Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

UD Las Palmas 22/23

Iniciado por tirajanero, Jun 09, 2022, 15:00

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 32 Visitantes están viendo este tema.

Chijero_87

El fin de los dias lo dudo. Pero es verdad que si no hay cambios en todos los puestos de la Directiva a partir de ahora que se va el corrupto, pues podria ser sean unis cuantos años más.

Pero tranquilo que quien te oye llevas con 15 mil espectadores mínimo en toda la Historia de tu club y tan siquiera lo has pasado unas 5 temporadas.



Barosse

Hola tiraja, échale un vistazo a esto y luego explícanos aquello de que son un grande y un histórico del fútbol español:




tirajanero

Cita de: Barosse en Sep 30, 2022, 09:28Hola tiraja, échale un vistazo a esto y luego explícanos aquello de que son un grande y un histórico del fútbol español:




El fútbol no se inventó en 2000. Tampoco entiendo por qué no computan la temporada 2000/2001.

Nunca he dicho que la UD sea un grande. Pero si es un histórico, por algo está en el top20 de la clasificación historica

Barosse

#1128
Cita de: tirajanero en Sep 30, 2022, 09:36El fútbol no se inventó en 2000. Tampoco entiendo por qué no computan la temporada 2000/2001.

Nunca he dicho que la UD sea un grande. Pero si es un histórico, por algo está en el top20 de la clasificación historica

La tabla se refiere estrictamente al siglo XXI, es decir, a partir del 1 de enero de 2001.

Lo de siempre, ¿qué es ser histórico? ¿el 20º es histórico pero el 21º ya no? Absurdo.

Yo soy más práctico, para mí eres histórico cuando ganas un título, porque es cuando pasas a la Historia. No veo otra manera de "medirlo".

Real Madrid, Barcelona, At. Madrid, Athletic, Valencia, Real Sociedad, Sevilla, Betis, Zaragoza, Deportivo, Celta, Espanyol y Mallorca. Esos son los históricos del fútbol español. El resto, aspirantes a serlo.

(Ya sé que el Real Unión y el Arenas ganaron una Copa, pero tampoco nos vamos a poner tikismikis hablando de cuando reinaba Alfonso XIII...)


tirajanero

Cita de: Barosse en Sep 30, 2022, 10:46La tabla se refiere estrictamente al siglo XXI, es decir, a partir del 1 de enero de 2001.

Lo de siempre, ¿qué es ser histórico? ¿el 20º es histórico pero el 21º ya no? Absurdo.

Yo soy más práctico, para mí eres histórico cuando ganas un título, porque es cuando pasas a la Historia. No veo otra manera de "medirlo".

Real Madrid, Barcelona, At. Madrid, Athletic, Valencia, Real Sociedad, Sevilla, Betis, Zaragoza, Deportivo, Celta, Espanyol y Mallorca. Esos son los históricos del fútbol español. El resto, aspirantes a serlo.

(Ya sé que el Real Unión y el Arenas ganaron una Copa, pero tampoco nos vamos a poner tikismikis hablando de cuando reinaba Alfonso XIII...)


La liga se compone de 20 equipos no de 21.

No tiene sentido medir a partir de enero cuando las ligas empiezan en Septiembre pero bueno.

El resto son aspirantes a serlo, entonces es lo mismo un Sporting de Gijon o un Celta de Vigo(que nunca ha ganado ningún título) que un Almería o un Leganés?

Pues va ser que no.

Chijero_87

Para mí es más histórico algún subcampeonato o finalista que lo ha sido, que decir que lleva en su historia 34 años creo que eran Primera.

Los mismo Hércules 20 temporadas (538 puntos), el Real Murcia 18 temporadas (445 puntos) o el Cádiz 15 temporadas ( 424 puntos) estuvieron un par de años más que el tenerife en Primera y no por ellos son más históricos que el Tenerife que en "solo" 13 temporadas hizo 510 puntos y paseo 2 veces por Europa y no solo paso 1 o 2 rondas, o que cada año nos nombren en noticias por los aniversarios de las Ligas que se la dimos al barça con nuestras 2 victorias al Madrid.

