Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

tirajanero

Cita de: Guayota en Oct 02, 2023, 16:25Pues de impuestos yo pago casi los mismos. Donde estoy dejándome la vida A DIARIO y se puede contabilizar en cientos de euros mensuales, es en el precio de la vivienda, la alimentación, gasolina, y todo en general que ha subido precios.
La gasolina cada vez tiene más impuestos, la alimentación también(por ejemplo este año entro en vigor el impuesto al plástico).

Batman

Yo tengo pensado irme de crucero en no mucho tiempo por las islas griegas, Croacia y demás, a ver qué me encuentro por allí.
Yo creo que, de verdad, no estamos tan mal como se quiere hacer ver desde un banco. Aunque si creo que tampoco estamos tan bien como nos cuentan desde el otro.
Creo que en nivel general, estamos bien, pero bastante mejorable.
Yo personalmente no noto nada en mi bolsillo actualmente, pero no voy a negar que las cosas están más caras.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

mento11

Cita de: Batman en Oct 02, 2023, 17:25Yo tengo pensado irme de crucero en no mucho tiempo por las islas griegas, Croacia y demás, a ver qué me encuentro por allí.
Yo creo que, de verdad, no estamos tan mal como se quiere hacer ver desde un banco. Aunque si creo que tampoco estamos tan bien como nos cuentan desde el otro.
Yo personalmente no noto nada en mi bolsillo actualmente, pero no voy a negar que las cosas están más caras.

Típico sentimiento de cuando se está metido dentro de una burbuja. A mí me pasa exactamente lo mismo. Cada día facturo más y más y pienso que las cosas están genial. Luego la caída...

Batman

Cita de: mento11 en Oct 02, 2023, 17:30Típico sentimiento de cuando se está metido dentro de una burbuja. A mí me pasa exactamente lo mismo. Cada día facturo más y más y pienso que las cosas están genial. Luego la caída...

Bueno, yo espero que ni tú ni yo caigamos, pero de verdad que en mi entorno no veo eso. Y no soy de un entorno privilegiado. Familia trabajadora, sin calamidades pero tampoco lujos, yo emprendedor desde que terminé la carrera (un año trabajando de autónomo para otros ganando cuatro perras hasta que decidí buscarme la vida por mi cuenta). Mis amigos más de lo mismo.. las familias con las que trabajo lo mismo. Evidentemente que podrían estar mejor, pero tampoco estuvieron mejor con el otro gobierno, por lo tanto no veo que tenga relación una cosa con la otra..
 A lo que voy es que ni estamos tan mal como se quiere hacer ver, ni tampoco estamos estupendamente.. yo personalmente si que viví más problemas a nivel familiar y en mi entorno entre el 2011 y el 2015

CDT

La Comisión Europea aprueba el plan de recuperación español y abre la puerta a recibir 93.500 millones más.

https://efe.com/economia/2023-10-02/bruselas-aprueba-plan-recuperacion-espanol/?utm_medium=Social&utm_source=LinkedIn#Echobox=1696250456

Malas noticias para tiraja.

tirajanero

Cita de: CDT en Oct 02, 2023, 22:44La Comisión Europea aprueba el plan de recuperación español y abre la puerta a recibir 93.500 millones más.

https://efe.com/economia/2023-10-02/bruselas-aprueba-plan-recuperacion-espanol/?utm_medium=Social&utm_source=LinkedIn#Echobox=1696250456

Malas noticias para tiraja.
El dinero público cae del cielo según tú lógica...

CDT

Cocito

Cita de: CDT en Oct 03, 2023, 15:52La Seguridad Social suma casi medio millón de afiliados desde el inicio del año y supera la creación de empleo del conjunto de 2022.

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/inclusion/Paginas/2023/031023-afiliados-seguridad-social.aspx

https://youtu.be/ElGjT7rk7EI?s

La seguridad social es deficitaria, todavía hace falta adeptos, no te preocupes pedirán un préstamo en octubre/noviembre para poder pagar a los yayos la doble paga.

