Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Play off y matemáticas 🙄

Iniciado por Triqui, May 22, 2022, 15:21

« anterior - próximo »

Triqui

He calculado todas las posibilidades de resultados entre los 4 equipos implicados en el play-off, de cara a saber las probabilidades de acabar en cada puesto y ver posibles enfrentamientos posteriores.

He dejado a Eibar-Valladolid-Almería aparte, tomándolos como un mismo equipo. Es decir, no los he tenido en cuenta a la hora de hacer calculos con los otros implicados en play off.

Los resultados dejan 81 probabilidades de resultados entre Tenerife, Girona, Las Palmas y Oviedo.

Las combinaciones posibles entre todos ellos, dejarían estas probilidades de play-off para el Tenerife:
- Tenerife vs Girona: 51,85%
- Tenerife vs Las Palmas: 31,03%
- Tenerife vs Oviedo: 11,11%
- Tenerife vs Eib/Alm/Vall 3,70%

Las probabilidades del Eibar, Almeria y Valladolid de ser terceros serían 14-11-75% respectivamente.

CIÑENDONOS SOLO AL PUESTO CLASIFICATORIO.
Opciones del Tenerife de quedar 4-5-6 en la tabla:
- Cuarto: 74,07%
- Quinto: 22,02%
- Sexto: 3,7%

RoadRunner

Gracias, por ilustrarnos. Esta bien conocer el dato  pero hay factores que la probabilidad no recoge pues aparte de la trayectoria en casa, las dudas de si es el freno de mano puesto o el estado fundido de ciertos jugadores, pinta a que el Cartagena tiene muchas más posibilidades de ganar.
Las estadísticas tampoco recogen por ejemplo que el Sporting (tal como reflejaron los jugadores en el último derbi asturiano)va a poner poca resistencia a las Palmas en perjuicio del Oviedo.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Triqui

Cita de: RoadRunner en May 22, 2022, 20:46Gracias, por ilustrarnos. Esta bien conocer el dato  pero hay factores que la probabilidad no recoge pues aparte de la trayectoria en casa, las dudas de si es el freno de mano puesto o el estado fundido de ciertos jugadores, pinta a que el Cartagena tiene muchas más posibilidades de ganar.
Las estadísticas tampoco recogen por ejemplo que el Sporting (tal como reflejaron los jugadores en el último derbi asturiano)va a poner poca resistencia a las Palmas en perjuicio del Oviedo.

Yo tengo algunas dudas de que el Sporting vaya a no oponer resistencia alguna.
Una porque los puestos en la tabla dan dinero, y el sporting no está para tirar voladores en ese sentido.
Y otra porque tengo la sensación de que Abelardo querrá terminar bien su liga.

Aun con todo, el Oviedo no depende sólo de Las Palmas, sino también del Girona, y detrás de los Ovetenses hay gente con dinero capaz de dar dinero por debajo de la mesa a cualquiera para primar la victoria (por muy prohibidas q estén ese tipo de ayudas).

tio phil

Cita de: RoadRunner en May 22, 2022, 20:46Gracias, por ilustrarnos. Esta bien conocer el dato  pero hay factores que la probabilidad no recoge pues aparte de la trayectoria en casa, las dudas de si es el freno de mano puesto o el estado fundido de ciertos jugadores, pinta a que el Cartagena tiene muchas más posibilidades de ganar.

Que el Sporting se va a hacer un Las Palmas-Rayo Vallecano ni cotiza. Con tal de que el Oviedo no juegue playoff y una vez salvados, como si Viera les mete ocho goles.

Guayota

En caso de triple empate Girona, Oviedo y Las Palmas, quién se queda fuera?

Si es el Oviedo, apuesto por la X en Gijón.

Triqui

Cita de: Guayota en May 22, 2022, 23:53En caso de triple empate Girona, Oviedo y Las Palmas, quién se queda fuera?

Si es el Oviedo, apuesto por la X en Gijón.

Creo q al Oviedo solo le vale ganar y que Girona o Las Palmas pierdan.
En el triple empate suben Las Palmas y Girona.

De todos modos, habrá que ver lo que ocurre con la jornada en juego.

Si el Oviedo marca pronto, tanto Las Palmas como el Girona tienen que ir a asegurar marcando un gol. No creo q especulen con el 0-0 durante 90'.

