Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

El post del SORPASSO

Iniciado por Guayota, May 10, 2022, 00:45

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Triqui

Me he tomado mi tiempo para calcular las opciones de ascenso del Tenerife.

He dejado fuera de los calculos al Almería, porque aunque aun podamos pillarles, virtualmente es una opcion poco real.

Las combinaciones posibles de resultados son 729.
Solamente en 59 el Tenerife tendría opciones de ascenso. Pero ojo, porque muchas de ellas están condicionadas si o si a ganar en Eibar. Si obviamos esto ultimo, el Tenerife tiene un 8.1% probabilidades de ascenso directo.

Muy complicado, obviamente.

El resumen es:
- Ganar los 9 puntos implica que el Eibar no pase de 1 victoria en sus dos partiros restantes y que el Valladolid no sume mas de 5 puntos.
- Ganar 7 puntos implica ganar en Eibar h que ademas, cedan 1 empate mas, y que ademas el Valladolid no sume mas de 1 victoria.
- Ganar 6 puntos implica ganar en Eibar y que ademas ellos cedan 2 empate mas, y que el Valladolid nunca sume mas de 2 puntos.

medueles_tenerife

Nosotros tenemos los deberes prácticamente hechos. Virtualmente estamos dentro. La presión la tienen los de encima, y con eso tenemos que jugar.

wizjor

Creo que el Eibar no gana al Leganés y el Valladolid tampoco a la Ponfe. A partir de ahí, tenemos que cumplir nosotros y llevarnos los 3 puntos.

Davi

Ojala se de pero es practicamente imposible partiendo de la base de que nunca hemos ganado mas de dos partidos seguidos en lo que llevamos de temporada, como para ganar los tres que quedan. Serian 5 victorias consecutivas con las victorias que hemos conseguido ante Lugo y Girona. Lo veo imposible vamos. En teoria el domingo nos tocaria empatar o perder.

100preTete

Con Dani Hernández en la portería esa ilusión de ascenso directo se diluye como un azucarillo 😭

el papu

Ojalá, pero mi religión (la iglesia negativista del último día) me prohíbe subirme a este barco.

Zorro Velozz

Cita de: Guayota en May 10, 2022, 00:45Sí, señores. Esta mañana haciendo cábalas para entrar en play off y cagado pensando en lo peor, pero ahora ha cambiado todo. La delgada línea del balón que salvó Mellot. Bendito fútbol.

Ahora mismo el ascenso directo es muy remoto porque implica hacerlo perfecto y que los de arriba fallen. Pero existe esa mínima posibilidad a 9 de mayo de 2022. Y cada minuto que pasa, más creo que debemos luchar por ello o al menos lograr esa importante y más que nunca, tercera plaza.

Lo primero, está por ver cómo el Éibar digiere esa derrota ante el Valladolid, y yo el otro día que iba con los armeros para que subieran ya!! Esto es tremendo. Tienen una salida a Butarque que no será fácil. Ojito como jueguen como el otro día y como les entre la cagalera.

Y luego, no es descabellado pensar en un empate entre Valladolid y Ponferradina. Ya el Valladolid pinchó ante la Real B en casa. Por qué no ceder un empate ante la Ponferradina, que encima está en muy buena forma?

Si hacemos nuestro papel, lo que dije en el otro hilo.

Éibar 75, Valladolid 73, Tenerife 72. IMPENSABLE hace unas horas.

Y vas a Éibar a jugarte algo que no esperabas, un premio. Dependes de ti mismo para superarles y ojo porque vas a estar pendiente también de ese Ibiza-Valladolid. Porque si el Valladolid empata o pierde en Ibiza, te pones 2º y encaras ese Tenerife-Cartagena dependiendo de ti mismo para ASCENDER EN EL HELIODORO.

Es una posibilidad ínfima y sería un milagro. Estoy mirando la clasificación y no quiero. Me tapo un ojo y la miro con el otro. Cada vez que me ilusiono, nos caemos.

Pero creo que ahora debemos ir todos a una. Tenemos que crear un clima de positividad y de creérnoslo y que se traslade al entrenador y al equipo. A este equipo con las flechas para arriba en actitud y en hambre, le veo capaz de cualquier cosa. No dependemos de nosotros, pero hace años vi a Estudiantes de La Plata (en aquella época veía la liga argentina) recortar 9 puntos faltando 12 a Boca Juniors. Puede que este post envejezca rápido, lo más probable es que no pase ni del fin de semana. Nos hemos dado el talegazo cada vez que podemos conseguir algo. Pero me agarro a esta mínima posibilidad. Al menos una semana de ilusión y de esperanza.

¿Creemos? Yo sé que @Triqui sí cree.

Me encanta la gente optimista. Transmiten muy buena energía.

Por mi parte, que me considero más realista, creo que es casi imposible pero el matiz está en ese "casi". Cosas más difíciles se han visto.

Recuerdo una temporada en la que renunciamos al ascenso y comenzamos a preparar la siguiente (creo que con Ángel Cappa), metiendo jugadores con los que no se contaba y probando a canteranos, que la mayoría estaban verdes y fue un desastre. Derrota tras derrota, alguna con goleada.

Y, sin embargo, el Osasuna que estaba por debajo de nosotros en ese momento encadenó una buena racha y ascendió.

