Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

UD Las Palmas 22/23

Iniciado por tirajanero, Jun 09, 2022, 15:00

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

overath



El equipo ascendió hasta el Estadio de Gran Canaria en hedor de multitudes. Sentado al lado del chófer, Pimienta parecía Moisés cruzando el Mar Rojo mientras la policía municipal apartaba a un montón de majaderos que se metían delante de la guagua a ver si tenían suerte y les atropellaba el mísmisimo Jonatahan Viera en un día histórico y darle así sentido a sus vidas. En el interior, oscuro, caliente  y tenso, el canguelo se podía cortar con un serrucho. Por mucho que el club y el técnico dijeran que estaban encantaos con la marcha del equipo, una parte de la afición -la más versada, para ser exactos- entendía que obtener el 16% de los puntos en juego en los últimos cuatro partidos solo podía ser considerado un buen resultado dentro de las paredes de un cotolengo. El Gran Canaria estaba petao, la canariedad estaba en su salsa, se respiraba respeto y buen rollo entre los 31.700 cotizantes que consiguieron entrada, e incluso con los 700 invitados pertenecientes a lo más granado de la sociedad santacrusssera que se comportaron con el nivel de civismo al que nos tienen acostumbrados y a los que el club tuvo la perturbadora idea de meter en una especie de jaula, lo que puede explicar por qué la gente de alrededor les echaba manises como al mono Felipe.

El Sóviet Supremo del club presidía el evento, orondos y lustrosos en su balconada como buchúos, entre la admiración y la envidia de los treinta y pico mil  lacayos-fetichistasdelospies que se prosternaban ante la magnificiencia del régimen Ramiriano, cuyo máximo líder lucía tipito y sonrisa al lado de un Concepción ya de retirada -a Tenerife 2, en concreto- y a un Paulino con cara de becario, una novedosa dupla presidencial que van a ser los encargados de defender al fútbol profesional en Canarias.  Te podrá gustar o no, pero algo hemos mejorado porque así el presidente el Tete no estará en la cárcel y a MIguelahe ya vemos lo que está costando meterle en una. También estaba invitada al palco la Virgen del Pino pero dijo que ni por cuanto se juntaba ella con esa peña  y se quedó en casa chupando tranquilita  y viendo el partido por la tele. Remataba la fila 0 de prebostes la banda iridiscente de Lammecul d´Honneur, que todavía luce VIñayo, seguramente por su buen quehacer esta semana fomentando la fusión emocional entre el club y su afición.

En su momento, Ramírez tuvo un fogonazo de lucidez mercantil y renovó gratis los abonos cuando el equipo se nos fue al carajo en 2018. Tampoco era tanta pasta para él porque acababa de cobrar el seguro de descenso -un porrón de millones-, así que nos perdonó la vida y aún le sobró plata para botarla comprándose un equipo carísimo que no sirvió para nada. Compensaba así a una afición martirizada por una segunda vuelta colonoscópica de despedida de la categoría  que duró seis meses de una agonía larga, dolorosa, vergonzante y de fin inevitable. Pero la medida de aflojarle el collar a la afición evitó una deserción en masa y como en la canariedad hay mucho desocupado y "gratis" es una palabra sagrada en esta isla, logró que siguiera asistiendo gente a los partidos cuando volvimos a chapotear en el fondo del sumidero. Era el equivalente de repartir caramelos con droga a la puerta del colegio, que según los padres era algo que sucedía continuamente para enganchar a los chiquillos y meterlos en el vicio -aunque en esta redacción la versión mayoritaria es que pasamos años esperando a estos señores y como no aparecían no nos quedó más remedio que ir a comprarla nosotros mismos-.  Esa generosidad, esta visión de empresa, esta campaña de desenmierde social como primera gran medida del club al tocar fondo, se nos borró a todos de la cabeza en cuanto el Presidente y su esbirro-jefe sacaron el cazo hace quince días pá terminar de exprimir el limón, y a partir de entonces se les visualiza más como al Lute y  a su primo a la carrera por el barranco con una gallina en cada mano. Que, por cierto, hay que irse buscando algo de Cofidis o dejar a los niños sin comer hasta junio para pagar el abono del Playoff, si se da el caso.

