Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Construcción de un nuevo estadio en Tenerife

Iniciado por Guayota, Jun 23, 2022, 18:47

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

¿Estás a favor de construir un nuevo estadio para el Tenerife y abandonar el HRL?

Sí, estoy a favor del nuevo estadio
10 (18.2%)
No, estoy en contra del nuevo estadio. Reformar el actual.
45 (81.8%)

Total de votos: 54

el papu

𝑱𝒖𝒂𝒏𝒋𝒐 𝑹𝒂𝒎𝒐𝒔@juanjo_ramos
@rdavmam en @DeportesCopeTfe que en los próximos presupuestos del Cabildo la partida dedicada al Heliodoro Rodríguez López es de 80.000 euros. 😳

Lo dicho, siguen dejándolo morir de forma descarada para poder justificar el pelotazo.

sebasnegrin

#76
Yo no estoy a favor de un estadio nuevo... pero parece que si se quiere modernizar el Heliodoro como tal, habrá que tirarlo casi abajo. Dudo mucho que la parte interna, que también cuenta y mucho (esos accesos de los jugadores al campo, los vestuarios...), sean ampliables. Lo desconozco, pero pinta que sería una obra difícil.

En cuanto a asientos, baños, cantinas... es "simplemente" poner pasta y echarle ganas.

El tema es que quizás se ha ido dejando ir hasta tal punto que ya el coste de ponerlo a punto sea casi como el de hacer uno nuevo, y ahí los chanchulleros se estarán viniendo arriba. Dicho esto, de tener que levantarse uno nuevo, preferiría que se hiciese en el emplazamiento actual.

Lo de que la selección no puede venir, creo que es cierto. También lo es que se acogieron partidos, ¿pero cuándo? el último que recuerdo fue como en el 97 ó 98 o así, contra Eslovaquia si no recuerdo mal. Desde entonces las exigencias de FIFA y UEFA han cambiado, y vayan a saber si es por algún tema de equipamiento interior... que ya tendríamos que hacérnoslo mirar cuando se juegan partidos FIFA/UEFA de selecciones en Gibraltar, Andorra y otros campos de aspecto bastante amateur.

Otra cosa es que nos interese como aficionados que venga la selección o no, pero sí que es un síntoma del estado en el que se encuentra el Heliodoro.

dcanarias

También dijo Concepción que el Estadio es un edificio que tiene ya 100 años y por eso no se puede reformar. Vaya morro tiene. En realidad, la última fase de la gran remodelación de la etapa de Javier Pérez (una reconstrucción, en realidad) finalizó en 2001, cuando se finalizó San Sebastián Alta. No es un Estadio antiguo, es un Estadio abandonado que, si no estuviera sobre un solar que hoy vale mucho dinero, a nadie se le ocurriría tirar abajo.

el papu

Cita de: dcanarias en Nov 22, 2022, 00:08También dijo Concepción que el Estadio es un edificio que tiene ya 100 años y por eso no se puede reformar. Vaya morro tiene. En realidad, la última fase de la gran remodelación de la etapa de Javier Pérez (una reconstrucción, en realidad) finalizó en 2001, cuando se finalizó San Sebastián Alta. No es un Estadio antiguo, es un Estadio abandonado que, si no estuviera sobre un solar que hoy vale mucho dinero, a nadie se le ocurriría tirar abajo.

Que huevos tiene. Y ni un periodista le cuestiona los disparates que suelta.


Cocito

Estamos en año electoral y la gente se viene arriba se cree cualquier mentira de su politico de confianza.

Hay que centrarse un poco segun el catastro el Estadio Actual son unos 21.753 m2 construidos y la superficie del cesped 7.490m2 mi duda es donde coño encuentras otro solar en Santa Cruz con estas mismas caracteristicas y donde tengas que hacer un parking subterraneo para unos 1000-1500 vehiculos, en el puerto es imposible y hoya fria pues esta el ejercito que no tiene pinta de salir a corto plazo.

