Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

C.D.Tenerife - Girona F.C. [ DOM 19 JUN • 20:00 H • #Vamos Movistar]

Iniciado por Chijero_87, Jun 12, 2022, 19:28

« anterior - próximo »

Aguilera82

🎙️ @LuisMiguelRamis: "No soy adivino, pero tengo la sensación de que tendremos que marcar e iremos a por el gol. Queremos trabajarlo bien porque el rival es buenísimo y está ahí por algo".

#GironaTenerife #SueñoBlanquiazul

Airpo

No me veo a Ramis con un planteamiento de 120 minutos, como el de Montilivi. O al menos, no quiero verlo.

En Girona, entendí la propuesta, y más cuando el resultado fue el que fué, y con ocasiones para llevarnos el partido. Pero en casa, con el estadio lleno, gritando y animando como contra Las Palmas, sabiendo lo que nos jugamos, no se puede ir a aguantar, porque, si algo tienen las finales, es que se suelen decidir por goles a balón parado y jugadas aisladas, mayormente centros que acaban siendo rematados de cabeza o rechaces.

Se debería ir a matar los primeros 10-15 minutos, aprovechar el calor del ambiente, hacer ver al Girona que han venido al infierno y que han venido a sufrir como nunca. No darles el balón desde el minuto 0 y meternos atrás esperando a la suerte de la contra. Creo que esto nos condenaría.

Batman

Cita de: dcanarias en Jun 13, 2022, 15:44Voy a empezar a decir todos los días, desde hoy hasta el domingo, que saltar al campo es de canarión. El protagonismo de la afición está en la grada, el que invada el campo es un canarión y un niñato.

Te lo voy a copiar, con tu permiso, para apoyar tu causa y que no nos pase a nosotros lo mismo por tolilis
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Adelante sin temor

Cita de: Craken223 en Jun 13, 2022, 13:48uuuuuuufffff

Ascendemos a la heroíca? sufriendo hasta el último minuto de la prórroga? a más de uno le daría un infarto...

Chijero_87

Triqui

Arcediano Monescillo se perfila como candidato a arbitrar el domingo. ¿Que opinan de el?

Con el Girona: 10v 7e 3d
Con el Tete: 6v 6e 9d

No tenemos muy buenos números con él, y no recuerdo polémicas en sus partidos con el Tete.

Mirando el lado positivo, de los 41 partidos que ha pitado a ambos equipos, en 22 de ellos nos valdría el resultado.
Además, fue el árbitro con el que el Girona consiguió el ascenso directo en su momento.

Antecedentes con el Tenerife:

2013:
- Tenerife-Jaen (2-1)
- Tenerife-Cordoba (0-1)
- Girona-Tenerife (2-0. Roja a Carlos Ruiz). - Alcorcon-Tenerife (1-0. Roja a Raul Llorente).

2014:
- Tenerife-Mallorca (0-0)
- Betis-Tenerife (3-1)

2016:
- Alaves-Tenerife (2-2)
- Tenerife-Ponfe (1-1)
- Tenerife-Huesca (1-1)

2017:
- Tenerife-Zaragoza (1-0)
- Cadiz-Tenerife en play-off (1-0)
- Tenerife-Lugo (2-1)
- Lugo-Tenerife (1-3)
- Tenerife-Valladolid (1-0)

2019:
- Tenerife-Sporting (2-1)
- Tenerife-Cadiz (1-1)
- Zaragoza-Tenerife (2-0. Expulsó a Carlos Ruiz).
- Tenerife-Reus (0-1)

2020:
- Las Palmas-Tenerife (1-0).
- Sporting-Tenerife (1-1)

2022:
- Mirandes-Tenerife (2-1. Expulsó a Aitor).

Noel_16

Cita de: Airpo en Jun 13, 2022, 18:28No me veo a Ramis con un planteamiento de 120 minutos, como el de Montilivi. O al menos, no quiero verlo.

En Girona, entendí la propuesta, y más cuando el resultado fue el que fué, y con ocasiones para llevarnos el partido. Pero en casa, con el estadio lleno, gritando y animando como contra Las Palmas, sabiendo lo que nos jugamos, no se puede ir a aguantar, porque, si algo tienen las finales, es que se suelen decidir por goles a balón parado y jugadas aisladas, mayormente centros que acaban siendo rematados de cabeza o rechaces.

Se debería ir a matar los primeros 10-15 minutos, aprovechar el calor del ambiente, hacer ver al Girona que han venido al infierno y que han venido a sufrir como nunca. No darles el balón desde el minuto 0 y meternos atrás esperando a la suerte de la contra. Creo que esto nos condenaría.
Pues el público es el primero que deberá entender que nosotros no somos lo que tenemos que marcar, si van a ir para molestar a los jugadores, mal nos irá...

defensadecuatro

Me huele que el Girona le va a dar el balón al Tenerife en el estadio, en un intento de que el Tenerife se atragante atrás. El equipo se ha acostumbrado a no manejar la pelota en casi ninguna situación.

Pep0rz

Cita de: defensadecuatro en Jun 14, 2022, 09:59Me huele que el Girona le va a dar el balón al Tenerife en el estadio, en un intento de que el Tenerife se atragante atrás. El equipo se ha acostumbrado a no manejar la pelota en casi ninguna situación.