El Tete se presentó con lo de siempre para hacer lo de siempre, un viaje de peninsulares acabados para meterse atrás, especular y moler a palos. Se nota, sin embargo, la falta de guía espiritual del grupo desde la funesta retirada de Suso Santana. Le falta al Tete la fibra moral que aportaba el fino carrilero de Taco, la gente allí lo adoraba, sobre todo por haber superado la apescuezia de nacimiento, y sin embargo hacer carrera en el fútbol sin cerebelo, bulbo raquídeo ni la parte de abajo del cerebro que es la que reprime el impulso homicida en las personas normales. Las esperanzas del equipo de NIvaria se centran ahora en la llegada fulgurante a la presidencia del club del Capitán Sauzal, el mismo que después de elevar a Canarias hasta unas cotas de bienestar luxemburguesas, ha jurado ante la Virgen de Candelaria que el Tete volverá a ser la envidia de Europa -como mínimo- y que llenará el equipo de jugadores de la tierra.

Los problemas del Tete para fichar a un chicha han acabado siendo un misterio para nosotros. Son capaces de fichar incluso canariones -un montón han jugado allí y han dado un resultado magnífico, como Robaina-, pero darle un chance a un pibe de allí les cuesta más que cambiar las fotos de Maspalomas de sus folletos turísticos. Paulino ha expresado su compromiso con la cantera y como primera medida ha preguntado por el whatsup de Coalición Canaria si alguien sabe de alguien que sepa jugar a la pelota. Ojalá le salga bien y algún día se presenten a pelear en el Gran Canaria con un equipo lleno de sus canteranos y pudiéramos reconocerles como otro equipo de la canariedad, pero, mientras tanto, seguirán representado al fútbol peninsular como lleva haciendo toda la vida, que no es ni mejor ni peor, es peninsular, y hasta el momento en que el Tete nos baje la mano en esto de sacar jugadores, tendrán que seguir escarbando en los diferentes asilos del Godo para fichar y nosotros les seguiremos levantando jugadores, disfrutando de ellos y sacándoles una pasta -lo que pase primero-. Hasta ese día la UD será el único equipo representativo de la canariedad, silogismo de obligada obediencia para redactores y lectores habituales de esta basura.

El elogio ablanda, pregúntele usted a cualquier braga. La UD, según el coro de mariachis de Miguelahe, era una loa a la belleza del fútbol, insinuando que con tanta excelencia, tanto virtuosismo y tanta polla los equipos saldrían al campo a reverenciarnos como a dioses, en vez de salir a morder huevo como pasa en este lado de la realidad. Bonito discurso vacío que ayer se fue a tomar por saco cuando a los 30 segundos de partido y en la primera pelota que recibió, Viera le metió una galleta en seco al  chicha que vino a cuerpearle a la banda. El mensaje implícito lo entendió todo el mundo: hoy no nos van a sacar a hostias del partido. Dos minutos después, Moleirito metió otro viaje por la otra banda y al Gran Canaria se le erizaron hasta los pendejos por la emoción del momento, en ese instante la UD agarró también la pelota para no volver a soltarla, pero sobre todo puso los huevos sobre la mesa y le dijo al Tete que ya había superado el trauma de la fiesta de Viera. El Tete reaccionó a su manera y sumaba dos amarillas ya en el 20´ pero hasta la peña de la ONCE veía claro que el partido se quedaba en casa. La UD empezó a palparle las nalgas al Tete desde los tres cuartos donde Viera, Moleiro, Pejiño y Enzo con mucha ayuda de Mfulu y las subidas por banda de Cardona descarajaron la línea defensiva blanquiazul en varias ocasiones, sin mucha claridad, pero con insistencia y mala leche.