Refineria hasta que este todo descontaminado y eliminado 2030-2035 con lo que a corto plazo no se plantea absolutamente nada, porque no hay posibilidad de salir del Heliodoro.

Vamos al factor economico quien paga esta fiesta?

1. Un maravilloso empresario le da por comprar los terrenos del heliodoro al cabildo para construir viviendas pues cada m2 iria por unos 2000 - 2500 euros tirando muy a lo bajo precio chollo colega del cabildo. Voy a utilizar la superficie del cesped como referencia 7.490m2 x 2000€ = 14,98M € precio real 25M € - 27M €.

Una media rapida para construir un edificio de 5 plantas son 2,5M de €.

Construir un edificio el m2 la media son 1000/1100 el m2
Construir un edificio teniendo una demolicion del estadio eleva a unos 1.200/1.250€ m2

Con lo que suelo muy barato precio amigo del cabildo + construcion nos vamos a 3250€ sin meter otros costes, no lo veo claro que alguien asuma tanto riesgo y en la situación actual para obtener margenes del 5%.

Con estas cantidades no pagas otro estadio ni de coña, el estadio de Gran Canaria fueron 90M, La Nueva Condomina 28M, RCDE Stadium 100M.

Remodelación:

Estadio del Levante: 17M
Estadio Anoeta: 56M
Estadio El Sadar: 23,3M
Estadio la Cerámica: 35M
Estadio de Balaidos: 50M

No veo al gobierno de canarias con musculo suficiente y al cabildo para pagar una obra de esta importancia y estupida desde mi punto de vista. El asunto titsa solamente en Tenerife son 120M€ menos en las arcas.

A lo que viene siendo vivienda, el gobierno de canaria dota con  150,9M ejecución del Plan de Vivienda 2020-25 y la construcción de vivienda en alquiler social o asequible se dedica una partida de 72,4M rehabilitación del parque público para el que se destinarán 21,8 millones y las ayudas al alquiler o al acceso a una vivienda en Canarias con un total de 35,6M.

Cuesta mas mantener la empresa deficiente como Titsa que todo lo que se gasta en vivienda publica en Canarias, al final Titsa solo está en Tenerife.

Todo esto lo hago para lo que cuesta cada puto €, para que nos gastemos 60-90M de euros en un estadio para 8.000 mentecatos coman pipas, celebren los goles de appiah y griten cada dos semanas, que entre ellos yo me incluyo.

Yo me conformo con unas cantinas nuevas, estadio pintado los asientos, limpios y nuevos baños, no es mucho pedir.

Porque claro el Tenerife no se hipotecará ni sus socios pondrán un puto duro para tener un estadio en propiedad, eso lo tengo bien claro.



gofio amasado

Cita de: keverson303 en Nov 25, 2022, 14:47Estamos en año electoral y la gente se viene arriba se cree cualquier mentira de su politico de confianza.

Hay que centrarse un poco segun el catastro el Estadio Actual son unos 21.753 m2 construidos y la superficie del cesped 7.490m2 mi duda es donde coño encuentras otro solar en Santa Cruz con estas mismas caracteristicas y donde tengas que hacer un parking subterraneo para unos 1000-1500 vehiculos, en el puerto es imposible y hoya fria pues esta el ejercito que no tiene pinta de salir a corto plazo.

Refineria hasta que este todo descontaminado y eliminado 2030-2035 con lo que a corto plazo no se plantea absolutamente nada, porque no hay posibilidad de salir del Heliodoro.

Vamos al factor economico quien paga esta fiesta?

1. Un maravilloso empresario le da por comprar los terrenos del heliodoro al cabildo para construir viviendas pues cada m2 iria por unos 2000 - 2500 euros tirando muy a lo bajo precio chollo colega del cabildo. Voy a utilizar la superficie del cesped como referencia 7.490m2 x 2000€ = 14,98M € precio real 25M € - 27M €.

Una media rapida para construir un edificio de 5 plantas son 2,5M de €.

