Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

Cocito

Cita de: Chomoloko en Dic 29, 2022, 21:13No nos vamos a comer los unos a los otros, pero hay mucho surrealismo tanto en el sector inmobiliario como en el bancario. Ya he comentado que se está utilizando mucho dinero heredado, que no se ha ganado uno en el trabajo pq sino serían inviables muchas operaciones.

Los tipos de interés son una puta locura, y muchas hipotecas se le van a atragantar a más de uno.

Los intereses son normales, el problema es la nula capacidad de ahorro y ser yonkis de la deuda.

tio phil

En este país quienes salen siempre beneficiadas son las grandes corporaciones, que aumentan año tras año sus beneficios pase lo que pase, con pandemia, inflación, guerra, extinción o caida de meteorito.

Año tras año acumulando beneficios, batiendo records, saliendo orgullosos en la prensa a publicar resultados, mientras las pymes, los autonomos y los asalariados las pasamos putas para llegar a fin de mes y no nos queda mas remedio a la mayoría que tirar de tarjeta, no ya para comprar caprichos, sino para poder salir adelante con necesidades básicas, sacando adelante el país con nuestros impuestos de los que no podemos escapar, mientras los ultraricos tienen métodos de sobra para tributar en proporción bastante menos que cualquier asalariado.

Chomoloko

Cita de: keverson303 en Ene 02, 2023, 13:21

Los intereses son normales, el problema es la nula capacidad de ahorro y ser yonkis de la deuda.

Eso también, pero aún así creo que los intereses son altos para el nivel de vida que hay en España.

Cocito

Cita de: Chomoloko en Ene 02, 2023, 21:13Eso también, pero aún así creo que los intereses son altos para el nivel de vida que hay en España.

Amigo 6 años intereses negativos, la resaca se tiene que notar, black friday y las ventas navideñas son bajas.

Coño que mercadona tiene el carton de leche a 0,97€ marca blanca, a las familias le estan robando en sus putas caras, pero todo sigue igual.

Cocito

Cita de: tio phil en Ene 02, 2023, 15:26En este país quienes salen siempre beneficiadas son las grandes corporaciones, que aumentan año tras año sus beneficios pase lo que pase, con pandemia, inflación, guerra, extinción o caida de meteorito.

Año tras año acumulando beneficios, batiendo records, saliendo orgullosos en la prensa a publicar resultados, mientras las pymes, los autonomos y los asalariados las pasamos putas para llegar a fin de mes y no nos queda mas remedio a la mayoría que tirar de tarjeta, no ya para comprar caprichos, sino para poder salir adelante con necesidades básicas, sacando adelante el país con nuestros impuestos de los que no podemos escapar, mientras los ultraricos tienen métodos de sobra para tributar en proporción bastante menos que cualquier asalariado.

Ojo no soy el defensor de los oligopolios lobystas del truño ibex 35, pero hay empresas que la han pasado mal estos años:

ACS
MELIA
IG
ENAGAS

Luego tienes el PCP y el IPC, meto el caso de Endesa ha multiplicado un 500% su gasto en combustible y que el gobierno tuvo que sacarse un deficit de tarifa de toda la vida, que sacan pecho con los beneficios pues, pero hay que ver cuanto es real.

Los maravillosos accionistas del Santander como estan disfrutando de la nefasta gestion de la heredera.

O simplemente esta medida forzada por la Caixa:

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Paginas/2022/221122-rp-cministros.aspx

Esto significa mas de 10.000 pavos en intereses en una hipoteca media.

PD: Da gracias que no tienes los impuestos de la peninsula.

Chomoloko

Cita de: keverson303 en Ene 03, 2023, 22:28Amigo 6 años intereses negativos, la resaca se tiene que notar, black friday y las ventas navideñas son bajas.

Coño que mercadona tiene el carton de leche a 0,97€ marca blanca, a las familias le estan robando en sus putas caras, pero todo sigue igual.

Si no te digo que no, el Euribor en negativo y el dinero estaba regalado y ahora nos vamos al otro extremo y ya es zona cercana a la guillotina. El Euribor seguirá subiendo y se empezarán a cortar cabezas.

No tenemos un nivel de vida tan alto, los tipos de interés (al igual que los precios) están elevados.

Yo estoy deseando ver qué ponen en las noticias acerca de las ventas navideñas, pq también he notado bajón en las compras navideñas.

Barosse

Cita de: Chomoloko en Ene 04, 2023, 00:22Yo estoy deseando ver qué ponen en las noticias acerca de las ventas navideñas, pq también he notado bajón en las compras navideñas.

Lo que he notado este año es que la gente se ha esperado más a última hora. Ayer por la tarde viví el infierno en El Corte Inglés y aledaños, no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Culpa mía, evidentemente.

Por cierto, vi a Óscar Herrera en el Club del Gourmet. El tío super amable, me cedió su puesto en la cola para pagar y todo. Óscar, si lees esto soy el tipo que no sabía en qué cola ponerse, con 2 botellas de vino.