Al fin, en el 38´, un ataque local propició una jugada corrida frente a la defensa chicha y la pelota fue de Cardona a Cardona, y de ahí a Enzo que la tocó de taco hacia Pejiño que embocó en perpendicular al segundo palo con un zurdazo ajustado y potente que supuso el 1-0. El Tete sacó de centro y eso es lo último que hizo en el partido porque con ese resultado no le quedaba otra que intentar algo como mover la pelota, hacer paredes, combinar, filtrar pases, cambiar el juego de banda, dominar el campo...vamos, lo que se dice jugar al fútbol de toda la vida, pero ese es un camino para el que no han sido llamados por el Señor. El Tete se fue pá la caseta con la misma cara de pánico con la que compareció un cuarto de hora después, simplemente no sabían qué hacer, la UD sí y fue graduando el juego de acuerdo con lo que interesaba. No fue un gran partido, pero Viera, Enzo y Moleiro fueron entrando y saliendo del partido acelerando o pisando cuando convenía y el descabello era cuestión de tiempo, lo que no imaginábamos era que iba a ser tan rotundo cuando a los 10 minutos de la continuación, un Pejiño en estado de gracia sorteó a un par de momios y desde 30 metros soltó un cañonazo cabrón que entró descascarillando el poste. La gente se podía haber ido tranquilamente pá casa en ese momento con el partido ya ganado, pero se quedaron a disfrutar del holocausto sodomítico. Pimienta, en cambio, decidió que ya le valía y a la hora de juego cambió a Marc y Pejiño por Andone y Fabio para echar la persiana, pero la chusma seguía pidiendo sangre y como Viera todavía tenía ganas de fiesta el equipo se dedicó a mearle en la cara al Tete con posesiones de control que un Tenerifito ya reventado ni siquiera presionaba. Tan malita estaba la cosa pá ellos que hasta Andone tuvo un arranque en que se llevó la pelota por codicia y fusiló el 3-0. Ya con toda la caballa vendida en el descuento la defensa amarilla permitió el único tiro del Tete por dentro de todo el partido y maquillaron la enculada.

Puede que no fuera jogo-bonito en strictu sensu, pero desde luego no fue el jogo-batata de los últimos partidos y quedó en evidencia que si al fútbol que tiene el equipo se le añade ese punto hijoputa que aportó Viera antes del primer minuto y que marcó el partido tendremos mucho ganado. La parroquia aguantó hasta el final en medio del éxtasis, fue como cuando llevas una fabada en la cabeza desde hace días porque está haciendo fresquito, y el día que la tienes  a medio hervor en el caldero se despeja la mañana y se mete una calufa que sancocha hasta las tabaibas ¿qué vas a hacer? Pues te comes dos platos y a tomar por culo todo. A la afición le pasó lo mismo, tanto tiempo esperando para sacarse la espina de la fiesta de Viera y allí estaban, rompiéndose las manos aplaudiendo hasta el final, tirados en 7Palmas a las doce de la noche en el día que su equipo se folló al Tete bien follao y volvió a meterse en ascenso directo, entre un follón de coches llenos de gente desesperada por llegar a casa y policías municipales que charlaban entretenidamente entre sí, ajenos totalmente al pollo.

Chijero_87

Desconecté de todo y me aislé con la familia porque me puse como el que hecha espuma pero no por la UD si no por la imagen de mi equipo y encima que diga en rueda de prensa que competimos.... pues me habré visto otro partido con el mismo resultado osea nada, me perdí hasta el gol de Dauda porque desde que metió Andone apagué la tv tire pal coño el mando.
 
Así que felicidades por su gran partido y por su victoria.

Por cierto @antes wikileaks  no pasa nada porque @tirajanero  me nombre o cualquier si se habla de fútbol o porque no aparecia.

Ya la otra citación con su clásico Salvame me da igual, ni doy importancia, ya dejé claro que si no hay fútbol no hay respuesta.

Por cierto ahí parece que con la victoria vuelven aparecer unos cuantos amarillos más,  si subiís seguro que se suman 2 o 3 más.

Barosse

3 puntos menos. Partido merecidamente perdido, poco que añadir.

Muchas felicitaciones veo por parte de los yiyarreros... ¿alguien recuerda lo mismo al revés?  ::)


Barullo1


Barosse

Hostia pues otro motivo para odiarlo aún más.


Barullo1

Le supondrá un trauma.

gofio amasado

#2001
Cita de: Barosse en Nov 28, 2022, 11:52Hostia pues otro motivo para odiarlo aún más.



Yo por eso no le voy a odiar ni me cae mal mas bien que ese tipo de música no me gusta nada.

Pero ellos ya tienen su mascota ( no lo pongo en plan burla ) versión cantante. En serio que supe de su existencia hasta no hace poco mas de un mes y mucho menos que fuera de Las Palmas aunque realmente es de Madrid pero criado en Las Palmas.

Por cierto, cómo estará ahora aquel forero canarión que entró en el foro echando espuma por la boca y soltando todas las maldiciones habidas y por haber cuándo les eliminamos en su estadio de los play off de ascenso..  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  estará ahora con voladores y todo el rato en plan: chaaaas chaaaaas chaaaas chaaaacho chaaacho, jodánse cichas.......  ;D  ;D  ;D  ;D


Nos dieron un soberano repaso y lo reconozco e hicimos el panoli y escapamos de una buena goleada, en serio. Fueron superiores en todo el partido por mucho que el entrenador o algún jugador del Tenerife diga lo contrario. El Tenerife fue mero espectador del juego de Las Palmas. Así es fácil ganar cuándo tu rival te deja todo el rato el balón y deambula por el campo viendo cómo los de Las Palmas corrían.