De hecho y aunque exactamente nosé cuantas temporadas estuvieron las Ligas de 2 puntos, creo que fué hasta a principios de los 90, y teniendo en cuenta que casi triplica en años en Primera, sus números no es que sean de Histórico.

Club Deportivo Tenerife 13 temporadas (510 puntos) (494 partidos) (155 victorias) (128 empates) (211derrotas) (619 GF) (744 GC)

Unión Deportiva Las Palmas 34 temporadas (1042 puntos) (1134 partidos) (372 victorias) (249 empates) (513 GF ) ( 1371 GC).

Lo dicho que queda mejor decir estuvimos 34 temporadas en Primera, pero al final los números en porcentajes, o como ellos dicen la media aritmética anda casi por el estilo.

Otro dato significativo que me acabo de dar cuenta es que a pesar de ser un equipo de toque, ofensivo y demás, es que en tantas temporadas y solo metieran 513 goles a favor y el tenerife con unas 20 temporadas menos metiera 619.

Curioso al menos.


Barosse

Cita de: tirajanero en Sep 30, 2022, 11:13La liga se compone de 20 equipos no de 21.

No tiene sentido medir a partir de enero cuando las ligas empiezan en Septiembre pero bueno.

El resto son aspirantes a serlo, entonces es lo mismo un Sporting de Gijon o un Celta de Vigo(que nunca ha ganado ningún título) que un Almería o un Leganés?

Pues va ser que no.

En "aspirante" caben muchas escalas.

En el fútbol pasas a la historia cuando ganas un título, cuando rellenas el palmarés de una competición. Es así, te guste o no. Si Las Palmas hubiera ganado aquella final de Copa, seguro que estarías de acuerdo conmigo.

Se me coló el Celta, cierto. Puse los clubs tirando de memoria. Celta o Sporting puedes llamarlo "clásicos" en vez de "aspirantes", si te gusta más. Pero no "históricos". No eres histórico por ser subcampeón (también lo fueron el Castilla, el Castellón o el Elche).


Chijero_87

Cita de: tirajanero en Sep 30, 2022, 11:13La liga se compone de 20 equipos no de 21.

No tiene sentido medir a partir de enero cuando las ligas empiezan en Septiembre pero bueno.


No lo hizo él ni la Liga anda conspirando para quitarle esa temporada en Primera. Se hace como todos sabemos porque el siglo que sea siempre se empieza del 1 de enero de los años  terminados 01 y no de cuando empieza una liga. No te van a poner 4 años y 9 meses en Primera por ejemplo.

Ese año te lo contaria al siglo anterior.

tirajanero

Cita de: Chijero_87 en Sep 30, 2022, 11:20Para mí es más histórico algún subcampeonato o finalista que lo ha sido, que decir que lleva en su historia 34 años creo que eran Primera.

Los mismo Hércules 20 temporadas (538 puntos), el Real Murcia 18 temporadas (445 puntos) o el Cádiz 15 temporadas ( 424 puntos) estuvieron un par de años más que el tenerife en Primera y no por ellos son más históricos que el Tenerife que en "solo" 13 temporadas hizo 510 puntos y paseo 2 veces por Europa y no solo paso 1 o 2 rondas, o que cada año nos nombren en noticias por los aniversarios de las Ligas que se la dimos al barça con nuestras 2 victorias al Madrid.

De hecho y aunque exactamente nosé cuantas temporadas estuvieron las Ligas de 2 puntos, creo que fué hasta a principios de los 90, y teniendo en cuenta que casi triplica en años en Primera, sus números no es que sean de Histórico.

Club Deportivo Tenerife 13 temporadas (510 puntos) (494 partidos) (155 victorias) (128 empates) (211derrotas) (619 GF) (744 GC)

Unión Deportiva Las Palmas 34 temporadas (1042 puntos) (1134 partidos) (372 victorias) (249 empates) (513 GF ) ( 1371 GC).

