Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Primera División Temporada 22/23

Iniciado por Chijero_87, Ago 26, 2022, 18:57

« anterior - próximo »

Barosse

Cita de: La fiesta del puzzle en May 23, 2023, 10:47Soy un radical en este asunto y no admite grises algunos. A Vinicius le odian porque es del Real Madrid, porque es el mejor futbolista de España, y porque quieren que se vaya, como los cafres que odian a un niño por ser diferente en los colegios y lo que consiguen, con el beneplácito de esta sociedad enferma, es que el acosado tenga que cambiar de colegio.

Aclárate antes que nada. ¿Se meten con Vinicius porque es negro o porque es el mejor futbolista de la Liga? Porque eso cambia mucho las cosas.

Dicho lo cual, das a entender que cuando en el Bernabéu se llamaba enano subnormal a Messi (en aquel momento supongo que no eras tan radical y sí admitías grises) ¿también era el miedo que provocaba al ser el mejor jugador de la Liga en aquel momento? (solo pregunto).

A ti te causa cabreo. Yo directamente ME DESCOJONO, porque al fin y al cabo esto es Celtiberia Show, cuando viene la merengada, a estas altura de mi vida, a darse golpes en el pecho enarbolando el antiracismo. No tolero ni acepto ningún tipo de autoridad moral por su parte.

El madridismo es HIPÓLITO RINCÓN jaleando las patadas a Neymar en 2015, y ayer echándose las manos a la cabeza por Vini.

MIGUELA76

Yo me pregunto varias cosas...¿Porque no se le insulta o increpa a Rodrygo, Camavinga, Ansu Fati, Luiz Henrique, Diakhabi y un largo etcétera? Cuando el Madrid juega en europa, ¿Vinicius juega igual y se comporta igual? ¿La grada se comporta igual con el?

El problema viene de hace años cuando vino con 18 años y no podían pararlo, y él, siendo casi un niño todavía, entró al trapo. Los impresentables han visto que es la manera de pararlo desde fuera y personajes como Aguirre han visto que con el estamento arbitral advirtiéndole que deje de fingir, se le podía dar leñazos sin problema, pues eso ha llevado a lo que pasó.

Me pareció vergonzoso lo de Iñaki Williams y ahí tenían la manera de acabar con esto, pero el protocolo nunca se activa. Esto se soluciona cuando un equipo en peso se vaya del campo y acabe por explotar y por eso me pareció mal que el Madrid no se fuera del campo, porque no da la misma visibilidad el elche que el Madrid y así de una vez por todas hubieran solucionado esto.

Yo, ahora con casi 47 años me avergüenzo de cuando iba de niño al estadio y un jugador rival negro cogía el balón y nos pegabamos todo el rato diciéndole uh uh uh como si fuera un gorila. Gracias a dios eso pasó y ayer le puse a mi hija, abonada del Tenerife y con 8 anitos, lo que le pasó a vinicius, pero no sólo los insultos, sino las agresiones...y ella me dijo, eso no se le dice a nadie papá y pegar es feo y el pego pare defenderse, pero también es feo. Y ahí es donde está el problema hoy en dia, yo a mis hijos les enseño valores y respeto pero se ve que hoy en día ir a un estadio o a una manifestación sirve para que cafres se desahoguen de la frustraciones escudándose en una multitud.

@Chomoloko, amigo, respeto las opiniones tuyas y de todos los forero, porque cada uno tiene su forma de ver las cosas, pero en parte esta vez no comparto lo de vinicius porque en este en cuestión viene premeditado desde fuera del campo, sin mediar provocación, ojo que cuando lo sacan de las casillas y se toca escudos me jode aún siendo del Madrid.

Y lo de los árbitros, este fue el detonante si, pero es que Iglesias Villanueva es un árbitro nefasto en el campo y un árbitro ruin en el videoarbitraje, así que gracias a lo del domingo, y de una vez por todas lo cesan, aunque años tarde.

