Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Plantilla del Tenerife para la 2022/2023

Iniciado por Teno, Jun 20, 2022, 10:52

« anterior - próximo »

defensadecuatro

Yo me quedaba con Shaq y con Mellot. Si uno se va al Mundial, tenemos otra gran garantía. En el Mundial es posible que Shaq se revalorice y depende como vaya el equipo en enero lo podamos vender. Habría que mirar con detenimiento las fechas. Si no hay ofertas superiores a 3M en este verano, no sacaba a Moore.

wizjor

Cita de: defensadecuatro en Jun 22, 2022, 11:06Yo me quedaba con Shaq y con Mellot. Si uno se va al Mundial, tenemos otra gran garantía. En el Mundial es posible que Shaq se revalorice y depende como vaya el equipo en enero lo podamos vender. Habría que mirar con detenimiento las fechas. Si no hay ofertas superiores a 3M en este verano, no sacaba a Moore.

El problema de esperar a Enero para venderle es el mismo que nos pasó con Álex Muñoz. Por mucho interés que haya, saben que en 6 meses lo tienen gratis por lo que la oferta será mínima.

defensadecuatro

Cita de: wizjor en Jun 22, 2022, 11:09El problema de esperar a Enero para venderle es el mismo que nos pasó con Álex Muñoz. Por mucho interés que haya, saben que en 6 meses lo tienen gratis por lo que la oferta será mínima.

Los equipos de USA tienen el mismo calendario de mercado? Pregunto desde la máxima ignorancia. Entiendo que el interés de esos equipos son americanos. Existe opción de venderlo en verano y que siga cedido en el CDT hasta después del Mundial? En este tipo de cosas pesco grande.

Teno

De los que terminan contrato, sólo renovaría a Aitor y a Carlos, porque entiendo que Álex Muñoz ya está lejos de la isla, contractual y mentalmente —porque no entiendo que no volviera al once en las últimas jornadas y la fase de ascenso—. De los que finalizan cesión, me plantearía mantener a Mario, pero creo que para el juego de Ramis viene mejor otro perfil. Y de los que vuelven de cesión, intentaría buscar hueco fuera a todos. Intentaría mantener el resto del plantel, salvo Michel y Rubén Díez u oferta excepcional.

Quizás se podría aprovechar el buen cartel de Moore o la buena temporada de Mellot para hacer algo de caja y acometer fichajes en otras parcelas con más garantías. Porque esa posición de lateral derecho está bien cubierta. Salvo que Ramis se decida a ponerlos juntos, con Moore es una posición más ofensiva para sacar rédito de sus buenos centros. Esta última me parece mejor opción.

Barosse

No seré yo quien le diga a Cordero cómo hacer su trabajo, pero tendría que ir abriendo la renovación de Shashoua. Tanta prioridad como a los fichajes, porque si no, todo el trabajo se irá al garete.

La próxima es su última temporada. Ya estamos curados de espanto con estas cosas y espero que Cordero no se duerma. O bien renovación (mínimo 2025) o bien, si el jugador no está por la labor, pues se le busca un traspaso... Pero ya está bueno de dejar escapar patrimonio del Club por 0 euros.

Birria

Cita de: wizjor en Jun 22, 2022, 11:09El problema de esperar a Enero para venderle es el mismo que nos pasó con Álex Muñoz. Por mucho interés que haya, saben que en 6 meses lo tienen gratis por lo que la oferta será mínima.

Tengo la impresión de que Moore saldrá en este mercado rumbo a un primera y nos quedaremos con Mellot. Vamos a ver que sucede finalmente.

MIGUELA76

Cita de: Teno en Jun 22, 2022, 11:38De los que terminan contrato, sólo renovaría a Aitor y a Carlos, porque entiendo que Álex Muñoz ya está lejos de la isla, contractual y mentalmente —porque no entiendo que no volviera al once en las últimas jornadas y la fase de ascenso—. De los que finalizan cesión, me plantearía mantener a Mario, pero creo que para el juego de Ramis viene mejor otro perfil. Y de los que vuelven de cesión, intentaría buscar hueco fuera a todos. Intentaría mantener el resto del plantel, salvo Michel y Rubén Díez u oferta excepcional.

Quizás se podría aprovechar el buen cartel de Moore o la buena temporada de Mellot para hacer algo de caja y acometer fichajes en otras parcelas con más garantías. Porque esa posición de lateral derecho está bien cubierta. Salvo que Ramis se decida a ponerlos juntos, con Moore es una posición más ofensiva para sacar rédito de sus buenos centros. Esta última me parece mejor opción.

Vi a Sergio León y se me hizo la boca agua.... después me di cuenta que es Sergio y León... y me dio otra bajona como con el 1-2...jejejeje

Noel_16

Mario cuenta para el braga, que le vaya bonito.