Cocito

El trafico de contenedores a las isla ha bajado, aqui donde no producimos un carajo somos dependiente del comercio exterior es un claro indicativo, incluso la bajada de comercio internacional actual es lo que ha bajado los costes del transporte y que china esta a medio gas.

https://lloydslist.maritimeintelligence.informa.com/LL1143446/Port-of-NY--NJ-retains-top-spot-amid-nationwide-import-slowdown

Sin olvidar que un gran grupo de personas viven de papá estado, esa gente vive en otro mundo, siguen intentando mantener el consumo por las fechas que son, pero los numeros son malos, mucha gente paseando, muchas fotitos con las luces de navidad, pero no gastan guita, si antes era 100€ para regalos por barba este año un detalle y gracias.

Pero para "alegrarnos" de que la economia española va como un tiro tenemos la ventas de coches:

Cayeron un 12,4% dejando el mercado total de 2022 en 814.000 coches matriculados, que no es lo mismo que vendidos. Es el cuarto nivel más bajo desde 2000.

Diésel y con 15 años, así son los lamentables coches usados que más se venden en España. Con el mercado de coches nuevos en mínimos históricos, el elevado coste de estos obliga a los compradores a acudir al mercado de los coches viejos.

Batman

Yo dentro de poco tengo que comprar un coche, cual me recomiendan? Me gusta por motor, funcionamiento y diseño el Seat León nuevo con motor 150cv gasolina .. pero si me guían un poco lo agradecería. Abstenerse suv y 4x4, no van conmigo. De la gama León, Mazda 3, Megane, etc etc..
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Pier

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Ene 04, 2023, 15:01Yo dentro de poco tengo que comprar un coche, cual me recomiendan? Me gusta por motor, funcionamiento y diseño el Seat León nuevo con motor 150cv gasolina .. pero si me guían un poco lo agradecería. Abstenerse suv y 4x4, no van conmigo. De la gama León, Mazda 3, Megane, etc etc..

Es buena elección, el Ibiza fr, el astra te viene con 150cv y turbo(es el que tengo) en esa categoría van de lujo,la cosa es tu gusto en carrocería, de prestaciones van parecidos.
Con 8 estrellas verdes.

Chomoloko

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Ene 04, 2023, 15:01Yo dentro de poco tengo que comprar un coche, cual me recomiendan? Me gusta por motor, funcionamiento y diseño el Seat León nuevo con motor 150cv gasolina .. pero si me guían un poco lo agradecería. Abstenerse suv y 4x4, no van conmigo. De la gama León, Mazda 3, Megane, etc etc..

Si te lo puedes permitir, un híbrido de Toyota, aún eléctricos yo personalmente no me atrevo.

Batman

Cita de: Chomoloko en Ene 04, 2023, 15:23Si te lo puedes permitir, un híbrido de Toyota, aún eléctricos yo personalmente no me atrevo.

Poder puedo, pero de ese segmento es el Corolla y la verdad es que no me hace gracia. Yaris, Auris, Ibizas y ese tamaño no.. ya salgo de un Ibiza y me apetece el segmento siguiente, que dentro de unos años vendrá algún crío y será más cómodo.. jajajaja

Chomoloko

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Ene 04, 2023, 15:26Poder puedo, pero de ese segmento es el Corolla y la verdad es que no me hace gracia. Yaris, Auris, Ibizas y ese tamaño no.. ya salgo de un Ibiza y me apetece el segmento siguiente, que dentro de unos años vendrá algún crío y será más cómodo.. jajajaja

Justo entré a mirar y sí, es el estilo Corolla lo que buscas. Si no te gusta entonces mirar otra casa.

Y por lo que comentas de un crío, yo me compré un Rav4 el año pasado en verano. Después de 15 años con un Fiat Punto. Y no me arrepiento para nada. Lo que pasó es que no sabía que iba a llegar una 2a hija hace 2 meses, y quizás, sólo quizás, pues hubiera mirado mejor una furgoneta tipo Rifter o ProAce.

Mírate esas gamas que suelen ser muy cómodas para familias.

Batman

Cita de: Chomoloko en Ene 04, 2023, 15:33Justo entré a mirar y sí, es el estilo Corolla lo que buscas. Si no te gusta entonces mirar otra casa.

Y por lo que comentas de un crío, yo me compré un Rav4 el año pasado en verano. Después de 15 años con un Fiat Punto. Y no me arrepiento para nada. Lo que pasó es que no sabía que iba a llegar una 2a hija hace 2 meses, y quizás, sólo quizás, pues hubiera mirado mejor una furgoneta tipo Rifter o ProAce.

Mírate esas gamas que suelen ser muy cómodas para familias.

Que va, ni de coña. Con perdón. Esa "comodidad" extra por espacio la pierdes en el aparcamiento,incluso en garajes, por el tamaño... No me compensa.

Pier

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Ene 04, 2023, 17:57Que va, ni de coña. Con perdón. Esa "comodidad" extra por espacio la pierdes en el aparcamiento,incluso en garajes, por el tamaño... No me compensa.

Eres de los míos.
Con 8 estrellas verdes.