Esto me parecería hasta bien para el Tenerife, en el sentido de que el Tete no se va a ir a tumba abierta a por el Girona, pero tiene jugadores lo suficientemente hábiles como para hacer un juego agresivo por bandas y con centros al área.

Me parece más peligroso para el Girona darle 10 centros a Moore con Gallego y Mario en el área, que darle 10 contraataques a Gallego y a Mario con un pase largo.

A ver cómo está Corredera, porque en un escenario de partido así, tenerle a él junto a Aitor sería clave.

Airpo

Cita de: Noel_16 en Jun 14, 2022, 00:30Pues el público es el primero que deberá entender que nosotros no somos lo que tenemos que marcar, si van a ir para molestar a los jugadores, mal nos irá...

Discrepo totalmente.

Mucho antes de pensar en que en el minuto casi 130 de partido, podemos estar en primera por empatar; deberás pensar, que tienes que estar esos casi 130 minutos aguantando los arreones de un Girona que es la 3ª vez de manera consecutiva que llega a las finales de los play offs, y que sabe lo que es perder contra los sextos, sirviendoles en el caso de la 2020, un empate ante el Elche (acabó marcando en el minuto 96), y el año pasado, teniendo una ventaja de 1-2 contra el Rayo de la ida, en la vuelta cayó por 0-2.

Y eso sin contar lo que han hecho ellos mismos en las semifinales contra el Eibar.

En definitiva, lo de "nosotros no somos los que tenemos que marcar" es un engaña bobos, un espejismo, una verdad relativa... llamalo como quieras, pero yo como "público", no espero que mi equipo espere más de 120 minutos en su área, porque pasaremos de "no somos los que tenemos que marcar" a, ahora tenemos que marcar por narices a la desesperada en nuestra casa, con nuestra gente con los huevos en la garganta.

No olvidemos que, ante todo, esto es fútbol, y el futbol, históricamente, ha condenado más a los conformistas que a los valientes.

Noel_16

Creo que lo que pasó en Eibar lo han exagerado, creo que el Eibar no era equipo para playoffs, el caer del ascenso directo fue terminar la temporada para ellos. Recuerdo que un usuario dijo que la afición del Eibar estaba derrumbada con la eliminación y es que jugaron pocos días después sin aún hacerse a la idea de lo que paso. Nosotros no somos el Eibar.

el papu

Hay muchas teorías sobre cómo se desarrollará el partido y todas tienen argumentos lógicos. Yo creo que el Tenerife saldrá con más mordiente que en Girona pero sin volverse loco (parecido a como salió contra la depresiva).

En cuanto al Girona supongo que esperará sin encerrarse pero esperando a cazar alguna contra si es que nos dan el balón. Eso sí, si llegamos a la prórroga aumentarán la intensidad.

Lo que si me genera dudas es quién tendrá mayor posesión de balón. Hasta ahora en play off hemos tenido porcentajes muy bajos y nos ha ido muy bien. Que el Girona nos diese la pelota no sería malo necesariamente. Aunque no seamos unos virtuosos atracando, si la tenemos nosotros no la tendrán ellos y los minutos irán pasando.

Hablando del paso de los minutos. Si Einstein levantara la cabeza estaría muy orgulloso de ver lo lento que pasará el tiempo el domingo en el Heliodoro.

Pep0rz

Cita de: el papu en Jun 14, 2022, 11:30Hay muchas teorías sobre cómo se desarrollará el partido y todas tienen argumentos lógicos. Yo creo que el Tenerife saldrá con más mordiente que en Girona pero sin volverse loco (parecido a como salió contra la depresiva).

En cuanto al Girona supongo que esperará sin encerrarse pero esperando a cazar alguna contra si es que nos dan el balón. Eso sí, si llegamos a la prórroga aumentarán la intensidad.

Lo que si me genera dudas es quién tendrá mayor posesión de balón. Hasta ahora en play off hemos tenido porcentajes muy bajos y nos ha ido muy bien. Que el Girona nos diese la pelota no sería malo necesariamente. Aunque no seamos unos virtuosos atracando, si la tenemos nosotros no la tendrán ellos y los minutos irán pasando.

Hablando del paso de los minutos. Si Einstein levantara la cabeza estaría muy orgulloso de ver lo lento que pasará el tiempo el domingo en el Heliodoro.

Está claro, podemos estar aquí dándole vueltas y vueltas a cómo será el partido, que hasta que llegue el domingo a las 8 no sabremos nada. Estoy de acuerdo con que, cuanto más tengamos nosotros el balón, menos podrán asediarnos ellos. Existe el riesgo de una contra suya, pero si logramos finalizar jugadas, no debería ser un problema. Ojalá sea un partido más parecido a la ida de la semifinal que a la ida de la final -sobre todo en el resultado, jaja-.

Me parece increíble que todavía sea martes... :(

mento11

;D  ;D  ;D  ;D  ;D 

Cierto lo de Einstein!

Buenos días señores. Me paso para felicitarles a todos por el grandísimo año, con nuestros más y nuestros menos, pero un gran año y que pase lo que pase ya será un éxito! Felicidades!!

Tenerife

Mi primer año en el foro fue el de Primera, aun recuerdo que habia una especie de programa de radio o podcast previo a los partidos que leian comentarios. El foro lleno de vida, ilusiones como un Tenerife-Villarreal que ibamos perdiendo, remontamos y acabamos empatando con gol de Rossi. El 3-2 al Getafe en el Estadio... ojala volver a vivir eso