Barosse

Cita de: gofio amasado en Nov 28, 2022, 13:08Yo por eso no le voy a odiar ni me cae mal mas bien que ese tipo de música no me gusta nada.

Pero ellos ya tienen su mascota versión cantante. En serio que supe de su existencia hasta no hace poco mas de un mes y mucho menso que fuera de Las Palmas aunque realmente es de Madrid pero criado en Las Palmas.

Por cierto, cómo estará ahora aquel forero canarión que entró en el foro echando espuma por la boca y soltando todas las maldiciones habidas y por haber. cuándo les eliminamos en su estadio de los play off de ascenso..  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  estará ahora con voladores y todo el rato en plan: chaaaas chaaaaas chaaaas chaaaacho chaaacho, jodánse cichas.......  ;D  ;D  ;D  ;D


Nos dieron un soberano repaso y lo reconozco e hicimos el panoli y escapamos de una buena goleada, en serio. Fueron superiores en todo el partido por mucho que el entrenador o algún jugador diga lo contrario. El Tenerife fue mero espectador del juego de Las Palmas. Así es fácil ganar cuándo tu rival te deja todo el rato el balón y deambula por el campo viendo cómo los de Las Palmas corrían.



Yo odio a todos los reggetoneros.

Ahora, me hace gracia el rollo ese, como bien recuerda Guayota de cuando Buenafuente y Chikilicuatre, en plan "¡¡miren miren!! ¡¡Quevedo es de la UD!! ¡¡Jóooodanse!!".

Es MUY complicado encontrar otra afición que llegue a tal nivel patético de infantilismo.


tirajanero

Cita de: Chijero_87 en Nov 28, 2022, 08:00Desconecté de todo y me aislé con la familia porque me puse como el que hecha espuma pero no por la UD si no por la imagen de mi equipo y encima que diga en rueda de prensa que competimos.... pues me habré visto otro partido con el mismo resultado osea nada, me perdí hasta el gol de Dauda porque desde que metió Andone apagué la tv tire pal coño el mando.
 
Así que felicidades por su gran partido y por su victoria.

Por cierto @antes wikileaks  no pasa nada porque @tirajanero  me nombre o cualquier si se habla de fútbol o porque no aparecia.

Ya la otra citación con su clásico Salvame me da igual, ni doy importancia, ya dejé claro que si no hay fútbol no hay respuesta.

Por cierto ahí parece que con la victoria vuelven aparecer unos cuantos amarillos más,  si subiís seguro que se suman 2 o 3 más.
La UD es el equipo más goleador de Segunda y después de la meada que le pegó el sábado a una de las "mejores" defensas de Segunda, ya aceptas que tenemos el mejor ataque de Segunda o todavía no?

tirajanero

Una pena que no jugará León, no sé si la lección magistral del crack de Sergio González sera suficiente para que los tronquitos de Coco y Curbelo aprendieran como se defiende

Barullo1

Cita de: Barosse en Nov 28, 2022, 13:11Yo odio a todos los reggetoneros.

Ahora, me hace gracia el rollo ese, como bien recuerda Guayota de cuando Buenafuente y Chikilicuatre, en plan "¡¡miren miren!! ¡¡Quevedo es de la UD!! ¡¡Jóooodanse!!".

Es MUY complicado encontrar otra afición que llegue a tal nivel patético de infantilismo.


Nadie ha hecho mención a eso, simplemente una persona famosa ha hecho un saque de honor. Algo que se ha hecho en cualquier estadio, ustedes son los que se han picado sin ningún motivo.

Barullo1

https://www.google.com/amp/s/www.laprovincia.es/deportes/2009/04/23/pepe-benavente-hara-saque-honor-10886611.amp.html
Que infantiles los chichas, nos recuerdan que Pepe Benavente es del Tenerife, no puede ser de Las Palmas sino del Tenerife.

Barosse

Igualitos los casos... 🤦🏻‍♂️

Barullo1

Cita de: Barosse en Nov 28, 2022, 14:19Igualitos los casos... 🤦🏻‍♂️
Explícame la diferencia.

Pier

¡Qué bueno que en breve cierran esto!

¡Se le acabó el 'patio de recreo' para alguno!
Con 8 estrellas verdes.