Construir un edificio el m2 la media son 1000/1100 el m2
Construir un edificio teniendo una demolicion del estadio eleva a unos 1.200/1.250€ m2

Con lo que suelo muy barato precio amigo del cabildo + construcion nos vamos a 3250€ sin meter otros costes, no lo veo claro que alguien asuma tanto riesgo y en la situación actual para obtener margenes del 5%.

Con estas cantidades no pagas otro estadio ni de coña, el estadio de Gran Canaria fueron 90M, La Nueva Condomina 28M, RCDE Stadium 100M.

Remodelación:

Estadio del Levante: 17M
Estadio Anoeta: 56M
Estadio El Sadar: 23,3M
Estadio la Cerámica: 35M
Estadio de Balaidos: 50M

No veo al gobierno de canarias con musculo suficiente y al cabildo para pagar una obra de esta importancia y estupida desde mi punto de vista. El asunto titsa solamente en Tenerife son 120M€ menos en las arcas.

A lo que viene siendo vivienda, el gobierno de canaria dota con  150,9M ejecución del Plan de Vivienda 2020-25 y la construcción de vivienda en alquiler social o asequible se dedica una partida de 72,4M rehabilitación del parque público para el que se destinarán 21,8 millones y las ayudas al alquiler o al acceso a una vivienda en Canarias con un total de 35,6M.

Cuesta mas mantener la empresa deficiente como Titsa que todo lo que se gasta en vivienda publica en Canarias, al final Titsa solo está en Tenerife.

Todo esto lo hago para lo que cuesta cada puto €, para que nos gastemos 60-90M de euros en un estadio para 8.000 mentecatos coman pipas, celebren los goles de appiah y griten cada dos semanas, que entre ellos yo me incluyo.

Yo me conformo con unas cantinas nuevas, estadio pintado los asientos, limpios y nuevos baños, no es mucho pedir.

Porque claro el Tenerife no se hipotecará ni sus socios pondrán un puto duro para tener un estadio en propiedad, eso lo tengo bien claro.




Me ha gustado lo expuesto .

Con la falta de buenas instalaciones cubiertas deportivas que tiene la capital e instalaciones en general que no sean campos de fútbol y si al final se hace ese nuevo recinto , lo ideal sería hacer entonces en donde está ahora el HRL  una buena ciudad deportiva con pistas de atletismo más otras instalaciones de las que carece este municipio.

La verdad que Santa Cruz apesta en cuanto a instalaciones deportivas. Tienes al vecino lagunero que le da mil vueltas en ese aspecto o Adeje o Arona o La Matanza de Acentejo por ejemplo y su gran complejo deportivo.  Pero aquí se va a lo fácil,  al ladrillo .

Huele a chanchullo que te tumba para atrás.

El Heliodoro se puede ampliar y renovar sí o sí y dicho por el arquitecto que diseñó su última reforma y ampliación a finales de los 80 y principios de los 90

No me puedo creer que nos vayamos a pegar 20 o más años,  que es lo que se tardará en ver ese supuesto nuevo estadio hecho, con un Heliodoro destrozado y cayéndose a trozos con tal de justificar por sus cojon.. y perdón por la última palabra el nuevo estado.

Repito lo que dijo Carlos Tarife, concejal del ayto en el que comentó que si se hace ese nuevo estadio , donde está ahora el HRL,  no se haría nada de viviendas o centros comerciales.  Pues me da que viniendo de un político,  qué me voy a creer ya.

joslucay

El Tenerife no necesita un estadio más grande; la capacidad que tiene es suficiente para la demanda de asientos. Y no necesitamos que venga la selección española una vez cada veinte años, si acaso, para jugar un amistoso contra Chechenia. Ni tampoco un estadio para jugar Champions ya que no la jugaremos ni en el más loco de nuestros sueños en todo lo que queda de existencia del planeta. Así que lo que necesitamos es un estadio cómodo, seguro y con baños que estén limpios y por los que salga agua. Si para eso hay que construir un nuevo estadio...

gofio amasado

Cita de: joslucay en Nov 27, 2022, 01:53El Tenerife no necesita un estadio más grande; la capacidad que tiene es suficiente para la demanda de asientos. Y no necesitamos que venga la selección española una vez cada veinte años, si acaso, para jugar un amistoso contra Chechenia. Ni tampoco un estadio para jugar Champions ya que no la jugaremos ni en el más loco de nuestros sueños en todo lo que queda de existencia del planeta. Así que lo que necesitamos es un estadio cómodo, seguro y con baños que estén limpios y por los que salga agua. Si para eso hay que construir un nuevo estadio...