Otra cuestión sería que el Oviedo esté empatando o perdiendo desde muy pronto.

cachucha

Cita de: tio phil en May 22, 2022, 21:32Que el Sporting se va a hacer un Las Palmas-Rayo Vallecano ni cotiza. Con tal de que el Oviedo no juegue playoff y una vez salvados, como si Viera les mete ocho goles.

Las opciones del Oviedo no solo dependen del Sporting, sino también del partido del Burgos. Aparte del poder económico de los mejicanos, hay muchos exoviedistas en El Plantío (Michu, Herrero, Berjón...). Otra cosa es el sentir de los aficionados gijoneses, pero no creo que unos profesionales salgan voluntariamente a hacer el ridículo.

cachucha

Cita de: Triqui en May 22, 2022, 23:59Creo q al Oviedo solo le vale ganar y que Girona o Las Palmas pierdan.
En el triple empate suben Las Palmas y Girona.

De todos modos, habrá que ver lo que ocurre con la jornada en juego.

Si el Oviedo marca pronto, tanto Las Palmas como el Girona tienen que ir a asegurar marcando un gol. No creo q especulen con el 0-0 durante 90'.

Otra cuestión sería que el Oviedo esté empatando o perdiendo desde muy pronto.

Un triple empate a 68 puntos deja fuera al Oviedo. Esto ocurriría con empates en Gijón y en Burgos. El Oviedo necesita para entrar una derrota de Las Palmas o Girona. El curso de los cuatro partidos (incluyo el nuestro) va a marcar la clasificación final.

Sería conveniente y beneficioso que todos los equipos salgan a cumplir con su obligación y ganar los partidos. LaLiga está vigilando mucho estos movimientos; no hay más que ver la jornada de hoy en Primera.

Simutenkov

En primer lugar gracias por los cálculos, para los que somos de letras son muy ilustrativos. No se si este comentario va aquí, pero todavía no se ha abierto el post específico de las eliminatorias por el ascenso. A mi lo que me preocupa no es el juego del Tenerife, ni el cansancio, ni la baja forma de algunos jugadores, si a este equipo le cuadra algún calificativo es el de "correoso", no creo que ningún otro equipo se sienta cómodo si le toca como rival. Lo que me preocupa es esta especie de post temporada que estamos viviendo, con el objetivo principal ya conseguido, la bajada de tensión que es natural después de una temporada tan larga y complicada, la necesidad de dosificar los esfuerzos y el peligro de tarjetas, lesiones... Volver a conectarse para enfrentarse a equipos que han estado luchando hasta el último minuto por alcanzar la orilla y que llegarán con sensación de euforia es muy complicado, por mucho que todos quieran, que seguro que querrán. Quizás el que menos me preocupe (dentro de lo que cabe) es el que se quede fuera del ascenso directo, para ellos las eliminatorias son un castigo después de haber rozado el éxito con la punta de los dedos. Al que mas temo es a la UD, no por el tema de la rivalidad, sino porque hace un mes casi habían tirado la temporada.

wizjor

Acabo de hacer lo de los resultados y me salió que quedábamos 4º tras empatar contra el Cartagena. El Valladolid 3º, Las Palmas 5º y Oviedo 6º. Creo que Las Palmas y Oviedo van a ganar fácil y creo que el Burgos va a estar untadito en billetes y va a sacar mínimo el empate contra el Girona, por lo que estos últimos no entrarían.

Sí esto sucede, jugaríamos contra la UD en las semis. Me da algo.

dcanarias

Si nos elimina Las Palmas de la promoción en el centenario, hay que reclamar oficialmente a la FEF el título de pupas de España, que se lo quiten al Atleti.

Chijero_87

Pues yo si me temo un robo a mano armada en Gijón como comenté en otro apartado de este foro.

Si ya de por si la UD anda en racha, le podemos unir que el Sporting no se juega nada y que intentaria aprovecharse para que el Oviedo no entrase.

De hecho esto último ya ha pasado precisamente en años anteriores en El Molinón jugando contra un Villarreal, un Racing de Santander e incluso en un partido del Mundial de españa entre la Alemania Federal y Austria perjudicando a Argelia.