Barosse

Mis pálpitos:

- No se traspasará a Moore. En todo caso Cordero esperará hasta el mercado de invierno, tras el Mundial.

- Dudo mucho que mantengamos al 100% el "bloque de los buenos". Apostaría a que el Tenerife (aparte de Moore) no le hará ascos a hacer caja con Shashoua, Soriano, León o Corredera.

- Todo esto no es algo que me preocupe. Estoy convencido que el Tenerife cubrirá perfectamente esa (o esas) supuesta "gran pérdida". Con salud económica y Cordero.

- No serán "grandes nombres". Incluso habrá cierta decepción entre parte de la afición. Pero Cordero nuevamente acertará con esa gente que llegue de 1ªRFEF o de otros equipos de 2ª.

- Se le hará ficha profesional a un par de canteranos.

- Aitor renovará. Carlos Ruiz no.

Guayota

No sé por qué, tenía en la cabeza que Shaq acababa contrato en 2023. Ahora acabo de recordar que Cordero le renovó el año pasado hasta 2024.. por eso estaba pensando en una venta sí o sí para ya. A ver, igualmente, yo lo vendería ya. Con los mismos argumentos que antes.

Pero si va a jugar el mundial, igual se revaloriza mucho más. Y si no me equivoco la MLS es en año natural, no? Por lo que en el mercado invernal nuestro, estarían en su mercado principal de fichajes. No es mala esa tampoco.

Pero lo dicho, prefiero venderle ya y hacer una plantilla fuerte desde el verano..

TenerifeForever

Yo traspasaria a Moore desde el inicio para hacer una plantilla para optar al ascenso.

Para mí el canterano que veo mejor preparado es David para el primer equipo.

Imagino que Carlos Ruiz renovará para tener ese rol de capitán con la plantilla y ayudar cuando lo necesite el equipo.

Yo pienso que algún buen futbolista vendrá después de la temporada realizada y el proyecto ambicioso que se quiere hacer.

bambuka

Cita de: Guayota en Jun 21, 2022, 12:49De los que terminan contrato, esta es mi opinión:

AITOR SANZ: Sin duda, merece continuar un año más, pero debe dosificar sus minutos y tener rol de suplente.

CARLOS RUIZ: Teniendo en cuenta la baja de Larrea durante toda la primera vuelta, pasaría a Sergio González al medio (donde también habrá que fichar fuerte), y contaría con Carlos Ruiz como 4º defensa central. Haría falta por tanto, fichar un defensa central titular diestro, y otro zurdo. Los dos de nivel, que sepan defender en bloque bajo, buenos en juego por alto. Así, contarías con una defensa de 3 jugadores de nivel, Carlos Ruiz que puede cumplirte en ciertos partidos, y Sergio González de comodín entre el MCD y la DFC.

DANI HERNÁNDEZ: Gracias por los buenos años y por la implicación, pero ya es hora. Con buenas actuaciones este año, igual hubiera cuadrado otro año más como suplente, pero lo poco que jugó.. no lo hizo bien. Y no podemos correr ese riesgo con la exigencia que es luchar por el play off.

ÁLEX MUÑOZ: Sin duda le renovaría pero tiene pinta de que buscará algo en Primera. Me jode dejar escapar a coste cero este tipo de jugadores.

CARLOS POMARES: Sin duda también le renovaría. Muy buen suplente. Competitivo, correcto, profesional.. y encima puede cumplirte en ciertos contextos si lo pones de extremo.

VÍCTOR MOLLEJO: Ha sido un amor y odio con él. Algo más en frío aunque aún con el cabreo de la contra que regala contra el Girona que genera el 1-2, creo que prorrogaría su cesión un año más, siempre y cuando el coste sea bajo. No me gusta de él: la ínfima trascendencia en la mayoría de partidos para generar cosas con el balón, que elija la peor opción (y entre esas opciones, tirarse al suelo pudiendo generar peligro). Motivos por los que le daría una segunda oportunidad: es joven y puede crecer, tiene buen físico, es competitivo, es polivalente, hace vestuario, la gente se identifica con él (esto parecerá una chorrada pero es importante también tener a alguien así), durante un tramo de la temporada tuvo partidos buenos donde no solo aportó esto sino que generó continuidad en el juego, sacaba muchas faltas, etc. También es del agrado de Ramis y con él, con lo bueno y lo malo, llegamos a una final de play off. Así que prolongaría su cesión si es a bajo coste y siempre teniéndolo como jugador nº 15 o 16. Nunca como titular ni como revulsivo (que no lo es). Más bien para la rotación, para cubrir bajas, y para defender resultados.