Batman

Yo que lo veo desde el cariño que le tengo al Valencia, en ningún caso se puede justificar una cosa con la otra.
El grupo de radicales Yomus, por suerte cada vez tienen permitida la entrada a Mestalla menos gente de esos, son unos impresentables, y lo que le hicieron a Vinicius llamándole mono e insultandole por su color es para encerrarles y nos dejarles entrar nunca más a Mestalla ni dejarles si quiera portar el escudo. Pero por culpa de un grupo está pagando los platos toda una afición muy grande que nada tiene que ver con eso, y eso es muy injusto.

Luego, analizamos lo de Vinicius. El ya hacía gestos de "a segunda" en la primera parte y cuando se marchó al vestuario. Y luego ya lo hizo a lo grande cuando le expulsaron y todo el estadio le llamaba "tonto tonto". Es injustificable, lo siento para el que le duela.

Ahora estamos llevándonos las manos a la cabeza por los insultos en general (llegan años tarde, no?)
porque le afectan a un jugador de mecha corta y que seguramente se esté planteando largarse de España por eso. Miren, no seamos hipócritas. Soy el primero que en la vida ha insultado a nadie dentro de un estadio, ni si quiera silbado, y que siempre me ha parecido fatal la cultura del insulto, pero me molesta casi tanto eso como la hipocresía actual con este tema.. como dicen por ahí, los cánticos con insultos homófobos incluidos a Guardiola en Champions también se oyeron claritos y no eran cuatro gatos y ni mu se dijo.

Y bueno, tampoco nos llevemos las manos a la cabeza porque digan que nuestro país es racista.. es que lo es. De una manera u otra lo es, al igual que machista. ¿Hemos avanzado mucho? Si. Pero todavía queda camino...
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Craken223

Estoy bastante de acuerdo con la rueda de prensa que hizo ayer Xavi. En el futbol está aceptado que puedas insultar al equipo rival (bueno incluso a los de tu propio equipo). Y esto en otros deportes o espectáculos sería impensable. Animar a los tuyos y pitar a los rivales.

Pero no estoy para nada de acuerdo con la que se está montando. Hace nada a Guardiola en el Bernabéu se le dijo de todo y no he visto ni un 1% de crítica. O cuando en el campo del espanyol unos ultras saltan al campo para agredir a jugadores del barça. Ya no estamos hablando de insultar, directamente para pegar.

Tampoco entiendo lo que está haciendo el Madrid, en primer lugar Vinicius es un provocador, tanto con defensas rivales como con la grada y la gente a ese tipo de jugadores no les pasa ni una. Es algo que desde el club le tenían que haber corregido. Y en segundo lugar posicionándose con Brasil, pais que no está para hablar de racismo como para acusar a otro.

Vinicius Jr.

Cita de: Barosse en May 23, 2023, 13:40Aclárate antes que nada. ¿Se meten con Vinicius porque es negro o porque es el mejor futbolista de la Liga? Porque eso cambia mucho las cosas.

Dicho lo cual, das a entender que cuando en el Bernabéu se llamaba enano subnormal a Messi (en aquel momento supongo que no eras tan radical y sí admitías grises) ¿también era el miedo que provocaba al ser el mejor jugador de la Liga en aquel momento? (solo pregunto).

A ti te causa cabreo. Yo directamente ME DESCOJONO, porque al fin y al cabo esto es Celtiberia Show, cuando viene la merengada, a estas altura de mi vida, a darse golpes en el pecho enarbolando el antiracismo. No tolero ni acepto ningún tipo de autoridad moral por su parte.

El madridismo es HIPÓLITO RINCÓN jaleando las patadas a Neymar en 2015, y ayer echándose las manos a la cabeza por Vini.

No te voy a contestar. Lo único que tenemos en común es que seguimos al Tenerife y ni tengo ganas de explicarte nada, que por cierto, para mí son axiomas.

Vinicius Jr.

Y a los madridistas del "sí, pero", sólo les digo que han caído en la trampa de los Pedreroles, Sorias, Jota Jordis, Marchantes, etc.
Y eso me da más pena que lo que digan los antis, que ya se supone para lo que están.

Barosse

Cita de: La fiesta del puzzle en May 23, 2023, 14:36No te voy a contestar. Lo único que tenemos en común es que seguimos al Tenerife y ni tengo ganas de explicarte nada, que por cierto, para mí son axiomas.