Cocito

Lo comente hace unos meses cuidado que están captando gilipollas para los bonos del estado...

https://www.sport.es/es/noticias/fuera-de-juego/boe-confirma-novedades-letras-tesoro-dv-92824070

Sport prestigioso medio económico ofertando las ventajas de los bonos públicos.

Los inversores en Letras del Tesoro han empezado el mes de octubre con el mismo optimismo que el mes anterior. Después de la última subasta, muchos se han interesado en adquirir este bono del Estado y los que ya tenían en su poder, han decidido hacerse con más.

Este producto es muy rentable y asegura la protección a los inversores que cada vez más apuestan por él.

A partir de este mes, muchos inversores han dado el paso y se han decidido poner su dinero aquí.

Cocito

Cita de: Batman en Oct 02, 2023, 17:25Yo tengo pensado irme de crucero en no mucho tiempo por las islas griegas, Croacia y demás, a ver qué me encuentro por allí.

No pisarás un supermercado o tendrás a la parienta comprando, porque eso de no notar nada el bolsillo cuando te gastas 100€ y no te llevas ni la mitad del carro..

Batman

Cita de: Cocito en Oct 04, 2023, 10:57No pisarás un supermercado o tendrás a la parienta comprando, porque eso de no notar nada el bolsillo cuando te gastas 100€ y no te llevas ni la mitad del carro..

Las compras las hago yo y ahorro igual que siempre. Te gastas un par de euros más pero al final cuando compras lo esencial la diferencia pueden ser 10-15 euros más en el carro de la compra.
Otra cosa es que compres cosas que no necesitas, caprichos varios. Yo siempre he tirado de lo esencial y cuando me quiero dar un capricho, salgo por ahí a comer, pero no gasto 100€ más en compra, sinceramente. Como mucho 50.

Cocito

Cita de: Batman en Oct 04, 2023, 11:18Las compras las hago yo y ahorro igual que siempre. Te gastas un par de euros más pero al final cuando compras lo esencial la diferencia pueden ser 10-15 euros más en el carro de la compra.
Otra cosa es que compres cosas que no necesitas, caprichos varios. Yo siempre he tirado de lo esencial y cuando me quiero dar un capricho, salgo por ahí a comer, pero no gasto 100€ más en compra, sinceramente. Como mucho 50.

Nada mas comprar una caja de leche te estas comiendo mas del 10% de tu presupuesto.

Ayer compré unos 100 gramos de salmón unos 7€, las pescadillas están sobre 7,50€ el kg, la pechuga de pollo en oferta 5,70€ el kg, filetes sobre 12€ el kg.

Mas de 50€ me gasto en pañales al mes.

A caso que lo llenes a garrafas de agua y arroz sos.

antes wikileaks

Cita de: Batman en Oct 04, 2023, 11:18Las compras las hago yo y ahorro igual que siempre. Te gastas un par de euros más pero al final cuando compras lo esencial la diferencia pueden ser 10-15 euros más en el carro de la compra.
Felipe, esos 50 euros adicionales que para ti pueden ser irrelevantes, para miles de familias canarias suponen dejar de pagar la luz, el agua o el alquiler para poder seguir comiendo.
Esto es un drama social y no revienta la calle porque somos un pueblo demasiado noble y resignado

Batman

Cita de: Cocito en Oct 04, 2023, 13:27Nada mas comprar una caja de leche te estas comiendo mas del 10% de tu presupuesto.

Ayer compré unos 100 gramos de salmón unos 7€, las pescadillas están sobre 7,50€ el kg, la pechuga de pollo en oferta 5,70€ el kg, filetes sobre 12€ el kg.

Mas de 50€ me gasto en pañales al mes.

A caso que lo llenes a garrafas de agua y arroz sos.

Yo no tengo gasto en pañales. Compro dorada, Lubina o Melva, la que ande a mejor precio esa semana. En mi casa semanalmente gastamos unos 50€ en comida. La verdura la compramos en la frutería de la zona, que trae fruta y verdura de fincas propias y cercanas y me sale cuatro duros.. yo no te voy a negar que esté más caro, pero que tampoco es tan exagerado. Donde si que ha sido una subida exagerada es en el aceite.