ÁLEX BERMEJO: Es mi mayor y única duda. Este año ha dado un salto en su juego, es joven y tiene margen de mejora, pero es muy irregular, alterna partidos descomunales como en la ida ante Las Palmas, con otros muy malos como los jugados contra el Girona. La fórmula que intentaría con él es una renovación para cederlo a un Mirandés, Racing, o así, y que acumule minutos en Segunda y siga creciendo. Y en la 23/24 tener un jugador más hecho y consistente. Aquí no debería jugar lo suficiente y no va a crecer. Si se queda, debe ser con un rol de fondo de armario. Pero dudo que quiera una fórmula así. Querrá renovar para quedarse o si no, buscarse otra cosa. Como fondo de plantilla podría valernos pero luego tienes que sacar también a Rubén Díez, ver qué haces con Elady o qué haces con Mollejo. Lo que está claro es que de estos 4, al menos 2 o 3 deben salir.

NAHUEL LEIVA: Tenía una última esperanza con él y no terminó jugando casi nada. Así que nada. Un salario medio/alto (en torno a 400-450 mil creo que estaba) que nos quitamos de encima, de un jugador que debió ser importante y solo lo fue en el Oviedo.

MARIO GONZÁLEZ: Creo que no volvería a pedir su cesión. Buenos números en cuanto a gol, pero ahí se queda.

ANDRÉS MARTÍN: Buen jugador pero aquí no lo ha demostrado. No lo traería de nuevo.

En resumen: me quedo seguro con Aitor y Pomares. Con Mollejo si no es muy alto su coste. Y con Bermejo es el interrogante.

Lo firmo de arriba a abajo. Me sigue faltando un medio creativo, una manija, algo como Milla, Montoro (Granada) o Manu García (Alavés). Ese perfil. Los partidos de casa han sido nuestro talón de aquiles este año porque nos ha faltado creatividad, fútbol en mediocampo, gobernar desde el juego en el Heliodoro.

Ahí ha existido una gran debilidad, algo que fuera de casa casi carecía de importancia.

Me parece clave. Ya se está viendo que vamos a conservar la columna vertebral, pues maravilloso.

Con los retoques necesarios, sólo hay que repetir la impresionante campaña fuera de casa y mejorar muy mucho como locales. Y si nos fijamos, es ganar 4 partidos más, de tantos que se perdieron, incluso algún empate vale.

Lo tenemos a huevo, hay que aprovechar el impulso de esta temporada.

Va a llegar, vamos que si va a llegar, y tiene que ser ya, lo que empieza en poco más de un mes.

Vamos!!!

Redondito

Un portero de garantías y que le peleé el puesto a Soriano, un central de jerarquía...falta un poco eso que tiene la experiencia de Germán y un lateral izquierdo a la altura de Alex, si se va.

De ahí para arriba está la clave de este año, con Javi Alonso tenemos otro más en el centro del campo, habría que buscar un perfil Milla, algo parecido a él.

Las bandas, fundamentales, aquí es donde el TT tiene que dar el salto de calidad si queremos hacer algo grande el próximo año...debemos mejorar a Mollejo y Bermejo.

Un media punta que luche por el puesto con Shasua.

Y luego otro delantero tipo Mario...¿el francés del año pasado estaría bien...?.

8-9 fichajes que sobre todo den calidad arriba.

A no ser que se nos aparezca el NINO de la vida, que te meta 30 goles y te resuelva de un golpe todo arriba.

Aday15

Para mi la posición clave clave clave  es la de mediocentro Aitor ya no está para mucho y eso que fue de menos a más esta temporada otro que tenemos que recuperar su mejor versión es a Elady que fue todo lo contrario y después de varias lesiones nunca recupero su nivel y buscar un delantero más estilo Amath que se aproveche de todos los balones que pelea Enric y teniendo esos jugadores de calidad y con el bloque del año pasado podemos optar como mínimo a luchar por los playoff

Guayota

Cita de: Aday15 en Jun 22, 2022, 22:40Para mi la posición clave clave clave  es la de mediocentro Aitor ya no está para mucho y eso que fue de menos a más esta temporada otro que tenemos que recuperar su mejor versión es a Elady que fue todo lo contrario y después de varias lesiones nunca recupero su nivel y buscar un delantero más estilo Amath que se aproveche de todos los balones que pelea Enric y teniendo esos jugadores de calidad y con el bloque del año pasado podemos optar como mínimo a luchar por los playoff
Totalmente, clave para mi la inversión en un mediocentro top. Para mi, junto al delantero, es la posición por la que más apostaría. Un jugador con equilibrio defensivo y con criterio para coger el balón y hacer jugar al equipo. Hay que buscarlo como sea.