Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

wizjor

Cita de: Airpo en Jun 21, 2022, 17:19Veamos, yo de Economía entiendo lo justito. En su día me interesó, pero al final, la capacidad de mi cerebro tenía un límite y me conformé con lo justo.

Pero de la vida sé algo, por no decir bastante.

En mi casa, cuando era niño, vamos a decir hace más de 20 años, tuvimos una crisis de las jodidas de verdad. No se cayó la Bolsa, ni hubo corralito ni algo así, simplemente, mis padres se quedaron en paro, dependieron con lo poco que les daban mis abuelos e incluso, nos vimos a las puertas de quedarnos sin luz (recuerdo dos días sin luz en mi casa) por no pagarla.

Eso, para mí es una crisis.

Ahora, todo lo que no sea pobreza de verdad en este país, poco o nada me interesa. A mí me interesa la gente que quiere trabajar y no consigue trabajo (es raro, salvo que no encuentre algo concreto a su agrado, pero mi padre se tuvo que dedicar a fumigar cucarachas y ratas, para su disgusto, porque de lo suyo no encontraba), al igual que esos niños que no puede tener ilusiones de Navidad, por ejemplo, porque sus padres no tienen para regalarle una "mariconada" en Reyes. Eso es crisis real de este país y es algo que pasa, pasó y pasará como el hambre en el tercer mundo.

Y en cuanto a los gobiernos. Yo cada vez creo menos en la política de este país, y quizás en el mundo desarrollado y capitalista, pero lo que se hizo en este país en la pandemia con las ayudas y los ERTES es de reconocimiento. Estuvieron a la altura de las circunstancias, y es lo que se le pide a un gobierno de un país, trabajar por la mayor parte del pueblo, punto.

Y para ir finalizando, y aunque odie hablar de esta gentuza retrasada y amargada, si VOX llega al poder algún día, me dará igual que ponga centrales nucleares y nos haga ricos a los pobres... El problema estará en la libertad de personas como mi hermano homosexual o de mi vecina (ficticia, que a saber) violada o no, pero que no ve que sea el momento de tener un hijo y necesita abortar. Cosas que se han conseguido a base de la lucha de mucha gente(a algunos les costó la vida), para que ellos venga a quitarlas porque son eso, retrasados y amargados.

Algunos necesitan salir más a la calle y sociabilizarse con el mundo, dejar de decir tantas gilipolleces y dejar que la gente sea libre de hacer con su vida lo que les venga en gana.

Estando de acuerdo en parte, lo interesante de todo esto sería gestionar el país de forma eficiente a nivel económico y seguir viviendo en el siglo 21. El problema es que a día de hoy, sí te dan una cosa te proponen quitarte la otra y así nos va, cada vez más radicalizados y en definitiva, salga lo que salga, seguiremos echando hostias.

tirajanero

En Francia el partido más votado por los gays es el de LePen, porque resulta que  la inmensa mayoría de inmigrantes tienen unas creencias que no concuerdan mucho con lo LGTB, en España veremos lo que ocurre de aquí a unos años.

https://www.google.com/amp/s/www.elplural.com/politica/el-partido-de-le-pen-la-opcion-preferida-para-la-comunidad-lgtbi-en-francia_217083102_amp

Los ERTE y modalidades parecidas se han impuesto en toda Europa. Mandaría cojones que te obligarán a quedarte en tu casa y no ir a trabajar y te dejarán sin sustento.

Airpo

Cita de: wizjor en Jun 21, 2022, 17:32Estando de acuerdo en parte, lo interesante de todo esto sería gestionar el país de forma eficiente a nivel económico y seguir viviendo en el siglo 21. El problema es que a día de hoy, sí te dan una cosa te proponen quitarte la otra y así nos va, cada vez más radicalizados y en definitiva, salga lo que salga, seguiremos echando hostias.

Ya, pero esto que dices es muy complejo, porque no dependemos de nosotros mismos en cuanto a la sostenibilidad económica. La UE te limita constantemente a tomar decisiones.

Reino Unido decidió salirse por eso, pero no le ha salido mucho mejor que a los que estamos dentro.

Al final, yo tengo claro que cuando nos venden una crisis o un problema económico, es que hay algun poder económico que se les está viendo putas y necesita "amiguitos" en el gobierno para que les sigan ayudando en sus chanchullos. Sin hablar de EEUU, que les encanta las crisis en país desarrollados para "echarles una manita" luego.

Yo me quedo con la calle, con lo simple. Al final, moriré y lo que gane o deje de ganar me dará igual en el "bote" de las cenizas.

Tenerife

A demasiados países les interesa una UE débil, por eso, tantas injerencias y tanto tirar barro a ver que pega.

CDT

tirajanero

CDT

Cita de: tirajanero en Jun 22, 2022, 16:57Para los que comparaban la deuda española con la japonesa

https://youtu.be/-n2UaBgpgcE

Rallo y VisualEkonomik, los apologetas del liberalismo rancio, eso son los referentes de tiraja, el próximo Nobel de Economía.

Tenerife

Cita de: CDT en Jun 22, 2022, 19:12Rallo y VisualEkonomik, los apologetas del liberalismo rancio, eso son los referentes de tiraja, el próximo Nobel de Economía.

Un dia dijo que Negre y Alvise eran fuentes fiables de información. Huele a coñac.

tirajanero

Cita de: Tenerife en Jun 22, 2022, 19:15Un dia dijo que Negre y Alvise eran fuentes fiables de información. Huele a coñac.
Inventa que algo queda

tirajanero

Cita de: CDT en Jun 22, 2022, 19:12Rallo y VisualEkonomik, los apologetas del liberalismo rancio, eso son los referentes de tiraja, el próximo Nobel de Economía.
Grandes argumentos, me has convencido. España va como un tiro, biba la Pesoe

Tenerife

Cita de: tirajanero en Jun 23, 2022, 03:57Inventa que algo queda

En este foro has argumentado que Un tio blanco hetero y Estado de Alarma son medios que informan sin 'ataduras' y son mucho mas fiables que la Ser, por ejemplo. Aqui el que inventa solo eres tú.

tirajanero

Cita de: Tenerife en Jun 23, 2022, 10:21En este foro has argumentado que Un tio blanco hetero y Estado de Alarma son medios que informan sin 'ataduras' y son mucho mas fiables que la Ser, por ejemplo. Aqui el que inventa solo eres tú.
Un tío blanco hetero no informa, hace análisis sobre feminismo básicamente, y dejaría callada a cualquier feminista que se le pusiera delante. Estado de Alarma no lo veo nunca, como mucho pude colgar alguna noticia cuando la pandemia, pero vamos tú con tu muñeco de paja

Tenerife

Cita de: tirajanero en Jun 23, 2022, 11:01Un tío blanco hetero no informa, hace análisis sobre feminismo básicamente, y dejaría callada a cualquier feminista que se le pusiera delante. Estado de Alarma no lo veo nunca, como mucho pude colgar alguna noticia cuando la pandemia, pero vamos tú con tu muñeco de paja

No te das cuenta que cuanto mas hablas mas te retratas.

tirajanero

Cita de: Tenerife en Jun 23, 2022, 11:10No te das cuenta que cuanto mas hablas mas te retratas.
Tus argumentos son 0

Tenerife

Cita de: tirajanero en Jun 23, 2022, 12:18Tus argumentos son 0

¿Que argumentas con una pared? Al final no hay más ciego que el que no quiere ver y debatir contigo aburre. Solo empleas bulos y faltas de respeto constante. Al final no eres más que un fiel reflejo de parte de esta sociedad, así nos va.