Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Realfooding, ¿a favor o en contra?

Iniciado por Guayota, Jul 22, 2022, 17:54

« anterior - próximo »

Guayota

¿Qué opinan de este movimiento?

Yo estoy claramente a favor.

Para quien no lo conozca, el inicio del movimiento fue: estamos rodeados de ultraprocesados en los supermercados. Basa tu alimentación en comida real (frutas, verduras, legumbres, etc.), complementa con buenos procesados, y limita o elimina los ultraprocesados.

Su creador, Carlos Ríos, utiliza métodos de marketing para captar adeptos que mucha gente critica, pero esto para mi es lo de menos, me parecen chorradas hablar de "matrix" y demás, todo para no llamarlo por su nombre. Lo importante es el fondo del mensaje y lo que pretende: cambiar la industria alimentaria. O como mínimo, ser un complemento a ella y una alternativa más.

Ahora Carlos Ríos, está sacando productos al mercado y le están atizando a lo grande.

Estamos rodeados de productos de mierda, de ultraprocesados que utilizan muchos azúcares refinados, aceites de palma, conservantes, etc. etc. y me parece bien que haya una alternativa más saludable a todo esto, que no utilice nada o prácticamente nada de aditivos. Este tipo de productos son responsables de muchas enfermedades que sufrimos.

Así que para quien no lo conociera, esa es la idea un poco en general. Yo tampoco cumplo estrictamente esto, pero me fastidia ver esta cacería y que tergiversen el mensaje.

Qué critican los medios de comunicación y tantos nutricionistas, psicólogos, periodistas, etc.? que Carlos Ríos esté sacando productos catalogados como "buenos procesados" al mercado.

Podrá haber más o menos discrepancia en algunos, pero yo prefiero comerme una crema endulzada con dátiles que con azúcares refinados. Yo no hubiera sacado helados realfooding o aceite untable, los primeros porque me hubiera centrado en sacar otros productos más necesarios en el día a día y los segundos porque lo veo innecesario y me genera dudas su procesado.

Igualmente, creo que tiene productos interesantes y como idea está muy bien. Y siempre la idea es ir avanzando. Es mejor comerse una crema de cacao de las suyas, que una Nocilla. Y mejor aún todavía, es no comer la crema de cacao, pero hay que ser realistas. Vivimos en la sociedad que vivimos y es imposible basar el 100% de la alimentación en comida real. Y si consumo un procesado, es mejor que sea con buenos ingredientes que con mierdas.

¿Por qué hay una persecución descarada hacia ese movimiento?

Lo primero, estás metiendo un paradigma nuevo en la industria alimentaria que puede suponer un peligro para los beneficios de muchas empresas si la sociedad toma conciencia real de la basura que consume, y esto no interesa. La ganancia y la tasa de rentabilidad de un producto que fabricas con montón de mierda, es mayor, que si utilizas ingredientes naturales y no les metes conservantes, aditivos, etc. Seguirás vendiendo y teniendo beneficio, pero bastantes menos. Y estamos en un momento de capitalismo salvaje donde las empresas no pueden permitirse esto.

Y no solo que se vean obligación en cambiar su forma de fabricar, sino que desde ya mismo, estás haciendo competencia directa a muchas marcas y hay un pequeño sector de la población que ya rechaza los ultraprocesados.

Las mismas marcas y grupos empresariales que hacen esta comida basura, pagan publicidad en medios de comunicación, y de ahí viene todo esto.

¿Por qué no hay campañas, amenazas y persecuciones contra el dueño de Nestlé o de muchas marcas que no solo meten pura mierda en sus productos sino que encima explotan a niños, trabajadores y animales? Porque pagan publicidad en los medios y utilizan la misma estafa que el resto de empresas para abaratar precios, y criticarlo, sería criticar al resto.

