Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

La estafa de las navieras Canarias con los viajes interinsulares

Iniciado por tirajanero, Jul 15, 2022, 00:02

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

tirajanero

Abro este tema porque llevo tiempo flipando con los precios de Armas y Fred Olsen y como le están mandando para arriba a sus tarifas. De 3 años para acá el precio se ha duplicado, es decir, el 25% que pagamos se ha duplicado, pero el Estado también ha visto duplicado su 75% del billete. A mi no me cuadra que los costes de las navieras hayan subido tanto.Es casi más barato ir en avión que en barco.

Un billete solo ida en Armas LPGC-SCTF cuesta 14'50 precio residente y 61'50 precio no residente.


Pues me da por mirar cuánto cuesta un billete de ida en el ferry que va de Barcelona a Cerdeña donde no existe descuentos de residentes ni nada. Pues el billete de IDA de la compañía Grimaldi sale 44'75

https://booking.grimaldi-lines.com/mobile/timetable.php


Es decir el billete total sale casi 16 euros más barato y ahora viene lo más bonito de todo, la distancia entre el puerto de Barcelona y Puerto Torres en Cerdeña es de 526 km.

https://es.distance.to/Porto-Torres/Barcelona


La distancia entre el puerto de Las Palmas y el Puerto de Santa Cruz de Tenerife es de 111 km


Es decir, siendo casi 5 veces más distancia, el billete sale 16 euros más barato. Los precios están infladísimos. La cantidad de dinero público que se está yendo por ahí es un disparate.

Y todo esto sin hablar del tema de las familias numerosas y demás, que el billete les cuesta céntimos, hasta en premiun les cuesta céntimos. De hecho hay gente de familia numerosa que ha visto negocio y se dedica a trasladar coches de casas de alquiler o de compraventa de isla en isla


Quien coño vigila este disparate con las subvenciones a los billetes??

Chomoloko

Llevan años así, mira Binter por ejemplo, vuelos insulares carísimos con la subvención

tirajanero

Cita de: Chomoloko en Jul 15, 2022, 00:22Llevan años así, mira Binter por ejemplo, vuelos insulares carísimos con la subvención
También, pero lo de las navieras es descarado


Un GC-TF en Binter te sale 17 euros, 2 euros más que ir en barco

No hay nadie fiscalizando esto?

Chomoloko

Cita de: tirajanero en Jul 15, 2022, 00:29También, pero lo de las navieras es descarado


Un GC-TF en Binter te sale 17 euros, 2 euros más que ir en barco

No hay nadie fiscalizando esto?

17 euros?? Yo pago el billete más barato ida y vuelta a 45 euros.

tirajanero

Cita de: Chomoloko en Jul 15, 2022, 09:2717 euros?? Yo pago el billete más barato ida y vuelta a 45 euros.
Lo busque anoche con la misma y salía 17 euros la ida.

Y tú ves esos precios y los comparas con otros trayectos y tienen sentido. Pero lo de los barcos no hay por donde cogerlo

Chijero_87

Somos "aplatanados" de ahí a que se rian de nosotros siempre y nadie alce la voz

Chomoloko

Cita de: tirajanero en Jul 15, 2022, 09:48Lo busque anoche con la misma y salía 17 euros la ida.

Y tú ves esos precios y los comparas con otros trayectos y tienen sentido. Pero lo de los barcos no hay por donde cogerlo

Pero creo que la vuelta es más cara, no lo sé, pero vamos, que pagar 40 euros, que el billete realmente sale 160 euros, por ir de Tenerife a Gran Canaria..

tirajanero

Si, si lo de Binter también está inflado, pero lo de las navieras es descarado. Los guiris y peninsulares que quieran viajar entre islas fliparan.

Cocito

Dale gracias a la subvención del gobierno, pero el Gomero por ejemplo paga menos por venir a Tenerife, es acojonante.

Al final tienes un oligopolio de dos compañias y su mayor pagador es el estado.

CDT

Cita de: keverson303 en Ago 25, 2022, 14:11Dale gracias a la subvención del gobierno, pero el Gomero por ejemplo paga menos por venir a Tenerife, es acojonante.

Al final tienes un oligopolio de dos compañias y su mayor pagador es el estado.


La solución es el libre mercado, al haber competencia bajarán los precios.