Tú verás, pero es una duda bastante coherente (que estoy convencido que le ha surgido a otros foreros) muy al contrario que tu discurso sobre el racismo, en el que sin embargo deslizas que los ataques al jugador no son por su color de piel, sino por su calidad.

Sigues en la misma línea que TODOS los madridistas a los que conozco/leo, con la excepción que confirma la regla de Guayota.

Sí, nos une que "seguimos" al Tenerife. En tu caso, has demostrado de sobra que el equipo que realmente te quita el sueño y te hace perder los papeles es el Madrid. Se te nota en la vehemencia con la que hablas al respecto de uno y otro club. Así que sí, "sigues" al Tenerife. En mi caso no lo "sigo": es el equipo de mi vida y en lo que respecta al Tenerife, hago mías tus palabras sobre tu madridismo: soy un radical y no admito grises.

Tenerife

Yo quiero romper una lanza a favor del sentido comun. Creo que no solo Guayota (que tambien, que es un crack!) representa a ese madridismo logico, Wizjor o chamoloko tambien han demostrado que se puede ser aficionado al Madrid, ser critico con las agresiones racistas y condenarlas totalmente de los 4 bobos ultras que como todos los ultras estan jodiendo el futbol.

Pero eso no quita que Vini no sea un alma de la caridad, que ya en Vigo con el Celta B le expulsaron en su primer año por encararse desde el minuto 0 con toda la grada sin conocerlo nadie. Flaco favor le hacen si lo respaldan en todo. Ese sector del madridismo y cualquier equipo es demasiado radical. ¿Que opinan de cuando Carvajal llamo mono a Lerma el año pasado? ¿De los insultos a Dembele hace dos clasicos? ¿De los insultos a Araujo este clasico? ¿De los insultos a Messi o Pique? ¿Los insultos a Diego Costa? ¿Los insultos la hace una semana a Guardiola? El jefe de peñas del RM es el ex jefe UltraSur condenado por varios ataques que ya se pueden imaginar por donde van. Yo creo que estaria bueno perseguir a todos los energumenos por igual.

Chomoloko

Cita de: La fiesta del puzzle en May 23, 2023, 10:47He estado a tu lado siempre con los follones en el Cuadrilátero, pero aquí tengo que decirte que estoy al 100% en contra de lo que has escrito, y que además, me produce una profunda tristeza e indignación.

Llevo cabreado desde el Domingo con el asunto Vinicius. Y no voy a explayarme, pero poner al mismo nivel a una persona que ha sufrido bullying durante 5 años en España y a los cafres, indeseables, mamporreros que lo han acosado, no me vale, y jamás me voy a quedar callado ante tal injusticias descomunales que encima me producen una profunda vergüenza el pertenecer a este enfermo país llamado España.

Soy un radical en este asunto y no admite grises algunos. A Vinicius le odian porque es del Real Madrid, porque es el mejor futbolista de España, y porque quieren que se vaya, como los cafres que odian a un niño por ser diferente en los colegios y lo que consiguen, con el beneplácito de esta sociedad enferma, es que el acosado tenga que cambiar de colegio.
A mí no me van a vender discursos del "sí pero", nunca más.

Que innumerables futbolistas en Europa le hayan mostrado su apoyo y que en España, ni uno, salvo dos compañeros de equipo lo hayan hecho, lo dice todo. España es un país enfermo, insisto, gobernado por periodistas mamporreros y en el cual los Raillos, Maffeos, Falis, Hugos Duros y demás tuercebotas son las estrellas jaleadas por la turba.

En 40 años de seguidor de fútbol, jamás había sentido tanto asco, y de hecho, no voy a seguir nunca más ninguna competición española hasta que no haya una limpieza total de valores en este estercolero.

Si no pasa nada compañero jejeje, esto es un foro de opinión. Yo leo todo lo contrario a mis opiniones y las respeto al 100% y más de este estilo, que son temas delicados.

