Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Pretemporada C.D.Tenerife 22/23

Iniciado por Chijero_87, Jun 22, 2022, 08:37

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noel_16

Yo lo que tengo claro y cada día más, es que el interés de sacar jugadores canarios en cantera es poco o ninguno, y más viendo la de fichajes que hicieron de peninsulares. Ojo, que a mí sí me dicen que prescinden de la cantera me daría un poco igual, si lo importante es centrarse en el primer equipo, pero yo, lo que no voy a esperar son milagros de ramis con la cantera viendo este percal, hay que asimilar que tenemos jugadores sobrantes canarios que no los quiere ningún equipo satélite y que son muy malos.. y hay que asimilarlo que Ricardos y ayozes va a costar un mundo encontrarlos de nuevo.

Tenerife

Lo de ayer es para preocuparse, por fases del partido vi superior al Atletico Paso.

TenerifeForever

Contra el Ibiza empezaremos a ver como nos encontramos a 2 semanas del inicio. Será una prueba más real.

Carlostete

¿Las molestias de Shashoua son las de la temporada pasada o son otras?

Adelante sin temor

Según Manoj, la idea de Ramis es que Jorge y Elliot salgan cuanto antes y que no vayan a Pinatar, lógica decisión.

Guayota

Cita de: Carlostete en Jul 28, 2022, 19:09¿Las molestias de Shashoua son las de la temporada pasada o son otras?
Dice Ramis que diferentes, las típicas de pretemporada
[Alquilo espacio para publicidad]

MIGUELA76

Ya hay convocatoria para El Pinatar. Van todos, incluidos michel, Rubén, larrea (lesionado) y solo se quedan fuera Jorge y Elliot.

bbking

Cita de: Noel_16 en Jul 28, 2022, 13:45Yo lo que tengo claro y cada día más, es que el interés de sacar jugadores canarios en cantera es poco o ninguno, y más viendo la de fichajes que hicieron de peninsulares. Ojo, que a mí sí me dicen que prescinden de la cantera me daría un poco igual, si lo importante es centrarse en el primer equipo, pero yo, lo que no voy a esperar son milagros de ramis con la cantera viendo este percal, hay que asimilar que tenemos jugadores sobrantes canarios que no los quiere ningún equipo satélite y que son muy malos.. y hay que asimilarlo que Ricardos y ayozes va a costar un mundo encontrarlos de nuevo.
Si para jugar en el TFE tienen que ser como Ayoze Perez pues si realmente es dificil, pero para hacer el papel  de un Ruben,Michel,Spicic.............jugadores de relleno,  sin duda  hay varios como  David Yeremi, Ibrahima o Teto mas baratos y con mas proyeccion, pero sin jugar ni  180 minutos ya lo sentenciamos pues nada a seguir con la misma politica, cuantos sabios hay en este foro, eso si paciencia con jugadores de 19 o 20 años nada.
 

wizjor

Cita de: bbking en Jul 29, 2022, 11:59Si para jugar en el TFE tienen que ser como Ayoze Perez pues si realmente es dificil, pero para hacer el papel  de un Ruben,Michel,Spicic.............jugadores de relleno,  sin duda  hay varios como  David Yeremi, Ibrahima o Teto mas baratos y con mas proyeccion, pero sin jugar ni  180 minutos ya lo sentenciamos pues nada a seguir con la misma politica, cuantos sabios hay en este foro, eso si paciencia con jugadores de 19 o 20 años nada.

La cosa es que el papel de Rubén y Míchel fue insuficiente para ascender, qué es el objetivo que queremos todos. Y por ese motivo, les quieren dar puerta. Por tanto, sí ni ellos, ni los que están por debajo van a dar el nivel, mejor acudir al mercado y acertar ¿no?

Chijero_87

Yo estoy de acuerdo en ambos bandos, soy de los que quiere algún que otro canterano pero no a cualquier precio ni esperar a que explote en 4 o 5 años, ya vemos que se hablaba maravillas de Jorge Padilla y al final va a ser un Giovanni o uno de esos que no destaca ni en la liga de gibraltar y va a terminar en algún equipito de media tabla de la Liga Canaria, o que cobren un estilo Alberto y den mas de cal que de arena, solo por decir que tenemos algún canario en el equipo.

Pero tambièn soy de los que para traer contrastados y luego sean truños, y que si de verdad queremos traer gente con calidad pues debemos compensar con algún jugador tipo cantera que cobre muy poco y encima cumpla con algún partido sea por una ligera molestia o sanciòn del jugador titular, eso sí que cumpla y se vea con compromiso, porque Apeh no era ningún santo y era patoso, pero veias compromiso y no un Padilla o Elliot que van de sobrados y al final nada de nada.

