Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

UD Las Palmas 22/23

Iniciado por tirajanero, Jun 09, 2022, 15:00

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Barosse

Cita de: tirajanero en Jun 30, 2022, 11:40Bien, así ven algo de fútbol de calidad en esa isla

Como dije el otro día, he visto más fútbol de calidad en esta isla del que seguramente has visto y verás en tu vida.


tio phil

Me encanta ver como ahi enfrente siguen confundiendo futbol de salón con futbol de calidad.

Chijero_87

Cita de: Barosse en Jun 30, 2022, 20:00Como dije el otro día, he visto más fútbol de calidad en esta isla del que seguramente has visto y verás en tu vida.



Para ellos dar toques por darlos en mediocampo ya son los inventores del fútbol, en algunos partidos es verdad que se veia un fútbol ofensivo. No por dar más toques se es mejor.

Barullo1

https://youtu.be/ssoxmXoBll8
Algo de calidad hemos visto. Y en este siglo.

Barosse

Atención al nivel de comprensión lectora.

Lo pongo en plan guión de cine:

          tirajanero (atacando, desafiante)

Bien, así ven ALGO de fútbol de calidad en esa isla

          Barosse (se defiende y contesta con lógica obviedad, desde la experiencia personal)

He visto más fútbol de calidad en esta isla del que seguramente has visto y verás en tu vida

          Barullo1 (ofendido, suponiendo que Barosse ha dicho que en Las Palmas no han visto nada de calidad)

Algo de calidad hemos visto. Y en este siglo.

Barullo1

Cita de: Barosse en Jul 01, 2022, 12:54Atención al nivel de comprensión lectora.

Lo pongo en plan guión de cine:

          tirajanero (atacando, desafiante)

Bien, así ven ALGO de fútbol de calidad en esa isla

          Barosse (se defiende y contesta con lógica obviedad, desde la experiencia personal)

He visto más fútbol de calidad en esta isla del que seguramente has visto y verás en tu vida

          Barullo1 (ofendido, suponiendo que Barosse ha dicho que en Las Palmas no han visto nada de calidad)

Algo de calidad hemos visto. Y en este siglo.
Todo tu argumento se cae por su mismo peso desde el momento que supones algo que no ha pasado. De hecho, es de tal grado la cagada que ni siquiera te cité a ti.

Barosse

Si no me citas es que no te referías a mi comentario, claro...

- Barosse: Como dije el otro día, he visto más fútbol de calidad en esta isla del que seguramente has visto y verás en tu vida.

- Barullo: Algo de calidad hemos visto. Y en este siglo.


Pero no te referías a mi...  ::)

Igualmente, me parece brutal que yo conteste a un comentario "picante" y tú contestes como si yo hubiera sido el que pica...

Barullo1

Cita de: Barosse en Jul 01, 2022, 13:42Si no me citas es que no te referías a mi comentario, claro...

- Barosse: Como dije el otro día, he visto más fútbol de calidad en esta isla del que seguramente has visto y verás en tu vida.

- Barullo: Algo de calidad hemos visto. Y en este siglo.


Pero no te referías a mi...  ::)

Igualmente, me parece brutal que yo conteste a un comentario "picante" y tú contestes como si yo hubiera sido el que pica...
No eres el único que has hablado de calidad. Dijiste que habías visto más fútbol de calidad en esa isla del que seguramente haya visto y vería en su vida tirajanero y yo puse un ejemplo de jugada de muchísima calidad que hemos visto aquí. Y en el área. La referencia es clara. No creo que hayas visto más fútbol de calidad del que haya visto yo. Los dos primeros años de Las Palmas en primera fueron brutales cualitatitavemente y lúdicamente hablando.

Barosse

#113
Cita de: Barullo1 en Jul 01, 2022, 14:48No eres el único que has hablado de calidad. Dijiste que habías visto más fútbol de calidad en esa isla del que seguramente haya visto y vería en su vida tirajanero y yo puse un ejemplo de jugada de muchísima calidad que hemos visto aquí. Y en el área. La referencia es clara. No creo que hayas visto más fútbol de calidad del que haya visto yo. Los dos primeros años de Las Palmas en primera fueron brutales cualitatitavemente y lúdicamente hablando.

Aún aceptando que hubiéramos visto las mismas "dosis" de calidad (que va a ser que no, lo siento*) el comentario de tirajanero no tiene sentido.

* 2 años buenos quedando en media tabla vs. jugar competiciones europeas jugando fútbol ofensivo (ejem, Valdano y Henyckes) y llegando lejos, o burreando al Madrid y Barça en diversas ocasiones.

Lo siento, pero no cuela.



Barullo1

Dos años buenos quedando en media tabla vs. 2 años jugando la Copa de la UEFA que escrito así pareciera que hayan jugando la Copa de la UEFA en más ocasiones. Nosotros también hemos burreado a esos dos equipos (4-2 al Madrid o el 3-3 en el Bernabéu hace poquito). Lo chungo es que para ver esas dosis de calidad de las que hablas tienes que tener más de 27 años. Cualquier persona nacido del 94/95 para acá no lo ha visto. Los años van pasando.

