Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Bildu, el verdadero fascismo español

Iniciado por tirajanero, Jul 07, 2022, 21:22

« anterior - próximo »

tirajanero

Cita de: CDT en Oct 06, 2023, 18:17Qué rápido se desmontan las milongas.

Yo, en cualquier caso animo a tiraja y a los de su cuerda a seguir así, cuanta más guerra sucia contra EH Bildu más votos para ellos.
Guerra sucia es decir la verdad.

Airpo

Sinceramente, me parece asqueroso y lamentable, que después de años del final de ETA, que costó décadas de negociaciones (por parte de todos los gobiernos), de muertes, odio, y represión; a día de hoy continúen poniendo en jaque a los que dieron un paso a un lado y fueron capaces de entender que la violencia, solo llevaba, a más violencia; y colaboraron, jugándose su propia vida, por ser considerados traidores, a buscar la paz y la tranquilidad en Euskadi y España.

Parece, que a algunos sectores (políticos y empresariales) de este país, y a sus seguidores, jamás les interesó el fin de ETA, por que dejaron de tener argumentos para sacar más votos y más dinero.

Solo han vivido, viven y vivirán del odio. No tienen solución, pero siguen y seguirán, dando asco.

Tere_H

Las derechas se nutren del conflicto catalán y de hablar a diario sobre ETA. Son vomitivos.

tirajanero

Dieron un paso al lado? Pero si es el líder del partido, que pasó al lado es ese?? Es que acaso no hay gente sin delitos de sangre dentro del independentismo vasco para liderar el partido? Yo no sé cómo algunos asumen tan tranquilos que un terrorista con delitos de sangre sea líder de un partido.

Luego esta el tema de que muchos de ellos no lo dejaron porque asumieran la vía democrática, muchos dejaron las armas porque la Guardia Civil les había hecho casi imposible la vía de las armas.

Esta gente es demócrata? No tienen odio? Respetan al que piensa diferente?

https://www.google.com/amp/s/www.eldebate.com/educacion/20231017/instituto-eibar-acoge-tiro-facha-contra-rey-juan-carlos-abascal_146770_amp.html

Chijero_87

Cita de: Tere_H en Oct 18, 2023, 07:06Las derechas se nutren del conflicto catalán y de hablar a diario sobre ETA. Son vomitivos.

No creo que la izquierda sea mucho mejor, te recuerdo hasta poco antes de entrar al poder estaban hablando a diario de una persona que ni siquiera ninguno de ellos había nacido porque el más viejo es Pedro Sánchez y nació varios años después de haberlo enterrado.

Estoy en contra de la extrema derecha, pero sobretodo del sistema político que se piensan que hay algún partido político limpio o alguna personaje de ellos que no haya mentido.

Les recuerdo que ya que hablan de guerras civiles y demás las matanzas eran mutuas y que la diferencia alomejor fueron de 20 mil  personas  nunca se sabrá exactamente, y para mí la palabra asesino es el mismo que mata a uno que el que mata a miles, si hay alguno con más manos limpias  o que no haya mentido díganme alguno, pero tranquilos se que no saldrá ninguno, si acaso el Revilla en España ( y tengo dudas) o el que era  Presidente de Uruguay.

España ha sido un país de guerras toda la vida, o se pensaran que fueron muy humanitarios en Africa, Latinoamérica , Filipinas, o sin ir más lejos aquí mismo en Canarias....

Lo que hay que leer, y lo siento no va por tí si no a nivel general,  solo que me dio por etiquetar el tuyo, perdón.

mento11

Cita de: Tere_H en Oct 18, 2023, 07:06Las derechas se nutren del conflicto catalán y de hablar a diario sobre ETA. Son vomitivos.

Si es que te tienes que reír... Porque tienes razón, pero es que la izquierda da más asco aún.

CDT

Cita de: tirajanero en Oct 18, 2023, 09:44Dieron un paso al lado? Pero si es el líder del partido, que pasó al lado es ese?? Es que acaso no hay gente sin delitos de sangre dentro del independentismo vasco para liderar el partido? Yo no sé cómo algunos asumen tan tranquilos que un terrorista con delitos de sangre sea líder de un partido.

Luego esta el tema de que muchos de ellos no lo dejaron porque asumieran la vía democrática, muchos dejaron las armas porque la Guardia Civil les había hecho casi imposible la vía de las armas.

Esta gente es demócrata? No tienen odio? Respetan al que piensa diferente?

https://www.google.com/amp/s/www.eldebate.com/educacion/20231017/instituto-eibar-acoge-tiro-facha-contra-rey-juan-carlos-abascal_146770_amp.html

https://youtu.be/LEu8IBZv4KA?s

tirajanero

Cita de: CDT en Oct 18, 2023, 20:16https://youtu.be/LEu8IBZv4KA?s

"Aquellos que nos niegan los derechos de ser y de existir"

No compadre, los que negaban el derecho de ser y de existir eran Otegi y sus camaradas, que eran más del "derecho a recibir un tiro en la nuca" o del "derecho a reventarte siendo un niño porque tu padre es Guardia Civil". Y hoy en día los que revientan mítines de partidos que no les gustan y organizan el "tiro al Fatxa", también están negando el derecho de ser y de existir

Otra perlita del colega:

"La derecha quiere una sociedad basada en la meritocracia"

Y lo dice como algo malo, poco nos pasa.

