Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Construcción de un nuevo estadio en Tenerife

Iniciado por Guayota, Jun 23, 2022, 18:47

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

¿Estás a favor de construir un nuevo estadio para el Tenerife y abandonar el HRL?

Sí, estoy a favor del nuevo estadio
10 (18.2%)
No, estoy en contra del nuevo estadio. Reformar el actual.
45 (81.8%)

Total de votos: 54

siempre tt

Me alegro de lo que se indica en el punto dos.

@mdaswani

✔️ El Ayuntamiento aprueba una moción para que, si hay nuevo estadio, sea en Santa Cruz

✔️ Se priorizará remodelar el HRL frente a otras alternativas, siempre que sea viable

✔️ Se propone una comisión Cabildo-CDT-Ayto para abordar el tema

Barosse

Cita de: siempre tt en Jul 30, 2022, 14:02Me alegro de lo que se indica en el punto dos.

@mdaswani

✔️ El Ayuntamiento aprueba una moción para que, si hay nuevo estadio, sea en Santa Cruz

✔️ Se priorizará remodelar el HRL frente a otras alternativas, siempre que sea viable

✔️ Se propone una comisión Cabildo-CDT-Ayto para abordar el tema

No suelo estar de acuerdo en casi nada de lo que propone el Ayuntamiento de SC (Bermúdez) pero en este caso está claro que es la opción más sensata.

Es que está en el centro de la ciudad, pero encima hay opciones para intervenir en el entorno y hacer un estadio mejor. No es uno de esos casos en los que está encajonado entre edificios y no se puede hacer nada. Aquí solo hay una limitación por la grada de Herradura, pero de resto tenemos un parque detrás de San Sebastián, una plaza detrás de Popular y un pabellón deportivo detrás de Tribuna.

Técnicamente y si se plantea tirar el estadio abajo y hacer gradas nuevas, es que puede hacerse. Puede desplazarse 100 metros hacia abajo, por decir algo; incluso como leí en alguna propuesta, puede "girarse", lo cual afectaría al Pabellón, soterrando la avenida San Sebastián, y con eso generas un pedazo de espacio alrededor.

Puede hacerse mil cosas al estilo San Mamés, sin necesidad de mover el Estadio y lo que genera alrededor.

Es evidente que es MUY viable.


dcanarias

En la inauguración de la ciudad deportiva, Concepción y Pedro Martín volvieron a sacar el tema del nuevo estadio. Los planes pasan por vender los terrenos del Heliodoro y construir un nuevo estadio en otro lado con el dinero que se saque. Tiene pinta de que a eso es a lo que se va a dedicar Concepción cuando deje la presidencia, a promover esa macro operación urbanística con aroma al pelotazo de su vida.

el papu

Me cag@ en la estampa de todos ellos.

RoadRunner

Cita de: dcanarias en Nov 16, 2022, 18:22En la inauguración de la ciudad deportiva, Concepción y Pedro Martín volvieron a sacar el tema del nuevo estadio. Los planes pasan por vender los terrenos del Heliodoro y construir un nuevo estadio en otro lado con el dinero que se saque. Tiene pinta de que a eso es a lo que se va a dedicar Concepción cuando deje la presidencia, a promover esa macro operación urbanística con aroma al pelotazo de su vida.

Por qué iba a continuar interviniendo en la entidad? Evidente,  constructora propia + devolución favores amigos políticos y otros empresarios afines a la mamandurria = nuevo estadio a la vista. Ya hubo algún premio extra con los terrenos de la promotora, ahora van a ir por el gordo.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Cocito

Yo no quiero un nuevo estadio no es necesario.

Que me arreglen los putos baños, unas cantinas decentes y que mi asiento este limpio me conformo.

Guayota

Es que el Heliodoro está cogido con pinzas y hay que hacer un estadio nuevo, dice el estafador confeso.

Yo flipo con todo esto. La maquinaria la tienen lista desde hace tiempo y es imparable, no podemos hacer nada. Gobiernan para ellos y aquí pintamos poco.. por más que nos lamentemos, el Heliodoro tiene los días contados. Demasiado apetitoso ese suelo en el centro de la ciudad.

Tendré que ir haciéndome a la idea, pero qué dolor que por culpa de unos especuladores tengamos que dejar un estadio en el centro de la ciudad que en 3 años será centenario.
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

#52
Las mentes pensantes nos harán un Estadio en Las Mantecas o en El Sobradillo, barrido por el viento y con accesos endemoniados. Con lo bonito que es acercarse lentamente al Heliodoro un día de partido, ver a la gente en las calles cercanas dando color a la ciudad... Pues no, copiaremos lo malo del canarión y nos plantarán un Estadio en un polígono industrial o en cualquier barrio residencial.

Y no solo eso, a mí lo de "un reciento multiusos" me suena a que, de gañanes que son, nos plantan unas pistas de atletismo.