Toda la razón salvo de lo de la Champions. En esto del fútbol nunca se sabe o si no, que le digan a los aficionados del equipo en los 80 o cuándo estuvo a punto de desaparecer y no teníamos ni campo propio para entrenar,  deambulando en Segunda B y a veces por Segunda; sin dinero y un estadio cochambroso y veíamos simplemente el jugar en Primera como una quimera y ya ni te digo en Europa y a finales de esa década de los 80 principio de los 90, la entidad pegó un cambio radical que en nada, tenía un estadio moderno ( para la época ) de 25000 personas, porque antes estaba General de Pie y cabía más gente además de campo para poder entrenar ( el Mundialito ) de forma decente y sin deambular por la isla buscando uno y el broche de oro, nos metimos nada más y nada menos que en Europa y encima, el segundo año nos metimos en semifinales al igual que en Copa del Rey y tuvimos un Bota de Oro y Pichichi de la liga... así que, algo impensable ni diez años atrás y mucho menos, muchas décadas antes , jugamos en Europa, algo cómo La Champions, impensable y más por lo que estamos pasando ahora.

Tiempo al tiempo. Yo en eso, no arrojo la toalla. No te digo que quedemos campeones de Liga pero con quedar segundos algo que se puede, ya la jugamos. Otro ejemplo es el Depor. Casi idéntica situación que el Tete y a diferencia que nosotros, ganaron ligas y Copa y otras competiciones así que nada es imposible.

Lo que sí estoy de acuerdo es en que el Helidoro se puede reformar y ampliar y es nuestro estadio.

Cocito






Repitan conmigo:


No se puede reformar el Heliodoro
No se puede reformar el Heliodoro
No se puede reformar el Heliodoro
No se puede reformar el Heliodoro
No se puede reformar el Heliodoro

Lo suyo es que nosotros compremos el estadio, lo mantengamos y hagamos la reforma y si el club de debe endeudar a 40 años que lo haga, pero es una necesidad, ya esta bien de chupar de las arcas publicas.

Guayota

Envidia máxima. Siguen en su estadio de toda la vida, en el centro de la ciudad y reformado con un diseño espectacular. Vaya sueño lo del Villarreal.
[Alquilo espacio para publicidad]

Craken223

en algún universo paralelo concepción es mejor presidente que roig

gofio amasado


Lo de que no se puede hacer nada en el estadio y que está "viejo" demuestra lo cínicos que son esa gente y la de estómagos agradecidos que hay comprados.




Cocito

Cita de: gofio amasado en Nov 29, 2022, 22:16Lo de que no se puede hacer nada en el estadio y que está "viejo" demuestra lo cínicos que son esa gente y la de estómagos agradecidos que hay comprados.





Joder qué es la misma banda del polígono de Granadilla, estos quieren que el cabildo regalen los terrenos del Heliodoro y que con dinero público un nuevo estadio un win to win a todas las partes.

Pero no va a sonar esa flauta, político le interesa captar votos de la entidad deportiva más importante de Tenerife y alguno tragará, por mi que esperen sentados.

Si es que es agotador pero lo de la ciudad deportiva es una chapuza en todos los aspectos.

Barosse

El Madrigal parece Old Trafford en amarillo.

De todas formas eso no es un "milagro". Hay perras. Ese "pueblo" es uno de los más ricos de España desde hace décadas, y con el gigante Pamesa detrás todo es más sencillo.