CDT

Cita de: tirajanero en Oct 18, 2023, 23:05"Aquellos que nos niegan los derechos de ser y de existir"

No compadre, los que negaban el derecho de ser y de existir eran Otegi y sus camaradas, que eran más del "derecho a recibir un tiro en la nuca" o del "derecho a reventarte siendo un niño porque tu padre es Guardia Civil". Y hoy en día los que revientan mítines de partidos que no les gustan y organizan el "tiro al Fatxa", también están negando el derecho de ser y de existir

Otra perlita del colega:

"La derecha quiere una sociedad basada en la meritocracia"

Y lo dice como algo malo, poco nos pasa.

Ladran, luego cabalgamos.

Airpo

Cita de: Chijero_87 en Oct 18, 2023, 10:43No creo que la izquierda sea mucho mejor, te recuerdo hasta poco antes de entrar al poder estaban hablando a diario de una persona que ni siquiera ninguno de ellos había nacido porque el más viejo es Pedro Sánchez y nació varios años después de haberlo enterrado.

Estoy en contra de la extrema derecha, pero sobretodo del sistema político que se piensan que hay algún partido político limpio o alguna personaje de ellos que no haya mentido.

Les recuerdo que ya que hablan de guerras civiles y demás las matanzas eran mutuas y que la diferencia alomejor fueron de 20 mil  personas  nunca se sabrá exactamente, y para mí la palabra asesino es el mismo que mata a uno que el que mata a miles, si hay alguno con más manos limpias  o que no haya mentido díganme alguno, pero tranquilos se que no saldrá ninguno, si acaso el Revilla en España ( y tengo dudas) o el que era  Presidente de Uruguay.

España ha sido un país de guerras toda la vida, o se pensaran que fueron muy humanitarios en Africa, Latinoamérica , Filipinas, o sin ir más lejos aquí mismo en Canarias....

Lo que hay que leer, y lo siento no va por tí si no a nivel general,  solo que me dio por etiquetar el tuyo, perdón.

Estoy de acuerdo en lo que quieres decir, porque yo creo que cuando hay guerras y muertes, las ideologías deberían ser lo secundario, porque la vida y la libertad debe ser lo primero de todo.

En la derecha y en la izquierda, podemos encontrar la misma porquería.

Ahora bien, primer párrafo. ¿Te refieres a la salida de Franco del valle de los caídos? Sinceramente, en un país democrático y de derecho como España, no es lógico ni normal, que un tirano, dictador, asesino e hijo de la gran puta, durante 40 años, esté enterrado en un mausoleo de la ostia, con el fin, de que sus afines, vayan cuando quieran a llevarle flores y cantar el cara al sol.

Bastante hicieron por su familia, entregando el cuerpo, cuando lo que deberían haber hecho es quemarlo, y darle de comer a los peces, aunque se intoxiquen.

¿Que lo hizo este gobierno y que los otros anteriores no? Cada cosa a su tiempo

Si esto lo hace Felipe Gonzáles (dando por hecho que ni de coña lo harían Adolfo Suarez ni Calvo-Sotelo) en sus casi 14 años de presidente del gobierno (aunque creo que tampoco era el momento, porque el franquismo aún estaba muy vivo), los militares le pegan cuatro tiros.

Con Aznar, ni me planteo una hipótesis.

Con Zapatero, podría haber ocurrido, pero nada más entrar en Moncloa, se encontró con cosas mucho más relevantes a nivel estatal y mundial. El tema Franco, no creo que estuviese en su mesa.

Con Rajoy, idem.

Pero cuando entra este gobierno, entra con un problemón (posiblemente el mas duro en democracia después de ETA, aunque luego llegase el COVID) en Catalunya. Y creo, que sacar a Franco de ahí, es una motivación derivada por los problemas en Catalunya. Una manera de dar a entender a los partidos independentista catalanes (y también de otros territorios) de que ha llegado el momento de cerrar las heridas del pasado y crear, paso a paso, lo de que debe ser España en el futuro. Un estado federal.

¿Qué lo hicieron por la necesidad de apoyos? Si. Pero es lo que se tenía que haber hecho antes, muy por encima de los intereses partidistas.

Es por ello, que no soy capaz de ver similitud entre Franco y ETA en cuanto a las posiciones de las ideologías políticas. A ETA se le pidió dejar las armas, y lo hizo. Que haya gente, que apoyaba a ETA, actualmente en política, es curiosamente, lo que se les pedía, que hicieran la guerra, desde la palabra. Además, tanto la derecha, como la izquierda, trabajaron para el fin armado de la misma.