A mí es que me da pena este asunto por ambas partes. Pq ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo. La afición racista no debe entrar a un campo de fútbol y Vinicius tampoco debe provocar de la manera en que lo hace. Al final es una suceso donde ambas partes han perdido la razón y la coherencia.

dcanarias

Aunque al principio no lo parezca, lo que viene a continuación tiene que ver con el caso Vinicius.

¿Alguien ha visto "Bajo el fuego"? Es una película de los ochenta, basada en hechos reales, ambientada en Nicaragua durante la revolución sandinista. Los protagonistas son unos periodistas estadounidenses que van a cubrir el conflicto. Pues con el asunto Vinicius me ha venido a la cabeza uno de sus diálogos finales. La cuestión es que, en un control de carreteras, los soldados del gobierno de Somoza paran el coche de dos de los protagonistas y ejecutan a uno de ellos. El otro, que está algo alejado, saca fotos de todo, escapa, y consigue que se publiquen en la prensa de todo el mundo. Como digo, estos hechos fueron reales y el escándalo que se montó supuso la retirada del apoyo del gobierno de USA a Somoza, que acabó derrocado.

El diálogo que decía se produce cuando ya ha caído Somoza. Entonces, una sandinista le dice al periodista que sacó las fotos algo así como (hablo de memoria): "Tal vez debimos asesinar a un periodista estadounidense hace mucho tiempo", en el sentido de que la guerra hubiera durado menos y se habrían salvado muchas vidas.

En España tenemos un problema estructural con el racismo y demasiadas palabras que acaban en fobia. No es poca la gente que expresa abiertamente su desprecio a personas que tienen un origen, un color, una religión o una sexualidad diferente a la mayoritaria: moro, gitano, sudaca, negro, maricón, travelo... son palabras que se usan como insulto. En las calles, en los bares, en las conversaciones familiares o de amigos, en el fútbol...

Insistir en negarlo o en que "sólo son cuatro" nos aleja de ponerle freno.

Esta semana ha estallado todo porque la víctima fue Vinicius, estrella del Real Madrid (sí, Vinicius es un provocador, pero no se lo recriminaron llamándolo provocador, lo llamaron mono). Antes fue a Iñaki Williams (que está lejos de ser un jugador antideportivo), Etoo y muchos otros jugadores negros menos famosos. Hasta en el Heliodoro se ha escuchado el odioso "Uh, uh, uh" contra algún jugador. Por no hablar de lo que pasa en el fútbol regional o en categorías inferiores, donde ahora hay muchos jugadores negros. Es insoportable.

Ahora se ha montado un buen pollo, se está deteniendo gente (los del muñeco colgado y los insultadores de Mestalla) y es posible que veamos partidos suspendidos y campos clausurados por comportamientos racistas a partir de ahora. Nunca es tarde si la dicha es buena. Tal vez si Vinicius hubiera agachado la cabeza en lugar de montar el pollo seguiríamos pensando que lo que pasa en los campos de fútbol es normal.

Sí, tal vez hubiera sido mejor que, mucho antes, en algún campo de fútbol se hubiera gritado mono muy fuerte a la estrella de moda del Real Madrid. Nos hubiéramos ahorrado mucho dolor (¿qué creen que sienten esas personas cuando los insultan así?) y mucha verguenza.

Guayota

Cita de: La fiesta del puzzle en May 23, 2023, 14:39Y a los madridistas del "sí, pero", sólo les digo que han caído en la trampa de los Pedreroles, Sorias, Jota Jordis, Marchantes, etc.
Y eso me da más pena que lo que digan los antis, que ya se supone para lo que están.
Para nada sigo a esos, nunca han sido referencia de opinión. Ni él, ni Maldini, ni Marchante, ni nadie de los que dices.

Hace tiempo a los del circo nocturno los veía para tenerlos de fondo y cogerme alguna risa puntual, sabiendo siempre que son un vertedero intelectual y que no te los puedes tomar en serio. Pero desde que me di cuenta de que El Chiringuito tienen una cacería inhumana contra Vinicius, no he visto ni un programa porque ahora todos me generan auténtico rechazo solo con verlos.

Es que hasta ha salido a la luz que le amenazaron con hacerle la vida imposible.

