cual se dice que España tiene una presión fiscal menor a la del resto de Europa, lo mismo que yo dije.

Obviamente que gastamos más en pensiones, es lo que tiene que aumente la esperanza de vida.

No es confiscatorio, las rentas del capital se pueden gravar exactamente igual que las del trabajo y es un impuesto progresivo.

Siempre la misma historia de asustaviejas con los ricos se van si les hacen pagar impuestos, al final va a ser mejor es que no paguen nada, nos quedaría una gran sociedad sin duda.

Se llama redistribución de la riqueza y un sistema fiscal progresivo.

Jajajajaja alguien con un patrimonio superior a 3 millones de euros y va a tener que vender para poder afrontar el impuesto, menudo chiste.

Se espera recaudar 3100 millones de euros, minucias.

https://en.wikipedia.org/wiki/Wealth_tax#Current_examples

Hay países europeos que tienen impuesto a la riqueza te pongas como te pongas.

Seguro que sí liberalizamos el mercado laboral nos ponemos a nivel nórdico, igualito un modelo que otro, no ves lo bien que nos fue con la reforma pepera, trabajadores pobres, desempleo récord, desigualdad como nunca antes

No me compares a los empresario nórdicos con los empresaurios españoles, aquí los negreros lloran por pagar 950€ al mes a un trabajador, en los países escandinavos ni se lo plantean.

Mírate el histórico de inflación de Argentina;

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Inflaci%C3%B3n_en_Argentina

Con el peronismo bajó del 40 al 8%.

Espérate que ahora USA tiene una sanidad pública del carajo, universal y todo.

https://www.google.es/amp/s/www.eldiario.es/internacional/theguardian/estadounidenses-muriendo-permitir-tratamientos-necesitan_1_1089525.amp.html

Es gracioso verte defender los servicios públicos mientras jaleas a un partido que defiende su privatización, lo próximo será verte defendiendo el recorte del gasto público mientras se lo suben a la casa real.

CDT

Cita de: pejeperro en Oct 07, 2022, 20:17Que la sanidad y educación pública esté peor que hace 20 años, pagando los mismos impuestos quizás tenga que ver con algo.

Imagínate que tienes 2 hectareas de aguacates, 3 de plataneras, una empresa de reparto a domicilio, y un restaurante. Imagina que todos los trabajadores tienen muy buenos salarios y parte de estos salarios los repercuyen a su vez en consumir en las distintas empresas que tienes. De repente, se te ocurre vender las mas rentables (para que los amigos se forren) y estos bajan los salarios de los trabajadores que ya no tienen capacidad adquisitiva para consumir tanto (y pagan menos impuestos) y tu dejas de recibir ingresos por estas empresas por lo que ya no puedes llevar el estilo de vida que tenías.

Pues esto hizo el PP cuando privatizó Endeda, Telefónica, Iberia, Repsol y otras muchas. Ahh y para asegurarse que solo tuvieran acceso a las acciones los poderosos, obligan a un paquete mínimo de acciones por compra, como ocurrió con AENA. Eso si, solo se venden las empresas rentables. Ya correos si eso lo vendemos otro dia, y no venden la sanidad porque aquí saltaria la población al cogote de quien lo haga.

El que hable que el liberalismo es bueno, que se de una vuelta por Estados Unidos y disfrute viendo como una persona como ustedes, con un trabajo decente y con alguna enfermedad crónica que hace que la póliza de seguro sanitario sea inasumible, se rompa un tobillo, lo atiendan, le manden la factura de 70.000 $, le embarguen la casa para el pago y se vea en la calle sin posibilidad de salir de ella porque lo pierde todo.

Hay dos clases de personas: las empáticas y las que no, y puedo asegurar que los que van de liberales no tienen demasiada empatía.

A mi me va muy bien, tengo un salario notablemente por encima de la media y todos los meses me retienen casi 1000 euros de IRPF. Estoy encantado de que sea así y poder ayudar a niños de familias pobres a convertirse en un ingeniero o en el médico que pueda salvarme la vida algún dia. Yo fui uno de esos niños que no hubiera tenido la oportunidad de estudiar y por eso valoro en MAYUSCULAS lo que es un estado social. Y cuanto mas viajo, mas me doy cuenta de lo bien que se vive aquí, a pesar de que algunos lo pinten mas negro que un grillo.

Perdón por el sermón

Para enmarcar.