Y, sin ir más lejos, las 3 remontadas increíbles que lleva el Madrid o aquella temporada que el Cordoba remontó 15-17 puntos para no descender.

Cosas más difíciles se han visto.

Zorro Velozz

Cita de: Triqui en May 11, 2022, 00:36Me he tomado mi tiempo para calcular las opciones de ascenso del Tenerife.

He dejado fuera de los calculos al Almería, porque aunque aun podamos pillarles, virtualmente es una opcion poco real.

Las combinaciones posibles de resultados son 729.
Solamente en 59 el Tenerife tendría opciones de ascenso. Pero ojo, porque muchas de ellas están condicionadas si o si a ganar en Eibar. Si obviamos esto ultimo, el Tenerife tiene un 8.1% probabilidades de ascenso directo.

Muy complicado, obviamente.

El resumen es:
- Ganar los 9 puntos implica que el Eibar no pase de 1 victoria en sus dos partiros restantes y que el Valladolid no sume mas de 5 puntos.
- Ganar 7 puntos implica ganar en Eibar h que ademas, cedan 1 empate mas, y que ademas el Valladolid no sume mas de 1 victoria.
- Ganar 6 puntos implica ganar en Eibar y que ademas ellos cedan 2 empate mas, y que el Valladolid nunca sume mas de 2 puntos.

Muchas gracias por la información. Realmente pensé que eran menos opciones.

Creo que es importante considerar esto como una opción muy difícil y que no se convierta en una decepción si ocurre lo normal, que es no alcanzar esa segunda plaza.

Es muy importante el aspecto emocional de cara a jugar con opciones el playoff.

el papu

Un 7% según Manoj en Twitter.

Guayota

#24
Cita de: Zorro Velozz en May 12, 2022, 12:05Me encanta la gente optimista. Transmiten muy buena energía.

Por mi parte, que me considero más realista, creo que es casi imposible pero el matiz está en ese "casi". Cosas más difíciles se han visto.

Recuerdo una temporada en la que renunciamos al ascenso y comenzamos a preparar la siguiente (creo que con Ángel Cappa), metiendo jugadores con los que no se contaba y probando a canteranos, que la mayoría estaban verdes y fue un desastre. Derrota tras derrota, alguna con goleada.

Y, sin embargo, el Osasuna que estaba por debajo de nosotros en ese momento encadenó una buena racha y ascendió.

Y, sin ir más lejos, las 3 remontadas increíbles que lleva el Madrid o aquella temporada que el Cordoba remontó 15-17 puntos para no descender.

Cosas más difíciles se han visto.
Precisamente optimista no he sido hasta la fecha, más bien, muy prudente y realista. Una vez casi conseguido un objetivo por encima de nuestras posibilidades iniciales como es el play off, me planteo mirar para el siguiente objetivo. A día de hoy lo veo muy difícil, pero yo no lo descarto nada porque tenemos nada que perder y no es tan descabellado que este finde pasemos a la siguiente fase del sorpasso.

Nunca pensé en una victoria en Girona y Lugo, esto era una situación impensable para mi. De hecho, el día de Girona por la mañana, estuve haciendo cábalas acojonado por si perdíamos y veíamos peligrar el play off, incluso en ese Éibar-Valladolid iba con los vascos para que subieran ya y no se jugaran nada contra nosotros. Pero todo ha cambiado.

El sábado es día clave. Si ocurre lo que tiene que ocurrir, que tampoco es algo imposible, pasamos al siguiente paso, ganar nosotros. Y si ganamos, esas posibilidades se dispararán.

Y luego tenemos enfrentamiento directo, dependeríamos de nosotros para superar al Éibar y "solo" tendríamos que esperar por un resultado favorable en Ibiza para asaltar la segunda plaza contra todo pronóstico, o a las malas, para llegar al Tenerife-Cartagena con opciones e ir al estadio con la plaza La Paz o la Plaza de España vallada. Algo impensable hace días.

Esto se debe luchar como un premio, una situación que te da la liga y una posibilidad que hay. Si no se sube, no debe afectar al estado de ánimo del equipo. Nuestro premio es jugar un play off y debemos encararlo con hambre y ganas. Pero vamos, soy consciente que lo más probable es que este hilo muera este fin de semana.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Anoché soñé con un 0-1 en Pucela y un 1-0 en Butarque..
[Alquilo espacio para publicidad]

wizjor

Yo insisto, tengo la sensación de que la ilusión nos llega hasta el partido vs Eibar que dudo muchísimo que lo ganemos.

MIGUELA76

Yo creo lo mismo que wizjor. Pero es mejor ir a unos playoff con la mentalidad de que casi lo consigo luchando a que lo tuve en las manos y lo perdí. Por eso siempre los sextos vienen como motos y los terceros lo pasan mal.

wizjor

Sí, a las malas nos quedamos a las puertas en Eibar y sería lo más lógico (o incluso esta jornada) por lo que tendrías 1-2 jornadas para "descansar" de tanta presión aunque seguramente hasta la última jornada te juegues ser 3º/4º o incluso 5º. Veremos. Al final como está todo tan abierto, lo mejor para nuestras cabezas es esperar a ver dónde estamos el Domingo.

Aguilera82

Ojito con perder en eibar y que vuelva la nube del " partido señalado, derrota segura "