Igual habría que ver por qué Florentino Pérez tiene o ha tenido de marioneta a un sinvergüenza como Pedrerol, que es de los que ha permitido todo esto que está ocurriendo y cada vez que puede, manipula sutilmente a la opinión pública contra Vinicius. Y mientras ha hecho todo esto, Florentino ha ido a ese programa. Pero esto pocos lo dicen. Que me lo explique bien porque yo no lo entiendo. Igual que, no ha sido hasta ahora, que el Madrid no ha salido en defensa del jugador seriamente.

Yo para la actualidad del Real Madrid sigo a gente como Iñaki Ángulo, Ramón Álvarez de Mon, y todos los colaboradores que tienen.

Eso significa que tenga que opinar como ellos? Para nada.

En el tema Vinicius hay gente más neutral que están dando las mejores opiniones. Miguel Quintana, Alberto Edjogo, Álvaro Benito..

En este tema no debe cegar los colores.

Aunque también te digo.. Si Vinicius fuera del Atleti, sería como un Diego Costa, un jugador que caía mal y que se metería en algún lío pero no se montaría esto ni de coña.

Pero es que ni siquiera es comparable porque Diego era un sucio y un cerdo. Vinicius el 99% de las ocasiones, solo responde, y con provocaciones, no con patadas o violencia. A mi me parece peor lo de Diego Costa. Y es evidente y está claro que ha influido mucho que juega en el Real Madrid y hay mucho antimadridista en este país. Por eso con Diego Costa no fue ni un 20% de lo que está ocurriendo con Vini.

Pero esto no puede cegarnos y pensar que él no tiene nada de culpa. No hablo de los cánticos racistas porque en eso no hay peros, hablo de la situación de persecución y acoso y derribo que sufre. Él es poco inteligente y ha alimentado la bola también y jugadores de poca monta y aficionados antimadridistas han visto un filón y entre todos se han retroalimentado con el permiso de árbitros y el beneplácito de la prensa.

MIGUELA76

Otro charco que me meto... cuando crítico el racismo a vinicius o wiliams también lo hago con Zozulya. Que parece que por ser blanco no existe el racismo y soy de los que creen en el deporte y de qué todo lo demás, política, colores de piel y nacionalidades debe quedar fuera.

dcanarias

Cita de: MIGUELA76 en May 23, 2023, 18:26Otro charco que me meto... cuando crítico el racismo a vinicius o wiliams también lo hago con Zozulya. Que parece que por ser blanco no existe el racismo y soy de los que creen en el deporte y de qué todo lo demás, política, colores de piel y nacionalidades debe quedar fuera.

A Zozulya no se le criticó nunca por ser blanco, eso es una estupidez. El rechazo hacia él venía por su supuesta cercanía con algunos colectivos ucranianos de ultraderecha que sí son, precisamente, racistas (entre otras cosas). Desconozco si Zozulya es nazi o no lo es, pero sí sé que nadie lo atacó nunca por ser blanco, ucraniano o heterosexual.

Por cierto, un Rayo - Albacete se llegó a suspender (bien hecho) por los insultos de la afición del Rayo hacia Zozulya. Creo que eso nunca ha pasado en la LFP por insultos racistas. También llama la atención la reacción que tuvo Tebas en aquella ocasión con la tibieza que ha tenido ahora.

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20191216/472254516027/zozulya-rayo-albacete-nazi.html

https://elpais.com/deportes/2019/12/15/actualidad/1576442185_915173.html#:~:text=El%20partido%20entre%20el%20Rayo,Zozulya%2C%20delantero%20ucranio%20del%20Albacete.

MIGUELA76

Cita de: dcanarias en May 23, 2023, 19:15A Zozulya no se le criticó nunca por ser blanco, eso es una estupidez. El rechazo hacia él venía por su supuesta cercanía con algunos colectivos ucranianos de ultraderecha que sí son, precisamente, racistas (entre otras cosas). Desconozco si Zozulya es nazi o no lo es, pero sí sé que nadie lo atacó nunca por ser blanco, ucraniano o heterosexual.

Por cierto, un Rayo - Albacete se llegó a suspender (bien hecho) por los insultos de la afición del Rayo hacia Zozulya. Creo que eso nunca ha pasado en la LFP por insultos racistas. También llama la atención la reacción que tuvo Tebas en aquella ocasión con la tibieza que ha tenido ahora.