Aznar, en plenas negociaciones, no los llamaba terroristas, sino "Movimiento Vasco de Liberación". Sin embargo, hoy te hace declaraciones hablando de ETA, Bildu, Otegui, etc., solo para cargar contra el actual gobierno y alimentar el odio de los ignorantes.

El problema es que hoy, la izquierda abertzale, usando las herramientas democráticas, está consiguiendo un poder significativo, ya no solo a nivel territorial, sino también estatal. Y eso, a algunos, le da mucho mas miedo que las bombas de ETA, porque mas que sea, con las bombas, algunos, sacaban redito.

P.D. Reitero que entiendo y comparto lo que quieres decir.

pejeperro

Cita de: Airpo en Oct 19, 2023, 02:54Estoy de acuerdo en lo que quieres decir, porque yo creo que cuando hay guerras y muertes, las ideologías deberían ser lo secundario, porque la vida y la libertad debe ser lo primero de todo.

En la derecha y en la izquierda, podemos encontrar la misma porquería.

Ahora bien, primer párrafo. ¿Te refieres a la salida de Franco del valle de los caídos? Sinceramente, en un país democrático y de derecho como España, no es lógico ni normal, que un tirano, dictador, asesino e hijo de la gran puta, durante 40 años, esté enterrado en un mausoleo de la ostia, con el fin, de que sus afines, vayan cuando quieran a llevarle flores y cantar el cara al sol.

Bastante hicieron por su familia, entregando el cuerpo, cuando lo que deberían haber hecho es quemarlo, y darle de comer a los peces, aunque se intoxiquen.

¿Que lo hizo este gobierno y que los otros anteriores no? Cada cosa a su tiempo

Si esto lo hace Felipe Gonzáles (dando por hecho que ni de coña lo harían Adolfo Suarez ni Calvo-Sotelo) en sus casi 14 años de presidente del gobierno (aunque creo que tampoco era el momento, porque el franquismo aún estaba muy vivo), los militares le pegan cuatro tiros.

Con Aznar, ni me planteo una hipótesis.

Con Zapatero, podría haber ocurrido, pero nada más entrar en Moncloa, se encontró con cosas mucho más relevantes a nivel estatal y mundial. El tema Franco, no creo que estuviese en su mesa.

Con Rajoy, idem.

Pero cuando entra este gobierno, entra con un problemón (posiblemente el mas duro en democracia después de ETA, aunque luego llegase el COVID) en Catalunya. Y creo, que sacar a Franco de ahí, es una motivación derivada por los problemas en Catalunya. Una manera de dar a entender a los partidos independentista catalanes (y también de otros territorios) de que ha llegado el momento de cerrar las heridas del pasado y crear, paso a paso, lo de que debe ser España en el futuro. Un estado federal.

¿Qué lo hicieron por la necesidad de apoyos? Si. Pero es lo que se tenía que haber hecho antes, muy por encima de los intereses partidistas.

Es por ello, que no soy capaz de ver similitud entre Franco y ETA en cuanto a las posiciones de las ideologías políticas. A ETA se le pidió dejar las armas, y lo hizo. Que haya gente, que apoyaba a ETA, actualmente en política, es curiosamente, lo que se les pedía, que hicieran la guerra, desde la palabra. Además, tanto la derecha, como la izquierda, trabajaron para el fin armado de la misma.

Aznar, en plenas negociaciones, no los llamaba terroristas, sino "Movimiento Vasco de Liberación". Sin embargo, hoy te hace declaraciones hablando de ETA, Bildu, Otegui, etc., solo para cargar contra el actual gobierno y alimentar el odio de los ignorantes.

El problema es que hoy, la izquierda abertzale, usando las herramientas democráticas, está consiguiendo un poder significativo, ya no solo a nivel territorial, sino también estatal. Y eso, a algunos, le da mucho mas miedo que las bombas de ETA, porque mas que sea, con las bombas, algunos, sacaban redito.

P.D. Reitero que entiendo y comparto lo que quieres decir.

¡No se puede decir mejor!

tirajanero

A Eta no se le pidió dejar las armas y lo hizo, Era siguió matando casi 40 años más, y dejó las armas porque la Guardia Civil la tenía controladisima, las nuevas cúpulas de ETA duraban meses.

Me parece perfecto que los indepes vascos acepten la vía democrática, pero es necesario que su líder sea un terrorista con delitos de sangre? No hay más gente dentro de ese entorno que pueda liderar? Es necesario poner a terroristas en las listas?

Lo de que está Gobierno se encontró un problemon en Cataluña cuando entró, el problema en Cataluña se estaba solucionando gracias a la acción judicial, lo que ha hecho este Gobierno es boicotear la acción judicial, pasarse la separación de poderes por el forro indultando a delincuentes en contra de los informes del TS y ha desarmado al Estado eliminando del Código penal artículos por los que fueron condenados los indepes. De manera que, cuando los indepes lo vuelvan a hacer, el Estado tendra mucho más difícil pararlos