Lo dicho que queda mejor decir estuvimos 34 temporadas en Primera, pero al final los números en porcentajes, o como ellos dicen la media aritmética anda casi por el estilo.

Otro dato significativo que me acabo de dar cuenta es que a pesar de ser un equipo de toque, ofensivo y demás, es que en tantas temporadas y solo metieran 513 goles a favor y el tenerife con unas 20 temporadas menos metiera 619.

Curioso al menos.


La UD fue subcampeona de liga y Copa.

Las puntuaciones salen así porque hay equipos que el grueso de sus temporadas es con el sistema de 2 puntos por victoria.

Tus datos de goles de la UD están mal, en que cabeza cabe que el Tenerife haya metido más goles que un equipo que tiene 21 años más en primera. La UD ha marcado 1371 goles en primera.

tirajanero

Cita de: Barosse en Sep 30, 2022, 11:21En "aspirante" caben muchas escalas.

En el fútbol pasas a la historia cuando ganas un título, cuando rellenas el palmarés de una competición. Es así, te guste o no. Si Las Palmas hubiera ganado aquella final de Copa, seguro que estarías de acuerdo conmigo.

Se me coló el Celta, cierto. Puse los clubs tirando de memoria. Celta o Sporting puedes llamarlo "clásicos" en vez de "aspirantes", si te gusta más. Pero no "históricos". No eres histórico por ser subcampeón (también lo fueron el Castilla, el Castellón o el Elche).


Entonces la UD sería un clásico también. Subcampeón de liga no lo han sido esos equipos. El Celta o el Español tampoco han sido subcampeón de Liga nunca.

Barosse

#1135
Cita de: tirajanero en Sep 30, 2022, 13:01Entonces la UD sería un clásico también. Subcampeón de liga no lo han sido esos equipos. El Celta o el Español tampoco han sido subcampeón de Liga nunca.

Pero sí han sido subcampeones de Copa.

El Espanyol no ha sido subcampeón de Liga pero supera en todo lo demás a Las Palmas, incluyendo temporadas en 1ª, títulos, competiciones europeas... a ver si por una temporada buena ya los igualas.

El Celta ha jugado como 7-8 veces competiciones europeas, incluyendo una participación en Champions League... Tampoco puedes comparar mucho.

Un subcampeonato de Liga de hace 50 años tú ya lo cuentas como un comodín para considerar a Las Palmas histórico e igualarlo a clubs que no tiene sentido la comparación. Bueno, es tu equipo, pero no intentes convencer a nadie con esos argumentos.

Lo de "clásico" es muy relativo. Al Tenerife muchas veces se le llama así desde medios peninsulares, así que entiendo que si tenemos esa imagen es que lo somos...



tirajanero

No, yo utilizo las temporadas jugadas en la élite, en algún lugar hay que poner el corte. A mi me parece lógico ponerlo en el 20 que es el número de equipos que tiene la competición.

Tú quieres igualar a la UD o el Sporting con el Leganés.

Barosse

Cita de: tirajanero en Sep 30, 2022, 14:22No, yo utilizo las temporadas jugadas en la élite, en algún lugar hay que poner el corte. A mi me parece lógico ponerlo en el 20 que es el número de equipos que tiene la competición.

Tú quieres igualar a la UD o el Sporting con el Leganés.

Tú te basas en la cantidad y yo en la calidad... El fútbol se juega para ganar, y eso se traduce al final en títulos. Digo yo, vamos.


tirajanero

Cita de: Barosse en Sep 30, 2022, 14:27Tú te basas en la cantidad y yo en la calidad... El fútbol se juega para ganar, y eso se traduce al final en títulos. Digo yo, vamos.


Entonces el Celta es igual al Leganes

Barosse

Cita de: tirajanero en Sep 30, 2022, 14:33Entonces el Celta es igual al Leganes

Si esa es tu conclusión...