Puede ser que si centraran más pudieran reconducir sus carreras, pero asi va a ser que no, y si queremos optar a estar arriba no podemos esperar por alguien que siente la cabeza y es normal que traigan gente de afuera como los que han traido para el filial este año.


Barosse

Quitando Ayoze Pérez, Cristo y Nano, que como mínimo han llegado a ser profesionales, llevamos bastantes años asistiendo a la aparición de delanteros que prometían el oro y el moro y al final se quedan en nada.

Borja Llarena, Nadjib, Josmar, Rubén Rosquete, Giovanni, Brian Torres, ahora Elliott y Jorge... No sé si me dejo alguno más. Absolutamente de todos ellos recuerdo palabras muy prometedoras, pero la mayoría no han pasado del cuarto nivel del fútbol español.

Y Ethyan va por el mismo camino... Aunque aquí el problema creo que es más de lesiones.

No sé, el club hace las cosas como el culo pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Si no tienen el nivel, pues no lo tienen. La cosa es que no se escapen los futuros Pier o Ayoze Pérez.

Simutenkov

Hemos debatido mucho este tema y yo siempre he defendido que de lo que se trata es de buscar Javis Alonsos, por poner el ejemplo mas cercano. Es decir de dar paso en el primer equipo a jugadores que puedan entrar en la rotación, unas veces serán titulares, otras suplentes y otras no contarán y tendrán que salir para dar paso al siguiente. Eso hará que los buenos jugadores de las islas quieran venir a la base del Tenerife y no busquen siempre otras alternativas. Por cada diez canteranos de ese nivel te saldrá uno capaz de jugar en primera división por el que puedas sacar un buen rendimiento económico o que te ayude a dar un salto de calidad jugando aquí. Ese es mas o menos el procedimiento de la UD, todas las temporadas tiene en su plantilla ocho o nueve jugadores canarios de nivel medio y cada cierto tiempo les sale un Jonathan Viera, Vitolo, Pedri o Moleiro (este todavía tiene mucho que demostrar, pero está en el camino). Además su ejemplo hace que los jugadores canarios mas prometedores prefieran jugar allí.

Guayota

Cita de: Barosse en Jul 29, 2022, 12:34Quitando Ayoze Pérez, Cristo y Nano, que como mínimo han llegado a ser profesionales, llevamos bastantes años asistiendo a la aparición de delanteros que prometían el oro y el moro y al final se quedan en nada.

Borja Llarena, Nadjib, Josmar, Rubén Rosquete, Giovanni, Brian Torres, ahora Elliott y Jorge... No sé si me dejo alguno más. Absolutamente de todos ellos recuerdo palabras muy prometedoras, pero la mayoría no han pasado del cuarto nivel del fútbol español.

Y Ethyan va por el mismo camino... Aunque aquí el problema creo que es más de lesiones.

No sé, el club hace las cosas como el culo pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Si no tienen el nivel, pues no lo tienen. La cosa es que no se escapen los futuros Pier o Ayoze Pérez.
Sí se le puede exigir al club un cambio en su política. Echar a Sesé, poner a alguien reputado y con experiencia allí, y darle el equipo humano y los recursos necesarios para que en unos años, una base de la plantilla sea de la cantera y puedas sacar chicos vendibles de vez en cuando. Esto es lo que exijo yo al club.

Luego en el día a día, quiero ganar y si es con canteranos mejor, pero la cantera sobra para Concepción y está como está. Y por encima de todo prefiero ganar y si no hay ningún canterano, incidiré en la idea anterior de exigir al club, pero no exigiré al entrenador que los alineen por la cara si creo que son peores que otros. Como ocurría con Ethyan y Thierno esta temporada, la gente los pedía y atizaba al entrenador por no ponerlos, cuando yo personalmente, no les vi nada de nada, de hecho, entre todos los que nombras, creo que son los peores que han subido..

Lo que sí echo de menos, es más tacto. Mover por toda la península todos los fines de semana a los chicos y dejarles sin jugar en el B, moverlos de allá para acá como objetos... que vayas ganando 4-0 y ni siquiera les des 10-15 minutos más que sea.. Son cosas que no cuestan nada hacer y que no se hacen.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Primera piedra de toque seria hoy.

Ibiza-Tenerife a las 18:00.

Me gustaría ver este equipo en algún momento:


............................Soriano............................

Matías....... Sergio........... León......... Nacho

.....................Jurado... Ibra..........................

Mo Dauda............ Shashoua..............Elady

...........................Borja Garcés....................

El motivo es que quiero ver a los canteranos que puse y a Garcés con el mejor equipo posible a su alrededor a ver cómo rinden, y contra un equipo exigente.
[Alquilo espacio para publicidad]

bbking

El partido contra el Ibiza se puede ver por TV o el canal del CD TFE youtube ?