Era así, ¿no?, que Naviera Armas y Fred Olsen actúan como un cártel y pactan precios lo sabe cualquiera.

tio phil

Cita de: CDT en Ago 25, 2022, 17:25La solución es el libre mercado, al haber competencia bajarán los precios.

Era así, ¿no?, que Naviera Armas y Fred Olsen actúan como un cártel y pactan precios lo sabe cualquiera.


Hacen lo mismo que las compañías aéreas con el descuento de residente. En cuanto difundieron que iban a poner el 75 % empezaron a subir los precios, y ahora pagas mas de lo que hacias antes, solo que via impuestos.


Pero como bien dice CDT, la solución es el libre mercado, la competencia, la autoregulación y tal.

Entender que hay sectores estrategicos e imprescindibles  en un país que deberían ser controlados y gestionados por el Estado para evitar la especulación y el oligopolio de determinados carteles económicos no es comunismo ni socialismo, es sentido común, y refuerza la soberanía del país, algo que los patriotas de pulserita y evasión fiscal parecen no entender.


tirajanero

#11
Si hay un cartel no hay libre mercado. Y precisamente este mercado está totalmente intervenido por el Estado, es eso lo que explica que el barco de Cerdeña que hace 500 km cueste 50 euros. Y un barco de Armas que hace 120KM cuesta 70 euros.


Este mercado está totalmente condicionado por el Estado no solo por la subvención, los puertos españoles son públicos, por tanto es el Estado quien decide que Navieras operan en cada puerto.


Lo que tiene que hacer el estado es quitar la subvencion e intentar que entren más navieras a jugar.

Por ejemplo un sector del transporte que era totalmente público era el tren, pues hace un año entro competencia, y el resultado es que hay más frecuencia y los precios han bajado a plomo.

https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2022/05/09/opinion/1652120699_568773.amp.html

Renfe no es que fuera un oligopolio, es que era un monopolio, y sus precios estaban totalmente fuera de mercado como ha quedado demostrado al introducirse la competencia.

tirajanero

Esta estafa está perjudicando gravemente el turismo entre islas, una familia de la península que venga una semana a GC y quiera ir al Siam Park a pasar el día, tiene que pagar auténticos dinerales. A casi 140 euros el billete de ida y vuelta hagan cálculos para una familia de 4 miembros

Cocito

Cita de: tio phil en Ago 25, 2022, 18:32Hacen lo mismo que las compañías aéreas con el descuento de residente. En cuanto difundieron que iban a poner el 75 % empezaron a subir los precios, y ahora pagas mas de lo que hacias antes, solo que via impuestos.


Pero como bien dice CDT, la solución es el libre mercado, la competencia, la autoregulación y tal.

Entender que hay sectores estrategicos e imprescindibles  en un país que deberían ser controlados y gestionados por el Estado para evitar la especulación y el oligopolio de determinados carteles económicos no es comunismo ni socialismo, es sentido común, y refuerza la soberanía del país, algo que los patriotas de pulserita y evasión fiscal parecen no entender.



Estoy seguro que decides elegir Renfe en vez de Ouigo que esta es mas barata, ha tenido que llegar una compañia francesa para abaratar los precios de los trenes, tenemos el cancer de Titsa con 25M€ de perdidas anuales al contribuyente o los 360M€ de la obra del tranvia. A parte RENFE tiene una infraestructura completamente sobredimensionada y sin sentido. En Europa moverte en tren es barato ni compensa usar el coche, aqui es un puñetero lujo yo he pagado hasta 120€ de Madrid a Sevilla en el maravilloso ave. Por cierto esta competencia ha llegado por la UE pero los Gabachos nos la metieron doblada solo habia una linea operando de Renfe que si no recuerdo mal era hasta marsella y la quitaron.

Una cosa es que beneficies fiscalmente y atraigas compañias como Balearia a operar por ejemplo y tener 3 empresas, que tener dos compañias subvencionadas hasta las trancas y generando un oligopolio, al final es malo para el usuario.

Tambien quiero comentar que los gastos operativos de esta compañia aumentan y que usan catamaranes en la gran mayoria de la flota, son muy rapidos pero son maquinas quemando combustible.



Cocito

Cita de: tirajanero en Ago 25, 2022, 19:24Esta estafa está perjudicando gravemente el turismo entre islas, una familia de la península que venga una semana a GC y quiera ir al Siam Park a pasar el día, tiene que pagar auténticos dinerales. A casi 140 euros el billete de ida y vuelta hagan cálculos para una familia de 4 miembros