Pier

El mayor éxito de la UD fue en blanco y negro, eso cuenta?

Pier

Cita de: Pier en Jul 01, 2022, 15:55El mayor éxito de la UD fue en blanco y negro, eso cuenta?

Cualquier persona nacida en 1700 para acá no lo ha visto.

Barosse

#117
Cita de: Barullo1 en Jul 01, 2022, 15:46Dos años buenos quedando en media tabla vs. 2 años jugando la Copa de la UEFA que escrito así pareciera que hayan jugando la Copa de la UEFA en más ocasiones. Nosotros también hemos burreado a esos dos equipos (4-2 al Madrid o el 3-3 en el Bernabéu hace poquito). Lo chungo es que para ver esas dosis de calidad de las que hablas tienes que tener más de 27 años. Cualquier persona nacido del 94/95 para acá no lo ha visto. Los años van pasando.

Eso de que "escrito así pareciera que hayan jugado la UEFA en más ocasiones..." será una percepción tuya.

Aquí la cuestión es que tirajanero habla desde la soberbia de "a ver si ven algo de buen fútbol". En los 90 el Tenerife, si era conocido por alguna filosofía, era por juego ofensivo, de toque, etc... Incluso antes de la llegada de Valdano, que evidentemente lo magnificó todo y lo convirtió en un equipo de autor. Pero antes de él, ya tuvimos entrenadores como Vicente Miera o Jorge Solari, que desde luego no practicaban el catenaccio.

Se instaura casi como "dibujo táctico corporativo" el 4-4-2 con rombo, a partir de la llegada de Valdano, y cualquier cosa que no fuese eso era casi una herejía. Incluso Henyckes lo usó como sistema habitual. El 4-4-2 con rombo viene a ser un sistema con 1 mediocentro "defensivo" (lo entrecomillo porque era Redondo) junto a 3 centrocampista del tipo Chano-Felipe-Castillo. De esos, el único al que se podía considerar "no eminentemente técnico" era Ezequiel Castillo.

Incluso en la temporada del descenso se tira de Carlos Aimar o el mismísimo Juanma Lillo.

Luego se asciende en 2009 con un equipo netamente ofensivo en el que, de hecho, la defensa era más bien endeble.

A lo que voy es a que sí, en Tenerife hemos visto buen fútbol, en cantidad y en calidad.



Barullo1

Cita de: Barosse en Jul 01, 2022, 16:28Se instaura casi como "dibujo táctico corporativo" el 4-4-2 con rombo, a partir de la llegada de Valdano, y cualquier cosa que no fuese eso era casi una herejía. Incluso Henyckes lo usó como sistema habitual. El 4-4-2 con rombo viene a ser un sistema con 1 mediocentro "defensivo" (lo entrecomillo porque era Redondo) junto a 3 centrocampista del tipo Chano-Felipe-Castillo. De esos, el único al que se podía considerar "no eminentemente técnico" era Ezequiel Castillo.


Es que, salvo tú, yo creo que aquí son malos hasta para chulear. O al menos no eligen los mejores argumentos. El fútbol español en los 90 era una bacalá infame. Al menos tácticamente hablando. Diría que era la tercera o cuarta liga de Europa. Muy por detrás del Calcio, la Premier y en competencia con la Bundesliga. Solo destacan tres nombres propios (uno de ellos porque es "hijo" de otro anterior): Barcelona (Dream Team), Tenerife y, luego, Real Madrid (hijo de...). Lo mejor que hizo el Tenerife de los 90 fue traer a Valdano con el rombo y la utilización del ya clásico 5 argentino (Redondo) que tanto te podía meter un codo en la boca como hacerte un regate de tacón. Cambio el paradigma del fútbol español de mitad de década. Tal es así que todos los equipos iniciaron la búsqueda de su Redondo (nosotros mismos fichamos a un tal Clotet).
Luego volvió a cambiar el paradigma y se buscó el mediocentro eminentemente defensivo (Makelelé), pero con ciertas reminiscencias al "5" personalizado por Redondo. Aparecieron los Gago, Banega, Forestieri e, incluso, Xabi Alonso o el cambio de posición de Pirlo se podrían considerar innovaciones propiciadas por la aparición de Redondo. El fútbol bebe de innovaciones anteriores.
Yo creo que más o menos esta visión se mantiene (lucha de 5 defensivo con 5 mixto) hasta que aparece Guardiola y España y hay un nuevo cambio aunque manteniendo a jugadores que pudieran recordar a ese tal Redondo (Xabi o Busquets) con ciertas diferencias.

Pier

Fútbol de los 90 igual bacalá...

Época dorada de las Palmas igual a gran época de fútbol...

Por lo que leo, la UD solo ha tenido dos temporadas buenas en primera, de resto bacalá.

El Tenerife ha tenido 0 temporadas buenas en primera...

No se ponen ni rojos los fanáticos...