En resumen, se focaliza la crítica y con campañas absurdas y descaradas, a un movimiento que su mensaje es bueno y beneficioso. Además, es un acoso hacia su creador, Carlos Ríos, del que necesita de psicólogos por la presión y acoso que sufre. ¿Estás en desacuerdo con lo que promulga Carlos Ríos o crees que no está siendo coherente? no creo que machacarlo, mientras callas ante tanta estafa y mentiras de las multinacionales de alimentación, sea la solución. Nos envenenan desde que somos pequeños y a mi me indigna y me da auténtico asco ver cómo nos engañan. Por qué no hay tantos expertos criticando a mansalva todo esto?

No te gusta su mensaje de "secta" por hablar de Matrix? a mi tampoco, porque no señala al problema de raíz que para mi es el capitalismo. Plantea una solución dentro del capitalismo que me parece que está bien, pero el propio capitalismo pone por encima de la salud, el beneficio. Así que yo no veo a este movimiento capaz de transformar la industria sino de complementarla. Siempre habrá gente con pocos recursos que vaya a comprar lo más barato. Me quedo con el fondo del mensaje, para implementarlo como modo de vida poco a poco, y quiero tener alternativas serias en el mercado ante la mierda que nos ofrecen todas las marcas en todo.

¿Qué opinan ustedes?

Batman

Yo no sigo ese movimiento y no sé quién es ese señor.
Pero no comer procesados es una opción mas que válida y conocidamente sana. Yo consumo muy poco procesados, básicamente chocolate y pasta es lo mas procesado que como, a parte del pan. Evidentemente, alguna vez tiras de algo rápido por falta de tiempo o ganas, pero puedo asegurar que supone un 10-15% de la alimentación mensual.

El realfooding, tal y como lo explicas, es difícilmente criticable.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Guayota

Cita de: Felipe Miñambres en Jul 22, 2022, 18:28Yo no sigo ese movimiento y no sé quién es ese señor.
Pero no comer procesados es una opción mas que válida y conocidamente sana. Yo consumo muy poco procesados, básicamente chocolate y pasta es lo mas procesado que como, a parte del pan. Evidentemente, alguna vez tiras de algo rápido por falta de tiempo o ganas, pero puedo asegurar que supone un 10-15% de la alimentación mensual.

El realfooding, tal y como lo explicas, es difícilmente criticable.
Está en Instagram.

Y por seguir desarrollando. Este chico como dije antes, su fin final es cambiar la industria alimentaria y crear una cadena de supermercados realfooding donde vendan la fruta, verduras, legumbres y buenos procesados.

Él no tiene una fábrica donde realice los productos, sino que aprovechó el movimiento que logró y registró una marca, y con esa marca empezó a hacer acuerdos con empresas del sector para comercializar productos con el sello realfooding. Por ejemplo, con Danone lanzó unos yogures natural y otro de frutas para beber muy interesante. Aunque el sabor del de fruta no me gusta, es un ejemplo a seguir y mejorar. El natural está mejor y los ingredientes están muy bien.

Yo lo veo un movimiento interesante y el camino a seguir. Mejorable en algún producto, pero que como mínimo, mejoran de largo las alternativas en el mercado.

En el mundo que vivimos es un paso hacia adelante.

Con el tiempo y la innovación, mejoraría mucho si se implicasen más empresas. Pero se está haciendo campaña de acoso y derribo.

Sí no gusta Carlos Ríos, puede haber un movimiento realfooding aún más radical, lo que no veo normal es intentar escachar a alguien que lanza un buen mensaje y de progreso para todos, mientras las multinacionales hacen atrocidades impunemente desde todos los puntos de vista (laboral, penal, nutricional, marketing, etc.).

No soy un entendido en nutrición pero sí tengo el criterio para ver que es un movimiento interesante y que marca el camino a seguir, y también para entender el por qué de tanto revuelo causado por los medios con opiniones de "expertos".

Batman

Cita de: Guayota en Jul 22, 2022, 19:56Está en Instagram.

Y por seguir desarrollando. Este chico como dije antes, su fin final es cambiar la industria alimentaria y crear una cadena de supermercados realfooding donde vendan la fruta, verduras, legumbres y buenos procesados.