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20191216/472254516027/zozulya-rayo-albacete-nazi.html

https://elpais.com/deportes/2019/12/15/actualidad/1576442185_915173.html#:~:text=El%20partido%20entre%20el%20Rayo,Zozulya%2C%20delantero%20ucranio%20del%20Albacete.

Es lo que pasa por escribir, así no se entiende lo que se pone. No se le atacó por ser blanco, yo digo que por el color de piel, la ideología política o la bandera de su país no se debe atacar a nadie. No se si Zozulya es o no lo que se achaca pero si que se le puso esa pegatina por su cercanía a un grupo racista ucraniano, pero a él no se le ha oído y eso no veo que es suficiente para hacerle a lo que de le ha echo desde algún equipo.
Todo tipo de racismo o xenofobia debe ser eliminada.

Vinicius Jr.

Cita de: Guayota · Viuda de Ramis en May 23, 2023, 17:24Para nada sigo a esos, nunca han sido referencia de opinión. Ni él, ni Maldini, ni Marchante, ni nadie de los que dices.

Hace tiempo a los del circo nocturno los veía para tenerlos de fondo y cogerme alguna risa puntual, sabiendo siempre que son un vertedero intelectual y que no te los puedes tomar en serio. Pero desde que me di cuenta de que El Chiringuito tienen una cacería inhumana contra Vinicius, no he visto ni un programa porque ahora todos me generan auténtico rechazo solo con verlos.

Es que hasta ha salido a la luz que le amenazaron con hacerle la vida imposible.

Igual habría que ver por qué Florentino Pérez tiene o ha tenido de marioneta a un sinvergüenza como Pedrerol, que es de los que ha permitido todo esto que está ocurriendo y cada vez que puede, manipula sutilmente a la opinión pública contra Vinicius. Y mientras ha hecho todo esto, Florentino ha ido a ese programa. Pero esto pocos lo dicen. Que me lo explique bien porque yo no lo entiendo. Igual que, no ha sido hasta ahora, que el Madrid no ha salido en defensa del jugador seriamente.

Yo para la actualidad del Real Madrid sigo a gente como Iñaki Ángulo, Ramón Álvarez de Mon, y todos los colaboradores que tienen.

Eso significa que tenga que opinar como ellos? Para nada.

En el tema Vinicius hay gente más neutral que están dando las mejores opiniones. Miguel Quintana, Alberto Edjogo, Álvaro Benito..

En este tema no debe cegar los colores.

Aunque también te digo.. Si Vinicius fuera del Atleti, sería como un Diego Costa, un jugador que caía mal y que se metería en algún lío pero no se montaría esto ni de coña.

Pero es que ni siquiera es comparable porque Diego era un sucio y un cerdo. Vinicius el 99% de las ocasiones, solo responde, y con provocaciones, no con patadas o violencia. A mi me parece peor lo de Diego Costa. Y es evidente y está claro que ha influido mucho que juega en el Real Madrid y hay mucho antimadridista en este país. Por eso con Diego Costa no fue ni un 20% de lo que está ocurriendo con Vini.

Pero esto no puede cegarnos y pensar que él no tiene nada de culpa. No hablo de los cánticos racistas porque en eso no hay peros, hablo de la situación de persecución y acoso y derribo que sufre. Él es poco inteligente y ha alimentado la bola también y jugadores de poca monta y aficionados antimadridistas han visto un filón y entre todos se han retroalimentado con el permiso de árbitros y el beneplácito de la prensa.
Iñaki Angulo, Ramón, Miguel Serrano, Quillo Barrios, Itziar...incluso a culés como Mancuer, Eddy92 y Guijarro, son los que hay que seguir.
El discurso de Iñaki Angulo es el que más irrita a los antis porque no tiene pelos en la lengua.

A mí me da igual que Vini sea provocador. Quizás se haya vuelto así después de haber sido carne de meme desde el día cero. Yo también me la sacaría con gusto ante todos los bullies si le hubiese convertido en el mejot del mundo.