Airpo

Ayer, en un foro del Athletic, después de acabar el partido contra el Sevilla, había gente que criticaba al Barça por "dejarse" ganar contra el Villarreal, cuando el Athletic ni siquiera había hecho lo suyo, ganar en Sevilla.

Pues con el tema del Sporting-Las Palmas, lo mismo.

Una que, Las Palmas, a mi parecer, es mejor que el Sporting y casi diría que es el equipo más en forma del momento en segunda.

Otra, que el Sporting, aparte de no jugarse nada, se ganaría más, seguramente, a su afición, perdiendo, para "joder" al Oviedo.

Y por último, y para mí, más relevante: el Oviedo acaba de perder este finde contra Las Palmas. Era ahí donde tenían que ganar, y no en el Molinón, esperando que el Sporting (encima, tu máximo rival) les salve la temporada.

cachucha

Cita de: cachucha en May 23, 2022, 00:01Las opciones del Oviedo no solo dependen del Sporting, sino también del partido del Burgos. Aparte del poder económico de los mejicanos, hay muchos exoviedistas en El Plantío (Michu, Herrero, Berjón...). Otra cosa es el sentir de los aficionados gijoneses, pero no creo que unos profesionales salgan voluntariamente a hacer el ridículo.
[/quote)

Intuyo que el Tenerife va a ganar (puede dar igual empatar, nunca perder), que el Girona va a amarrar la igualada (como mínimo) y que Las Palmas, si quiere cruzarse con nosotros y quizá tener la ventaja del puesto), va a intentar ganar en El Molinón. Pero también considero que no le pondrán una alfombra pese a la actitud de los aficionados; también los otros marcadores pueden influir en el desarrollo del juego. El hecho de que el Oviedo quede fuera de la promoción aunque gane no es solo responsabilidad del Sporting sino también de lo que pase en el Burgos-Girona. Sí que presiento fuertes emociones para el ascenso directo pues los rivales de Éibar, Almería y Valladolid estarán bajo el foco y no lo van a poner nada sencillo. Ya vimos lo que pasó en Primera (y el sábado en Almería) y cómo una decisión del VAR puede marcar un descenso... o quizá un ascenso. Aunque sigue habiéndolos, ya pasó la época de la sospecha de maletines y prima ante todo la profesionalidad de los protagonistas. 

cachucha

Leyendo los foros del Oviedo y del Sporting cada vez estoy más convencido (y mentalizado para lo que pueda venir, que esto solo es fútbol) de que habrá derbi en la primera eliminatoria de la promoción. Primero en Las Palmas si ganamos al Cartagena, o bien en el Heliodoro si empatamos o perdemos. Doy por descontado que Las Palmas va a ganar en plan trámite, y que el partido de Burgos apunta al empate y además a cero, suficiente para los catalanes.

Aporto otro dato curioso que indica lo manipulado (a veces podrido) que está este caprichoso juego. Prieto Iglesias, a los 40 años, se retira para seguir trincando en el VAR, y ha pedido hacerlo en El Molinón, un gran escenario para un choque que esta vez no es intrascendente. Y si el Comité Técnico al final lo designa es que presupone, y no tiene dudas, del tipo de partido que se va a dar sobre el césped.

Así que nuestro Tenerife a ganar para ser cuartos y afrontar una eliminatoria con aparente color amarillo. Eso por los síntomas del momento, que en la práctica habría mucho que discutir. Por otra parte, el rival del Girona sí que no lo tengo nada claro, aunque lo normal es que sea el Valladolid (o el Almería también), que nunca pedió en Zorrilla una final por el ascenso (Alcorcón y Numancia).

Y si se consumara el cuarto puesto sería un balance brillante por encima del nivel de juego actual y de los méritos de los rivales. Con lógicos altibajos, fiel reflejo de un esfuerzo de diez meses (de agosto a mayo) de ilusión y sacrificio. Siempre digo que con nuestra quebradiza estructura de club no me quita el sueño un ascenso. Solo quiero que esto termine de una vez, que los efectos sean lo menos dañinos posible para el Tenerife, y si son positivos mejor para el futuro. El hecho de que nos gane Las Palmas, con merecimientos o no, e incluso que del tirón puede llegar a Primera, me resulta algo secundario.