Al final harán lo que les salga del naipe, solo espero que tengan el suficiente cuajo para hacer un ESTADIO DE FÚTBOL, donde se respire fútbol, tal como es el Heliodoro. ¿Seré demasiado ingenuo esperando eso?


edu1969


Hola,

yo sigo insitiendo en hacer un San Mames, creo que el espacio que hay es suficiente, y encima da para arreglar la calle de San Sebastian, yo creo que ni hace falta soterrarla, el estadio se puede mover hacia las otras 3 calles y quedaría un estadio con el espacio suficiente para alcanzar los 35.000 a 40.000 espectadores, otra cuestion es si hoy en día un estadio asi lo llenariamos, pero no estamos hablando de la realidad actual sino de un estadio a 50 años minimo que esté en condiciones.

No soy undiseñador y lo he realizado con paint, pero creo que con los medios que hay hoy en día, no es necesario desplazar el equipo a jugar a ningun otro camp por las obras, ejemplo es el propio Bilbao y mas cerca el Madrid que está jugando en un campo donde se realizan obras actualmente.

[instagram]https://www.instagram.com/p/ClD8clzDaSf/?utm_source=ig_web_copy_link[/instagram]

Guayota

#54
No le den más vueltas. La decisión no es lógica y se basa en intereses, así que conjeturar más allá de esto, va a ser en vano. Se hará porque así les da la gana a los 4 mamones de siempre y punto. Me asquea todo esto. Pero es el sistema en el que vivimos, donde los que mandan, no lo hacen en base a los intereses generales sino particulares (los suyos y de los que sirven).
[Alquilo espacio para publicidad]

Arquero39

Yo tengo una pregunta, desde el total desconocimiento. ¿Si los terrenos son del Cabildo, que pinta Concepción y la cúpula del Tenerife en todo esto? Me refiero, es como si tu casero vende la casa. Al inquilino, poco o nada le interesa hasta que se notifique el nuevo casero requiere de esa vivienda.
 
Entiendo el interés que tiene para el Cabildo el vender ese Terreno, ya que hablamos de suelo urbanizable en el centro de Santa Cruz y eso tiene un valor bastante alto. Por lo que deduzco, lo único en lo que se beneficiaría el Mago Palmero es de construir el nuevo estadio a través de alguna de sus empresas, cosa que estaría por ver, ya que se "supone" que debería salir a concurso público.

Otra cosa que me genera dudas es la siguiente. Si tu vendes los Terrenos del Estadio a una empresa privada para construir viviendas antes de construir el nuevo estadio ¿Ustedes creen que esa tercera empresa va a esperar 3 años hasta poder usar esos terrenos (momento que tardaran en construir el nuevo estadio)? Le veo bastantes lagunas a esto y no se si el Cabildo adelantará el dinero para la construcción del nuevo estadio antes de vender los terrenos y luego recuperar la inversión. Además de que, desde el desconocimiento, construir un estadio seguro que es más caro que la venta de los terrenos.

Lo veo todo complicado y bastante en el aire.

el papu

Y que no salga un estudio de arquitectura con un proyecto serio para demostrar la viabilidad técnica y económica de una reforma y ampliación del Heliodoro y dejar a todos estos mamones con el culo al aire...

Se que nadie lo hará porque sería mucho trabajo para nada, pero que bonito sería.

el papu

Cita de: Arquero39 en Nov 17, 2022, 13:54Yo tengo una pregunta, desde el total desconocimiento. ¿Si los terrenos son del Cabildo, que pinta Concepción y la cúpula del Tenerife en todo esto? Me refiero, es como si tu casero vende la casa. Al inquilino, poco o nada le interesa hasta que se notifique el nuevo casero requiere de esa vivienda.
 
Entiendo el interés que tiene para el Cabildo el vender ese Terreno, ya que hablamos de suelo urbanizable en el centro de Santa Cruz y eso tiene un valor bastante alto. Por lo que deduzco, lo único en lo que se beneficiaría el Mago Palmero es de construir el nuevo estadio a través de alguna de sus empresas, cosa que estaría por ver, ya que se "supone" que debería salir a concurso público.

Otra cosa que me genera dudas es la siguiente. Si tu vendes los Terrenos del Estadio a una empresa privada para construir viviendas antes de construir el nuevo estadio ¿Ustedes creen que esa tercera empresa va a esperar 3 años hasta poder usar esos terrenos (momento que tardaran en construir el nuevo estadio)? Le veo bastantes lagunas a esto y no se si el Cabildo adelantará el dinero para la construcción del nuevo estadio antes de vender los terrenos y luego recuperar la inversión. Además de que, desde el desconocimiento, construir un estadio seguro que es más caro que la venta de los terrenos.

Lo veo todo complicado y bastante en el aire.

Ellos encontrarán la fórmula. Recuerda que de lo que se trata es de mamar y ya están oliendo a dinero.

CDT

El mago palmero se larga en menos de un mes y Pedro Martín no creo que pase de mayo, veremos que dicen de esto los nuevos dirigentes de ambas instituciones.

dcanarias

Cita de: CDT en Nov 17, 2022, 15:11El mago palmero se larga en menos de un mes y Pedro Martín no creo que pase de mayo, veremos que dicen de esto los nuevos dirigentes de ambas instituciones.

Concepción no se larga a ningún sitio, seguirá siendo accionista de referencia del Tenerife y tomando las decisiones importantes junto a sus amigos del sindicato de acciones. No olvidemos que la junta de accionistas está por encima del consejo de administración y del presidente.