Él no tiene una fábrica donde realice los productos, sino que aprovechó el movimiento que logró y registró una marca, y con esa marca empezó a hacer acuerdos con empresas del sector para comercializar productos con el sello realfooding. Por ejemplo, con Danone lanzó unos yogures natural y otro de frutas para beber muy interesante. Aunque el sabor del de fruta no me gusta, es un ejemplo a seguir y mejorar. El natural está mejor y los ingredientes están muy bien.

Yo lo veo un movimiento interesante y el camino a seguir. Mejorable en algún producto, pero que como mínimo, mejoran de largo las alternativas en el mercado.

En el mundo que vivimos es un paso hacia adelante.

Con el tiempo y la innovación, mejoraría mucho si se implicasen más empresas. Pero se está haciendo campaña de acoso y derribo.

Sí no gusta Carlos Ríos, puede haber un movimiento realfooding aún más radical, lo que no veo normal es intentar escachar a alguien que lanza un buen mensaje y de progreso para todos, mientras las multinacionales hacen atrocidades impunemente desde todos los puntos de vista (laboral, penal, nutricional, marketing, etc.).

No soy un entendido en nutrición pero sí tengo el criterio para ver que es un movimiento interesante y que marca el camino a seguir, y también para entender el por qué de tanto revuelo causado por los medios con opiniones de "expertos".

No tengo redes sociales

Batman

Ya te digo, es difícilmente criticable so movimiento. El hecho de que se le critique solo puede estar movido por las grandes empresas, ya que les dejan menos margen de beneficio utilizar todo productos naturales y demás.. Pero bueno, este es el mundo que nos toca vivir. El que quiere cambiar cosas es atacado por todos lados, se inventan bulos, etc etc etc

Guayota

A ver si con el portátil delante, puedo poner una comparativa de los productos vs resto del mercado.

Y también si alguien puede dar otro punto de vista.. hay muchos nutricionistas en contra, pero no termino de entender sus argumentos en muchos casos, en algunos sí (por ejemplo en el del aceite untable tengo dudas).

tirajanero

Yo vi que le criticaron porque sacaron una especie de "mantequilla" de aceite de oliva para untar. Cuando "la comida verdadera" sería el aceite de oliva no una mantequilla de aceite de oliva. Me parecía lógica la critica

CDT

¿Ese del realfooding es Luiggi el famoso nutricionista de finca españa?.

Guayota

Cita de: CDT en Jul 23, 2022, 00:41¿Ese del realfooding es Luiggi el famoso nutricionista de finca españa?.
JAJAJAJA.

Cita de: tirajanero en Jul 22, 2022, 22:00Yo vi que le criticaron porque sacaron una especie de "mantequilla" de aceite de oliva para untar. Cuando "la comida verdadera" sería el aceite de oliva no una mantequilla de aceite de oliva. Me parecía lógica la critica
Totalmente, este es el producto más "innecesario" que ha sacado. No es mantequilla porque no tiene lácteos, es un aceite untable. Es una innovación (aunque no es el primero que lo saca) y tiene ingredientes sanos. Mi duda ahí es si someten de alguna manera al aceite a ciertas condiciones que desnaturalizan sus propiedades. Ellos dicen que lo hacen en "condiciones controladas" y que se mantienen en su mayor parte. Dicen que se consigue la textura con el aceite de karité. Pero no me queda claro cómo lo hacen.

Y luego los helados es el otro producto que me deja ciertas dudas.. no los he probado y por un lado no es mala idea tener esa alternativa para los antojos, mejor eso que los otros que hay en el mercado, también que para dárselo a un niño es mejor; pero por otro lado me parece que no se debería incentivar a la gente a engancharse a productos así y que se eduque el paladar a los productos más reales.

Además que hay muchos más productos que sacaría antes que pueden ayudar a complementar mejor las frutas o verduras como vinagretas, salsas para ensaladas..

tirajanero

Yo a este tipo no lo he seguido, pero entiendo que va en la línea de Marcos Vazquez de Fitness Revolucionario que se resume en que nuestros genes son los mismos que los de los cazadores recolectores, por lo que nuestro cuerpo no está preparado para el sedentarismo y la comida procesada